Tal como estaba previsto, hemos empezado el mes de Agosto, con nuestras tradicionales Fiestas Patronales.  Este año hemos concentrado las actividades en dos días de lucir. Pero el limpiar, preparar y organizar, lleva un poco más.

 Para recuperar viejas costumbres, hemos dejado la subida al Centro Social, limpia y reluciente. Con desbroce de los caminos, entorno de la Abadía, Acequia de Riego y la Avenida del Pilar, transitable desde la Herrería hasta el Centro Social. Así mismo la subida de la Plaza a la Iglesia, su entorno…Además de la limpieza del Centro y Salón Social, o los repasos de la acequia.


 


 El Sábado 6, nos reunimos sobre las 13 horas en el entorno de la Iglesia, hasta que llegó nuestro Padre este año Lizito, que venía desde el Alto Valle del Río Ara, sustituyendo a Alisón. El Padre Alisón, nos enviaba saludos y recuerdos, desde lejos. Pronto regresará con nosotros.



 

 Misa  a las 13, 30 h, animada, participativa y con sus cantos ( jotas incluidas), llenos los bancos, laterales y coro. A la salida se mantiene la costumbre de la “ Caridad”, cesta de torta suculenta, servida por guapas portadoras. Porrones de vino freso, tinto o clarete, según gustos.

 

 


 



Desde el pueblo de Laguarta
van al cielo las canciones
que la Virgen del Pilar
las devuelva en bendiciones.


 


Después de ello nos aposentamos en las escalinatas, junto a la Herrería y José Antonio, nos hizo unas fotos de posado de grupo, muchas gracias. Además de otras muchas estos días.

 

A las 14, 30 h en el Salón Social, nos esperaba la comida. Esta vez el servicio de Restauración venía de Sabiñánigo. Buen resultado, bocas calladas a la hora de la comida y platos limpios. Es la mejor señal del éxito culinario. Entrantes, fríos y calientes, con buenos productos de mar y estas tierras, de primero. Jarretes guisados de segundo y suculenta tarta de postre. Todo ello con buen vino aragonés, aguas de la tierra, cafés…………………Los niños su propio menú, pero todo bueno.
  


 

















Nos juntamos 46 personas, con hambre y ganas de pasar buenos ratos. Entre nosotros, un año más, los siete franceses de origen Villacampa, que han vuelto a su origen de nuevo. Gracias por la visita.


Nuestra Concejal de Pueblos, "La Jefa"  con Ana Ruiz y Karlota de Jorge.


Estaba con nosotros en la Comida, Representado al Alcalde y al Teniente de Alcalde, que excusaron su asistencia, nuestra Concejal Isabel ( ya se sabe la autoridad de los pueblos), que brilló con luz y salero propios. Gracias por tu presencia y buen hacer.

Después de comer, se dividió la audiencia, por un lado el tradicional Campeonato de Guiñote, Fiestas de Laguarta, y por otro la tertulia musical.





Después de varias horas, llegaron a la final Ana y José, representando a Casa Jorge y otra pareja local formada por Carlos del Molino de Escartín y Antonio de Casa Sen. Ganaron estos últimos, pero disfrutamos todos del buen ambiente y las risas. Mirar las caras de contentos, en la foto.



En el sector musical, fuimos pasando de los cantautores a lo más tradicional de la mano y voz, de Jesús el Molinero, “famoso en el Mundo entero”. Buenos momentos, cuando se pasó a la canción francesa y los Villacampa galos coreaban, cantaban… Esto es ambiente internacional….


Hubo tiempo también de tertulias de retazos históricos, para aclarar de nuevo la siempre actual Historia Villacampa, dado que a veces se toma la parte por el todo. Moderando D. José María Villacampa, conocido descendiente de este Clan, portador de sus hechos y derechos.

Después de ello, paseo, vueltas al pueblo, siguió la tertulia en la terraza del Albergue y aunque no estaba previsto, recogimos cuatro cosas y también cenamos de picoteo.




Perico, el Abuelo Justa, representante de nuestros mayores, disfrutando como el más joven de los Quintos.

Tal como estaba organizado el domingo hicimos     “ Comida de Traje”, de esas que a pesar de advertir, siempre sobra comida, después de estar varias horas masticando. Y hay que volverse a llevar o repartir.  Productos de la famosa huerta y cocina de Ana de Jorge en la Ribera del Ara, arroz con boletus edulis y solomillo de jabalí trufado, de los vecinos de arriba,  tortillas y guisos de Gillué ( Tomás y Teresa), trenzas      ( peluquería) Cudillo y muchas cosas más  ( vinos y buenas cervezas entre ellos) aportadas por todos. Buen comer y larga sobremesa, que terminó al aire libre, había muchas ganas de reír.



Dos días intensos en los cuales, hemos convivido y dado sentido al encuentro festivo, sin grandes actividades, pero sin un segundo de otras cosas, que no fuese buen ambiente.

Ni que contar tiene, que las numerosas conversaciones, los buenos ratos, motivan otros “ trajes”, otras “ brasas” y ganas de seguir disfrutando.

Suponemos que las fotos que adjuntamos, explicarán parte de lo que no es posible, con estas líneas. Feliz Verano y seguimos, ya están más cerca las Fiestas de San Salvador del 2017.  Os esperamos

Texto: P. Marín, K. Albás e Ideas de Much@s
Imágenes: J.A. Lorás.

                                  

21 Comentarios :

Anónimo dijo...

Que bien. Que guapos todos. Pero sobre todo las chicas.
Esa foto de las tres juntas, que bien está.
Estuve comentando con los chicos y la palabra clave, es convivencia. Todos a trabajar, todos a pasarlo bien y no hace falta grandes espectáculos, que ya los da la vida.
Anoche me decían, que da gusto donde tira un grupo de gente, se van sumando y al final ( a la fin) tiran todos, los que tienen ganas de trabajar.
Que disfrutéis mucho del verano.
Esta Brava, nos ha dejado con la información sin empezar. Bueno, yo soy muy curioso....quiero saber. Anoche casi, me siento con ella en una terraza y le pregunto, pero con ese carácter que tiene igual me llevo un sillazo.
Estaba muy guapa, y lo que son las cosas, luce más pierna que muchas modernillas y bien lucida.
Pero la que luce, es mi Kar. Mira que vida lleva, que si Fiestas, que leches a la pelota, que si curra, que te curra....y mira que bien se le ve. Lo que pasa es que siempre se le pega alguno....
A disfrutar del verano.....
Gracias por ser así. En especial una.
Abrazos y besos
Pepe. No refresca ni pa Dios. Arremojate la tripa....

Anónimo dijo...

Felicidades por el reportaje y por la Fiesta.
Me lo he pasado muy bien leyéndolo y viendo las fotos. Son muy buenas.
Da gusto el ambiente, las caras....Me han hablado muy bien de la Concejal y es muy guapa.
Al final, tiene razón Pepe con la convivencia. Es mejor un rato agradable y con poco sentido, que el concierto más chic....
Además se ven en las fotos los ingredientes mágicos, buenas caras, comida buena, ojos chispeantes, muchas sonrisas....y alguna parida que no sobra.
Entre las fotos hay algunas, que me han gustado mucho.... en especial la de un niño, que con todos los respetos, guapo, guapo, guapo....y más. Su mamá que bien lo ha hecho. Pero que con permiso de Laguarta, es muy Jacetano.....tiene sitio ya el Viernes de Mayo. Su hermano también. Si papá no quiere ejercer los derechos, ya tienen madrina.
Mira Pepe, no hace falta sillazos, yo no soy así. La mayor parte de las veces, con una mirada y unas palabras sobra.
Yo adquirí el compromiso de no contar y lo cumplo. Además no se me dan bien los culebrones tipo Cholo Simeone ( vida privada), con líos y requete líos, en los cuales el mayor valor es la " sinceridad".
Bueno, sigamos el ritmo del calor.
Que disfrutéis

Besos y beso. Es 15 de Agosto, y toca migración. Claro la Asunción.

Brava Jacetana.

Anónimo dijo...

Jo..................Brava, con lo que me gustan las historias de telenovela de serie Z, de origen del otro lado del charco...No vale.........Pero por las referencias al Cholo y su intensa vida, en la cual pone, le ponen, sale, le sacan.... debe de tener mucha...miga.
Pero a lo real, tienes razón el reportaje es muy bueno, sencillo y contundente. Con respecto a " jacetano" que quieres adoptar, te entiendo. Que guapo, que mirada...........como tenga unos poco genes heredados de los que sabemos...ufffffffffffffffffffffff.............lo que viene.
Fuera anécdotas, esto es un reportaje que da gusto ver Laguarta.....
Tenéis razón, transmiten más las cosas sencillas y llenas de vida, pero naturales.
Hoy aparte de 15 de Agosto, sabe a domingo....toca trago y tapita en un rato. Ya sabes donde siempre. Sigue habiendo hueco.

Un saludo general y un beso particular

Ojos Verdes. Yo también prudente soy.

Anónimo dijo...

Muy bien chicos. Estupendas fiestas y reportaje. Esto es un pueblo con ganas. Cuando se nos queda Laguarta, en el recuerdo es por estas cosas.
Como es tradicional, las chiquis están a los suyo. Que si el mocete ( guapo si que es ), que si " partido a partido" ( aquí me pierdo, pero estas lagartas....), que si ....
Pepe, ojo con Brava, son palabras mayores.........puedes recibir una h...de las de cruzar dos veces la cara, eso sí con una sonrisa y mucha cultura. Al final te llevarás la leche, quedarás como un patán y le aplaudirán a ella, porque encima te dejará a la altura del barro, en tres palabras.
Yo me pregunto, la razón por la cual no se enseñan estas cosas en la tele. Esto si que es interesante. Estos guionistas, son más de urbe, que la parada de un metro, entonces buscan lo que le parece a ellos...Buscan su reflejo y vemos lo que vemos. Paciencia.
Hace calor....como decía la canción. ¿ Os pagaís algo?
Saludos y Buen Verano ( el que se pega Ojos Verdes)

Emilio

Anónimo dijo...

Entro en este espacio y miro el reportaje de Aragón Tv, porque por casualidades de la vida, yo también fui viajero que paré en Laguarta.
Sobre el reportaje, está más cercano a " La segunda oportunidad " de Aragón Tv, o a una saga familiar de una tv de entretenimiento, pero el verano es lo que tiene con la programación....
Mis recuerdos de Laguarta, tienen un sabor de boca bueno. Tienen huerto ( de verdad), tienen codornices encebolladas, tienen alubias blancas, rastrojos, leer por la tarde o con las luz amarillenta no mucho rato.... Son como dicen, de hace cien años casi.
Pero se truncaron de repente, cuando se cerró la escuela, se fue la "Maestra" a Boltaña, por la despoblación claro...Todo cambió y apareció el mundo real, en el cual de golpe, ves a las personas como son y todo acaba bruscamente. Dejando includo aparcados los buenos recuerdos.
Sería importante que esos niños que descubren el pueblo, el huerto, las gallinas....los que visitan ese Albergue, que le han hecho una carretera , sepan como sucedieron las cosas, las razones de porque se fue la gente de los pueblos, como salieron....al final hay que dejar a un lado a los mitos, y convivir con los humanos, sobre todo con los que escribieron páginas sinceras y gloriosas.
Laguarta, Laguarta......sigues en mi, pero con sabor agridulce.
Al mirar las fotos, veo rostros de quienes conocen de forma directa lo que cuento, veo rostros que son hijos de mis gentes de los recuerdos ( algunos Señores como su padre), veo caras nuevas, niños.....Hay que dejar a un lado la noche y dejar que penetre la luz, la ilusión....para algunos ningún tiempo pasado fue mejor, por lo saben que su tiempo ( si lo hubo) pasó.
Con las chorradas que hay, con cosas que no entiendo, he leído mucho y esta página es por lo menos aire fresco... Gracias por soplar.
Cuando viajo a esas tierras no paso, por la tristeza que me dejó " la despoblación", utilizo la otra carretera por Fiscal. Pero hoy tengo un motivo, para pasar saludar y ver algunas caras, de hace muchos años. Para ver, lo mucho o poco que hemos cambiado. Quién sabe.

Saludos y que sople el aire fresco.

Un anunciado anónimo.

Brava Jacetana ( no sabía yo esto), una tertulia entre amigos es eso y lo dicho, queda allí. Pero claro, siempre puede haber más tertulias.

Anónimo dijo...

Que educado y comedido.
Sin uniforme, pero " Semper fidelis"
Gracias por la elegancia.
Hoy tres besos. General, muy privado y una lleno de cariño para ti. Me caes muy bien.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Es curiosa la vida. Acabo de ganar una apuesta con una buena amiga por inactividad. Me explico, yo opinaba que a pesar de los pesares, y de lo que encierran las reflexiones ribagorzanas, nadie se movería.Mi amiga lo contrario, pensaba que saltaría un pequeño incendio.
He ganado. La razón es sencilla, se ha aplicado el principio de mirar para otro lado, hablar del tiempo y no decir nada. Disimilando y siguiendo aparentando.Pero no me extraña, está de moda, se llama " doctrina Rajoy"....no gallega, pobres gallegos ellos no tienen la culpa
Pero es lo mismo. Todo el mundo sabe lo que ha pasado, lo que pasa y el sigue mirando para otro lado y a lo suyo....yo de Presi. Está doctrina hace furor, pero muchos de los que miramos, sabemos y somos capaces de valorar....
Supongo que como nosotros, estáis deseando que llegue Septiembre, que avalancha de trabajo este verano...en Septiembre bajará un poco y será más llevadero. Como ha comido, ha bebido, ha comprado, ha... la gente este verano.
Necesitamos descanso.
Besos y uno requete bueno
Brava Jacetana


Anónimo dijo...

El fin de semana, cuando esté por tierras Jacetanas, voy a informarme sobre el misterio del misterio que se esconde sobre algunos comentarios. No me entero de nada, pero debe de tener miga y yo quiero saber.
Ayer, por la mañana, centro Hospitalario de Huesca. Recepción. Trabajadora que habla por teléfono, gira la silla de ruedas, coge cosas del otro lado y atiende ordenador y más cosas. Se le engancha un cable en las ruedas y va a caer sobre ella una columna de aparatos electrónicos. Nadie reacciona, nadie...se ve el accidente...hasta que alguien en dos zancadas llega. Con una mano levanta la chica y la separa, con la otra contiene los aparatos a punto de caer. En décimas de segundo deja la chica, dúlcemente, y estas sus dos manos colocando los aparatos en su sitio...Velocidad, fuerza, reacción...Aplauden unas chicas, la rescatada da las gracias y todo el mundo vuelve a hablar ( estaba lleno) mientras el vuelve a su turno en la fila.
Yo lo estaba viendo y era la única que lo entendía todo. Desde el otro lado del pasillo le grité " Sólo podías ser tú", la señora que estaba a mi lado dijo " Un perfecto caballero"...La rescatada seguía sonriendo.
Que poco hemos cambiado, sin llamar la atención lo que haga falta, en todos los terrenos....Un perfecto caballero...suspiro que te va. Otros todavía seguirían mirando y eso de coger una dama en el aire con un brazo, y depositarla con mimo...ya tiene su historia. Esto no pasa todos los días.
Te has ganado un beso extra y una botella de Lalanne del 73.
Gracias por estos momentos.
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Ya lo siento Brava, pero ya no eres la única que sabe " Historias de la despoblación". Me han informado, a través de fuentes que llevaron sotana y son fiables....Alucinado , alucinado....
Tienes razón, esto es como una película cuyos guionistas son Woody Allen, Almodovar y un chutazo de drogas de diseño....Pero al parecer real y todo el mundo hace como si nadie sabe nada, todos sabiendo y todos teniendo claro quien es la autora real del guión. Porque al más puro estilo Almodovar la protagonista tiene que ser mujer, retorcida por las contradiciones, fachada de edificio en ruina y adicta a las pastillas( o lo que sea). Allen incluiría la tortura paterna, las intrigas de las apariencias y los vicios perversos....
Que fuerte. Que fuerte.
Pero vamos, somos muy dignos ( al parecer)
Como siempre, mis condolencias para quienes recibieron el sufrimiento y la falta de normalidad del paquete.
Que el divino tenga paciencia
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Para olvidar estos traumas, hoy a la hora del mediodía, cuando el reloj del Ayuntamiento haga sonar los ritmos Jacetanos....copita de vino y tapita...encima hay pescadito muy bueno.
Ya sabes, menos de una hora, menos de diez minutos...pero tienes tiempo. Merece la pena.
Ojos Verdes. Descarada, pero muy guapa y lista. Si es verdad, verdad es.

Anónimo dijo...

Ojos Verdes, muy trabajadora te veo. Dejemos el " guión", no tiene calificativos y es repugnante.
Cuando vayas hoy a comer donde sueles, pregunta quién, quienes, estuvieron allí comiendo el pasado 30 de Agosto. Lleno hasta la bandera, sitio especial, menú especial...todo regado con Reserva de Ramón Bilbao...muchas risas buen ambiente y luego paseo por la capital del Reino. Para mi que estabas presente....No te invitaron? Porque esto debería ser recíproco, tu avisas, ellos avisan, todos avisamos.
Por cierto han trabajado este verano, mesas, mesas,mesas....han tenido que establecer lista de espera de muchas días. Todo el mundo está muy contento. Ha habido gente hasta.....las empresas de catering también se han puesto las botas, como no llegan los restaurantes locales....la gente se ha montado las mesas en los pueblos, en los jardines...y llega la furgoneta aunque estes a tres horas de la base.Todo el mundo está muy contento, y la verdad al cambiar de mes ha bajado, pero no mucho.
Nos mereceremos un descanso.
Ya nos contarás Ojitos.
Besos, sonrisas y un gazpacho de cereza.
Es broma. Os aprecio
Un beso, especial.
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Ya lo decía mi madre.... como dice la canción.
He preguntado y claro soy joven, muy joven. Por lo que me han dicho, esa Historia fue más famosa que Machín. El comentario de las cocinas y los cafés. Y todo el mundo disimulando, aunque pensando lo mismo. Si ahora es fuerte, en aquellos años del franquismo. O a lo mejor era mas normal....no lo se.
Ayer yo también me enteré que mi chiki está adoptada por los euskadunes, como algo suyo, que le da muy bien. Ha habido una visita oficial de pelotaris de esas tierras, a ver la nuestra en su ambiente y nadie cuenta nada.
Nos tenemos que enterar que es una deportista de élite, en todos los sitios famosa y aquí sin reconocimiento.
Va mi aplauso. En Sabi, lo sabemos y eres la hostia nena.
Un sólo beso a la campeona.
Pepe, yo si que tengo la razón

Anónimo dijo...

Por cierto Maestro. El otro día había una chica, que sale por aquí, un poco perjudicada ( por la altura clara) y cantó un bolero en público. Lo hizo bien, y de allí surgió el cachondeo, de como se canta, como se baila y como se besa.
Y salió un beso, con luna llena en Oroel a las 12 de la noche. Al parecer sin igual.
A alguien le suena ?
Y luego la carroza, se transformó en calabaza.....
Pero tal como lo cuenta................tengo una envidía, que envidía........
Otro beso, sólo.
Pepe y sigo siendo el Rey...............

Anónimo dijo...

Vista desde fuera está página es increible. Y lo cierto es que engancha. Tiene todos los ingredientes necesarios. Por un lado informa, los contenidos, las fotografías, los aportes.. son muy buenos. Por otro lado las especies que salen en los comentarios ( da igual el tema), las referencias, lo que está debajo de la superficie es muy interesante.
Además motiva. Yo he querido saber un poco, y no es complicado. La dualidad oso/ maestro, es un mito, ancestral y real, que se paseo por lo Valles. Vida interesante e interesada, por muchas. Pero lo cachondo que dicen que el interés es consecuencia del nivel. Te felicito.También a las damas, sin complejos....Al final todas tenéis nivel y carácter, pero aquí vuelta a la adolescencia. Claro que si hubiese regalo y vuelta atrás mejor.
A otro lado, está la titular de la web y el frontón, con su seguidor que está allí, pero no está. A veces no se si esto es físico y real o es una ilusión. Pero a él, le debe pasar lo mismo. Creo que en estas líneas saca lo que no puede en la vida real, porque no puede. En ella sólo mira y sonríe.
Luego están esas " Historias para no dormir", que se esbozan, conocen unos, conocen otros, al final la mayoría. Todos callan por pudor, por educación, por....y se demelenan un poco aquí. Pero poco. Por lo que me han dicho, por lo que me cuentan....son ciclos invariables. Es decir cuando se algo surge de la falta de sinceridad, del engaño...........de mil cosas falsas, en el franquismo, ahora y el día de mañana, no tiene solución. Son como los árboles de los decorados, verdes y aparentes, pero huecos y de mentira.
Me gustaría que hubiese un foro, un lugar de debate. Para evitar que se desvirtuen las noticias, el trabajo...
A esas gentes de Laguarta, que trabajan en esto y en otras cosas, GRACIAS y que se os endurezcan las espaldas. Si ladrán, es que leen, por lo menos sirve para que ejercite la gente y así sabemos que están vivos.
En Huesca, hay gente que hemos entrado a este " mundo" porque el boca a boca, es la leche..........ya sería mejor que fuesen besos. Yo estoy dispuesta, pero por lo que se lee........quiero elegir.

Gracias chicos y disculpas, por las libertades.

Azucena.

Anónimo dijo...

La razón no te falta, en todo, chica de nombre floral.
Esto es un logaritmo neperiano, vamos el natural de toda la vida. Lo que ocurre es que la función real con propiedades continuas, transcendentes, estrictamente crecientes...han elevado la función esponencial. El exponente está claro ( osito) el dominio de definición ( estas tierras) la función inversa de la exponencial = chicas guapas llenas de rescoldos. Resultado, imposible de despejar, porque a pesar de la función inversa. Porque es un factor determinante, que llegan tarde y está el pescado vendido ( colapso).
La sabiduría y la felicidad a veces conviven, pero para ello es preciso dejar tranquilos, no realizar más ecuaciones naturales, ni de otro tipo.
Igual una reflexión sería dejar vivir, que los flujos permitan disfrutar. Las viejas historias oscuras, son eso viejas, acabadas y oscuras. Quienes quieran retomarlas, que lo hagan...pero dejando a quienes quieran vivir.
Laguarta es muy bonita, a quienes habéis elegido vuestro espacio, forma parte de vosotros o hay un cariño por ella disfrutarla. El resto a un lado, con la oscuridad y el retorcimiento.
Yo si tal como pide la " flor" hay un foro, mejor. Así nos dedicaremos a ello y dejaremos el trabajo en su sitio.
Gracias por ser como sois, los que de verdad sois. El resto no existe.......

Abrazos y besos

Emilio, yo también viviría en Laguarta y como alguno que yo se.

Anónimo dijo...

Domingo pasado. A la hora del Angelus. Botellas de Gewürztraminer ( Viñas del Vero por supuesto) en su punto, con bandejas de " rodolfitos", una pasada de ambiente.
Tertulia, de como hemos cambiado.De como eran las cosas antes, de la vida, de la noche del día...de esta web, de los comentarios...........La gente alucina, con los personajes, las historias........Y esto lo digo yo, que también soy personaje.
Luego comida, donde siempre y mira otra vez a lo mismo. Esta vez con referencia a las Fiestas de ese día, los pueblos en Fiestas y muchas anécdotas de lo que hacía alguno, que por aquí anda. Casi me parto, cuando me contaron la decoración de dormitorios por la noche, con intercambio de equipamientos exteriores e interiores. Sólo se le pudo ocurrir a él. Fue muy bueno, lo contó alguien que lo vio y añadía " es verdad, e igual me quedo corto".
Veo que en Laguarta no hay novedades, en algún caso lo entiendo, siguen como Rajoy( buena comparación) mirando para otro lado, y silbado. Pero el resto muy tranquilos, demasiado....
Hoy he intervenido de forma indirecta en un programa de " maridajes" de vinos en Radio Huesca. Me he acordado en especial de una persona, el que me enseñó hace muchos años que era el Gewüstraminer, cuando no lo sabía pronunciar nadie. Por cierto su origen es italiano( alpino) aunque se cabreen los alemanes, y se ha encontrado así mismo aquí. Bien lo decías, como cuando proponías aligerar la garnacha y darle expresión, escuchándote " es vino de camioneros"............y ahora........
Cuanto te añoro y Laguarta, poniéndose bonita para el otoño.
Cuando huelo una copa de este vino, rejuvenezco más de veinticinco años, vamos que vuelvo a una temprana adolescencia. Sólo hay una diferencia soy más guapa y más sabía, bueno también más cosas.
Que bien saben los besos, después de mojar los labios en la copa.

Ojos Verdes. Soy un reserva, joven , afrutado y con mucha huella....Nadie me olvida

Anónimo dijo...

Como dice la canción " Ojitos tiene una debilidad...". Yo te entiendo, pero sigue disfrutando de la mala vida que llevas, del mal comer, del mal beber...de lo acelerado del mundo laboral....Descansa, no te vendrá mal.
Yo a veces, tengo la radio en el trabajo y ese día estaba escuchando. Es cierto se añoraban otros tiempos. Ahora cualquiera sabe de vino y de tantas cosas...pero en esta vida, saber saben pocos. Incluso de vinos.
Me han dicho en Jaca, que en breves días tenéis una actividad, pero no se publicita nada. No seáis reservados, si Pepe, ya lo difunde.
Besos, sonrisas y unas notas de poesía.
"tuviste una oportunidad,
y la dejaste escapar " Déjame.

Besazo

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Pero esto que es......? Pepe, comenta con los amigos y ya está. Pero escucha mucha gente. Que peligro.
En el Programa de Actividades del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el 23 Viernes hay dos cosas, una muy fría y otra muy oscura. La oscura es en Laguarta, y hay que saber mirar.
El problema es que la gente no se informa, pero lleva muchos días colgado. Se llama y se pregunta leches.
Yo quiero mi oportunidad y no la dejaré escapar.
Para mi que hay embrujo, porque no entiendo como están coladas. Que venga la Inquisición y lo aclare.
Yo me informo de todo y he preguntado, por sobre esa decoración de dormitorios y es la hostiaaa.........Me meo al imaginarme la situación, con todos ellos roncando en la cama, y por la mañana al coger su ropa interior.........Me quito el sombrero, eso es una broma elegante, muy laboriosa, magnífica,currada, fina, inteligente y con humos especial. Si señor, hoy te digo MAESTRO. No me extraña, que estén así con estos golpes y otros. Ha quedado mucha huella.
Laguarta, no se pone bonita. Es como las tías guapas, están siempre bellas. Que no os enteráis.
Y dicen que les pasa a las mujeres de ese pueblo. ¿ No es verdad Kar?
Bueno que hay que disfrutar de la vida.
Este Fin de semana, cuentos y dibujos en Gavín, Fiestas de Gillué y subida a Oturia. Pero al final, calle Bellido por la noches. Se ven muchas estrellas, no como las de Laguarta.
Un beso.

Pepe. Si tu me quisieras.................

Anónimo dijo...

Está web es tremenda.
Estoy con las amigas preparando la Farmer´s Market Youngstorget y a la hora de un te, a mirar como locas la web de Laguarta.
Creo que las Actividades esas de Sabiñánigo, debería existir un apartado " Laguarta, siempre hay movimiento". También deberían colocarnos una etiqueta de colaboradores ambientales, a los que fijos somos.
Al final no me he enterado de la " oscuridad" esa. Ahora lo miro.
Aquí ha refrescado un poco, pero el verano está siendo el más caluroso, el menos lluvioso, el más raro de la historia...estamos preocupados.
Mira Pepe, no es brujería, es arte. De forma sencilla, día a día, momento a momento. Es saber que cuando hay que subir se sube, cuando hay que leer se lee, cuando hay que soñar se sueña, pero con seguridad, cariño y siempre allí, sin defraudar. Me entiendes? Si no lo entiendes pregunta y aprende, eso marca la diferencia.
A final de mes vuelvo al Pirineo, soy nómada. Lo malo es que la cuadrilla esta de brujas, ya no me deja ir sola.
Ahora quieren que esta noche nos marquemos unas botellas de Blecua, con que queso y jamón. Están aprendiendo.

Brindaré por Laguarta

Besos a todos cuadrilla, bueno uno por separado( brujería)

Mamen

Anónimo dijo...

Es es la .....me vuelvo a leer. Veo que me he equivocado y mientras ya hay unos cuernos vikingos embrujados.
Se me ha ido el bolo, la pinza y la caña. Los dibujos y los cuentos son en Larrés , Museo de Dibujo. Ya perdonareis Julio Gavín = Larres = ida de pinza.
Disculpas.
Oye Vikinga, tienes alguna amiga de esas que den cursos de momento a momento. Aporto Blecua, Enate.... sólo por el aprendizaje.
Disculpas

Otro beso. Es broma Kar.

Pepe. Me voy a tomar otra caña.

Anónimo dijo...

Que mal está... ha sido mentar los contadores( es decir las pelas) y ha salido todo dios corriendo.
Yo creo que este año toca la lotería de Navidad en Laguarta. Ya se sabe, loscambios traen fortuna. Yo ya me las he apañado y me van a conseguir...Aunque prefiero que me la traiga..........
Por cierto os decía que estaba jugando fuera de Aragón y no para, es una referente en Navarra y Euskadi. La que vale, vale...Albas II . No? Tenemos pendiente hacer algo para ella en Sabi.
Todo tranquilo. Empieza a sonar " Guarguera Viva ". Información.
Bueno recuerdos a todos. Brava no estas nada informada, llevas una Sanmigalada un poco apagada. Estas noches, son peores así.

Pepe, yo sigo.

Publicar un comentario