Nos has pillado a traición, Jesús. Estábamos con los preparativos de la fiesta, a escasos cuatro días de arrancar la 47ª edición, y te has marchado. Sabíamos que estabas malito y ya te echábamos de menos junto a Fina en Santa Águeda, San Fabián, San Urbez, en la comida de Matacía o en cualquier otra lifara... pero Laguarta no estaba lista para este silencio.
Siempre serás el Ingeniero de Campo, experto en mil oficios y de eterna guasa. Fuiste nuestro "cocinero más chic" que haya visto la Herrería y responsable de mil y un que haceres, de luz incluso cuando el pueblo no la tenía. Jesús era una de esas astraletasa de mano, ese engranaje que hacía que algo funcionara, "pero no lo digáis eh... ", eso dirías.
Tesorero durante "taitantos" años, con permiso de Craver, cuidando el céntimo para que la fiesta siguiera adelante. El alma guasona, el socarrón que con su manguera se convertía en el responsable de las mojaduras (y las risas y no risas) de todos y todas. No había clases, ni estatus, por la manguera pasaban todos.
El hombre tranquilo, con sus paseos "anti-guiñote" hasta el lavadero y sus chistes al pie de las escaleras en la escuela para mantener siempre la sonrisa.
Hasta siempre, Jesús. Gracias por tanta vida.
#Laguarta #Serrallapuertas #InMemoriam #FiestasDeLaguarta #GenteDeLaGuarguera


Comentarios
Publicar un comentario