Ir al contenido principal

LOTERIA DE NAVIDAD DE LAGUARTA 47.474

lAGUARTERAN@S, SERRALLAPUERTAS, BLOGGEROS, SARRABLESES /AS.. os informamos que tal como comentamos en la Comida de la Fiesta, el pasado Agosto, ya están disponibles los talonarios de la Lotería de NAVIDAD de la Asociación.


                Por ello los que estén interesados, los pueden obtener contactando con cualquier miembro de la Junta ( José María, Karlota,  Montse o Pedro). Hay tiempo para recogerlos hasta el 12 de Octubre y para entregar lo recaudado, así como la sobrante, hasta el 8 de Diciembre. Como veréis seguimos el Calendario Religioso.

                 Para encargarlos, personalmente, por teléfono, correo electrónico o mensaje de Whatsapp (en este caso en el personal y no en el Grupo de Laguarta).

                 En el caso de que alguien quiera décimos, con el mismo sistema que años anteriores, hay que reservarlos por el mismo procedimiento. Pero recogeremos antes el dinero, avisaremos.


                  Gracias por vuestra colaboración y que la suerte os acompañe.

De igual forma, seguro que los fans de nuestra web, consiguen localizar vended@r para no quedarse sin el "premio gordo".

¡¡¡¡Salud y suerte!!!

Junta directiva de la Asociación.


Comentarios

  1. Hace una semana, después de unos días en Pineta, pasamos por Boltaña. Parada técnica en Boltaña, en pequeño Bar junto a la carretera, junto a la panadería.
    Almuerzo en condiciones. Cocina muy buena, muy casera y muy buena. En la terraza como antes, vinito y cazuela. De llamar la atención, de la calidad, el trabajo profesional y lo bueno que estaba todo.
    Y encima compré Lotería de Laguarta, de esta, de la que va a tocar este año.
    Muy ilusionada, por las extraordinarias sorpresas de este pequeño Bar.
    Que nos toque
    Un sólo beso
    Ojos Verdes

    ResponderEliminar
  2. De regreso fue por la Guarguera, que estaba muy concurrida. Laguarta bonita, pero muy tranquila.
    Al pasar me acordé, que unos días antes, en Huesca, al alba, aparecieron a almorzar una cuadrilla de universitarios celebrantes. Me contaron que estaban los dos descendientes. Ella muy prudente, pero él gracioso, gracioso, gracioso y más...hubo muchas risas. Ha heredado esa chispa, mondante...pero debe mejorar, me contarón. Hace años en estas situaciones y en cualquiera, sólo había un rey. Hacía llorar de risa, que tiempos.
    Felicidades cachorros.
    Otro beso
    Ojos Verdes. Tengo que contar más cosas, pero cuando vuelva. Estoy al otro lado de los montes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Ayer leí el último comentario, después de dar la vuelta y mirando a la Garisera ( que pocos saben lo que digo).
    Hoy hemos almorzado en el establecimiento de referencia. Ahora paseo por Ainsa y luego a comer a Turmo ( un descubrimiento). Por la tarde Añisclo, Fanlo, Sarvisé...Cotefablo...y a casa.
    Una tortilla y unos callos....uffffffffffffffff. Lotería de Laguarta. Un grupo de señores, con su café, vino y cerveza...se han levantado para dejar la mesa, nos han saludado hablado del tiempo...Nos han repasado la fisonomía y casi nos dicen unos piropos. No hay nada de malo en ello, al revés lo sano es sano, y si es lo que sienten...no pasa nada.No vamos a andar con tonterías.
    La pena es tener que venir aquí y no a Laguarta. A por todo. Gracias por la información Ojitos.
    Ayer no estaban los cachorros. Temporada ausente. Curso, estudios...y en el ambiente tristón después de accidente en toda la juventud del valle.
    Estaba Pepe, hablando de su pelotari y del fichaje que el han hecho los navarros...la vamos a perder decía....No se de que va, nadie cuenta nada de Laguarta.
    Ahora paseamos por el Castillo y se nota en aire fresco del Monte Perdido. Otoño bonito.
    Besos y uno muy especial. Con sabor a moras recien cogidas, de esos que dejan un sabor intenso, salvaje, fuerte y de los que necesitas muchos más.

    Brava Jacetana.

    Ahora cuando coja el coche voy a poner " Mermelada de moras" . No me entenderán, pero me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba ( cosas de la edad), Pepe contaba en voz alta, que se había reformado en Local del Centro Social de Laguarta. Un éxito, con cuatro perras. Claro con una Presidenta de lujo y tan currante.
    Dice que van a hacer fiesta con música y una conferencia......
    ¿ Nos lo contais o investigamos?

    Besos y uno con más moras.

    Brava Jacetana. Este viento de las montañas, entra y cala...como alguno de sus habitantes, hasta lo más profundo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días chicos. Estoy ausente por tierras canadienses y mi Laguarta, queda muy lejos.
    Pero leer estas cosas, me producen un poco de " sana " envidia. Estas chicas compran la Lotería de Laguarta, pero también disfrutan del paladar en el sitio que ha descubierto Ojos Verdes. Tomo nota.
    Como yo no puedo, ni lo uno, ni lo otro, he tomado otras decisiones. He conseguido por internet los décimos del número de Laguarta. Para mi y mis amigas. Como dice Ojitos, toca seguro. Bueno allí y en Noruega.
    Pero como hay que ser justos y no puedo contribuir con el donativo, he ingresado el " donativo" en la cuenta de un "conocido", para que pague él. Espero que sea así, porque el ingreso era nominal, no numérico. Por si acaso lo miras. La remitente con apellido contundente soy yo.
    Que envidia también con las moras, claro de cosecha especial, pero bueno...
    Si toca la Lotería, voy de propio con una botellas de Akvavist, unas cajas de rakfisk y de geitost, para disfrutar en común...
    Una de mis amigas, me ha dicho que con ese dinero se compra una casa allí, y que nos dejemos de chorradas nórdicas y huevos rotos, con magra y vino tinto( está enamorada de ese tipo de cocina).
    Como podéis observar, estamos muy enamoradas de esos rincones del Pirineo.
    Besos desde Iqaluit y por favor poner noticias, las seguimos a través del satélite.
    Bueno un besito, por satélite, con sabor a aurora boreal....

    Mamen. Me gusta Laguarta

    ResponderEliminar
  6. Como presidenta de la Asociación, doy fe y constancia del ingreso del citado donativo y doy un enorme GRACIAS por tal generoso y altruista acto. Si toca, el 22 Laguarta brillará como Aurora alboreal por rincones maravillosos.de nuestro planeta. Gracias de nuevo a tod@s. Sois geniales y os esperamos pronto. En piquito podremos anunciar buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  7. Está " Vikinga" es muy elegante, cualquier otro se hubiera callado.
    Seguro que va a tocar y puedes venir con eso que dices, unas cajas de salmón , cervezas....Hacemos un botellón.
    Si tu amiga quiere comprar casa, que se gaste el dinero ahora y lo de la lotería para la decoración. Aquí hay mucho asesor de noruegas disponible.
    Como es mi Presi, trabajadora...y ejemplar. Encima me anuncia un piquito y buenas nuevas...estoy que no como.
    Esta lotería va a tocar y hasta Noruega va a llegar.
    Suerte.
    Yo los besos de sabores, no sólo moras.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo paso muy bien. Este Pepe, siempre al seguimiento y pase lo que pase, su Presidenta. Se original y habla con ella.
    La nórdica, es amante del frío...mira que irse ahora cerca del polo... Bueno a pesar de todo, lo que está claro es que nos va a tocar la lotería y que " nosotras" todas, tenemos.
    Lo del Bar de Boltaña, es muy chic. Está todo sensacional y las chicas muy amables.
    Yo vuelvo en unos días y pasaré.
    Besos y un morreo.
    Ojos Verdes

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sra. Presidenta de la Asociación, son un honor sus palabras. Le recomiendo la " Aurora Boreal de Yukon " es una maravilla, y existen una rutas prefijadas para las mejores fechas. Es impresionante.
    Ha sido un placer comprar vuestro número y colaborar de la forma que lo he hecho. Lástima no ver una cara, cuando miró el documento del banco. Que sorpresa no?
    Te garantizo Pepe, que estas noruegas no necesitan guía, saben o sabemos lo que queremos. Desde luego los tiempos de Ozores, Esteso...con las nórdicas, creo que han terminado. Ahora las mujeres nórdicas, como todas, buscamos inteligencia, seguridad, compartir, vivir y soñar juntos. Por desgracia el mercado está muy mal y encima con cartel de ocupado.
    Esto es como cuando a Ojitos les ofrecen un Don Simón en tetra y le dicen que es como su Ramón Bilbao ¿ A que no? Sabemos lo que queremos.
    Presidenta, ordene que toque la lotería y la liamos.
    Un saludo para la Sra. Presidenta.
    Besos para todos y tal como soy, sigo teniendo uno con sabor a aurora boreal, que incluye viaje a verla a Yukon.

    Mamen, Aquí son poco más de las 12 de la mañana, es hora de la comida.

    ResponderEliminar
  10. Estoy preocupada. Hace días que no veo a los cachorros mayores. Ni al resto.
    La noche de Jaca, está un poco aburrida. Ayer el único que andaba, dando más vueltas que una peonza era Pepe. Eso sí, se va a casa mareado pero no por las vueltas.
    Pesado...repitió veinte veces el chiste de Messi y la novia de Sabiñánigo. Por favor no te enteras, mucho, mucho....pero tú en Jaca quedándote sin ojos. Mucha pelotari, pero sin problemas....
    Ya le dijeron, que se imagine lo que puede hacer una chica que no es de aquí y sólo ha aprendido un poco...si llega a ser Jacetana.
    También le contaron, las marujas de cierto bar, que había venido la ex del protagonista, alguna vez...y esa si que es guapa, guapa....
    Que se lo pregunten a uno que conocemos, que ese si que al menos tomó vermut largo y con muchas risas con ella ( guapa, guapa....) y su amiga ( guapa...).Por lo menos la amiga ( muy forrada y no por el frío) si que lo conoce de muy cerca, eran otros tiempos, ella muy jovencita...y estaba también muy colada. Es del club, que cuando habla de él, ilumina los ojos y sólo lo hace bien. Enfin, cosas que pasan.....
    Pero lo que son las cosas....el único que no tiene necesidad de suspirar es él. Por algo será....
    Yo de esto de la lotería y la suerte entiendo un poco....Yo también tengo el número de Laguarta y siguiendo la lección noruega, os haré llegar mi parte de pago. Tenemos que ser unas damas.
    También tengo la ilusión que toque en Laguarta, será la leche....pero habría que hacer una propuesta, el 5% de las ganancias a un fondo, para darnos un homenaje y vernos las caras, con este motivo.
    Hace una mañana preciosa y Collarada está guapa, guapa...como muchas de las que por aquí pasamos.
    " Mi dulce placer, mi camino de ayer...." ( J.M Serrat)
    Unos besos y mi mejor sueño, lo más bonito....para ti

    Brava Jacetana

    ResponderEliminar
  11. Sois la pera, yo la compre con recargo. Brava también y encima hace una donación...tanto altruismo. ¿ O sabes que toca y has comprado más además de la de Boltaña? ¿ No serás bruja ?
    Que bonito Serrat, pero muy mediterraneo. Para estos montes pon un poco de Labordeta o la Ronda, más macho....
    No te preocupes, los caminos se hacen al andar.
    Me han contado hoy lo del Portugués y la de aquí. Pero cuenta,lo de la ex y la amiga, no lo dejes a medias.... aunque me siente mal, no soporto los cuernos......

    ResponderEliminar
  12. Que día llevo, me he comprado una cosa, que debe escribir en chino, me salta, me cambia...y no me deja despedirme. ¿ O será el Ramón Bilbao?
    Bueno a lo que estamos, besos y uno extra xxxxllllllllllllllllllllllll

    Ojos Verdes

    ResponderEliminar
  13. Que cosas tiene la tecnología, igual estamos ahora a 200 m y nos separan cuatro tapas y dos tragos....Nos vemos.
    Con la lotería que compré en Boltaña...la cambié, me pidieron y me he encargado un décimo sólo para mi. Debo cuatro euros.
    Lo de la guapa, guapa...y la guapa...( nosotras más) no se puede contar aquí. Salimos en el Hola.
    Bueno, si es protagonista lo quiere contar o se anima alguna, que lo cuenten yo no.
    A cuidarse y que aproveche.
    Besos y un sorbito lento, de mis labios
    Brava Jacetana

    ResponderEliminar
  14. Brava eres la número 13 y eso trae suerte.
    Yo tengo curiosidad por la guapa, guapa...la guapa.... Pero como puedes hablar así? Es mejor casi tan guapa como nosotras.
    Yo también estoy convencida de que toca la lotería. Hay que llegar a un acuerdo del porcentaje a integrar, en lo que vamos a montar..... gran celebración. Me lo pide el cuerpo.
    Vosotras porqué no tomais vermut junta y así mejor?

    Besos generales y en particular mucho más que un beso, si me pongo....

    Mamen

    ResponderEliminar
  15. Por aquí hay mucha lista. Yo soy una persona educada y que siempre mira lo que pasa. Pero la mente siempre la tengo puesta en el mismo sitio....en el frontón...de verdad.
    Llevo días detrás de la lotería y no he conseguido. Todas con números y yo nada...pero insistiré. Igual hoy mismo.
    Estoy hasta los ...mismo del " maestro" , todo para él y yo que....Valdrán mucho, pero ahora como ya no está en el mercado... No se es una sugerencia, hay gente que valdrá menos, pero disponible.
    Voy a intentar lo de la lotería.
    Besos mando y a mi me encantaría que me los madaran.

    Pepe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOGUERA DE SAN FABIÁN

Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche  única  de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar".  No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración.   Pero,  ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos  permanecen  aún hoy, en las Letanías de los Santos. San Fabián  Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las

LA CASA CHANTRE EN LAGUARTA

Tanto en la presentación del Libro en Sabiñánigo, como en Laguarta, al hablar de Casa Chantre, se comentó que los mayores no la recordaban.  Por eso estas líneas, son para recordar lo que ya nos habéis oído de palabra o se cita en el Libro “ Laguarta, la Roma del Serrablo ”. Resumimos para no cansar.  La familia Villacampa, a partir del siglo XII esta vinculada a la localidad del mismo nombre (hoy Pardina del mismo nombre cercana y Monte del Estado). Allí existió Casal, con casa fortificada y anexos. Infanzones que desde allí se extienden a Gillué, a todo el Valle del Serrablo y a los Somontanos (Casbas, Biarge, Morrano….). Recordar sus inclusión en los  llamados“ Nobles de la Blanca”.  En el siglo XV, después de la crisis del siglo anterior y lo que significó, uno de los miembros de la Casa Original de Villacampa, se casa en Laguarta. Se trata de Beltrán Villacampa y se casa con Elvira de Puértolas. Tienen un hijo Pedro Villacampa Puértolas, que se casa con una  joven d

UNA PUERTA ABIERTA DE NUEVO "CASA RURAL LAGUARTA"

Estamos de enhorabuena. Después de casi dos años vuelve a funcionar el que todos conocemos como “ Albergue de Laguarta ”. Propiedad del Ayuntamiento, es una parte de la Casa Fuerte Villacampa (siglo XVII) la conocida como Casa Chantre . Vistra Parcial de Casa Chantre - Casa Rural Laguarta Vista Parcial de Laguarta desde el Balcón de Casa Rural Laguarta. Terraza  con La Iglesia de San Salvador al fondo.     Después de un proceso de licitación por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo , una pareja joven Livia y Miguel , son los nuevos emprendedores que lo van a gestionar.  Van a vivir en Laguarta, con sus dos niñas, Natalia y Sofía, y continuarán con el resto de negocios que regentan en la vecina comarca de Sobrarbe. Además, contarán con una persona fija durante los periodos de apertura, que atienda la Casa Rural Laguarta . Bienvenidos: Livia, Natalia, Sofía y Miguel. Casa Rural Laguarta es el nombre del establecimiento, que ya cuenta con su espacio