14 de Julio de 1990, en "Casa de Don José", llegaba desde el cielo un Angelito, llamado Martica Villacampa García, y esto se celebraba con un jolgorio, “de la hostia p’arriba”.

Marta es moza de Laguarta, sarrablesa, emotiva, amable, suave, cordial, introvertida pero sagaz. Laguarterana, aragonesa, jotera, …

Marta es los “ojitos” de Don José, una “mesacha” amante de lo que está más allá de la superficialidad de los seres y las cosas.

Marta aglutina un pensamiento independiente, pausado, heredera de autoridad pero, a la vez, sueve y leal con su gente, con sus amigos, con su familia, con su pueblo…

 


Esa capacidad deductiva, y esa capacidad de meditación, nos han dejado, en los últimos meses, anonadados y sorprendidos. Si conseguimos que se nos desmelene, al estilo de la Señora García (su madre), no va a ver quien pueda con esta “Agueda”… ya lo dice la copla de Jesús del Molino: “no hay quien pueda, no hay quien pueda, con as mozas de A’Guarguera”

En este 14 de julio de 2014, ¡¡¡Felicidades Mesacha!!!! Levanta la mirada, cabeza alta, y vista frente a Peña Guara, Cancias, los Costeros, los Fenales y los Arregueses, cubrirán siempre la retirada y tu espalda.

Tenemos una ronda de mojitos, una ronda de billares y una ronda de mujeres pendientes, para celebrar, entre otras, ésta tu onomástica.

Serrallapuertas, anotar también la fecha: 14 de Julio, cumpleaños de la Moceta del Villacampa.

 Texto: Karlota Albás

Imágenes: José Mª Villacampa y Pedro Marín.

5 Comentarios :

Anónimo dijo...

Felicidades a Marta, y hoy felicidades a Santa Karlota del Serrablo. De Santa no tiene nada, aunque a veces sería mártir... Eso sí... Por ella, vamos al polo norte en pantalón corto de deporte, y más. O.B.B.

Anónimo dijo...

Felicidades Marta. Al deportista en paños menores que encorre hasta polo norte a Karlota cuidado. O BUEN BOCHORNO harás, si llegas, tieso de donde no. O frio es mu peligroso, ponte chándal y en casa mejor

Anónimo dijo...

Un 22 de Julio, a las 22 horas, en un número 22 de una calle, después siguen todo 22.....sucedió algo, que merece una felicitación! Me acuerdo de las numerología que yo busque, e igual ni conté. Me acuerdo del Árbol de la Salud...y de muchas cosas. Por todo 22 besos, a recibir en 20 horas...mientras hacia el Norte.
Mamen

Anónimo dijo...

GRATULERER. UVET DRO/MMER FOR DEG.

Anónimo dijo...

Mejor es otra formula. Reducir el 22 a dos. Una botella de Glenfiddich Solera Reserve, dos copas, Polonesas de Chopin de fondo y final con Carmina Burana, aire de la noche y ruido de agua.... FELICIDADES. Después de Bienvenidos al Norte triunfo en las pantallas Bienvenidos al Sur, es más nuestra.
Ojos Verdes

Publicar un comentario