“ Al alba y con tiempo duro de levante…”con viento de 0,5 nudos, salieron varios vehículos, de distintas bases, que transportaban los equipos de operaciones de divertimento, con destino a la Isla de Laguarta ( Mar de la Guarguera).

Se trataba de una operación especial, con un triple objetivo. Homenajear a las deportistas de élite locales, en los últimos eventos. Después relajar la mente y pasarlo bien, por último degustar cosas selectas en el “ Espacio gastronómico estelar”.

 
    

 Terminadas las operaciones, el balance ha sido altamente positivo, se han cubierto las mejores expectativas. Con 21 amigos participantes y el sin igual Romeo, se procedió a realizar homenaje a dos de las deportistas de élite locales, por su gran carrera deportiva y los últimos triunfos cosechados :

I.                   Dña. María José GARCIA DE LUXAN, fue homenajeada por su triunfo en la singular prueba deportiva VII Carrera Nocturna de Cuarte de Huerva”, clasificada en primera posición de la Categoría Veteranas Damas, en edad de merecer.

II.                Dña. Karlota ALBAS LASCORZ, fue homenajeada por ser elegida como Mejor Deportista Anual de la Federación Aragonesa de Pelota 2016 y representante en la Gala Anual del Deporte organizada por el Gobierno de Aragón.


 Fueron felicitadas por todos los asistentes, firmaron autógrafos y realizaron una pequeña charla, sobre la vida natural y sana. Nos dijeron algo de “mantener el cuerpo sano, para que la mente lo esté, o al revés.”

Una vez terminado lo anterior y en consonancia con los consejos recibidos, se procedió a la degustación de una comida sana y equilibrada. Aperitivos varios ( ibéricos, quesos, encurtidos, embutidos…), empanadas, cazuelitas…….. para seguir con un guisote de carne muy selecta con isones de temporada al estilo tradicional, ensaladas varias con función desengrasante, afamadas rosquillas de la Casera, tarta de chocolate de Gillué, chocolateros, vicios de crema……y cafés.


  


 Todo ello regado con selectas cervezas muy religiosas, de inicio, tintos de buena referencia y selecto cava. No hemos citado marcas, pero eran ·” fisnas” y de postín. Pero haremos mención a parte, por lo excepcional, dos damas ( guapas ellas) compartieron una botella de “ Ramón Bilbao” de Reserva. Brindaron por la mejor cliente y divulgadora de la marca, para que le llegase al más selecto rincón del mar bravío o especial lugar.



 Después de amplia tertulia (en la cual hasta hubo intercambio de opiniones y muchas risas, sobre los comentarios de la web) , paseo comunitario para ayudar a bajar la masa estomacal. Vuelta al lugar, a seguir la tertulia, soportando ,a cubierto, una preciosa tormenta. Llegaban mensajes, “aquí llueve mucho”, “aquí también…”.contestaban desde el retiro “ aquí no…”, sin faltar a la verdad y a buen cubierto.




Alguno fue a sufrir delante del televisor, la mayoría aguantaron hasta bien entrada la segunda parte, para terminar todos mirando que pasaba en la final. Hubo algún cohete, pero sin determinar todavía el autor y sus gritos. Tampoco sabemos si era una celebración.


Domingo, preciosa mañana, después de la tormenta. A partir de las 10 am, excursión suave a ritmo de embarazo hasta allí donde dicen que nace el Guarga. Después de ello, vermut cervecero y comida con los restos del “ Traje”, que era de talla tan grande, y todavía sobró. Que mal se tomaron las medidas.




Después recogida y cierre. Todo limpio y en su sitio.

Dos días tranquilos, de armonía y disfrutando de Laguarta. “ Ha sido un fin de semana perfecto”  decía desde el otro lado de Monrepós, una bella dama, al final de la jornada. Mientras regresaban los vehículos a las distintas bases , con amplias sonrisas de triunfo.

 Como la operación ha sido un éxito, se han cubierto sobradamente los objetivos, se tomó el acuerdo de repetir este encuentro entre amigos, al comienzo de Julio y esta vez, para hacer callar a un abuelo “ con arroz”……….

Todos sabemos que estas líneas no las leerá nadie, que esta web es familiar……., entre nosotros….¡ Qué bien lo hemos pasado!

Sigue el viento de levante, crecen las nubes como montoncitos de algodón y en un rato lloverá un poco…..Laguarta sigue, nosotros también. Sin novedad en el puente.

39 Comentarios :

Anónimo dijo...

Buenos días. Me habéis alegrado el día, cuanta información.
Por ello y resumiendo ( ya soltaré)
- Felicidades a las dos deportistas locales del Homenaje. María José y Karlota.
- Que comilona, que buen fin de semana. Que sonrisas. Que envidia.
- Gracias por el guiño, de compartir el Ramón Bilbao. Me gustaría saber quién son las bellas damas.
- Felicidades al Padre de Karlota, por motivar ese agradecimiento de su hija. Es bueno serlo con todos, pero empezar por casa mejor.
- Buen humor por la Operación Romeo( Trillo/ Perejil), no se me ha escapado pirata. Veo los signos de tu sable.
- La entrada del Aniversario de la electricidad, es una lección de clase, pero de buen profesor. De forma sencilla, nos quedamos con lo importante y nos dejas la cabeza, con bastantes cuestiones para pensar. Has sido tú no?

Sensación personal, me gusta ver como funciona un pequeño grupo, las caras de sonrisas y lo bien que viven. Pero siguiendo el contenido, el secreto del " Trabajo" también. Gracias por ello y por la sana envidia que produce.

Lo leeré varias veces. Es curioso lo que es el mundo, con una Central de 100 años se produce más energía positiva, que con todas las Centrales Nucleares de Francia, tenéis un motor ( corazón) que ellas no lo tienen y encima sale la energía a través de este medio. Con lo innovador de principios del siglo pasado, llegáis a la energía del futuro.....

Me ha gustado mucho.

Besos para los autores.
Besos para las bellas damas del Ramón Bilbao.
Besos para todos....menos para uno, con ración diferente....

Gracias

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Ojos Verdes, tienes razón son especiales.
Felicidades chicos.
Felicidades KARLOTA
Besos
Pepe

Anónimo dijo...


Me ha gustado todo mucho.
Felicitaciones a las campeonas, a las próximas Olimpiadas. Con ese dopaje de comida extraordinaria y bebida buena, no da nada y a triunfar.
Lo he leído lentamente, he mirado las fotos ( ampliadas) y he disfrutado.
Vaya cifra, cien años de Central Hidroeléctrica. Si ahora os viesen quienes la hicieron estarían orgullosos, de como sois y como trabajáis. Me ha gustado la información del artículo, es local, pero muy interesante para todo el mundo. Las formas, también me suenan.
Se os ve tan felices, que lo trasladáis. Gracias por ello.
He estado mirando los dos niños, uno rubio y uno moreno. Son guapísimos y están muy majos. Que envidia de preciosidades. Otro motivo más. Pero es sano. Van a crecer en esa " Isla" de vida y serán fuertes, astutos, atractivos...esas cosas se heredan.
Besos para todos
Gracias.

Mamen

Anónimo dijo...

Felicidades a las chicas de alta competición.
Siempre digo que esa Isla, se parece mucho a una aldea gala. Seguro que tenéis poción mágica y no se cuenta. Es una secreto....
Adivina a adivinanza ¿ Quién hizo la carne con isones? Lo imagino.... seguro que estaba para chuparse los dedos y encima no contaría donde los había cogido. Más traidor que las matas.
Preciosas fotos de familia. Chicas, esta familia es muy grande. Entre los del banquete y los que aquí se nos ponen los dientes largos, por muchos motivos..... Numerosa de grado especial.
Encima es un arte que nos comentéis bebiendo así, con gracia. Que se mueran los feos.
Son todo elogios. Os propongo una cosa. Con los artículos serios de la web, como este. Hay muchos un libro serio. Con los comentarios, hay que hacer una recopilación. Esto es para un estudio psiquiátrico general y muy amplio. Pero es vida.....
Yo también tengo que dar las gracias, reconocer el trabajo y felicitar a los que sudan.
Saludos
Emilio

Anónimo dijo...

Que interesante está todo.
El deporte femenino triunfa. Felicidades chicas. En todos sitios no hay isones y en Laguarta si, enchufados. Que comida,parece las bodas de antes que se sentaban a las 2 y tomaban café a las 22. Y todo bien mojado.
Sólo falta que os animéis con el Ramón Bilbao...de allí a tomar vermut con Ojos Verdes hay un paso. Y esa os invita, no como a otros. Bueno a otro, más.
Me alegro que disfrutéis así y que Karlota sea feliz, con el deporte.... sigue fuerte y muchos éxitos.
Lo de la Central de Laguarta, como tantas cosas, es inédito. No sale por ninguna parte. Tiene razón Emilio ( que no sirva de precedente) y debería recopilarse la información, con su trabajo.
Lo de las risas, no tiene solución. Hoy estamos en el estreno y todos de largo, moderados...pero como se desmelene alguien....
Alegría.
Ilustrados ? Un poco de información caballeros y damas, sois un Club ? Es un grito de guerra? O por el contrario estáis hasta las narices de tanta mediocridad ? Ya nos contaréis.
No obstante, sea lo que sea, yo me siento Ilustrada. Con permiso de vds, gentes de esta Isla.

Felicidades por todo
Besos por todo.
Beso por ti.

Brava Jacetana, Ilustrada de la Capital del Viejo Reino

Anónimo dijo...

Soy de las que miro y callo. He entrado alguna vez y entraría más, pero me da un poco de corte.
Me ha gustado mucho el artículo de la " Honor de Laguarta", la Central es muy importante, pero para mi esto es más. Era una forma de articular el territorio, con una administración ( muchas veces ante la ausencia de esta) que funcionaba en democracia, cuando no se oía esa palabra.
Entiendo, que como en otros lugares, esas costumbres, esos derechos, esos usos, ese sistema...ante la llegada de una Administración, con profesionales que vivían de ella, fueron arrinconados. En todos los procesos revolucionarios ( y son de izquierdas y de de derechas) hay una obsesión, con hacer desaparecer ( el fuego es lo más trágico), los libros, los documentos, los derechos... así se crea algo nuevo al antojo de quienes dominan, sin problemas.
En pequeñas comunidades, sólo saben lo que pasa, los que se benefician. Los otros miran para otro lado, para sobrevivir y al final no se transmiten las cosas.
En vuestra zona después, además, sucedió el proceso de la despoblación. Y además el estado compró muchas tierras. Ello significó nuevos cambios, sobre los anteriores....
La figura de la " Honor" no está estudiada. A veces se ha tratado como algo anecdótico y no investigado. El profesor A. Duran Gudiol, nos habla como el siglo XI existe el Valle del Sarraulo ( Sarrablo), que llega desde Las Bellostas, hasta Gavín. Con sus castros y fortificaciones, Iglesias y Administraciones y cita la Honor de Cortillas. Después aparecen las citadas de Nocito ( San Urbez), los Palacios ( Matidero) y la de la Laguarta, entre otras. Pero todas han perdido la mayor parte de sus documentación, y sólo quedan vestigios, citas sueltas, documentos aislados....Por eso es muy importante esta cita de Laguarta y su funcionamiento. Como podéis observar nos vamos 1.000 años atrás.
Supongo que todo esto, no es nuevo para vosotros, se nota en el artículo, que se conoce bien, que se da la información para divulgar pero no toda. Por favor, un poco más.
Gracias, sois muy simpáticos. Se os adopta con facilidad, incluidos los admiradores ( bueno sobre todo femenino) de los comentarios.
Saludos

Vuestras mercedes, tienen raíces y saña para guardarlas.

Pili

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la Información Pili. Supongo que lo conoces, pero lo cita también Balaguer en su análisis del Viejo Sarrablo. Es todo un mundo, yo me lo he mirado también por el tema de los usos de pastos. Las " Honores" organizaban los aprovechamientos de pastos, caza, madera, colmenas, setas.... De una forma estupenda. Lástima que aparte de la de Nocito, hay poca información.
Es curioso pero todas las Honores de este tipo, estaban en la zona del Serrablo ( Sarrablo). No puede ser una casualidad.
Animo a investigar. Al final, una web como esta, además de buen humor, sirve para muchas cosas. La primera, alucina a todo el mundo. Hoy la he enseñado en Santander ( espacio científico) y me han dicho ... " ¿ Esto es un pueblo de menos de 10 habitantes?....
Gracias
Besos y beso

Mamen

Anónimo dijo...

Así me gusta subiendo el nivel. Yo también se un poco. Por parte de madre desciendo de Nocito y conozco de forma directa esa " Honor".
Dice la Enciclopedia Aragonesa, que después de la Desamortización, se formo la Honor de Nocito, que compró las Pardinas de Zamora, Usieto... y tenía 800 has de pastos en Guara a parte. Pues es un error la Honor procede de la Edad Media y se amplió en ese momento. Hasta el siglo XVI Nocito fue administrativamente Serrablo, pero una línea no cambia la Historia.
Estoy de acuerdo, que las interpretaciones son siempre interesadas... en Nocito, algunas tierras de la Honor ahora, están en otras manos o son Montes del Estado.....Desaparecieron los papeles , la Guerra, la Posguerra, los intereses...no lo se. Pero la realidad es evidente.
Además de nuestras batallas, tenemos cosas importantes en común.
Son pocos los habitantes, pero mira que....... tienen. Adelante.
Comentario al margen, perdiendo la seriedad. Yo el domingo, a partir de las 13,30 horas estaré donde siempre. Si viene Hojadelata y Señora, invito. Si vienen las Damas del Ramón Bilbao, invito. Sin límites, ni de risas, ni de tiempo....Os atrevéis?
Antes , quienes son ellas?, que me nombran por la botella.

Mis saludos matinales, mi mejor mirada sólo reservada.

Ojos Verdes, además leo un poco

Anónimo dijo...

Alucinado estoy, que nivel.
Supongo que empezó el Maestro y ahora que ha puesto deberes, las alumnas a trabajar, para ser la número uno en clase....Que nivel.
Y yo aprendiendo, con el artículo y lo de aquí, ya se lo que es una " Honor" y me encanta.
Una petición,¿ Se podrían ampliar estos temas? De verdad, son muy importantes para mucha gente, que somos de aquí, pero que buscamos ser más todavía. Necesitamos raíces y gente como vosotros. Defendiendo este pedazo de tierra, con su pasado, con sus tradiciones....Temblar invasores, aquí tenemos Honor, humor y mucha sapiencia.
Mira que lista es Brava, " Ilustrada", claro como es culta la chica....Yo antes de estar aquí con vosotros, eso me sonaba a " Ensalada de postín", ahora ya veo que hay mucho más...¿ Puedo ser yo también?

Saludos, Maestro. Saludos, bellas alumnas. Saludos, lectores escondidos. Saludos, espías que queréis imitar....

Buenas noches. Desde la montaña y orgulloso de ella

Pepe.

Anónimo dijo...


Buenos días Señores, esta mañana temprano me ha llamado una amiga. Para que entrara en esta página y viese alguna cosa curiosa.
Hace más de 50 años, yo estuve trabajando en Jaca. Era muy jóven y era mi primer destino. Allí conocí a un armero que era la referencia de la zona. Todo el mundo pasaba por su tienda y había cosas más de anticuario.
Yo compré un gran bastón, que tenía el mismo escudo que aparece aquí en el pomo. Creo que son las armas de los Villacampa,con torre y angelote. Lo conservo y lo he mirado. Tiene un gran pomo de bronce, está el Escudo y en el otro lado está grabado " Honor Laguarta". Conserva el forro de cuero y gran punta de hierro. En el interior del pomo, que se desenrosca tiene una sello ( de los cera o lacre), con la figura de un árbol y las letras ( mayúsculas H.L). Lo compré, caro, porque me gustó. Decían que tenía cientos de años y pudiera ser.
Aquel hombre también tenía una Caja de Madera, forrada de cuero marrón. Dentro dos pistolones, pero no de duelo, más bien de los de pistón que utilizaba la Caballería, a los dos lados de la silla. Con todos los utensilios. También grabados con H.L y con el signo del árbol. Había también en el estuche, un cuaderno de papel, con tapas de pergamino y escritas muchas hojas. Lo miré, pero no recuerdo el contenido.
Como pedía mucho, no lo pude comprar. Lo compró un francés y se lo llevó a su país.
Creo que puede coincidir con parte del contenido de la " Caja" que citáis. Es curioso, pero debió terminar en Jaca.
Ahora sabiendo esto, os cuento la información, pero prefieron guardar silencio sobre el resto. El bastón lleva muchos años conmigo, lo compré y lo dejaré con orgullo en herencia. Supongo que es entendible, en aquellos años nadie pedía una factura, ni el origen, se presuponía la seriedad. Pero puede que no.
Entraré de vez en cuando. Me gustaría que además del humor, continuase la divulgación.
Gracias. No hace falta besos.

Un amigo

Anónimo dijo...

Precioso día.
El autor de la última entrada, tiene razón y suerte. Suerte por tener ese trocito de vuestra Historia. Y razón por explicar como sucedieron las cosas.
Desde 1960, se produjo un vaciado de los pequeños pueblos....Como se ha dicho compró el estado, se fueron a ganar el pan a la ciudad, no había futuro....Las zonas de detrás de Oroel, La Garcipollera o vuestra Guarguera se vaciaron. La gente se fue con lo justo, y tampoco se le daban valor a las cosas, el resultado : El Pirañeo.
No puedo llamarlo " pirateo" porque algún pirata, me cae muy bien y es de otro tipo.
Entre la falta de valor de las cosas, el boom de la modernidad ( piso, coche, televisor...) lo anterior casi se despreciaba. Y llegó el saqueo, unas veces era el listo de fuera el que venía y por cuatro perras compraba. Otras veces era el que se creía listo de dentro, que se malvendía lo suyo y lo del vecino...siempre de forma callada y por unas monedas. Se hicieron ricos, los intermediarios.
Como el que se cita de Jaca, al cual fueron a parar las joyas de muchas falsas, los recuerdos de muchas familias....para traficar. Pero lo más triste, es como habéis dicho vosotros por otros temas " nadie habla y nadie sabe"...Se vaciaron pueblos, se vaciaron casas... y nadie vió nada.
Me sube la mala leche cuando me cuentan donde está el hogar, el escudo, la cadiera, los muebles...de muchas casas de aquí. Supongo que lo mismo que os pasa a vosotros al saber estas cosas, y encima siendo más cercano.
Entonces había facturas y había gente honrada, pero como ahora, depende de con quien tocaras. Mis abuelos tenían la casa en el pueblo, con una preciosa puerta ( arco de medio punto) y escudo ( sencillo). Hace poco me enteré que la puerta está cerca de Sangüesa y el escudo, preside el salón de una gran vivienda en Villanueva de Gállego. ¿ Que hago? Si incluso en las fotos que tenemos no se ve muy bien y la casa hace tiempo que está en ruinas....Criar mala leche, no hay otra solución.
Para cambiar de tema. Os he contado que hace un día precioso. Estoy de buen humor, no se si en un rato alguine tomará vermut con Ojitos. Alguien relacionado con la " hojalata" o con el " Ramón Bilbao". Si no es así, no te preocupes, la vida lleva su curso y pasan cosas " cuando menos te lo esperas". A mí hace dos días, me saludaron cuando estaba esperando el cambio de luz en un semáforo. Educación y una sonrisa.
La vida son pequeños momentos, que sólo son tuyos. Bastante nos robaron y desvalijaron lo nuestro, para que se nos lleven también las sonrisas.

Besos y una sonrisa

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Buenas. He pasado Monrepos hace un rato de regreso y estaba muy negro por Laguarta. Para mí que algo de lluvia os caía. Bueno es.
Brava, tienes razón (que educación). El saqueo fue bestial. Dicen que puertas de Laguarta, una chimenea grande y preciosa, muchas piedras talladas, lo mismo en Cañardo, Secorún, Gillué, Villacampa...fueron cargadas hace unos 20/30 años en camiones y llevados pasado Sabiñánigo. Después se han seguido llevando, pero menos y a escondidas, no tan descarados.
En alguna Casa tienen chimenea de Laguarta, y han estado junto al fuego muchos famosos....Igual sale algo( no piedras) por donde el Canal ese que hay en Centro América.....
Si fueron capaces de las piedras y en camión, las cajas, los documentos....con apoyo desde dentro seguro. Fueron años, que las envidias, el ser el más listo o simplemente " jodeté" y me llevo mil duros, fueron los dueños de muchas zonas. Encima, consentido, callado y mirando para otro lado todos. Nadie hablar. Es un episodio vergonzoso y del cual hay que hablar algún día, en voz alta y con nombres.
Me han dicho que Ojitos, se ha tomado hoy un vermut de libro. Con su amiga rubía. Y que estaban muy guapas. Ya me disculparán pero yo no he podido asistir, por motivos de Agenda. Tampoco han debido tener hueco las del Ramón Bilbao. Era muy precipitado y estamos todos con " exámenes". Disculpas.

Que paséis una buenas semana.
Saludos

Emilio

Anónimo dijo...

Buenas tardes. He de reconocer que me afecta la cerveza, he intentado hacer este comentarios tres veces y no me sale, me salta.
Lo reintento. Ayer conocí este Blog, por referencias. Lo miré por la noche y he seguido hoy después de comer. Alucinado. Huesca es muy pequeña, poco discreta y nos conocemos todos.
He leído, mirado..estoy enganchado.
Pido información y empiezo a poner caras. Se quien es el Maestro y también Ojos Verdes. Sigue siendo muy guapa y ha triunfado en todo, mira desde arriba. Pero ya ves aquí ronroneando....algo que no has podido.
Yo le eche los tejos, y se me rió a la cara...no como a otros.
El tiene el don de la palabra, de la mente, de levantar curiosidad femenina...como engancha, como mima....y al final eso queda. Claro está.
La gente tiene que empezar a dar nombres de saqueadores, para un tiempo nuevo hace falta hacer limpieza antes.
Me encanta vuestro mundo, es la leche...Lo serio y la risa al lado.
Muchos aplausos. Y un brindis, desde una terraza, con olor a lluvia y viento de levante, como pasa en Laguarta.
Gracias cachondos, larga vida

José Antonio

Anónimo dijo...

Miro a la Sierra de Guara y al norte, hay nubes negras, de tormenta. Y es cierto la tormenta viene de levante...al final todo tiene sentido.
Los saqueadores, los ladrones, los sinvergüenzas....hay que someterlos a la ley islámica, cortando depende la cuantía. No queremos integrarnos, pues para todo. Soy muy bruta, pero me he indignado mucho con lo que ha salido.
El que compró el bastón, si quiere ser digno que lo done a vosotros. Le podéis hacer un agradecimiento público. Los que tienen la chimenea, las puertas...se les saca fotos y al telediario, con denuncia en el Juzgado que aunque al final no pase nada, que todo el mundo sepa de donde ha salido lo que tiene en su casa....otro pelo nos luciría.
Estuvimos las dos solas en el vermut. No hubo Ramón Bilbao, nos inspiraba más un Martínez Lacuesta del 70. Pero si las chicas quieren las invito a un Ramón Bilbao G.R 1975 y eso les encantará. A Hojalata, me lo pensaré. Se aceptan las disculpas de Agenda.
Vamos a aclarar cosas nuevo. Si miro desde arriba, es porque serás muy bajito. A veces también lo hago porque llevo las gafas de leer, como ahora, y miro la tormenta por encima. Nada más.
Si no acepte tu invitación, no te lo tomes a mal, pero no me interesabas. Han sido muchos los que han llamado y pocos a los que le he cogido. Cuando yo tengo interés...
En tu definición de dones, nos han llegado ni a rozar la primera capa, y hay muchas debajo, a cada cual mejor. Crees que sabes, pero no. La vida es curiosa, es aleatoria, es a veces loca...pero no es casualidad lo que nos pasa a algunas damas, con los recuerdos. No es cierto que todos los tiempos pasados, fueron mejores, pero alguno mereció mucho la pena.
Voy a seguir leyendo, mirando la tormenta y con pequeños sorbos de un buen Gran Vos.
Yo no os doy las gracias, simplemente nos las damos mutuamente, por habernos conocido. Somos " Rara Avis" y hay mucho mochuelo.

Besos y mi mejor.... mirada

Ojos Verdes. Lo siento, pero estoy patentada

Anónimo dijo...

Yo también me quedo parado, con tanto chorizo. Ojitos como empieces a cortar, por robar...ya verás ya.
Hubo expediciones con máquina y camiones, hubo chorizos de maletero, otros de tienda de antigüedades, pero cerca de Sabi también hay grandes piedras de trabajadas, que están bien visibles y vinieron de Laguarta, también con camión y grúa, pero no hace mucho. En ellas pone cosas, que identifican y el que lo hizo dice que pidió permiso....Ja, ja, ja....Quién pudo dar permiso de lo que no era suyo?
Se os llevaron los papeles? Algo que no interesaba decían. Se os llevaron la caja? Algo valía. Todo es así, no tiene vuelta.
Y yo sigo con el desespero, unos con dones, con capas y con....suerte. Yo Karloteando y ni p....o caso. Estoy que me muero por la de buena mano, pero ni señal.
Soy algo tímido, y no me atrevo si no veo la puerta bien abierta. Seguro que yo también puedo llegar a interesar y puedo producir curiosidad femenina. Te dejo pagado un vermut en Sabi?

A descansar, que llevo el día duro y mañana madrugo ( Ni Lope de Vega)

Pepe. Yo tengo que mirar torcido, para que no lo noten las tías buenas.

Anónimo dijo...

Estoy mirando el mar, en Santander. Me han invitado a comer en la " Posada del Mar", que delicia, que pescado...que bueno todo.
Ahora a ritmo lento, veo el correo, cotilleo, escribo.....
Tiene razón Ojitos en la forma de tratar a los ladrones, pero no se puede decir así, aunque lo pensemos....por civilización ¿ No?
Lo siento Pepe, pero lo de Lope, no lo veo.... igual puedes probar como versolari. Ya sabes le gusta mucho a las jugadoras de frontón.
Parece que hay una línea muy fina. Todos nos conocemos, nos desmadramos en el anonimato, pero nadie quiere admitirlo, ni dar un paso en público. Bueno yo lo daría, pero sólo para una cosa y condición.
Cambio la clave mental y empiezo a escribir en otros idiomas, son lugares menos divertidos que este, menos bonitos y menos atractivos.
Por cierto igual estoy en Jaca, para Santa Orosia y San Pedro.

Besos y uno muy salado

Mamen

Anónimo dijo...

Vikinga, que bien has comido y bebido seguro. Ese sitio es un templo.
No te quejes del calor, en Huesca.................
Hay un sitio nuevo " Aquí te espero..." , tiene terraza e interior climatizado. Ayer alguien tomaba algo acompañado. Pero no os asustéis, era un hombre. Eso si se beso con una rubia, de despedida, je,je.....Malas.
Me lo contaron ayer por la noche, después de cenar en esa misma terraza una amiga. Tienen unas bebidas y unas tapas.....................mmmmmmm......
Además aparcas allí y te das un paseo, centro, más munición y lo bajas volviendo...
Yo también estoy en Fiestas de Jaca. Donde siempre. Es decir si Brava es fija, estamos el trío importante. Y todos los triángulos tienen su epicentro.
Lo de la línea es verdad, pero yo estoy dispuesta a cruzarla.
Hace un calor, que mañana rumbo al mar.
En Laguarta, se debe estar bien.
A cuidarse mucho

Un lamentón, dulce y sin reparos.

Ojos Verdes. No son Ojitos, sino Ojazos.

Anónimo dijo...

Que ojazos.
Estoy con un amigote , hemos salido de Sabi, nos hemos echado un baño en el Molino de Escartín y hemos cotilleado por Laguarta. Hace poco más de una hora. Trago Villacampa, la Casa de la mejor pelotari internacional, la cueva del oso...le he explicado todo.
Hay una casa nueva muy chula, buenas vistas y buen jardín...somo los cotillas que hemos pasado despacio con un bmw, para que nos controléis.
Una de las mejores cosas del día ha sido el cartel que hay en el Campo donde el desvío de Matidero. Nos hemos hecho fotos y todo. Que escojone, la depilación del " chabalín" de dos patas. Hay alguien que esta hasta los huevos y un cabronazo, seguro. Lo vamos a poner en la red, es mu.....bueno. Le tengo que decir al autor que emplee tenazas, pero de ferrero...ja,ja,ja....
Una cerveceta en Boltaña y a minchar a Sabi. Nos vamos a apretar otra cerveceta en Fiscal, hace una calor, y nos echaremos una cena en Sabi, como ministros... Sólo falta mi pelotari, hasta le cantaba en vasco, como me dicen.
Oye, que pueblo tan bonito es Laguarta. Eso si, tienes que ir con tiento, salen caballerías por todos los laos...Pero animal si eso parece el oeste.
Acabo de echar media caña, en la tablet esta, como es medio china, el agua como a mi, no nos dice mucho...sin no se entiende es por eso.
Karlota, si vienes el sábado a pelotear, te pago o vermut.
Arrancamos, ta Sabi

Recuerdos a todos, besos a las chicas de Laguarta y a las comentaristas.
Uno muy bueno para mi chica

Pepe, dando vueltas

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Luego dicen de mi. Pero entre la que controla veladores, el que acude al Bmw al encuentro y la de los sabores salados del Cantábrico...yo una inocente monjita.
Pepe, no tiene un Bmw, será del amigo. Tiene un todo terreno, sigo.....?
Karlota, es un poco mujeriego, lo intenta, pero mal....necesita mano firme y si es dura mejor.
Yo quiero saber lo del cartel ese, no se dicen las cosas a la mitad.
Hoy me han dicho, que si quiero comprar algo en Laguarta hay posibilidad....que en Jaca venden. Sólo faltaba que yo me hiciese una cabañita.... Es broma, no tengo perras, yo vivo sin deudas, pero sin alegrías. No tengo ni bmw, ni yate....valgo lo que se ve y poco más.
Este año voy a San Urbez, espero ver a los de Laguarta, me han dicho en Nocito, que son privilegiados y tiene cuarto propio. Ayer estuve haciendo Guara desde Nocito, que preciosidad y me miré a Laguarta...claro las debilidades. Ya me dicen las amigas, que soy una pesada.
Pero me gusta Laguarta.
Besos y una ducha de agua fría, que está el tiempo explosivo
Para Pepe dos ( duchas)

Brava Jacetana.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Hoy el frontón de Sabi, ha descansado, pero yo no. Lo siento no ha podido ser. Hemos ido con el Bmw, si Brava. Le había echado coraje, pero no ha podido ser.
Te has pasado Brava, conmigo. Como te vea esta noche en las terrazas de Biscos, me vas a oir. Yo me ducho todos los días, y salgo de casa como un pincel.
Hola, hola el cartel. Te digo lo que pone o ponía, si no lo han quitado :
"Atención. Sonrisa a la cámara. Te hemos grabado las imágenes cortando los alambres y la valla. Si vuelves a hacerlo podrás ver tu labia ovis superior, antes y después del tratamiento que acabas de ganar. Has ganado una depilación a lo seco con tenaza y a lo vivo"
Todos los que salgan de Matidero o se asomen al campo, se pasarán la mano por el morro y mirarán por si acaso. Que carácter.
Bueno a lo nuestro, con esta escusa y otras, en el vermut hemos hablado de la Roma del Serrablo ( como me ilustro) y sois famosos en todo el mundo. Que poderío.
Nosotros esta tarde iremos a capucear un poco al Guarga, a la fuente do Molino. Si pasáis el más guapo en calzones seré yo. Voy a saludar a todos los autos.
Viva Laguarta. Viva Karlota.
Como me gustáis redios....

Pepe, voy un poquete piojo, pero con dos cabezadas, listo......

Anónimo dijo...

Buenos días desde la playa.
Es un tiempo raro. Miras el termómetro y no sube mucho, pero sin una nube, es una calma rara....extraña....Estoy todo el día en el agua.
Pero las distancias no son nada para las comunicaciones. Con pulsar la pantalla estás muy lejos. Ayer me llamó una conocida, del pueblo de al lado. A los pies de Gratal.
Me contó, que habían preguntado por mi, a un vecino. No me suena, y no se si hemos hablado alguna vez.
Pero al grano. Mira que complicaciones, yo apunté mi teléfono en una hoja de libreta. Si se ha perdido, es fácil. Bar con terraza, donde van mis amigas de juventud.
Por lo menos significa, que estoy presente.
Vuelvo el 22 , justo para empezar S.Juan en Jaca hasta final de mes. Fiestas de Jaca. Yo voy a Sta.Orosia. Encima nos hacen un asado, al espedo. Espiedo, le dijeron el otro día en Jaca. Me contaron también quien tiene, lo hace y mecha, a la vieja usanza con palo de boj, trozo blanco y papel de....( no me acuerdo). Pero sugerencia, si lo hacía tan bien, debería volver e invitar. Yo pongo el cadaver y el vino. Vosotros el Maestro y la leña. Es una oferta.
Pepe, deja de dar vueltas, hacerte fotos y beber conduciendo. Al final te vas a marear, nos vas a marear a todos y para...que? Déjate de leches y da un paso al frente. Si te sale mal, seguirás mur, mur, mur y... acosando jovencitas ( como Brava) los sábados por la noche, pero si sale bien....................... El que no lo intenta no lo consigue.

Bueno, sigo leyendo. Primero me levanto, pongo cara de mala leche y espanto unos moscones. Lo entiendo, pero todo tiene su límite y no puedo leer tranquila.

Besos y un sorbito, de Absolut Drink , que deja un roce de vainilla en los labios....

Ojos Verdes. Me levanto miro seria y no hace falta más. Pero si lo hago al revés tampoco.

Anónimo dijo...

Como está el patio, yo he tenido que mirar en internet que es un Absolut Drink de esos. Me sonaba a combate de boxeo. Señor.................
A mi me enseñaron que un Glenfidich, con un poco de hielo y no dejar que es " esbafe" es la leche. No se si el me lo enseñó sigue bebiendo o no. Pero a mi me dejo la herencia. Ayer me ofrecieron un Cardhu y dije que Glen. No tenían, no tome nada. Pero compraré para tener, sólo ver la botella verde, me tira la memoria para atrás....A alguien más?
Ya puedes apuntar ya...... El emisor está no operativo o fuera de cobertura, para mucha gente. Tu entre ellos.....Me recibes?
No se con que gente te juntas y deben de ser de esos que hemos incorporado sin reciclaje en estas tierras. Pero lo de espiedo, como no sea aragonés unificado, desde la centralidad, aquí siempre espedo o espetón. Es cierto lo que te han contado, lo hacía ( ahora no lo se) muy bien. El palo de boj, el trozo blanco tocino entreverado y el papel de estraza. Pero tu de esto no sabrás nada. Yo también le vi mechar con un "antorchuzo daliagas", podas cruzadas y apretadas. Y que bien le salía. Que sabor.
Había oído hablar de canales, cuerpos o piezas...pero " cadaver" para asar. Ya de principio suena mal. Baja de vez en cuando del yate, que evolucionamos...
Si vuelves el 22 y empiezas las Fiestas de Jaca, al lado del Barrio de la Estación, al día siguiente empiezan la juerga. Te encantará, tradición todo, hogueras, agua....costumbres ancestrales. Pregunta en Jaca por la Hoguera de S.Juan de ese barrio y disfruta.
Sigue espantando a moscones y deja a Pepe tranquilo. No ves que al hombre no le llegan señales y quiere una señal. Esto es como lo que pasa a ti, con la llamada de teléfono.
No has pensado, que si alguien ha preguntado por ti, y como vas como vas, igual es para proponerte un trato. Mira renuncias al 50% de lo que gastas al mes y se lo donas, para que vea como vives. Tu estarás mejor y él también.
Desde luego en Laguarta, no necesitáis poner el telediario, vais leyendo las idas de bolo que tenemos y será más divertido. Normalmente yo por lo menos no soy así, pero .... de vez en cuando y así.

Abrazos y un lamparazo de café con Veterano, que es cosa de hombre y desinfecta todo.

Emilio. Yo me levanto miro, pero no tengo mosconas. No será la colonia?

Anónimo dijo...

Yo estoy preocupada Emilio bebe y se sube. Tu sabes lo que estás haciendo? No se si Ojos Verdes captará tu ironía étnica, pero te estas pasando.
Todo cambia, tu pasaste de la botella verde, a la cañita y ahora a los mismo pero sin....La vida evoluciona hacia el sin?
En el fondo, lo que nos sucede a todos lo que ronroneamos aquí y nos desmelenamos un poco es que pensamos " que el tiempo pasado fue un poco mejor"....Y es un error, lo bueno de eso y de lo que venga.
Mira Laguarta, grande en el pasado...casi desaparece y ahora tira con buena coj..... ( expresión indígena original). Cual es la razón, que quienes tiran son personas y lo hacen convencidos, con ganas. En el resto es lo mismo....adelante. Pero empezando por nosotros mismos...adelante.
Siempre nos quedará la imagen grabada, vuestra plaza, el Maestro...Pero tiene razón Emilio " fuera de cobertura". Todos tenemos derecho a vivir nuestra vida y tenemos que dejar vivirla. A pesar de los pesares y de lo pesadas que nos ponemos. Somos así. Nos ha quedado buen sabor de boca.
Te lo advierto, te voy a olvidar.
"Y así sucedió, te olvide, me encontré con tu recuerdo y no dolió "
Sueños de una noche cualquiera. -Mario Benedetti

O la pintada en un muro de un Monumento " Sólo los besos nos taparán la boka" Anónimo.

La vida tiene sus recodos, como los de arrollo, que acumulan lo va dejando la corriente. Al final alguno de ellos es un recodo precioso. Has significado y significas mucho. Y ya está.
Al final en las celebraciones de este mes, vamos a ser multitud.

Un beso para todos.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

arroyo. corrector. móvil
Un beso
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Hola estupendos.
Hay gente como Emilio, que se piensa que puede ser irónico. Ya me han contado donde hay hoguera étnica el 23 en Jaca. Sin problemas, si voy seré tratada como una dama, cuestión que igual lo serías tú también, porque caballero....
Gracias Brava, pero Benedetti en este caso...Prefiero el cubrebocas del muro, y las veces que sea necesario.
Tengo muy claro, lo de la cobertura, diferente operador, sistema operativo...Pero las que estamos aquí, estamos aquí y nos comunicamos de forma educada, pero en morse si es necesario. O no ?
Disculpas por el cadaver, se me fue....Traducción simultánea. Pero pongo la " canal", el vino, licores e incluso botellas verdes. Si hay asado y lo cocina el que sabe al " espedo" ( espada no?). Y si hace falta, alquilo una furgoneta lo llevo a Laguarta e invito a los fijos que hablamos y los que callan. El resto, seguir mirando y no entendiendo nada.
La gente que conozco, que hacen sendas, recomiendan mucho últimamente San Juste- Laguarta. Esta es la que haces tú Brava, dos días seguidos con vino de la tierra?. También etapas " urbecianas" , pasando por Laguarta. Si es que lo bueno destaca. Yo me apunto. Como alguno verá, piso tierra firme y se andar.
¿ Que hay de malo en ello...? Es decir, si estamos, estamos por algo...si seguimos, seguimos por algo. Luego lo negamos todo y miramos para otros lado. Los que comentan estas cosas en esta web, son unos loco/as que no conoce nadie.............
La única alternativa es tener nuestro propios espacio( restringido ?) pero yo lo intenté y no había memoria. Pero si alguien tiene una solución mejor.

Ya es medía tarde. Si ahora saliese diciendo que son las 5, como toda la vida, igual me persiguen también los anti Toro.....Pero las 5 son, sobre la arena....

Besos, caricias, un trocito de amor y una sonrisa.

Ojos Verdes. Os " espedo".

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Espedo que los señores estén bien.Yo me lo paso muy bien, pero me muero de envidia. A mi nadie me ha invitado, pero si hay que comer se come. Y no me echo atrás , pongo el postre. Me presento con una bandeja de condes y jaqueses, para que estén cómodo el asado medieval.
Este Sabi, es un bullicio total, se han marchado los quebrantas, pero no baja la intensidad de la actividad. Me cuentan que hay novedades en la Guarguera, pero no me las quieren decir. Risas y todo el mundo callao. Alguien nos lo contará no?
Por cierto este fin de semana no fui de baños Guargueranos, porque hacía un orujo...que tuve que beber el sábado para coger fuerzas. No era el 40 de mayo? Este gobierno lo está malmetiendo todo....
Ojitos, entre cadáveres, llamamientos taurinos...como te pillen los antitoro te enterás, no te libra ni el Fary.
Con los caballos que tenéis en esa Gurguera, habría que hacer un rodeo, como en las pelis de vaqueros y llevarlos en manada. Un éxito turístico. No ponemos cuatro de indios ( pero sin pluma) y montamos una peli, del séptimo de caballería...pero con chicas ( en mi caso chica). Me voy del bolo, debe ser que me ha sentado mal la siesta.
Yo no puedo decir lo que dicen otras, pero me despido con una sinsustancia, que es graciosa y muy cachonda.
Besos, un pacharán y un escojone

Pepe. Da igual espedo que una buena parrilla, lo bueno es comer juntos

Anónimo dijo...

Hoy celebramos el inicio del verano y algo más.
Plan. Somontano blanco, con un puntito y pescado.
Rioja, reserva de hace unos años, con una carne especial.
Dulce francés, con los detalles de repostería jaquesa.

Hora. 22 horas. Ya imaginas donde.
Invitación. Unipersonal y con nombre.
Asistentes. Una rubia, una morena y ....

Objetivo. Pasar un buen rato.

Gracias.

Un beso y que miren.

Ojos Verdes. Si me quieres mirar....

Anónimo dijo...

No te digo yo. Curiosidad, pero cualquiera se acerca.
Que te siente bien todo.
Ya se sabe, mañana almax y aspirina.
Así se empieza el verano, y ya lanzada el 23 a la hoguera.
A disfrutar
Emilio

Anónimo dijo...

Estuve el domingo pasado. Pero antes de terminar la misa, salida rápida por comida familiar.
Os vi a todos e hice fotos de las cruces, de los portadores y de más cosas.
Buen ambiente.
¿ Pesaba el Cristo?
Que sanos sois. Las sonrisas lo dicen todo.
Besos y ya comentaré.

Brava Jacetana.

Nota. No era la única jacetana, que había.

Anónimo dijo...

Yo también he visto las fotos en Huesca. Famosa ya la Cruz.
Mañana es " Fiesta " tradicional en Jaca. Con traca final.
Besos y un ...suspiro
Ojos Verdes. Poco caso me haces.

Anónimo dijo...

Estoy en el mismo lugar que hace 36 años, con el mundo a mis pies, pero ha cambiado todo un poco.
Hoy vengo desde Bucuesa, después de pasar por Ip, Anayet, Midi....Son unos días preciosos. Ayer nos mojamos y hoy casi seguro que también....
Tenemos que bajar rápido, varias horas hasta el Puente Viejo junto al Río Aragón, allí nos espera el coche. Hubiese preferido que hubiese sido un R-5, pero tampoco ha podido ser.
¡ Que bonito está todo!
He hecho muchas fotos, arriba en la cima rodeada de nubes...mañana las miraré, pero seguro que no hay ninguna como la que guardo embarcada, ni merece la pena poner a su lado, alguna de estas.
Yo creo que subo mejor que hace esos años, incluso que tengo mucho más llena la cabeza....pero no me importaría volver a tener dificultad para subir o vaciar la cabeza. Son momentos tan bonitos para mi, que he querido volver a los mismos lugares. Nadie me los puede quitar, ni explico lo que significa... es sólo mío.
Truena a lo lejos, hacia el Aspe. Apago el aparato y para abajo a toda leche.
No se si os lo he dicho, pero " os quiero".....

Hoy sólo hay un beso, uno sólo....ya lo siento.

Mamen.

Que bonito, es soñar tan cerca del cielo.

Anónimo dijo...

Me acabo de leer a mi misma. Lo siento
Enmarcada...lapsus táctil.
Felicitaciones , con retraso.
Sólo otro beso
Mamen

Anónimo dijo...

No se si subir a las 20 horas o así al Puente Viejo.... Aunque nos vimos ayer en Ip. Bueno mejor dicho, os vi con los prismáticos.
Tres tías solas con plano y aparatos, dirección NE. Tres rubias, con equipos buenos, cintas de pelo rojo, ropa roja y negra, grandes mochilas.... Y lo curioso es que una me parecía familia. Mira tú.
Pensé, estas le alegran el día algún pastor indígena.
Chica ha cambiado mucho todo. Esos años pasados son una vida y la prehistoria. Desde entonces, sabemos leer, tenemos coche y cámaras digitales. Guarda la foto en el albúm, sección " Tiempos gloriosos" y vive...
La tormenta, igual es de tanto suspiro....
En la caseta al bajar, antes de coger la senda del pinar hay ejemplares ancestrales, con sólo decirles " Buenas tardes y adios" y mejor en vikingo, tema conversación para tres semanas. Lástima que lo leerás tarde.
Buen descenso vikingas.
Yo también os quiero.
Besos ( a vosotras)
Emilio

Anónimo dijo...

Buenos días. Hace una mañana estupenda, parece primavera y esto está lleno de vida.
Pero a lo que nos interesa. Ayer tres nórdicas alojadas en esta localidad, tuvieron problemas para cargar un coche híbrido, alemán muy bueno. Resultado un manitas local, tuvo que hacer un apaño, alargadera en un establecimiento hotelero, para usar varios días.....Es que las nuevas tecnologías...
Comentario, el R.5 produce nostalgias...pero ya no está.
Ayer cenaron las tres en una terraza catedralicía, buena boca y buena copa. Como entre ellas hablaban nórdico, son las tres" royas" y claritas de vista, solucioné el enigma, al pedir al camarero... Te conservas muy bien nena, para lo que llevas....
Hay una araña en el Amazonas que si te pica, te inyecta neurotoxinas y su efecto dura siempre. Habría que investigar la existencia de algún mamífero del Pirineo, que produce efectos similares, con los besos.
Yo aviso a Laguarta, las nórdicas están tan felices, tan ...disfrutando, que igual en sus vacaciones de morriña, les da por comprarse un R.5 y dar una vuelta por Laguarta.
Sugerencia, en Villanúa haya un encuentro del Motor, con coches prehistóricos( de hace más de 36 años alguno), con buena cartera....
Muy colada, muy colada... estás. Pero deben ser las neurotoxinas....
Otra sugerencia PIR.....Echo............
Besos............
Ya hablaremos de los acontecimientos religiosos, pero la actualidad....

Brava Jacetana.

Emilio, a mi me llamas cotilla, mais............

Anónimo dijo...

Tarde de cervezas muy frías. Mucho calor.
Brava estás informada y además eres algo de " Bruja". Las nórdicas han estado hoy en Laguarta. Pero no en R.5, nos ha dejado un taxi. Vuelta matinal por la localidad, antes de las 6 de la mañana, han ladrado los perros y no había nadie despierto. Pero no eran horas.
Siguiendo tus consejos subida hasta ver el Valle del Ara, con Canciás incluido y bajar a comer a Fiscal. Siguiendo tus consejos, chuletón espectacular...muy bien. Gracias por la información.
Mis amigas encantadas, de Laguarta, de la excursión de la tardía comida....de todo. Nos ha recogido el mismo taxi y tenía ganas de hablar el conductor. Esta mañana no.
Interrogatorio sútil. De donde venimos, si nos gusta, poco más o menos que que hacemos tres tías sólas por el mundo....Al decir que yo lo conocía, y sin desvelar mi origen, he dicho que estuve con mi novio. Me ha preguntado si era " normando" y al decirle que de aquí, no se ha cortado en preguntar. Ni yo en contestar. Ha abierto los ojos y ha dicho " No me extraña...tiene arte". Pero a partir de allí ha cambiado de tema, para hablar sobre el tiempo. Hay una especie de silencio de ejemplares del Pirineo. Supongo que al llegar, lo habrá comentado presto.
Ducha larga...tetulia y emociones.............Ahora a disfrutar de la tarde, con paseo a la cantera y unas tapas después.
Gracias Brava, por tu información. Hoy igual se ha creado más leyenda..por lo que hemos comentado y como. Mis amigas encantadas. Las tengo que frenar.

Saludos y el beso más especial.

Mamen. La vida son cosas sencillas

Anónimo dijo...

La semana pasada que he estado ausente, parece que ha habido un poco de desmelene.... Eso está bien.
Con todo el cachondeo que llevamos, no caemos que al final alguien debería aprovechar los flujos. Si estamos buscando excusas para ir a Laguarta, porque es muy bonita...podéis hacer que gastemos un poco. A mi no me importaría...al final, las casualidades hay que buscarlas o casi no existen.
Pero a veces nos hacemos un lío, que si los prismáticos por un lado, las recomendaciones gastronómicas por otro ( buena carne si señor), los líos de cables eléctricos por otro....todo termina en Laguarta. ¿ Será una señal y no nos damos cuenta?
Este Pirineo está que se sale en todos los aspectos, también culturalmente. Ayer el Grupo la Val d, Echo y Kepa Junkera( de mi nivel), hoy me quieren llevar a Boltaña a ver los autoretratos de Claude Cahun ( Lucy Schwob), pero tengo mis dudas...Esos realismos extraños, serán un lujo, como dice una amiga, pero prefiero los de Ricardo López Bueno, más cercano, real, con talento...pero cada uno puede mirar lo que quiera.
Yo a veces, lo intento, pero no lo consigo....
¿ Hay alguna propuesta a " mi espedo"?
Sigo espedando

"En la noche del júbilo o en la jornada adversa
exalta la alegría o mitiga el espanto
y el ditirambo nuevo que este día le canto"

Soneto al Vino. Borges

Un sólo beso.

Ojos Verdes. Algunos beben para olvidar, yo para sentir

Recuerdos también para las desaparecidas del Ramón Bilbao

Anónimo dijo...

Buenos y húmedos días. Lo siento, pero tengo que dar mi opinión. Soy partidario de espedo y en Laguarta. Pero dado el potencial que hay, os ponéis de acuerdo, la rubia y la morena. Hay alguna empresa de estas tierras, que te asa una ternera al espedo.
Solución práctica. Vuelves a ir a Hecho y preguntas. La pagas tú. La nórdica que pague el vino y el postre. Solución fácil.
Se hace una preinscripción y el primer Festival de Laguarta, en honor al " Guerrero del Pirineo". Te aseguro que habrá que limitar el acceso, hay mucho/a buitre sin alimentar. Pero como decís vosotras, será un día bonito, lleno de emociones, reencuentros...mucha alegría y tripas llenas.
De esta forma, será feliz mucha gente y esto servirá para algo.
Si se debe beber Ramón Bilbao, se bebe. Si hay que comer pasteles de la catedral, se comen. Brava, tú para que participes, pero no te arruines, puedes escribir y recitar la " Oda al Guerrero"....
Es una sugerencia, que resume, unifica y recrea muchas de las cosas aquí dichas...y a vosotras no os supone tanto, hacernos felices a tanta gente.
Viva el Mar que os une.
Viva la Fiesta del Guerrero del Pirineo.
A trabajar.

Unos besos, si que os apretaba yo.

Emilio

Anónimo dijo...

Con respecto a la propuesta, os daré mi opinión. Bueno la tengo que consensuar con la vikinga, al final pagamos las dos, somo las paganas.
Escena de cine, hoy, entrega de Oscar a Almodovar en el centro de Huesca. Pero no se como, ni porque cuando he querido reaccionar había pasado..............una pena.
Beso
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Como nadie me pregunta y me adjudican ya el papel del Bardo de Asteix y Obelix....no me importa, si es como el comic. Luego vamos a por los romanos ( cambiamos los personajes).
Ya hablaremos.
Besos
Brava Jacetana

Publicar un comentario