Ir al contenido principal

¡¡LA FOTO MÁS DESEADA YA ESTÁ AQUÍ!!


Lo prometido, es deuda, así que la mar de orgullosos y satisfechos os dejamos en nustra web, las fotos oficiales del Acto celebrado el pasado lunes 24 en la Diputación Provincial de Huesca. Un reportaje que ha sido cedido por PRENSA de la citada entidad, y a quienes damos gracias, tanto por las instantáneas, como por el interés y cariño transmitido antes, durante y después de la presentación, con todos nuestros vecinos.

Gracias, por tanto, a Prensa de DPH y a su Vicepresidenta, Doña Lourdes Arruebo, siempre dispuesta a trabajar y colaborar con todos los planteamientos, ilusiones, proyectos y realidades de nuestra localidad.

Vecinos de Laguarta en el posado oficial para los medios, con los responsables del Proyecto.

Dña. Lourdes Arruebo(Vicepresidenta de la DPH), D. Jesús Laseirra (Alcalde Presidente del Ayto. de Sabiñanigo), D. Alberto Solanes (Presidente de la Asociación Astronómica de Huesca) y D. Ignacio Lacarte (Arquitecto del Proyecto)

Los medios de comunicación tomando buena nota del Acto.
 
El auditorio escucha con atención la presentación del mismo.

Maqueta del Proyecto. Vista primera.

Vista de la maquta del Proyecto desde las Alturas.
Ahora, después de disfrutar de estas instantáneas, que seguro serán lo más comentado en la próxima Matacía Popular, en las tertulias al calor del fuego y durante la elaboración del mondongo, toca TRABAJAR para que todo este trabajo previo, ilusiones y esperanzas, se transformen en una realidad para el presente y futuro inmediato de nuestro pueblo.

Texto: Karlota Albás.
Imágenes: Prensa Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios

  1. Que guapos os de mi pueblo. Estrellas

    ResponderEliminar
  2. Emocionante. El proyecto.
    El de las barbas blancas y pelo ceniza, se conserva bien. Cada día tiene más pinta de maduro interesante. Y eso que en la foto no se le oye.
    Viva Laguarta.
    Ojos Verdes, la directa

    ResponderEliminar
  3. Ole la grassia de la Guarguera. Estrellas, astros, libros, tocinos....lo que haga falta.
    Envidia, mucha envidia....especial para los verdosos ojos....Pena, penita, pena....Laguarta capital galáctica ya....Vivan los astros

    ResponderEliminar
  4. Ojos Verdes estás desatada, no te cortas un pelo. Siempre encuentras motivo para ir a lo tuyo...Bueno como no es tuyo. Te aguantas
    Todos estamos con ganas de las estrellas, es decir, deja a la gente que sea feliz y tu sigue soñando. Liga bronce marino y sigue viviendo. Y dejando vivir.

    Sin acritud, pero con paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Tiene toda la razón Ojos Verdes. Sabe mirar.
    Es diciembre y en el Norte, parece el principio del otoño. Me han dicho que allí también. Cuando estuve hace un mes parecía verano.
    Pare en la plaza, me di una vuelta con una amiga y suspiré un rato. Que bonito todo.
    Es como en las fotos que pone Karlota, pero mejor en vivo.
    Por favor, pon más cosas y fotos. Con un poco de sentido femenino. Entre mujeres tu me entiendes
    Como mis conocidos de Laguarta sois muy buenos, hablare con Papa Noel( pasa por aquí hacia el sur), para que visite Laguarta. Sobre todo a Miguel y Carlos, los hijos de Ana y Pedro.
    No sabéis lo importantes que sois para mi desde, ni lejano ordenador.
    Os quiero. Felices Fiestas.
    Un beso
    Mamen

    ResponderEliminar
  6. Mamen, yo miro muy bien. Has estado en Laguarta y nos has visto a nadie? A escondidas? Chica tenías que dejarte ver y dar alegrías. Después una semana de cotilleos. Si yo voy, hablan de mi un año. Que pongan todo en la web y nosotras como dos señoritas, comentando con la taza de te en la mano? No hija no, hay que participar.
    Yo tengo un mensaje que me avisa, cuando ponen algo.
    Feliz Navidad a todos!!!!!
    Que vengan también los Reyes Magos
    Unos cientos de besos. También para Mamen
    Ojos Verdes. La vida es bella!!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año a todos.
    Estuve en Laguarta y no había gente. Recorrimos con mi amiga el pueblo y es bonito. Tiene un aire muy romántico todo. Leímos un cartel en la puerta de la Iglesia y soñamos entre los escudos del pasado.
    Había animales sueltos, vacas, caballos y cabras. Pero no vimos personas.
    Supongo que la Casa de Ana y Pedro, es la única nueva. Es bonita. Había dos todo terrenos aparcados bajo un tejadillo, pero no se veía a nadie.
    Bueno si, un gran Boyero de Berna y un Setter. Los dos preciosos. Supongo que el Grande es de Pedro y el Setter de Ana, les pegan mucho.
    Si hubiese habido alguien Ojos Verdes, hubiese saludado. No tengo ningún problema, bueno lo deseábamos con mi amiga. Ella es noruega y le he contado la historia. Tiene más ganas que yo de saber más cosas.
    Estos días me acuerdo de mi familia, de mis navidades de niña. Pero también de una Tarjeta de Navidad, que me encontré en mi casa de Zaragoza, de regreso por vacaciones de Inglaterra. Una letra inclinada y armoniosa, me felicitaba con sinceridad, con unas palabras preciosas. En pocas líneas un mundo, que bonito. Lloré, pero fui tonta. Nunca me han escrito algo así, lo guardo con cariño.
    Hoy lo he vuelto a leer. Tienes mucha suerte Ana.
    Os cuento, sigue el invierno/ verano, he paseado mi perro ( un cachorro de Terranova juguetón) con una chaqueta.
    Tengo que confesar que OS QUIERO. Aunque sea un poco pesada. Lo siento.
    Mamen

    ResponderEliminar
  8. He visto el comentario de Mamen y estaba escribiendo, cuando ha entrado Pepe. Ha puesto lo de la TV Aragón y ya lo he visto en la Web de la Tv Aragonesa.
    Con toda sinceridad, me alegro por el Proyecto, por vosotros y por ver a Pedro en la Tele.
    Mamen no eres pesado, sólo un poco melancólica. Para que no pase eso se llama por teléfono antes y se queda. El teléfono lo tiene mucha gente, incluso de tu cuadrilla. Hazme caso, lo ves lo saludas, le das un par de besos ( recatados y con permiso de Ana) y dejas de andar leyendo postales antiguas.
    Pero te informo de más, ha escrito otro libro. Sobre su pueblo, ha salido en todos los medios de comunicación. En vez de leer postales oxidadas, lo consigues y te ilustras en sus historias.
    Tengo una idea, llevas tu cachorro de Terranova y le presentas el Boyero. ¿ Pero seguro que es el de Pedro? Le pega más el Setter, es más astuto como él.
    Podemos quedar todos a dar un paseo con los perros....Vamos la leche, del mundo animal. Yo voy con mi gata. Es una broma.
    Que los Reyes se porten muy bien con todos. Yo no puedo hacer confesiones de amor público, porque el mío no es universal. No está una para derrochar.
    Pero, como siempre en mí, besos y beso.....
    Estoy cerca y veo, como está a punto de subir la niebla. A mi espalda Laguarta y detrás el Pirineo.... Bonito y romántico.
    Ojos Verdes. La más guapa del lugar.

    ResponderEliminar
  9. Pedrín, ponte guapo para la tele, que tus chicas se miran todo.
    Feliz Año a todos. Que alegría me lleva la gente
    Emilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOGUERA DE SAN FABIÁN

Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche  única  de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar".  No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración.   Pero,  ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos  permanecen  aún hoy, en las Letanías de los Santos. San Fabián  Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las

LA CASA CHANTRE EN LAGUARTA

Tanto en la presentación del Libro en Sabiñánigo, como en Laguarta, al hablar de Casa Chantre, se comentó que los mayores no la recordaban.  Por eso estas líneas, son para recordar lo que ya nos habéis oído de palabra o se cita en el Libro “ Laguarta, la Roma del Serrablo ”. Resumimos para no cansar.  La familia Villacampa, a partir del siglo XII esta vinculada a la localidad del mismo nombre (hoy Pardina del mismo nombre cercana y Monte del Estado). Allí existió Casal, con casa fortificada y anexos. Infanzones que desde allí se extienden a Gillué, a todo el Valle del Serrablo y a los Somontanos (Casbas, Biarge, Morrano….). Recordar sus inclusión en los  llamados“ Nobles de la Blanca”.  En el siglo XV, después de la crisis del siglo anterior y lo que significó, uno de los miembros de la Casa Original de Villacampa, se casa en Laguarta. Se trata de Beltrán Villacampa y se casa con Elvira de Puértolas. Tienen un hijo Pedro Villacampa Puértolas, que se casa con una  joven d

UNA PUERTA ABIERTA DE NUEVO "CASA RURAL LAGUARTA"

Estamos de enhorabuena. Después de casi dos años vuelve a funcionar el que todos conocemos como “ Albergue de Laguarta ”. Propiedad del Ayuntamiento, es una parte de la Casa Fuerte Villacampa (siglo XVII) la conocida como Casa Chantre . Vistra Parcial de Casa Chantre - Casa Rural Laguarta Vista Parcial de Laguarta desde el Balcón de Casa Rural Laguarta. Terraza  con La Iglesia de San Salvador al fondo.     Después de un proceso de licitación por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo , una pareja joven Livia y Miguel , son los nuevos emprendedores que lo van a gestionar.  Van a vivir en Laguarta, con sus dos niñas, Natalia y Sofía, y continuarán con el resto de negocios que regentan en la vecina comarca de Sobrarbe. Además, contarán con una persona fija durante los periodos de apertura, que atienda la Casa Rural Laguarta . Bienvenidos: Livia, Natalia, Sofía y Miguel. Casa Rural Laguarta es el nombre del establecimiento, que ya cuenta con su espacio