Cuando estábamos escribiendo el Libro de Laguarta, como ya comentamos, tuvimos acceso a varias “ Historias”, que se habían tomado por “ mitos” y tal como explicamos, la realidad demostrada era muy diferente.

Cuenta un “ chisme “( tal como se denominan estas cosas), que la Pardina de S. Juan era propiedad de la Familia Villacampa, que por aquellos años residía en Madrid, en su Rama Principal. A principios del Siglo XX, escribieron una carta a los arrendatarios de la localidad, ofreciendo la venta de la Pardina. Como los arrendatarios no sabían leer, llevaron la carta a otra familia vecina. Esta al ver el contenido, les dijo que la carta no tenía importancia y que sólo les felicitaba la Navidad y se la quedaba para contestar. El lector se fue a Madrid con el dinero, explicando a los  propietarios que a quienes la ofrecían no la querían y ellos si. Comprando la Pardina de San Juan, sobre 1920.

Al venir desde Madrid más tarde los antiguos propietarios y al enterarse de que habían sido engañados, para compensar vendieron al arrendador la Casa Fuerte y el Patrimonio. En teórico desagravio por lo sucedido con la lectura de la carta, unos años después. Quedando la frase  si me la hubiese traído , yo la hubiese leído”.



Al realizar la Investigación del Libro, hemos encontrado que la Pardina de San Juan era originalmente parte del Patrimonio de la Familia Villacampa de Laguarta, pero salio de este en el Siglo XVIII, como parte del Lote matrimonial de Dña. Elvira Villacampa, que casó un hijo del Duque de Segorbe y Marques de Villarreal, Férnandez de Córdoba- Figueroa.

Cuando Pascual Madoz pasa por estos lugares, sobre 1842, señala que la Pardina de San Juan , pertenece al Marques de Villarreal. Este deja la Pardina de San Juan en herencia a una hija . Es esta Dña. María del Carmen Gonzalez Torrijos y su marido D. Eduardo de la Serna Linsperger, Marqueses de Camporreal y Condes de Covatilla, quienes el 23 de Diciembre del año 1860, venden” la Pardina o Coto Cerrado de S. Juan del Castillo” , sito en Laguarta, Valle del Serrablo, Aragón a D. Francisco Otín y Duaso. Diputado en Madrid, varias legislaturas, y descendiente del Castillo de Lerés. Todo ello ante el Notario D. Claudio Sanz Escribano de Madrid.

La Pardina de San Juan tiene varios arrendatarios hasta 1890, que llegan a un acuerdo para su Explotación por la Familia de D. José Villacampa de Laguarta. Que son familia directa por matrimonio y han sido Diputados en Madrid ambos. Mientras la propiedad de la Pardina la heredan dos nietos de D. Francisco Otín, (5/6 partes D. Francisco Rodríguez Otín ( Capitán de Infantería) y 1/6 parte su hermana Dña. Dolores  Rodríguez Otín). Como son familia de D. José Villacampa Torrente, por su matrimonio con Dña. Pilar Otín Sanz del Castillo de Leres, llegan a un acuerdo en su venta. En este Acuerdo, son vitales, el conocimiento existente, su amistad, ser familia y ser arrendatarios.  Recordando que en esos momentos el apellido Otín es doble en esta Casa, por matrimonio.

El día 2 de Abril del año 1902, mediante el Protocolo 876 del Notario de Adahuesca, D. Ramón Loscertales Berroy se firma Escritura Pública de Venta de la Pardina de San Juan a favor de D. JOSE VILLACAMPA TORRENTE, vecino de Laguarta. La familia Rodriguez Otín, está representada con poderes para ello, por el mandatario D. Daniel Pedrós y Panzano.

Esto significa que el año 1902, de Pleno Dominio la Pardina de S. Juan del Castillo ha regresado a la familia Villacampa, por compraventa. Siendo inscrita en el Registro de la Propiedad de Boltaña, ese mismo año e incorporándose de nuevo a su patrimonio.

Contrariamente a lo que la gente piensa, la Casa Fuerte Villacampa principal, no es lo que ahora vemos, que esta en la Plaza. La Casa Principal estaba situada más al Sur y tenía las mejores fortificaciones, así como el pozo. Esta parte se realizó en el siglo XV y los cuerpos traseros son del siglo XVI, constituyendo todo una manzana defensiva de gran entidad. Lo que ocurre es que a mediados del siglo XIX se demuele un parte y se realiza una” Casa Nueva”, más moderna, lo que conocemos como Casa Cudillo o D. José. La Casa Principal. Con unas condiciones de habitabilidad y modernidad, que alaba Lucien Briet en 1907. La llama Casa de Villacampa, señala  su construcción moderna y la comodidad. Como así lo recogen también el paso de Premios Nobeles e ilustres visitantes, que lo manifiestan en la correspondencia y ante diversos círculos.


Cuando L. Briet describe la parte de atrás, que realizó Gerónimo Villacampa en el siglo S.XVII e identifica como Casa Chantre, la actual propiedad municipal, señala en 1907 “ dice: “El representante actual de esta rama segundona ha abandonado Laguarta y reside en San Julián, donde contrajo matrimonio”. El citado se trata de D. Antonio Villacampa Beltrán, este heredó la Casa Fuerte trasera y un total de 75 fincas en Laguarta, que constituía la denominada Casa Chante, separada de la Casa Villacampa, por última vez en 1849.

En ese momento se realizó una partición, casi matemática, es decir se dividió el patrimonio por la mitad. Cada finca en dos y las Casas divididas pero juntas. Esto hizo que a principios del siglo XX en Laguarta donde había una finca de Casa  Cudillo o D. José, existiese al lado una de Casa Chantre, ambos Villacampa, pero la primera principal y la segunda secundaria a nivel foral.

D. Antonio Villacampa Beltrán casó con Dña. Antonia Ruiz Ara, rica propietaria de S. Julián ( Barluenga- Loporzano). Y no deseando volver más a Laguarta en 1910 ofreció a su pariente D. José Villacampa,  Casa y tierras, para su venta. Este le agradeció el detalle, pero le dijo que hacía 8 años acababan de comprar la Pardina de San Juan y otras propiedades. Ante ello empezaron los tratos y fueron dos años de negociaciones, con varios interesados. Hasta que en el año 1912 se venden sus propiedades en Laguarta.

D. Antonio Villacampa y Dña. Antonia Ruiz, venden Casas y 75 fincas en Laguarta, ante el Notario de Huesca D. Felix Martinez Ruiz el 1 de Diciembre del año 1912. Compra Dña. Martina Zamora Lopez de Laguarta de 36 años de edad. Viuda desde el 3 de Julio del año 1912 de D. Andrés Oliván Palacio.

En 1931 el hijo de estos D. Ramón Oliván Zamora, realiza Capitulaciones Matrimoniales, con Dña. Inocencia Cavero, ante el Notario de Huesca D. Mariano Torrente López y se aportan a ellas los bienes de la Casa Lorente, más los adquiridos como viuda en 1912 por Dña. Martina Zamora López, por compra a D. Antonio Villacampa y es en ese momento ( 13 de Febrero del año 1932) es cuando se inscriben en el Registro de la Propiedad de Boltaña, todos los bienes.

Para hacernos una idea de lo explicado, lo que es ahora Casa Fuerte Villacampa y algunos denominan “ Casa del Señor” , y esta en la Plaza,  en 1912 se describe en el  asiento  36 . Una Casa con corral , callé única , número cuatro de doscientos ochenta metros cuadrados de superficie, que confronta por la derecha entrando con la calle de la Iglesia, por la izquierda con huerto de la herencia y por la espalda con casa y corral de José Villacampa…” .

En 1938 se quema el Registro de la Propiedad de Boltaña, en plena Guerra Civil y ello da lugar a la necesidad de reconstruir los libros. En el caso de la Pardina de San Juan se realiza en 1942, aportando copia de la documentación de la familia y de los Registros Notariales. En el caso de la antigua propiedad de D. Antonio Villacampa, se  realiza en 1947, con las siguientes modificaciones ( a mano en la Escritura), “ según dicen los vendedores 543 m2” en vez de los 280 m2, “ linda por fondo en vez por espalda, con D. José Villacampa”.

Por no aburrir al lector,  no hemos profundizado en datos, ni en los costes económicos de las compraventas, ni otros detalles, muy, muy significativos… pero lo fundamental es que como decían antes “ lo que se escribe se lee”. El “chisme” es falso, por todos los lados y posiblemente de una situación interesada, por algo o alguien, ha ido creciendo como hidra, alimentándose de oscurantismo y como siempre, de no acudir a las fuentes.

Por hoy lo dejamos, pero seguiremos con otras temas que nos preocupan e interesan, como la recuperación del Pendón de Santa Orosia y la Cruz de San Urbez, los Sueldos Jaqueses acuñados en Laguarta, más cosas de San Juan del Castillo, Lucas Mallada o el secreto del viejo queso del lugar, como ejemplos. No sabemos cuando, ni como, pero llegaremos.

            
 

" El 21 de Agosto del año 1904, cuando Lucien Briet pasa por S. Juan, inmortaliza en las dos instantáneas que adjuntamos, la Casa Vieja y la Casa Nueva. La última recién hecha y que cita en el texto de su libro, publicado unos años después. La primera data de la Edad Media y la segunda estaba unos años antes construida, para servir de Residencia en época de verano. Fue también dotada de agua, bajada de la Fuente. En 1923, mediante una dínamo elemental, colocada debajo de la fuente mayor, tenía la Casa y entorno, seis puntos de luz eléctrica. Toda una novedad en aquellos años, nacida después del éxito de la Central Hidroeléctrica de Laguarta.

                Ambas casas contaban con el Escudo de Armas de la Heráldica local. La Vieja de uno pequeño con las Barras Aragonesas ( de unos 30x 20 cm) y la Nueva de uno realizado en piedra clara  en un taller de Huesca, con las Armas Villacampa ( de unos 80 x 40 cm). Ambos se aprecian en las fotografías de L. Briet. La Casa Nueva contaba con todas las comodidades más avanzadas de la época  y un total de de ocho habitaciones, con una gran chimenea en el comedor ( también con escudo de armas).

                     Por desgracia todo desapareció al quemarse en 1938, lo que no se quemó fue sustraído antes. Contaba también con una biblioteca y un potente telescopio, que se sacaba en verano a la pradera, para observar las estrellas . Las precarias instalaciones eléctricas,  terminaron en las trincheras cercanas a Biescas, en 1937. Aunque llevaban sin usarse desde 1931, por un fallo en la dinamo, siendo reparadas por los obreros del POUM del sector eléctrico, antes de ser instaladas en el frente.


                 Entre los visitantes ilustres que pasaron por S. Juan, además de los citados en el libro de “ 
Laguarta, La Roma del Serrablo”,  en 1928 estuvo Ramón Menéndez Pidal, en 1931 Pío Baroja, en 1932 Miguel de Unamuno.... Todos ellos eran conocidos de la familia, por la participación en Tertulias y Círculos Culturales en Madrid. Laguarta y San Juan , fueron un pequeño “Ateneo”, donde se hablaba desde la Reforma Agraria, a Astronomía , Literatura, Historia o Arte…… Existió una importante correspondencia con figuras del mundo cultural o político de aquellos años. Desapareció en 1938, con muchas cosas más......"



 Gracias, por vuestro tiempo, seguimos trabajando.

Los tres autores, cenando en Casa Carrera de Labuerda, celebrando con alegría y buena gana "Nuestro Libro".


Textos y composición: JOSE MARIA, KARLOTA Y PEDRO





53 Comentarios :

Anónimo dijo...

Acabo de verlo. Lo que me contaron no era así. Sorpresa? No, mas de lo mismo. Gracias es bueno, es autentico y hace pensar

Anónimo dijo...

Muy bueno. La diferencia con un chisme es evidente. Los que hablan con un " a mi me lo contaron", ahora pueden leer un poco. Es bueno. Por desgracia son muchas cosas así. Rumor frente a cultura.
Felicidades y egoístamente, más, queremos más. Gracias a los autores

Anónimo dijo...

Un Villacampa, una Mozeta de Jorge y uno nuevo de barbas, al principio era extraño. Pero nadie esperaba el libro y está hecho. Ahora investigación de la buena, para hablar con propiedad y verdad. Funcionan y debemos estar los demás atentos. Muchas cosas no fueron como parecían, nos contaron y todo tiene su fondo. Laguarta antes de la Guerra fue un referencia en todo, seamos de izquierdas o derechas, hay que empezar a dejar complejos y hablar claro. Después de la guerra hubo mucha oscuridad, en todo.
Yo también animo a seguir. Quiero saber lo que pasó de verdad. Todos somos mayores y el hablar no ofende, si no es las mentes, ya de por si ofendidas.

Anónimo dijo...

Raro no sé... Pero que trío. Le han echado un par de h... O... Y todo esto lleva mucho tiempo, mucho trabajo, mucho cariño y mucha ilusión, sabiendo además, que la oscuridad, la envidia y los celos iban a ser lo segundo que recibirían. Lo segundo sí, porque lo que les dimas, damos y daríamos, los que les queremos y admiramos es mucho más. Es decirles: Buen trabajo, bien hecho. Es darles un abrazo, un beso, un gracias. Y alguno tenemos la suerte de hacerlo en público y en privado. Sin miedos, de cara siempre... Rasmia o ser de Bilbao... Lo mismo sería, según me dicen. Aúpa chavales y a seguir, que tenéis más, para mocar a más de dos o de tres, y miedo ninguno, chavala de lengua viperina y hombretones de anchas espaldas. Eso sí, los tres grandes, grandes en todo.

Anónimo dijo...

Ni raro, ni extraño, es así y vale. Nuevo ritmo, con cariño y los pies en el suelo. En nuestro suelo y tierra. Por ello Felicidades y seguir. No paréis, hace falta. Hace unos años con según quienes de usted, con respeto y a morderse la lengua.
Con estos tres de tu, con tertulia y a veces mordiéndose la lengua, pero de risa e ilusión. Gracias chicos. Valéis mucho más que muchos usted.
Sólo tengo un reparo, alguien se ha encargado de espantar a la Noruega, a la Ibérica....y esto ha perdido morbo. No se puede hacer nada? Chaval da un paso adelante, te apoyaremos y podemos montar una jornada de Fiesta en Otoño. Karlota organízala, nos hace falta a todos muchas risas

KARLOTA dijo...

Por alusiones, el otoño esta copado... Pero prepararemos una de hongos, perrochico y robellon... Pero éxito como máster cheff, no a Meteo ni otros... QUIERO A PEEEEDRO y GAAAARZO de cocineros !!!!!
Gracias a todos, por todo.

Anónimo dijo...

Salud País.
Quiero en primer lugar dar mi felicitación por el Artículo ( Con Mayúsculas), tiene una muy buena labor de investigación y la información es sorprendente. Del mismo modo siempre pensábamos que la Familia Villacampa en Laguarta fue importante. No por conceptos medievales, sino por los que están saliendo, cultura, patrimonio y progreso.
Por ello me gustaría ( de forma egoísta) que este sea el primero de muchos artículos de este tipo. Y si hace falta subir un tonel de vino se sube, pero que tengan todo lo necesario.
Karlota, no pongas a Pedro a hacer hongos y setas sólo, en secreto te contaré que aunque es muy montañés, con sus guisos de carnes, arroz, patatas.... domina los secretos de la Costa, de pescados, de las primeras verduritas o los asados. Igual esta muy acomodado y sólo se reserva para casa, pero hacerle trabajar. Al abuelo Garzo, no lo conozco, pero tiene pinta de buen fino, gazpacho y gamba de Huelva. Si sois capaces de hacer una mezcla de todo eso y encima muchas risas, puede ser la hostia ( con perdón eclesiástico)
Da gusto ver el ambiente, al entrar. Es sano y a mi por lo menos me produce una sonrisa.
Luces de Bohemia

Anónimo dijo...

Así va el País, mucho cachondeo y luego la Economía que no cuadra. Es mi deber echar la bronca, pero tal como se esta poniendo esto, si va como va, avisar.... esto es bueno.
Gracias por el humos Guapas y Guapos.

Anónimo dijo...

Me han dicho que mirara este artículo y he alucinado. Sale una información y unos datos, que son muy importantes. Si exceptuamos Jaca por la Universidad de Verano y Centro Cultural, así como Zaragoza, por la Universidad y ser la capital de Aragón, no hay ningún otro lugar de esta zona, que pueda presumir de este cuadro de celebridades. Laguarta , quien lo diría..... ahora muchos días las calles solas, pero los corazanes y las mentes muy llenos.
Gracias por el trabajo

Anónimo dijo...

Con vuestro permiso, hoy hemos utilizado este artículo, para analizar los problemas de la adulteración de la tradición oral. Las fuentes históricas y su contaminaciones

Curso

KARLOTA dijo...

Nosotros encantados, aun más si supiéramos en que curso,entorno,... Ha sido referenciado.
Gracias.

Anónimo dijo...

Aparte del Curso, que se lo estudien alguno de los " informados", la Historia, se escribe con mayúscula los inventos con interés. Como siempre, mucho listo que le ha ido bien

Anónimo dijo...

Hay Historia con mayúscula y con minúscula. A mí me interesa casi más la segunda. Vuelvo de Vacaciones y todo esta muy aburrido. Noruega con sus pescados, nuestro chico desaparecido, el Otoño cercano....Mirar si nos animáis un poco.
Me gusta la vida y un buen escocés
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

La bebida, que cosas Ojitos Esmeraldas....al chico le gustaba el escocés de malta, el coñac estrellado, el ron añejo con muchas curvas...todo combinado con el mejor arenque ahumado, salmón fino, buen foi y dulce de calidad. Pero todo cambia y el presente es buen rioja, con mucho cuerpo, la mejor calidad y selecto. Todo acompañado de ricos productos del lugar y comida casera.

Pero esta mezcla culinaria no esta en el mercado, esto es podéis seguir con el escoces con palomitas o el salmón con psicola, pero se recomienda dejar al personal en reposo y manejar los huevos para hacer tortillas, omelettes o revueltos. Pero cada uno en su cocina,
La otoñada caliente, es frecuentar mucho la cama y macerarla de forma conjunta. Apetece con el frío de la noche, los aromas de la vida y los colores en la pupila. Es decir dedicaros a eso y no a ser encedallos de poco fuelle
Besos a todos. Guarga tienes que saltar entre los bolos.

Anónimo dijo...

Ha llovido de forma otoñal y el Guarga ha saltado los bolos. Estas contenta? Pues ahora a macerar la cama y a ocuparse cada uno de su colchón, porque esta todo muy caliente...con el cambio global. Da la impresión que hay mucha gente que necesita mucho sudor o mucho hielo. Alguno paciencia ya tiene ya. Alguna también porque hay mucha loba, de diferentes latitudes pero lobas....Más hielo o más sauna, pero no nórdica.

Anónimo dijo...

Viva el vino. Viva la vida y la potencia del Pirineo

Anónimo dijo...

Tantos suspiros, tantos recuerdos, no son buenos. Disfrutar de la vida, dejar disfrutar y mirar hacia adelante. Laguarta es muy bonito, su cielo, sobre todo de noche más y el 15 veremos sobre esa zona una de las lunas llenas más bonita, en años. Colgar alguna foto.

Anónimo dijo...

Con independencia de todas las votaciones, en escocés el " Valle de los Ciervos" ( Glenfiddich), es un una sensación en un copa movida suavemente. ¿ Hay alguien que sepa tener esa suavidad en ese Valle de la Guarguera? Agua de turba, malta tostada y no menos de 12 años de reposo en roble.
A mí me enseñaron esta maravilla y cuando la vida me cansa, huelo el líquido, lo saboreo despacio.....
¿ A que sabe la vida? A sensaciones, a una conversación inteligente, a pequeñas cosas.... a todo. Felicidades a Laguarta, ha tenido suerte con el agua de turba y ese mundo....
Finaliza Septiembre " Monotonía de lluvia tras los cristales...", pero yo la quiero.
Gracias por que pueda seguir valorando tantas cosas.
Aunque no estés en una mesa, subido en la tarima o dibujando en el encerado, eres el mejor profesor ...
Gracias por mucho más.

Ojos verdes

Anónimo dijo...

Mira Ojos Verdes, si estás como estás pregunta en Escocia por Fionn Mac Cumhaill. Buen licor, buen caballero, bueno con las mujeres.... No me puedo imaginar la " huella" tan profunda que tienes, pero hay alguna que otra huella. Sobre todo, bebe, evoca, recuerda... pero en la justa medida, porque todo en abundancia, produce otros efectos.
" Los Ojos Verdes" Poema de G.A. Becquer, para leer una tarde de otoño, con olor a tierra mojada.
Lee el poema, pero luego sal un rato y prueba a cambiar tu Valle del Ciervo, por una caña fría y espumosa. Serán diferentes, pero las dos cosas están bien e igual necesitas un poco de frescor. El ciervo está muy feliz, en su verde Valle.
Disfruta de la vida.
Colores de Otoño

Anónimo dijo...

Miro la página y esta "aburrida". Una sección de prensa rosa del Valle? Hay alguna comida? Noruega y Escocia tienen Referéndum para elegir a la Tía Buena de Europa? Sigue todo en su sitio? ....Información que esta soso

Anónimo dijo...

Ha llegado el Pilar y nada. Os habéis ido todos a la capital? No mueve nadie. Un besote para Mamen, que se lees estas cosas y nos has alegrado la vida

Anónimo dijo...

Por alusiones, gracias por el educado recuerdo. A veces tengo ganas de entrar y escribir, pero me retienen los comentarios....Pero es lo que parece que tenemos.
En Noruega el Otoño esta siendo como un cálido verano, bueno como todo este año. Espero que cuando vaya antes de final de año, mi Pirineo esté bonito y Laguarta también. Pasaré.
Un besito noruego

Anónimo dijo...

Buenos días. Me alegro que tengamos a Mamen por aquí. Es por el "glamour", que decimos con algún trago de más.
Mamen no te conozco y quisiera que me informaras. Me enseñaron unas fotos, que creo que eres tú del año 1980, más o menos. Están sacadas en Sta Orosia el día Grande y en una cena en Casa Casbas de Senegue, el mismo día. Si eres tú no soltabas a chico joven, sin barbas y con el pelo muy rizado. Ahora no lo se, pero la chica de las fotos, era muy guapa. Todavía se acuerdan de ti....Y muy simpática. Como este tema ha levantado aquí expectación, ha removido recuerdos, salen fotos, noches en la calle Bellido y los Gin Tonic , que pedías con zumo de limón natural. Pensaban que la chica era pija, pero resultó que no.
También me han contado que el R.5 famoso, llevaba en la bandeja un gran Oso de Peluche, que te saco el rizos en el tiro de las Ferias en Jaca.
Bonitos tiempos debieron ser.
Me caes bien y soy mujer.
A cuidarse
Una brava Jacetana

Anónimo dijo...

Aquí son las 7,30 h de la mañana y estaba desayunando, cuando ha sido una alegría tu comentario" Brava Jacetana" . Me suena a mi Primer Viernes de Mayo. Como no he visto las fotos no puedo decir, que sea yo. Pero coincide todo estuve en Yebra, cenando luego...noches de algún gin tonic....y el osito de casi 35 años, está en mi habitación todavía. Lleva un pañuelo rojo de San Fermín, porque ese año allí estuvo.
Yo era la agarrada a donde podía del chico, con aspecto tímido, pero luego, fuego y emoción. No le dejaba separarse de mi.
Fueron tiempos bonitos, diferentes, totales... que quizás no sepan valorar quienes no los han vivido nunca.
Los recuerdos son nuestro mundo, te sirven para sonreír y a veces soñar.
Tengo pocas fotos de esas cosas, pero me bastan. Desde Collarada se dominaba el mundo.
Entonces no tenía barba, su pelo era muy rizado, mirada cálida a través de unas gafas grandes...
Gracias por los buenos momentos.
Besitos noruegos
Mamen

Anónimo dijo...

Mamen además de guapa, una señora

Anónimo dijo...

Comparto lo de Señora. Gracias Mamen. A mí estás cosas me las han contado, yo no lo viví. Me contaron que llamabas la atención y despertabas muchas envidias entre los mozos. Sobre el Caballero, nunca hemos sido amigos pero lo conozco de siempre.
De él la gente cree que ha escrito un libro, pero ha escrito muchos y muchas páginas. Y es curioso, recordando dicen su nombre, sonrisa y añaden siempre " Que tío...".
Mira que no viene mucho por Jaca, pero como decimos aquí si lo sueltas en la calle Mayor, llegar al Ayuntamiento les puede costar una docena de " capazos", y eso en estos tiempos es una maravilla.
Por ello y por lo que he visto, después de tantos años, me alegro que tengas tan buenos recuerdos. Tienes que entender que es el momento, las personas y el entorno.
Deseo que tengas el tuyo Mamen. Ya te dije que soy mujer y te entiendo muy bien.
Un beso Jacetano
Una brava Jacetana

Anónimo dijo...

Gracias Brava Jacetana. Mi vida ha sido de mucho trabajo y responsabilidad. Noruega es ahora mi mundo y es un mundo precioso. Tengo mi marido, mi casa y un barco para navegar. Me jubilaré pronto, me lo he ganado....Y a pesar de tenerlo todo, entre libro y libro, viaje y viaje, cambio el barco por el R.5 y los Fiordos por Collarada. Se que es tonto y difícil de entender, que sólo lo cuento aquí donde soy un recuerdo. O espero serlo, de forma un poco especial.
Gracias a todos por soportarme.
Un besito noruego

Mamen

Posdata. El caballero siempre ha estado rodeado de bellas damas. Ahora " Dama". Gracias por cuidarlo, tienes mucha suerte. Esto es sólo envidia sana. Felicidades

Anónimo dijo...

Que bonito. Que bonito

Anónimo dijo...

Acudí a esta página buscando noticias y me encontré un cruce noruego. Tengo que reconocer que soy un poco bruta, he metido las narices y los comentarios donde no hacían falta. En estas cuestiones, a veces, actúo y luego pienso. Por ello las disculpas generalizadas y concretas en la Noruega. Bueno también alguna para el protagonista.
Yo también me he emocionado un poco leyendo tus palabras, además con un poco de envidia. Tengo también una vida estable y hasta barco. Que coincidencias. Tú te largaste a GB y yo a USA, lo que ocurre es que yo al volver, algo recuperé, aunque de forma esporádica y no como quisiera. Pero trabajo, carrera profesional, aspiraciones....pudieron. Al final hasta somos parecidas, eso si yo más guapa y tu más fina.( Es broma...)
Yo he coincidido con él alguna vez recientemente y tiene los ojos alegres, llenos... es decir, no debe tener mucha nostalgia. Somos pasado. Pero el tuyo hasta suena bien, yo soy más bruta.
Por esto y lo demás allá, a cuidarnos y que nos cuiden.
No seas tonta y no pases, no sirve de nada. La vida tiene coincidencias, si llegan bien.
Sin acritud, supongo que las dos seguiremos mirando este foro y alguna foto. Es que estas edades son muy malas.
Un besazo, en condiciones, que soy muy bruta.

Ojos Verdes.
La llena de gracia, de noble nacimiento.

Anónimo dijo...

Pero que bonito todo. Tanto fuego en la hoguera, para luego que triunfe la paz...Al final el "afectado" no se ha inmutado y hemos pasado un buen rato. Pero esto esta muy mal repartido unos mucho y otros a mirar el cielo...las estrellas de Laguarta claro.
Sois geniales, que ritmo....

Anónimo dijo...

Sugerencia. Esta HISTORIA, con mayúsculas, se merece un capítulo del próximo libro y todas en la presentación.
Sugerencia. Estos comentarios en S. Juan no pegan mucho. Se podría habilitar un espacio de comentarios, chorradas y buen humor? Atrae y anima mucho.
Sugerencia. Que se sabe del caballero de larga espada y tiempo de batallas? Le dejan entrar en casa? Dice algo? Que cuente, leches.
Sugerencia. Que alguien haga un estudio de estas damas marítimas que pasan de estar enfurruñadas a entenderse por ser cosas de la edad. Guapas serán, pero necesitadas de la chispa de la vida también.
Sugerencia. Laguarta lugar de referencia para contentar tías buenas. Con reconocimiento internacional
Sugerencia. Como me estoy pasando!!!!!

Anónimo dijo...

No te pasas. Petición de todas las sugerencias desde el Valle. Hay que explotar los recursos locales. Algún programa de tv es más aburrido.
Viva el ritmo, vivan las chicas guapas y viva Laguarta Love.
Cascarrabias

Anónimo dijo...

Karlota, apoyaremos las Sugerencias del cachondo mental. Para estar a la moda todos de marineritos en la zona. Eso si las chicas en biquini. El Guarga navegable ya...es el futuro
Viva el buen vivir

Anónimo dijo...

El Guarga es un paraíso libre de lindano. Hoy nos hemos reunido para pactar la suelta de Cabra Hispánica en el Parque de Guara. Pero hay temor que se vayan a Laguarta. Ambiente internacional, Puerto de montaña y de barcos, lugar culto y refinado, gastronomía privada sana y tradicional, matacochin activo, parece que lugar de Convención de Joteras y ahora Rancheras, Monumentos inmuebles y guapas muebles, Avenida Paseo Carretera de Cabras, seteros y golferos, campeones de guiñote....Ande van a estar mejor. Preocupados estamos en Nocito.
Nos vemos en S. Urbez, salaos

Anónimo dijo...

Que suelten las cabras ya. Más vale repoblar con bucardos, que con políticos y otros depredadores.
Disculpas por utilizar este bonito espacio, para conversaciones que no vienen mucho al cuento, pero lo hace tanta gente( (escusa).
Yo también he visto las famosas fotos que menta la " Brava Jacetana", artesana y que salió de jovencita en el Viernes de Mayo, cuando desfilaba un Labrador con escopeta, llamado Pedro. Yo no me ando, por las ramas de caballero, protagonista...
De las fotos que he visto que sale Mamen, hay una, de un primer plano suyo. Esta sentada en una mesa y mira con ojos muy , muy cariñosos a Pedro. Viste vaqueros y camiseta de tirantes, marcando tipo. Y debo confesar Mamen que eras muy guapa, bueno que estabas buenísima. No me extraña que tuvieras a todos tontos.
Pedro en la foto esta hablando y todos le miran riendo. Me cuentan protagonistas de la foto, que se acababa de inventar un Romance al vino y al buen comer, que produjo un delirio colectivo. Nadie lo recuerda, seguro que ni él, pero los efectos si.
Por lo que cuentan, no me extraña que Mamen tenga un buen sabor de boca y de todo.
Si la "Noruega" viene, en el mismo lugar de la foto, el día que ella diga en esta web, le congrego a todos los de la foto posibles.
Consigo una caja de Lalanne del 73, que era lo que se habían venido y pasaremos una tarde, con lo que venga bestial...
Es una oferta en firme.
Emilio

Anónimo dijo...

Disculpas. Quería decir"se habían bebido". El correcto de esta Tablet, no entiende de juerga, ni de vinos y menos de mujeres.
Viva Mamen y el Lalanne del 73. Yo no soy un cerrudo, de teñido mandarin, como Rajoy.
Emilio

Anónimo dijo...

Buenas noches. Gracias a Emilio ( ¿ Nos conocemos?), por estas líneas. Me han gustado. No se que pasa con las cabras, pero que vivan felices.
No se en concreto la foto de la que hablas. Hoy tenía problemas para finalizar un Informe de mi trabajo, de lo que ha pasado el mes pasado y he tenido que tirar de notas. A pesar de ello me acuerdo, como si hubiese pasado hoy de la Caja de Lalanne Tinto de 1973, que vino. La trajo Pedro, ninguno de nosotros sabía que en Barbastro se producía una cosa así, fue un descubrimiento. Que maravilla. Hace 10 años conseguí, tres botellas que guardo en mi bodega, con devoción.
Aquel día, se lanzó a disertar no un Romance, sino una Oda a la buena mesa y al buen vino. Todos reímos hasta casi llorar, que placer.
No me extraña, que mi mirada fuera cariñosa, era mucho más. Estaba loca por él. Me hizo descubrir la vida, sentir, soñar....No se como tendrá la cabeza ahora. Entonces era el cerebro mejor dotado visto.Memoria, velocidad de procesamiento.... Era capaz de disertar sobre el capitalismo de Adam Smith, en contradicción con Carlos Marx, al mismo tiempo que cocinaba una lubina a la sal, y discutía con quien ponía la música, porque el título estaba confundido...Le he visto demostrar a un Obispo que no cumplía el Concilio Vaticano o con un Catedrático de Física, filosofar media noche sobre la Teoría de la Relatividad.
Cuando hoy en día veo los programas de la TV Española, por satélite y los jóvenes, preocupados por lo que están y como piensan, me deprimo, comparado con lo que cuento.
Aquella noche terminó, en la mesa cantándose " Al Alba " de Aute y respirando democracia, e ilusiones.
Gracias por el piropo. Hace años que no me echan ninguno. Donde vivo, no lo entenderían y en el trabajo me consideran una especie de Jefa " Cruella de Vil", psicópata y que nunca ha sentido. Si viesen esa foto, se sorprenderían. La verdad es que yo también, un poco, ahora.
La propuesta me encanta, pero me crea una fuerte duda. Todos hemos cambiado algo, después de tanto tiempo somos extraños, tenemos nuestra vida, ¿ hablaremos de hace más de 30 años?, ¿ Estará bueno el Lalanne?... Todo el mundo debe estar pendiente de lo que hago, de lo que digo... De los osada que soy. No lo se, porque todo tiene sus pros y sus contras.... Me lo pensaré y os lo diré.
Pero hay un detalle importante, he hablado yo, ha hablado mucha gente, pero no se si Pedro se mira esto y si opina sobre ello. Porque sin " Oda" no hay fiesta.
No obstante, con toda sinceridad y sin otro fin. Takk venner!!!!!! por este viento lleno de aromas, que me llega desde mi Pirineo.
Un besito noruego
Mamen

Anónimo dijo...

Tranquila cariño, que te me pones un poco nervi con el viento del Pirineo. Yo te entiendo, hay momentos en la vida de una que son " top". Son tuyos, los disfrutas y ya está.
Al chico siempre le ha ido las mujeres duras, maduras, guapas y con carácter. No era rompedor, no era de los de te invito a una copa. Era de un café, para hablar. Te sorprendía con una delicadeza de café que nadie conocía aquí, o un té con un toque y servido tapado, pidiendo que le dejases su tiempo, cuando nadie utilizaba aquí esas formas. Un rato de conversación con él, y pedías más. Daba igual el registro, llegaba a todo, su cultura era una maravilla. Luego eras tú, la ofrecía la copa y dejabas la puerta abierta, pero muy feliz por hacerlo. Que maravilla.
Pero hemos sido muchas, listas y guapas, las capturadas en sus redes. Huesca es muy pequeño y nos conocemos casi todos. Si yo te contará " sus conquistas" alucinarías. Pero lo mejor de todo es que todas a las que preguntes, guardan un buen recuerdo de él. Vamos un artista.
Por ello cariño, no te mates la cabeza dilucidando si ir o no ir. Me cuentan que le miran otros ojos. Que como siempre es guapa, lista, dura y además jovencita.
Sobre la oferta del Emilio ese ni caso. Ha perdido un x, en el excusado, pero con papel. Debe de ser del Club de los " Bravos Jacetanos" de Guasillo, Gamba en el Equiza, Patata y Caña de la Campanilla... que un Lalanne del 73, lo conocen por oídas y no saben lo que vale. Te están utilizando por el morbo.
Te dice " Tía Buena" a escondidas, de frente, mirada baja.
Tuya es la Oda de aquel día y más cosas...., pero después de todo me caes bien y hasta pareces buena tía. No pases por Laguarta, no vayas a la invitación del Emily ese, no esperes que te conteste nadie. Es muy listo el " jodido" y no entrará a la arena del circo.
Disfruta de la vida, de tus paseos marinos y sueña de vez en cuando. Se vive mejor así. Si tiene que llegar algo llega.
No suelo ser besucona con las chicas, pero un par de besos Mamen.

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Mira Ojos Verdes, opino de Mamen que es una Señora, guapa Señora. Lo cual en ti, está en serias dudas. la x o la s, son problemas de mi destreza, con la Tablet, no de mi cultura. Tengo cultura y educación.
Soy Jacetano y sobra nada más. Orgulloso de mi gamba, de mi guasillo, de la caña, la patata y de muchas más cosas. Finas o no, son buenas y sobran los cachondeos. Con todo eso en mi Ciudad Jaca, se come de maravilla y al máximo nivel. Sabemos saborear un buen vino y cuando ofrezco algo se lo que vale y lo pago, ya está.
Yo no tengo barco, pero no debo nada a nadie y en mi casa no falta de nada.
Me llamo Emilio, nada más. Sobra el tono.
Cuando le tengo que decir a una chica " Tía buena" se lo digo delante y mirando a los ojos. A ti por muy buena que estés, con lo avinagrada que parece, no te preocupes, no ocurrirá.
Siento que Mamen este dudando y encima salgas tú así. Si quiere venir intentaremos hacer algo privado, para hablar un rato, saborear el vino y disfrutar. Con buen ambiente.
Mi problema será mantenerlo así, porque si se entera la gente con lo que esta sonando este tema por Mamen y Pedro, se llenará.
Ojos Verdes, tomate una tila y descarga adrenalina.
Mamen, gracias por lo que nos das, ven.,
Pedro, ya te vale, sal de la mata.

Emilio

Anónimo dijo...

Alucino con x, con s y con el 73. Vamos a ver tías. Donde esta el misterio? Como decimos los Mariachis. Que tiene ese pendejo pa tanto? Si queréis un machote, un Mariachi no más.
Estáis equivocadas, no os enteráis, un machote complaciente lo tiene todo. Y eso no lo tiene Pedro. Mirar la vida y nos echamos unos cuervos. Andale.

Anónimo dijo...

Supongo que eres un Mariachi de Río Tonto México o el tequila te ha fundido algo. No se quién eres y si las demás te ven como tu dices, más bien verán tus carencias.
Las mujeres no somos tontas y si queremos un hombre, inteligente, que nos mime y llene la vida, es importante, vital y necesario.
Pedro, era así y supongo, que si ha cambiado será a mejor porque es un macho alfa ancestral.
De eso hay poco, por desgracia.
Si lo tienes cerca y lo conoces, aprende un poco. Así a lo mejor pasas algún día del menú de oferta.
Pero no te pases de listo, es más rápido y certero que tú. Machito
Al resto, besito
Mamen

Anónimo dijo...

Muy bien Mamen. Toda una Señora con la tanda de hostias que ha llevado el Mariachi.
Mira Mariachi, seguramente serás un " machote" engominado hasta las ideas, depilado y que gasta más en cosmética barata, que una poligonera un sábado noche.
Estoy de acuerdo con Mamen en lo de Macho Alfa. Era el líder más listo, astuto, fuerte... de la manada. Con alguna cicatriz, pero nadie le tosía. Elige hembra, porque puede. En los hombre tiene muchos más matices y ninguno de ellos pasa por metrosexual.
El " pendejo", en sudamérica es un atontado, pero también para tu conocimiento las partes que cuelgan en un hombre. Supongo que te refieres a eso ¿ no?.
Para tu información te diré que Pedro te llena el alma, te llena el corazón y también el cuerpo. Y supongo que nada habrá cambiado, porque no le va mal al chico. ¿ Lo entiendes ahora o te hago un croquis?
Esto significa que no me extraña que pases hambre, como el del menú de oferta. Cada uno tiene lo que se merece y vosotros envidia.
Yo también estaba muy colada, e igual no miraba tan cariñosa, pero me lo comía en público. Me equivoque eligiendo mi futuro profesional y mi vida lejos. Pero eso nos pasó a más de una, por lo que he visto.
Tengo que confesar que yo lo intenté, cuando regrese a España. Incluso le busqué un trabajo, para dejar el suyo y venirse conmigo. Pero no quiso salir de su Pirineo. Macho Alfa Ancestral, Mamen.
Pero que le vamos a hacer, ahora está muy feliz y seguro que cuando nos lea ( a nosotras ) le producirá alguna sonrisa y recuerdos. Pero pobre, la cantidad de explicaciones que debe de tener que dar a la morenita, que debe de estar de nosotras, de los mariachis y del jolgorio, hasta los.....
Si fuese yo, habría escrito y mandado a todos a donde sea, pero dejando claro que lo mío, es mío... y ni se mira, ni se toca, ni de le molesta. Te entiendo si lo haces.
Por todo esto, por lo que pasaría con estos retrasados y por todos.... navega en Noruega, se Feliz, mira esta web de vez en cuando... y deja correr la vida. Ella te llevará, con sorpresas.
Cuando me miro los " Comentarios " de esta noticia en la web, yo misma me sonrojo, pero alguno se lo pasará bien, viendo lo " tontas" que somos. Pero las tecnologías, te permiten estos desmelenes, sin que te supongan nada en tu vida cotidiana que sigue.
Viento frío de Levante, el Otoño ha llegado, por fin. Mañana veré la Sierra de Guara y detrás..... el Pirineo.
Cuando se manda un beso especial para todos, sólo llega bien al que sabe que es para él.
Pues eso, buen día.

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Mensaje para Pedro. No para Mamen, ni para Ojos Verdes, por si acaso. Que una es una Señora Loba Nórdica y la otra una Tigresa Ibérica.
Si a mi me dicen, la cuarta parte de lo que te han dicho a ti aquí, no quepo por las puertas de hinchado. Vaya suerte tío.
Yo no seré tan caballero con Pedro, pero un poco si. Es decir, mantengo mi oferta de Caja de Lalanne del 73, incluyo una botella de Glenfiddich 18 year old. Ancien Reserve para Ojos Verdes y alguna cosa más, e Invito a Mamen, Ojos Verdes( No se tu nombre) y Ana( la morenita según la web) para que vengan con Pedro, al encuentro privado, sin curiosos y sólo buen rollo.
Hay que hacer algo, porque esto es muy " lindo" y divertido, pero hay uno que tiene que estar dando muchas explicaciones y le va a caer alguna, sin comerlo....
Si se acepta, seremos pocos, en secreto y será una jornada memorable
Como caballero mi reconocimiento al Macho Alfa Ancestral y a sus seguidoras.
Gracias a todos por este placer escondido.
Desde el Equiza, con Gamba y guasillo
Emilio

Anónimo dijo...

En Laguarta no habemos ni gambas, ni patata, ni guasillo de isos jacetanos. Pero ya esta visto que cabras abundantes enhay, que tenemos fauna nórdica( loba) y exótica ( tigresas), junto con muchas variedades mu, mu, mu raras locales.
Yo no se pero, igual ye mejor, cuatro patatas a la brasa, unas costilletas y malacatón con vino. Eso sí o vino peleón y guiñote después.
Si las chiquetas y el resto, no les vaga de tirar ta Jaca, aquí hay mantel. Lo que disfrutariamos con Mamen y Ojos Verdes, de pareja en o guiñote.
Viva el Mariachi, eso si educado con igualdad de género y con respeto al Macho Alfa.

Y lo que te rondaré....

Anónimo dijo...

Necesitamos un Libro. Pero contando estas historias y esos tiempos. Es más interesante que muchas otras cosas. Venga por fa....

Anónimo dijo...

Con permiso de Karlota, que dicen que manda aquí, voy a largar un poco.
Mira Emilio, mis vecinos son dos Catedráticos de Universidad Austriacos, que opinan que en España, se piensa muy poco antes de hablar.
Lo de la Cena, Comida o Reunión del Club de la Nostalgia, es imposible, por muchas razones, que te resumo en tres :
- O ha cambiado mucho Pedro, o no participará en nada, ni irá. Tal como es, nunca permitirá una comedia de este tipo.
- ¿ Que hacemos tres chicas guapas y listas allí? ¿ Nos hablamos de como hay que ponerle la copa? ¿ Si tal o cual lencería? ( Por cierto, no necesita muchas motivaciones) ¿ Lo llevamos a la Playa o a la Montaña? ¿ Tu tienes más arrugas que yo? Por favor.....
- He dicho muchas veces que la vida te lleva a donde te tiene que llevar. Si tiene que pasar algo pasa, y si quiero que pase, es porque yo lo hago. No porque nadie me diga por donde tengo que ir.

Te agradezco mucho el Glenfiddich 18 year Old, pero el chico conoce el sabor del 50 year Old. Yo traje una botella de Escocia y una Pipa Peterson Sherlock Holmes. La botella nos la bebimos juntos y la Pipa supongo que estará jubilada. Cuando has probado eso, como todo en esta vida, puedes saborear un Glenfiddich normal, pero en tu boca siempre queda el recuerdo de aquella botella.
Entrar en esta Web y soltarse un poco el pelo, no está mal. Lo hago porque lo siento, es mi vida y son mis recuerdos. A pesar de ello, si alguien alguna vez me pregunta si soy yo, lo negaré firmemente. Una tiene su imagen y esto es una " escapada" sin más.
Por cierto mañana, iré a dar un paseo por Ordesa y luego por la tarde a Jaca. Me gustan las gambas, el guasillo o la patata. Pero pasaré por la Tasca de Ana. Maite, Rodolfito, Foie con cebolla al oporto, Solomillo crujiente....con un buen Rioja y nada de experimentos. Si pasas por allí, ya me conocerás, la chica más guapa ( tía buena), soy yo. Pero no me hables de está web, ni de lo que pasa en ella, ya te he dicho que no se de que va.
Mensaje para Ana, jovencita morenita. Tienes mucha suerte, cuídalo, no hace falta que le digamos que te cuide, lo hará, es innato. Os deseo lo mejor y vivir la vida como os guste. No hagas caso de todas estas chorradas, tu eres la propietaria. Pero no lo dejes por allí, que hay mucha loba y mucho burro.
Ha sido un placer, asomarme, echar unas risas y soñar. Espero que para todos.
Mi nombre queda en la sombra y sólo lo conoce Pedro. ¿ Y si estás equivocado y soy otra?

Besos para todos y el más tierno, con solera de treinta años, para Pedro. Sigo sintiendo.

Ojos Verdes.





Anónimo dijo...

Buenos días Ojos Verdes. Eres un chica muy dura y clara. A pesar de tu forma de expresión, y de como nos tratas, tienes razón.
El tiene su vida, que después de todo lo que ha pasado y de como está, debe de ser lo primero.
Esta muy bien con Ana y montar todo esto sería un error. No se deben forzar las situaciones.
Lo siento, pero me podía el morbo, el puntazo de esta Historia... Pero entiendo que si además eres un " Señora de Alto Copete", estas cosas no pasan nunca.
Yo he tomado algún Glenfiddich con Pedro. Pero nunca me había dicho que estaba tan mimado que le hubiesen regalado un 50 year old. Para que veas que no es un bocazas y un chulo. Me alegro que se la bebiese contigo. Le preguntaré a que sabe.
Pero joder, si ayer me hinchaba, por lo dicho. Hoy con lo que he leído y los regalos, subo hasta las nubes. Ojos Verdes una botella de esas vale.....uf y la Peterson vale......uf. Ya te digo, que lo cuidabas mucho. Y el calladito.
Si pasas el sábado, pienso acudir a la Tasca de Ana y me voy a mirar a todas. Buscaré una " Tigresa de Ojos Verdes" y sólo miraré.... me produce un morbo. A pesar de que no seas tú, claro.
Como tu cuentas cosas, yo también. Lo he visto un día y medio casi dos, bebiendo Glenfiddich, sin perder en ningún momento el tipo, gracioso como el que más y a carcajadas con él. En ese espacio hubo tiempo de todo, hasta de atender varias oleadas de chicas guapas. Algunas de ellas, todavía recuerdan esa noche, ese día y el whisky del ciervo. Eramos jóvenes y salvajes,
Eso si, el cabrón de él, un salero, un estilo, un " savoir faire" que nunca he visto. Y que es mítico.
Ahora lo ves y es un honrado padre de familia, paseando con los niños, la morenita.....se le ve muy bien.
Tienes razón, hay que dejarlo vivir y ser feliz. Se lo merece mucho el, su chica Ana y todos a los que quiere.
Si alguien pedía un libro sobre aquellos años, por mi parte no. Todos tenemos vida, hijos e imagen. No hay nada bochornoso, pero vivimos muy rápido y muy felices.
Ojos Verdes, tal como eres, si mañana notas que te miran, te sentirás bien. Pero piensa que alguna mirada, no puede ser sólo para ti y como se dijo en este foro, será para Pedro con un " jo que tío..." de admiración detrás.
Dentro de la noche Jacetana, hubo un tiempo que como si en una Plaza de Toros, le decían " Maestro..." , la verdad es que lo era y lo sigue siendo
¡¡¡¡¡¡¡ Ole tus huevos Maestro!!!!!

Emilio

Anónimo dijo...

Todo se calma con un poco de amor. Ojos Verdes, con lo dura que pareces, al final resultarás una romántica. Que está muy bien.
El chico mima mucho, pero hay que ver como lo mimamos nosotras. Pero merece la pena, da siempre. A pesar de no aparecer, de estar " en la mata" como dicen en su pueblo, sigue dando. Yo tengo el corazón con todo lo que me dio todavía y a veces me hubiese gustado dar más, más...pero no pude y no supe. Era muy joven. Pero si necesita algo, siempre estaré allí.
Si me quiere encontrar algún día, sabe como. Hace unos meses preguntó por mi vida. Supongo que desperté curiosidad y quién sabe... igual una sonrisa.
Ana, no nos conocemos, pero te admiro. Eres lista y sabes. No hagas caso, de " lobas", " tigresas" y esas tonterías. Ya lo ves, ahora a la chita callando podría haberse movido, además de llenarse el ego, para años. Pero nada, lo tendrás mirando para otro lado con estas líneas y con algún achuchón cuando estés indefensa haciendo algo. Es así y no cambiará. Pero merece la pena. Mis felicitaciones, por haberlo conquistado, ser tuyo y tener dos preciosidades con él. Ese contrato es definitivo en un Macho Alfa Ancestral. Ahora tiene que traer la comida a casa y ser un modelo.
Soñar es fácil y barato. Por ello lo practico y dejo escapar mi mente, a otros lugares, otros momentos, que todavía me ponen la carne de gallina....
Perdón a todos, por convertir este Foro en un Confesionario.
Con el perdón de Ana ( bonito nombre y que le pega a Pedro) por anticipado.
Pedro, sigues siendo importante para mi y te sigo queriendo mucho.
Besos para Ana y Pedro, a ser lo más felices posible. De todo corazón

Mamen, LA NORUEGA.

Anónimo dijo...

A veces las chorradas, producen más profundidad, que una filosofada. Gracias a todos por estos momentos. Adivinanza.
Quien se apellida Casanova?
Va por vd maestro

Anónimo dijo...

Macho Alfa, eres un Crack. Monta una academia y forma

Anónimo dijo...

Estamos en Otoño de verdad, acabo de parar en Monrepos. Todo es un mar de nubes, tras el cual se ve alguna punta blanca. Bonito
Voy a almorzar y a pasar el día. Ahora tengo una duda. A mi derecha el Reino de Laguarta? Al frente el Reino de Jaca? Dudas....
Voy a Jaca, me tomaré una cazuela y a leer la prensa. Igual me mira algún conocido de esta sección o me encuentro con una sorpresa...Quien sabe la vida....O me voy a Laguarta a almorzar. En pocos kilómetros decido...Siempre hay que seguir la intuición
Buenos días Pirineo
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Buenos días Ojos Verdes, supongo que no has cogido La Guarguera. No almuerces en Jaca, sigue hacia Canfranc y para en Villanua. En el Centro del pueblo Bar José. Almuerza lo que quieras, no te arrepentirás. El paisaje es espectacular y puedes comprar la prensa.
Pero avisa y subo. No me lo pierdo
Emilio

Anónimo dijo...

Ojos Verdes, eres una burguesa, con valores muy, muy capitalistas. A ti te interesa la buena vida, calentar el ambiente...Te importa tres pepinos el Pirineo, Laguarta....No entiendo como Emilio y otros te siguen las tonterías.
Sólo tienes un objetivo y vas a fallar. No lo vas a conseguir.
Tienes fecha de caducidad. Mucho barco, cochazo...pero las arrugas no perdonan. En algunas son bellas y las que han pasado por chapa, pintura...lamentables
Un oscense, fato y osceno

Publicar un comentario