Con esta entrada recogemos las recientes actuaciones de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en nuestro núcleo, las cuales, además, como vecinos de la calle del Pilar, agradecemos de manera especial, ya que supone una mejora importante, tanto en visibilidad como en seguridad.
El ayuntamiento de Sabiñánigo ha comenzado con otra de las tareas que tenía como pendientes. La limpieza de las parcelas urbanas que lindan con los muros de la calle del Pilar. Agradecemos el trabajo realizado, pero sin embargo, desde Laguarta recordamos que todavía queda por ejecutar una labor crítica: la limpieza y adecuación del acceso por la pista hacia la toma de agua.
La prioridad del suministro del agua de boca, ha tenido en jaque esta primavera a los vecinos. La precariedad del estado de la misma su difícil y arriesgado acceso para la Brigada municipal (que no para los vecinos, que hasta hace 4 años podían realizar estas labores) ha conllevado al corte por vaciado del depósito en varios momentos, dado que a pesar de las reservas hídricas adecuadas, la entrada se hallaba taponada y sin mantenimiento preventivo.
(imágenes de la toma de agua, "reparada/limpiada por los vecinos en 2022") Archivo de esta web.
A pesar del avance en las fincas, el camino hacia la captación de agua sigue presentando dificultades que dificultan las labores de revisión y mantenimiento del suministro. Por lo que es fundamental que estos trabajos se completen a la mayor brevedad para garantizar que el acceso a nuestra infraestructura hídrica sea seguro y funcional y se puedan corregir las anomalías que se están sufriendo por vez primera en el núcleo desde la instalación del agua de boca en la década de los 90.
Seguiremos insistiendo ante los servicios municipales para que esta actuación pendiente se resuelva cuanto antes.
#Laguarta #Sabiñanigo #MantenimientoRural #Agua #ServiciosMunicipales
Texto: Carlota Albás
Imágenes: Ana María Lascorz




Comentarios
Publicar un comentario