La Tradición de Santa Águeda, mandaba y manda que tras la "Mariscada del Guarga" a la que invitan las damas el día de las Aguedetas, los Caballeros deben "convidar" en restaurant. La realidad actual era que los caballeros sumaban ya 2-3 comidas pendientes. Y por fin, tras insistir, sacar colores en el pregón y presionar a Tomas de Gillue, ayer domingo 23 de noviembre, nos dimos el festín.
En esta ocasión, no hizo falta salir de nuestro querido valle. Nos trasladamos hasta el vecino pueblo de Gillué, donde el Hotel Restaurante La Bardana nos abrió sus puertas para ofrecernos una experiencia gastronómica diferente.
Un menú con alma y "más madera" para el 2026. Disfrutamos de un menú vegetariano cocinado con un gusto exquisito y mucho cariño, demostrando que la cocina de la zona sigue innovando sin perder su esencia. Fue una tarde de risas y anécdotas, recordando historias de siempre y planteando problemas de actualidad y opciones de respuesta.
En ese ambiente cálido, en un entorno que nos hace sentir como en casa, orquestamos nuevos planes, cargamos pilas y preparamos "mas madera" para arrancar este año 2026 con toda la fuerza y energía en el valle.
En la mesa nos dimos cita, además de nuestros amigos Teresa y Tomas de Gillue, las familias de Villacampa, Jorge y Marín Ruiz, compartiendo momentos que, como veréis en las fotos, hablan por sí solos.
¡Gracias a los "hombres de la casa" por cumplir y a La Bardana por acogernos tan bien!
#Laguarta #Gillué #SantaAgueda #ValleDeLaGuarga #LaBardana #Serrallapuertas #Tradiciones #GastronomíaLocal #PueblosVivos #GuargueraViva #LosHombresPagan
Texto e imágenes: Karlota Albás (Casa Jorge)





Comentarios
Publicar un comentario