Es verano, y algunos comentamos que algo peculiar, algo extraño… está pasando. Grandes personalidades y otros que no lo son tanto,  reflexionan, comentan, discrepan, advierten, tertulian,… sobre el cambio climatológico. Muchos comentan de manera subjetiva, sensorial, algunos otros aportan datos, … el tiempo está de moda.

Imagen de la Web Cam de la Estación de Laguarta en el momento de redacción.
Atrás quedan los tiempos de las Calendas, el Zaragozano, “El Tiempo” del Telediario,… y en máximo auge las “App” para móviles.

En Laguarta nos ha gustado, nos gusta y gustará mirar a nuestro cielo, charrarles nuestros sueños a las estrellas, ensimismarnos con la visión de una vía láctea única, deslumbrarnos con amaneceres  y suspirar con los ocasos rojizos y avioletados, escuchar con un sonido siempre presente y constante de agua y perdernos en sus cristalinas aguas … siempre mirando al cielo, siempre mirando a Guara.

PRIMAVERA: AGUAS DE ABRIL

NOVIEMBRE-OTOÑO

FEBRERO Y AGUEDETAS. INVIERNO

ANOCHECIDA DE VERANO


FOTOGRAFÍA NOCTURNA DE "LAGUARTA SIEMPRE MIRANDO AL CIELO"

Uno de nuestros colaboradores y laguarterano de adopción, Pedro, lleva tiempo recogiendo y contagiándonos su gusto por todos estos fenómenos meteorológicos, y además le gusta el dato, el trabajo del mismo, el aporte constructivo.. su trabajo y su estación meteorológica  nos han dado, desde hace ya 8 años, los datos climáticos de nuestro pueblo. Ya no tenemos sensaciones, premoniciones, suposiciones, … tenemos información y datos contrastados. Unos datos que hemos trabajado en conjunto, puesto en bonito y que hemos compartido en esta web, nuestra web. Nuestros seguidores seguro han “curioseado” las entradas de principios de año que los han ido recogiendo.



Y así, y con estos antecedentes, llegamos a junio de 2018, cuando arranca una nueva aventura para Pedro, para Laguarta, para los aficionados a la climatología en general y del Serrablo en particular. Desde el 25 de junio de 2018, Laguarta tiene Estación Automática conectada a tiempo real, (con una carencia de 10 minutos, que es su ciclo de actualización) asociada y colaboradora de la web amiga: 


La estación, cuyo observador es Pedro Marín Casanova,  tiene la siguiente localización:

Latitud:  42° 24' 46'' N   Longitud:   0° 07' 03'' W   Altitud  1197 m

Un pasito más para la historia, investigación, efemérides, anecdotario, curriculum de nuestro pueblo. Tiempo e imágenes de Laguarta a “tiempo real”. ¿Cuál será nuestro siguiente reto? Desde la web de Laguarta, tenemos claro, que nuestro ritmo pausado pero constante, marca una tendencia ascendente hacia un futuro ilusionante y prometedor, como cuando miras hacia Guara y la ves en todo su esplendor. 

Gracias  a Meteosabi, una web que da luz a la información que traslada su red de colaboradores y por supuesto, a ti, Pedro, nuestro "Peeeeeedro",  por tu nueva colaboración, por compartir con todos los “serrallapuertas online” y tantos otros, este trabajo, esta afición. Por abrir una nueva ventana a la luz y el cielo de Laguarta.

Gracias Peeeeedro

Texto: Carlota Albás Lascorz
Imágenes: Web Cam -Pedro Marín, web de Laguarta y Carlota Albás.

5 Comentarios :

Anónimo dijo...

Pedrooo... Que bien está tu estación, tu sistema... tu mismo. Soy usuaria fija y miro un montón de veces la cámara, con felicidad y una sonrisa.
Gracias por ser así, cuidamelo Ana, se merece todo. Bueno, os merecéis.
Todo.
Beso para cada uno. Uno de ellos un poco más picaruelo.
Ojos Verdes.

Anónimo dijo...

Gracias chaval.
Otro trabajador, listo, muy listo, hábil, muy hábil, astuto y rápido
A todos nos vienen bien tus aficiones.
No nos explicamos como te cunde. A todo puntual y con una chica que te sonríe feliz
La cámara, los datos... mirarlos son un vicio
De alguna forma os tendremos que devolver un poco.
Gracias por ser así
Abrazos
Jesús

Anónimo dijo...

Si señor, chaval. Sigues estando muy joven.
Gracias Pedro, por tanto.
Una suerte
Un beso
Lourdes

Anónimo dijo...

Una alegría, tener estos niveles técnicos en estos lejanos lugares
Lejanos de distancia, pero que cerca os tenemos.
Sois pocos, pero trabajo le dais la vuelta al mundo.
Conversación de hoy en Jaca. Cuatro tíos de la Guarguera, medio "hippos" tienen en "jaque" a la élite de la Ingeniería mundial, en varias acepciones.
Trabajo y honradez. Un ejemplo. A ver si cunde y vamos aprendiendo.
Gracias por la meteo, pero sobre todo por ser como sois.
Un abrazo
Emilio

Anónimo dijo...

Podemos hablar de todo en la oferta y de esto también
Te lo piensas
Nacho

Publicar un comentario