Ir al contenido principal

ONCE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: Laguarta, Ciudad de las Estrellas.



En plena semana post-presentación oficial a los medios, necesitábamos ponerlo fácil a tantos Serrallapuertas por el Mundo que nos pedían conocer la actualidad y localizarla fácilmente... Así que dicho y hecho.

El equipo de redactores, reporteros y fotógrafos de nuestra web, esta vez Felix, Pedro y Carlos, ... se pusieron manos a la obra para hacernos llegar los enlaces, fotogramas, vídeos, contenidos, ... que durante toda esta semana se han hecho eco de tan esperado, emocionante y deseado proyecto.

Alguno sale en el mismo, no solo en la sopa sino que también en los postres. Y es que hay que reconocer que se lo ha currado mucho... y también  cierto que hay un tandem casi perfecto de trabajo, por lo que desde aquí, creemos que también es necesario y meritorio reconocer el trabajo de toda una entidad, que trabaja siempre llevando el paso, y las aportaciones de tiempo, ganas y esfuerzo personales de todos y cada uno de los que la componen. Pero desde luego, el equipo de esta web, solo puede decir: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

El lunes, acudieron a Huesca: Merceditas y Jose Manuel (Casa López) Gloria (L'Abadia), Pedro (Casa Ruiz) y Carlos y Ana (Casa Jorge - Los Molinos y Albás), asistieron entusiasmados a la presentación en la DPH y allí "chupaban" cámara, pero todavía nos falta una foto... se está haciendo de rogar y la queremos, ellos saben bien cual es. De momento aquí van sus instantaneas privadas:


 

 

 


El abuelo Garzo, nos seguía online desde Baleares, Don José de Villacampa, desde su "Consulta de Doctor", alguna que otra, por whatsapp y trabajando... y así, uno a uno, se iban incorporando titulares y medios.

Nosotros, de nuevo, damos las gracias a Dña. Lourdes Arruebo (Vicepresidenta de la DPH, partícipe del proyecto. ...) a Don Jesús Lasierra, nuestro Alcalde - Presidente, al que estos días lo han tenido de rehén medios de comunicación y nuestro pueblo. A Don Rubén Villacampa, nuestro concejal de pueblos y Tte. Alcalde de Sabiñanigo... ¡Cuantas horas le hemos robado por trabajo  y por su constante esfuerzo en este capítulo, también! Y por supuesto, también damos gracias a Don Alberto Solanes, un placer conocerle en Agosto, y aguardamos deseosos de sus explicaciones y conocimientos sobre el cielo astral y el desarrollo de esta aventura.




Por último, y después de todas estas letricas, os dejamos la sucesión de imágenes en la DPH y de los enlaces que han seguido a la presentación del Proyecto.










Seguiremos atentos para contaros las novedades informativas.


Texto: Karlota Albás.
Imágenes, enlaces y documentos: 
Merceditas de López, Carlos De Jorge, Pedro de Ruiz y Felix.

Comentarios

  1. El cielo puede ser tres estrellas Michelin, pero el Equipo Local de los chicos ( dos y una) se sale....Felicidades el trabajo es importante, el del Ayuntamiento, el de la Asociación Astronómica y el del equipo local. Los partidos no se juegan en la barra u opinando sin saber lo que pasa.
    A veces estar un poco lejos hace que se vea mejor. Felicidades por el Proyecto, ya en fase realización. Felicidades a los trabajadores

    ResponderEliminar
  2. Nada es casual, Laguarta genera inercias, porque las creáis. Al final de que seáis famosos, nos beneficiamos todo el entorno. Gracias por el trabajo. Que siga el ritmo....

    ResponderEliminar
  3. Gracias currantes. A base de esfuerzos, de algunos, salen las cosas. En un pueblo de estrellas, brilla la luz.

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantada. Es una maravilla. Referencia mundial. Da ganas de perderse bajo las estrellas de Laguarta. Felicidades. Un puntazo.
    Un beso
    Ojos Verdes

    ResponderEliminar
  5. He visto este artículo, los enlaces de prensa y alguna cosa más en internet. He preguntado a un amigo alemán Astrónomo Profesional y me ha comentado, que con unas características así será un éxito, el será de los primeros clientes. Y yo me conectaré desde casa.
    Estoy cerca y no voy a ir. He pasado un tiempo de reflexión personal. Ello supone que mis recuerdos, alegrías, vivencias son mías. Bueno no sólo.
    Pero que son pasado y estamos en el presente. Me encantaría tener una máquina del tiempo.
    Felicidades a Carlos y Miguel. Son guapísimos y se les ve muy felices. Tienen mucha suerte con unos padres así. Un entorno tan maravilloso y ese cielo con las mejores estrellas.
    Prometo que iré, pero sin que nadie este presente, a pasear, ver el pueblo y ver a esta preciosa familia.
    Un beso para ellos y lo mejor para Laguarta.
    Mamen
    N. Con estas cosas os llevo de forma especial dentro

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por las estrellas, han encontrado un buen lugar. Me alegro por ese desarrollo armónico de nuestra tierra. Me alegro por lo que supone un Proyecto como este y felicito a todos los que trabajan en el.
    Pero me pongo triste, porque Mamen no vengan a vernos a todos. Porque Ojos Verdes se civilice y porque sólo disfruta de esto uno. El resto, nada , nada..... Chicas el Pirineo esta lleno de recuerdos y Pedrín, maduro, padre de familia y cazado, bien cazado ( a veces confundo la z con la s ).
    Hay otras oportunidades. Estamos abiertos a la montaña, el golf, la pesca....y a un buen vino.
    Lo que sea, pero venir a vernos, Sois únicas, como Laguarta.
    Emilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOGUERA DE SAN FABIÁN

Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche  única  de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar".  No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración.   Pero,  ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos  permanecen  aún hoy, en las Letanías de los Santos. San Fabián  Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las

LA CASA CHANTRE EN LAGUARTA

Tanto en la presentación del Libro en Sabiñánigo, como en Laguarta, al hablar de Casa Chantre, se comentó que los mayores no la recordaban.  Por eso estas líneas, son para recordar lo que ya nos habéis oído de palabra o se cita en el Libro “ Laguarta, la Roma del Serrablo ”. Resumimos para no cansar.  La familia Villacampa, a partir del siglo XII esta vinculada a la localidad del mismo nombre (hoy Pardina del mismo nombre cercana y Monte del Estado). Allí existió Casal, con casa fortificada y anexos. Infanzones que desde allí se extienden a Gillué, a todo el Valle del Serrablo y a los Somontanos (Casbas, Biarge, Morrano….). Recordar sus inclusión en los  llamados“ Nobles de la Blanca”.  En el siglo XV, después de la crisis del siglo anterior y lo que significó, uno de los miembros de la Casa Original de Villacampa, se casa en Laguarta. Se trata de Beltrán Villacampa y se casa con Elvira de Puértolas. Tienen un hijo Pedro Villacampa Puértolas, que se casa con una  joven d

UNA PUERTA ABIERTA DE NUEVO "CASA RURAL LAGUARTA"

Estamos de enhorabuena. Después de casi dos años vuelve a funcionar el que todos conocemos como “ Albergue de Laguarta ”. Propiedad del Ayuntamiento, es una parte de la Casa Fuerte Villacampa (siglo XVII) la conocida como Casa Chantre . Vistra Parcial de Casa Chantre - Casa Rural Laguarta Vista Parcial de Laguarta desde el Balcón de Casa Rural Laguarta. Terraza  con La Iglesia de San Salvador al fondo.     Después de un proceso de licitación por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo , una pareja joven Livia y Miguel , son los nuevos emprendedores que lo van a gestionar.  Van a vivir en Laguarta, con sus dos niñas, Natalia y Sofía, y continuarán con el resto de negocios que regentan en la vecina comarca de Sobrarbe. Además, contarán con una persona fija durante los periodos de apertura, que atienda la Casa Rural Laguarta . Bienvenidos: Livia, Natalia, Sofía y Miguel. Casa Rural Laguarta es el nombre del establecimiento, que ya cuenta con su espacio