Don Ángel Aranda Labarta (párroco de Laguarta) y

 Don José Mª Craver (Secretario de Laguarta) Año de 1958

El pasado domingo día 13, nos dejaba Don José María Craver, el infatigable y por siempre Secretario de Laguarta.

Hoy día 15, en la Iglesia de Cristo Rey de Sabiñanigo, era despedido en el calor de amigos, vecinos y familiares.

Todo Laguarta ha llorado en estos días su pérdida, pues con Don José María, muere uno de los pilares de nuestro pueblo. Un hombre de personalidad inquebrantable; trabajador, y defensor infatigable de nuestro pueblo y de nuestro valle, La Guarguera.

Cuando un emocionado convecino, versaba esta jota de despedida en su honor, pensaba en cuan acertada era, para trasladar ese amor, que siempre tuvo a nuestro pueblo y nuestro valle.


Una jota en La Guarguera
Cante por si me escuchaban
Y el eco me contestó
Aun hay gente en esta tierra

Lo recordaré siempre, llamando el día de San Salvador, con la aldaba, en la puerta de la que fuera su casa y secretaría en Laguarta; siempre será ese hombre de desconocida letra, pero de preciosa mecanografía de máquina antigua, en cuyos escritos y trabajos podía sumergirme durante horas. 
Bernardino Albás, Eusebio Escobar, Don Carlos Iglesias, Don Jesús Corvera, Don José Mª Craver, Don Antonio Calvo, Benjamín Lardies, en lo que fue secretaria del Ayuntamiento, ahora de Carlos Albás.

Cuentan nuestros mayores, que fue diestro en el juego de la pelota, que disfrutó en cada fiesta de Laguarta en Honor a Nuestra Señora del Pilar, que nunca un labrador hubo de aguardar más fila que un "funcionario", sino todo lo contrario, ... 

Entrega de trofeos de Guiñote, Fiesta de San Salvador, Laguarta 1986, con la presencia feliz de Don José Mª.

Por todo ello, quiero pensar, que una estrella más, alumbra desde hoy, el cielo de Laguarta. Una estrella, la de Craver, arropada por aquellas de los robustos, valientes y nobles montañeses que nos dejaron, y que ahora, de nuevo juntos, ascienden a los cielos de La Partida de Lo Vico.

En el cielo hay una estrella
Solo en Lagurta se ve
es el alma el secretario
Don Jose María Craver

Desde nuestra página web, trasladar nuestras más sentidas condolencias a su esposa: Pilar Piedrafita Moreno; hijos: Carmen, Fernando e Iván; hijos políticos: Jesús Manuel Cáncer Pomar y Juana Sánchez Leiva; nietos: Irene, Miguel, Mar, Paola, Diego y Pol; hermana: Matilde; hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia

Texto e Imágenes: Karlota Albás Lascorz.

0 Comentarios :

Publicar un comentario