Ir al contenido principal

Feliz Navidad

Que nuestro cielo, nuestra tierra, nuestra agua, nuestro espíritu y alma trasladen los deseos de paz, salud y felicidad de aquellos Laguarteranos que nos dejaron, de los que están y de aquellos que están por llegar.


Que la Luz de Laguarta sea el espíritu que ilumine ésta Navidad.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2018

Comentarios

  1. Feliz Navidad
    Los sueños más bonitos, para la gente que se los merece. Vosotros.
    Ha llegado el invierno en Navidad. Espero que dure.
    No se lo que habrá tenido Brava de suerte, la mía es tener salud para disfrutar de la vida, vivir sin complicaciones y haber vivido lo que he vivido.
    Gracias por lo recibido y en especial, para alguien que es para mi muy especial.
    Tengo pocas huellas, pocos arraigo, pero alguno es... Como quien lo deja, muy especial.
    Un beso.
    Feliz Navidad.
    Mamen.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y un 2018 de ensueño.
    Yo cuando sean las 00 y empiece el próximo año, después de las celebraciones con los amigos, quiero coger una copa de mi vino y salir a mirar estrellas, nubes, si hace falta mojarme con la lluvia y si fuesen copos de nieve...
    Quiero brindar sola, por mi vida, mis recuerdos y por las personas que más quiero.
    Ellos notarán más calor en su corazón, más energía... es todo mío... y por estos rincones espero que llegue a donde tiene que rozar una sonrisa.
    Mis ojos brillan, con cariño y reflejo de mis mejores deseos para todos vosotros.
    Por cierto, año nuevo, descorche y desenfreno a la hora del vermut. Vienes?
    Con todo cariño, muchos besos y uno de los que roban esencia.
    Feliz Vida.

    Ojos Verdes

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas y un año 2018 lleno de ganas de soñar, divertirse y ser tu misma.
    He tenido una alegría, pero tampoco para mucho, pero todo ayuda. Invito, pero sólo a quien debe ser invitado, nada de chorradas.
    Chicas estáis que lo dais todo.
    Vosotras mismas, yo disfruto... Viendo tanto cariño...
    Pues invito, baja la noche de final de año y preséntate en Bellido. Pero ni te dejan, ni yo nada diré si me pregunta. No se de quien me hablas. Quien es esa Brava Jacetana? Como has podido pensar eso de mi....?
    2018 es especial, vosotros también
    Besos, suspiros y mucha ilusión
    Estoy llena de amor, para quien lo quiera y yo le sonría.
    Brava Jacetana.
    Jaca libre save vivir

    ResponderEliminar
  4. Que tranquilo está todo. Se os ve en el satélite nevados....
    Nosotros tenemos ahora invierno de verdad y hay que encender grandes hogueras...
    Y vosotros? No iluminais la noche?
    Un besito
    Mamen.

    ResponderEliminar
  5. Esto está muy parado. Hace ahora invierno. Esta mañana he ido a Huesca a hacer la compra. Me he incorporado con mi 4 x 4 a la autovía, y cuando estaba pensando en mis cosas me ha adelantado nevando un todoterreno gris, clásico....He conocido al conductor, iba lleno de nieve.
    Me he puesto detrás y era una ecuación matemática, el ordenador de mi coche indicaba 129 km por hora. Porqué no un poco más, lo he entendido dice la normativa 120 km / h más el 8 % como límite de multa. Va calculando como un reloj suizo, y será sin pensar.
    Ayer me pillo el Monrepos y veía la Guarguera , negra y llena de nubes, y pensaba en vuestra carretera. Seguro que a estado muy mal.
    He tomado vermut con una vecina de localidad. Resulta que hablando conoce al que me ha adelantado. Me ha dicho que ella también, que tenía un problema técnico en su casa, que varios profesionales no había solucionado. En una conversación con él, le preguntó unos datos técnicos, los buscó. Cogió un papel y un lápiz, no habló en poco rato y le dio unos datos. Con ellos acudió al especialista y solucionado todo. Me ha preguntado si es Ingeniero y le he dicho que Doctor ( de verdad), pero en muchas cosas.
    Charra que te charra, le he contado mi historia. Me ha dicho que era tonta, ya lo se.
    Estoy escribiendo una novela y algunos capítulos van a tener inspiración/ localización en el viejo Serrablo de la Guarguera.
    Pero no hay hogueras, juergas y eventos en Laguarta. No hay nada de información.
    Por cierto la carretera y la madera ¿ Como van?
    El jueves ta Jaca, el viernes ta Pau...y unos días al otro lado.
    Bonito febrero. A vuestra salud una copa del de Bilbao.

    Saludos. yyyyy...como me despediría yo. Cierra los ojos

    Un besazo

    Ojos Verdes, de serena picardía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOGUERA DE SAN FABIÁN

Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche  única  de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar".  No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración.   Pero,  ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos  permanecen  aún hoy, en las Letanías de los Santos. San Fabián  Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las

LA CASA CHANTRE EN LAGUARTA

Tanto en la presentación del Libro en Sabiñánigo, como en Laguarta, al hablar de Casa Chantre, se comentó que los mayores no la recordaban.  Por eso estas líneas, son para recordar lo que ya nos habéis oído de palabra o se cita en el Libro “ Laguarta, la Roma del Serrablo ”. Resumimos para no cansar.  La familia Villacampa, a partir del siglo XII esta vinculada a la localidad del mismo nombre (hoy Pardina del mismo nombre cercana y Monte del Estado). Allí existió Casal, con casa fortificada y anexos. Infanzones que desde allí se extienden a Gillué, a todo el Valle del Serrablo y a los Somontanos (Casbas, Biarge, Morrano….). Recordar sus inclusión en los  llamados“ Nobles de la Blanca”.  En el siglo XV, después de la crisis del siglo anterior y lo que significó, uno de los miembros de la Casa Original de Villacampa, se casa en Laguarta. Se trata de Beltrán Villacampa y se casa con Elvira de Puértolas. Tienen un hijo Pedro Villacampa Puértolas, que se casa con una  joven d

UNA PUERTA ABIERTA DE NUEVO "CASA RURAL LAGUARTA"

Estamos de enhorabuena. Después de casi dos años vuelve a funcionar el que todos conocemos como “ Albergue de Laguarta ”. Propiedad del Ayuntamiento, es una parte de la Casa Fuerte Villacampa (siglo XVII) la conocida como Casa Chantre . Vistra Parcial de Casa Chantre - Casa Rural Laguarta Vista Parcial de Laguarta desde el Balcón de Casa Rural Laguarta. Terraza  con La Iglesia de San Salvador al fondo.     Después de un proceso de licitación por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo , una pareja joven Livia y Miguel , son los nuevos emprendedores que lo van a gestionar.  Van a vivir en Laguarta, con sus dos niñas, Natalia y Sofía, y continuarán con el resto de negocios que regentan en la vecina comarca de Sobrarbe. Además, contarán con una persona fija durante los periodos de apertura, que atienda la Casa Rural Laguarta . Bienvenidos: Livia, Natalia, Sofía y Miguel. Casa Rural Laguarta es el nombre del establecimiento, que ya cuenta con su espacio