Estamos de enhorabuena. Después de casi dos años vuelve a funcionar el que todos conocemos como “Albergue de Laguarta”. Propiedad del Ayuntamiento, es una parte de la Casa Fuerte Villacampa (siglo XVII) la conocida como Casa Chantre.

Vistra Parcial de Casa Chantre - Casa Rural Laguarta

Vista Parcial de Laguarta desde el Balcón de Casa Rural Laguarta.
Terraza  con La Iglesia de San Salvador al fondo.
  
Después de un proceso de licitación por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo, una pareja joven Livia y Miguel, son los nuevos emprendedores que lo van a gestionar. Van a vivir en Laguarta, con sus dos niñas, Natalia y Sofía, y continuarán con el resto de negocios que regentan en la vecina comarca de Sobrarbe. Además, contarán con una persona fija durante los periodos de apertura, que atienda la Casa Rural Laguarta.

Bienvenidos: Livia, Natalia, Sofía y Miguel.

Casa Rural Laguarta es el nombre del establecimiento, que ya cuenta con su espacio en las redes sociales y comercializa con distintos distribuidores. Su objetivo es atender la estancia de clientes que vengan a buscar la tranquilidad y atractivos de nuestra localidad.


Además del alojamiento, han puesto en marcha la cafetería y servicio de restauración, con varias opciones para comida de los clientes, quienes estén de paso o quienes deseemos encargar una cena,  la celebración de un evento… Su filosofía es producto local, lo más cercano posible, y cocina tradicional. Es un mundo que conocen y cuentan con experiencia.

Una de las habitaciones de Casa Rural Laguarta

Bar - Cafetería - Comedor

Zona de Comedor

Durante el periodo de alerta, de los últimos meses, han trabajado duro en la Casa y el entorno. Enlosado completo de la placeta delante de la casa, zona de hierba natural con carpa de terraza permanente, mobiliario e instalaciones,  nuevo aire al comedor y habitaciones, muchas reparaciones, muchas horas...y un gran esfuerzo económico.

Terraza - Carpa

Jardín Exterior

Terraza - Prau

Fachada de Casa Rural Laguarta.

Lo hemos comprobado el fin de semana, utilizando las dos terrazas, según la climatología. Hemos probado la cocina. Hemos hablado con ellos, de su apuesta, de su trabajo, de sus ilusiones…. Todo ello en perfecto funcionamiento y sin otra cosa que no sean halagos.

Es nuestro deseo que funcione siempre así, con muchos clientes  y que les vaya muy bien. Un poco egoístamente, porque si es así le va muy bien a la localidad y a todos nosotros.

Ha sido un fin de semana de reencuentro con la localidad de quienes han estado “confinados fuera” varios meses, con quienes seguimos aquí . Fin de semana de trabajo y convivencia, pero con muy buenas sensaciones.

Noticia que debe circular y os pedimos que nos ayudéis a ello . Está abierta la CASA RURAL LAGUARTA. Es importante que todos contribuyamos a ayudar a este proyecto y la apuesta por crear vida en este territorio vacío. Simplemente informando, explicando, difundiendo… podemos hacer algo. Es una realidad, con mucho esfuerzo y trabajo.

                                     Ya sabes, es un motivo más para venir a Laguarta. ¡ Te esperamos!


ASOCIACION DE VECINOS DE LAGUARTA

14 de JUNIO 2020


Imágenes: Cedidas por Miguel y Livia para nuestra Web.
Texto: Pedro Marín y Karlota Albás.

2 Comentarios :

Unknown dijo...

Me parece muy bien y les deseo tales deseo que trabajen mucho

Unknown dijo...

Si yo estuviera más cerca...
Os deseo lo mejor. A todos, los que emprendéis este reto con la Casa Rural Laguarta, y con los de siempre, amigos de Laguarta. Enhorabuena y ENDAVANT! Ese es mi lema.

Publicar un comentario