Llega la noche más mágica del año, esa en la que las estrellas del Serrablo parecen brillar con una sintonía diferente y en Laguarta, no podemos, ni queremos, conformarnos solo con mirar las estrellas y el "fumo de as chamineras".
Este año, nuestra felicitación de Reyes nace de un sentimiento compartido: el amor por nuestro pueblo, su patrimonio, su cultura, su pasado, presente y futuro, y el cansancio ante el abandono institucional.
Mientras esperamos a los Magos de Oriente, no olvidamos que hay temas que no pueden esperar más. Por eso, este mensaje que hoy compartimos es doble: es un abrazo para nuestros vecinos y amigos y para quienes trabajan día a día por el mantenimiento y la mejora constante de nuestro pueblo; pero también es un reparto de carbón necesario para quienes, desde sus despachos, no escuchan, no atienden, no solucionan las necesidades del pueblo y del valle, un territorio de la #EspañaVaciada.
A continuación, publicamos nuestra felicitación y manifiesto para este 2026, porque la lucha por la supervivencia de Laguarta y de las gentes del valle, no entiende de silencios.
Laguarteran@s y amig@s de Laguarta:
Que la Magia de los Reyes Magos ilumine cada rincón de nuestras Casas y Corazones y nos traiga consigo un nuevo año lleno de esperanza, salud y alegría. Desde Laguarta, abrazados por Gabardon, Collado Serrablo, Lupora y Guarga y la vista sobre Guara, os enviamos nuestros mejores deseos para que este 2026 sea un tiempo de familia, de conversaciones y amistad alrededor del Hogar.
Pero este año, al paso de las mulas de los Reyes por nuestro valle, no solo pedimos sueños, también exigimos realidades y entregamos CARBÓN:
CARBÓN para el Gobierno de Aragón, REE, el Ayuntamiento y todas las administraciones, entes y personas que, con su silencio, su no actuación o sus decisiones, permiten las salvajadas constantes en nuestro valle o miran hacia otro lado mientras nuestro patrimonio se deshace, para quienes abandonan la A-1604, la toma de agua de boca, nuestra Fábrica de Electricidad, tejado de nuestro Centro Social, ...
CARBON para quienes no preservan y mantienen los servicios esenciales de telefonía, internet y electricidad y que no permiten asentar futuro, trabajo y residencia en el valle.
CARBÓN, para quienes callan y permiten que nuestro BIC Casa El Señor - Casa Chantre se caiga de viejo sin recibir los fondos e inversiones públicas que merecen, sin preservar, conservar y proteger la historia y patrimonio que representa y sustenta.
Queremos que el 2026 sea el año en que las soluciones lleguen por fin a nuestro pueblo y valle. Queremos que sea un año, no solo de hacer, sino de MANTENER. Queremos hechos realizados y respeto por nuestra tierra y nuestra dignidad.
¡Feliz Año Nuevo y una mágica noche de Reyes!
Con todo nuestro cariño y firmeza en la lucha,
El equipo de laguarta.es



Comentarios
Publicar un comentario