Y un año más llegó el día de nuestra fiesta, esta vez, coincidía con la inauguración de la Plaza del General Villacampa,(3/08/2013) no en vano, la casa que vio nacer a Don Pedro Villacampa y Maza de Lizana, un 10 de mayo de 1776, preside majestuosa esta plaza.
Con la asistencia de Doña Ana Alós, Alcaldesa de Huesca y presidenta del patronato del Parque de Guara, de Don Jesús Lasierra, Alcalde de Sabiñánigo y  de Don Carlos Iglesias, ex alcalde de Sabiñánigo y ex-senador, además de un enamorado de nuestro pueblo, se procedía a la inauguración y descubrimiento de la placa que lleva su nombre. A Continuación os dejamos los vídeos que recogen el momento.








Y este es el enlace de prensa donde quedó recogido el acto:


Previa a la inauguración, se degusto un vino español en la Herrería, cortesía de la Asociación de Vecinos del Pueblo de Laguarta, para posteriormente, bendecir la plaza, celebrar la Santa Misa y la Caridad, y para finalizar la jornada festiva, se disfruto de una comida de hermandad servida por el Catering de Casa Ruché de San Juan de Plan.


Fotos y Videos: Rocío Noguerol
Texto: Karlota Albás



1 Comentarios :

Anónimo dijo...

Bonito y elegante. Hace falta que tire la gente joven, los pueblos están vivos, si alguien vive para ellos. Los mayores debemos ir apartandonós poco a poco, porque sino los jovenes, cuando tengan que llegar serán mayores también. Y nosotros no sabemos mucho de este mundo moderno, necesario, pero sin perder la tradición. Eso sólo se consigue dando un paso atrás y dejando pasar, sin olvidar el trabajo, pero sin protagonismo.
Nací en Laguarta y me encanta seguir su vida desde lejos.

Publicar un comentario