El pasado día 24 de febrero, un equipo de Aragón TV, y el programa Chino Chano, liderado por Mariano Navascués, acompañados de Oscar Ballarín y Arturo González, autores de los libros A Pies Descalzos y Tras los Pasos de San Úrbez, visitaron nuestro pueblo para iniciar la etapa, en sentido inverso de Albella - Laguarta.

A primera hora de la mañana, llegaba el equipo y era recibido por Pedro, la tranquilidad, la paz y el silencio de nuestro valle.  El programa se ha emitido hoy día 6 de marzo, y en la siguiente dirección web podéis disfrutar de su re-difusión, gracias a la tecnología y medios de ARAGÓN TV - ARAGÓN A LA CARTA (copy - paste, no es enlace directo)


De igual modo, os dejamos un segundo enlace, corresponde a la entrada de nuestra web amiga A PIES DESCALZOS donde encontraréis todos los pormenores de esta etapa que año a año, los Romeros de Albella realizan, pernoctando en nuestro pueblo.

Los andarines de Chino Chano, avanzaron de la manera tradicional, remontaron la subida de la Escuela para doblar por la Avd. del Pilar, (por delante de lo que fuese Chironé) hasta llegar a la placeta de Casa Albás, (antiguo ayuntamiento) y de allí por el camino que asciende por detrás de lo que fuera Casa Chirone se llega hasta lo que fue Casa Jorge. Su esquina, vista en televisión, hoy en pie, pareciera que en mi corazón se irguiera hoy, más tiesa y poderosa si cabía. En la primavera aun olería a rosas de "pitiminí" el rosal del abuelo, ... y así avanzando los metros, alcanzaron el lugar donde está la piedra que sostenía el Crucero, ése que saliera a saludar a los Romeros. De allí se asciende hasta el Puyal, dejando a nuestra derecha el nacimiento del Guarga, de forma continuada hasta alcanzar el Estallo, para ello hemos traspasado las divisorias de barrancos, que diferencian las propiedades de Don José, la Sociedad de Propietarios, ...

La senda, que atraviesa un monte sombrío, nos conducirá hasta el nacimiento del Alcanadre, límite natural de las Comarcas del Sarrablo y Sobrarbe. Subiremos a través de la ladera de tascas y boj, para coronar en las Mallatas de Albella, donde se encuentra uno de los mejores miradores del Pirineo. En un día claro, nos permite ver desde el Castillo de Acher, hasta la parte central del Pirineo de Lérida.
Una vez coronada, seguiremos la ladera, bordeando varios barrancos y descendiendo de forma continuada hasta llegar a Albella.  

Por todo ello, y porque quedan muchas rutas  por descubrir, os animamos a acompañarnos en las diferentes rutas que nuestro "Paraíso en La Sierra" ofrece y que iremos detallando en diferentes entradas.
  ¿Os apuntáis al reto Laguarterano para el 2016?


 


Ermita de San Úrbez en Albella

Texto: Karlota de Casa Jorge y Pedro de Las Casas Nuevas.
Imágenes: Pedro de Las Casas Nuevas.

Nuestro agradecimiento a Oscar Ballarín y Arturo González y su web http://www.apiesdescalzos.es

57 Comentarios :

Anónimo dijo...

Todo sigue igual:
1- Laguarta, llena de vida y en un sin parar...Que si China.Chano, que si las Hogueras, que si Sta.Agueda, que si las Nevadas ( si señor eso son nevadas y no lo que sacan en la tele reseñando el ski), que si la Climatología..... que si os apoyan un poco.....no se donde llegaría esto.
2. Las chicas, a lo suyo a la menor oportunidad....y es que el mar y los navíos armados....cuando te entran...allí siguen.
3. El " maestro" a lo suyo, bien cuidado y utilizando la cabeza. De admirar como ha funcionado siempre.

Es que en ese paraíso del silencio, sólo lo descubren de verdad, los que saben verlo. Y eso no consiste en mirar............

Espero que os funcionen las cosas, la mitad de lo que os deseo....será mucho

Os aprecio

Emilio

Anónimo dijo...

Hace un rato, he parado en Monrepos a hacer fotos, y he recibido apercibimiento de tráfico, por el aparcamiento.
Estaba viendo lo nevaditos que estáis en Laguarta, en medio de nubes, que pasan rápido. Supongo que no habrá los espesores de las fotos y nadie recorrerá hoy el Camino de Albella, pero a pesar de ello...Bonito.
El silencio es una parte de nosotros, pero si se puede disfrutarlo juntos, mejor. Además de la mirada, tiene que salir desde dentro.
Yo no soy de tercio de babor, sino de mascarón de proa. De esos veleros que llevaban un preciosa sirena para romper las olas y ser mirada por todos al cruzarse. Que le vamos a hacer, la realidad de cada una.
Pero si que he sido y soy, de dominar la artillería...por eso no es a lo nuestro donde vamos, que más quisiéramos.......

Perdonar por las idas de tema, por el ronroneo, por este sentir.

Tiene razón Josito....los currantes de esta Web soy la.............hostia que leches.
Gracias por la generosidad.

Besos y uno de sirena de proa

Ojos Verdes. Ahora cerca de la capital de Provincia.

Anónimo dijo...

Perdón, pequeño teclado.
SON LA HOSTIA

Otro beso

OJOS VERDES, la mirada más bonita del mar

Anónimo dijo...

Ya me he llevado otra bronca.
Perdón, me he equivocado era Emilio, ha sido un lapsus. En que estaría yo pensando.
Perdón Emilio.

Beso.

Ojos Verdes

arturo gonzalez rodriguez dijo...

Gracias y un abrazo Pedro, a Ana y a los chicos.

Anónimo dijo...

Lapsus, lapsus...los que tu tienes.
Hoy he visto unas fotos, que me han pasado de Laguarta, con las dos últimas nevadas. Que bonito, ya quisieran muchos centros de nieve estar a veces así.
Me han dicho que son fotos osunas, que es el autor, pero que han corrido como la pólvora y muchos las utilizan. Una lástima...no seas tan generoso.
Hoy me han dicho que Laguarta sigue creciendo y lo hace bien.
Hasta al cura que tenéis le gusta, bueno a los anteriores también. Siguen en esta zona y la recuerdan con cariño.
Cariño, cariño... eso es lo que me sale al mirar estas sendas de vida que contiene vuestra web.
Gracias por ello.
Besos y una picardía bribonzuelo.

Brava Jacetana

Post. Hace dos fines de semana vi a los cachorros, hacía días. La cuñaaaa sigue que se sale....Que marcha tienen.Más parado ricitos. Pero ha salido a papi, por lo que dicen.

Anónimo dijo...

He visto en face que habían estado los " Romeros" como todos los años.... que bonito.
La semana pasada cambié la Yebra-Fiscal por la Guarguera( cosas que te pide el cuerpo)...nos cruzamos bastantes coches, creo que de turismo, como nosotros. Pero al pasar por el pueblo, sólo vimos caballos.
Yo que soy egoísta creo que es una maravilla, vivir en medio de la tranquilidad, con bonitos paisajes, con quien tu quieres y como tu quieres..... Bajo un cielo, que llama a las " estrellas". Espero que no lo estropeen, ni los proyectos, ni las gentes...
Mi impresión es que podría ser un lugar ideal de " retiro", para pasar unos días alejado en tu mente, con un acceso bueno ( no hace falta más) y si tuviera una buena mesa, orientación de que hacer en las horas de salir a dar una vuelta, sería la leche....Pero de momento no puedo incluirlo en mis sitios de " retiro".
Ahora por ejemplo, estoy en uno de ellos. Pirineo navarro. Desayuno mirando las nubes pegadas al bosque, con gotitas de lluvia....He leído un rato junto a la chimea. En una hora paseo hasta la ermita, con conversación atea ( que curiosos somos en las contradicciones), luego mesa en la cual nos han prometido un revuelto con los huevos de las gallinas que veo, con los primeros ajos tiernos de huerto. Después un pollo asado, hijo de las ponedoras, que ya huele en la casa. Todo regado con mi Ramón Bilbao....y unas suculentas natillas con las maría de toda la vida.
Y me echare siesta y soñaré en ella, cuando nos vayamos el martes será con la sensación que merece volver a pasar la tarjeta.
Hoy es un fin de semana de los denominados fuera de temporada y para tener un hueco, hay que reservar con tres meses. Las personas que llenamos la casa, nos saludamos educadamente y luego cada uno volvemos a nuestro mundo, sin dar la lata.
Laguarta, sería ideal para algo parecido. No hay nada igual.
Voy apagando el libro electrónico, desde el que escribo. Buscaré mis botas, que me han han puesto cerca del fuego, con unos papeles dentro y disfutaré del paseo... me gusta.
Sigo viviendo en la nostalgia a ratos en mi vida, sigo soñando con mi otra vida....a mi forma disfruto de la vida, soy feliz....pero que suerte hay en Laguarta. Sueños, pero sin poder tocarlos....quien pudiera.
Estoy contenta con mi vida...Pero sólo he sentido de verdad, una vez en la vida....fui tonta y ahora tengo envidia. Desde mis años, a pesar de como me conservo, se idealiza...pero es la única forma de soñar despierta....Pero lo malo es que se con seguridad, que seguirá siendo así y será muy fácil mover los labios.
Circulito sin cerrar, con trazo vertical dentro, cuando mi dedo meñique te roce, apagarás la pantalla...pero no podrás apagar mis sueños.
Que disfruteis mucho de la vida
¡ Laguarta, que quiero!

Mi mejor beso

Ojos Verdes, con la guapa que soy y lo que valgo, como estoy de colgada por un sueño. Pero me gusta.

Anónimo dijo...

LAGUARTA , TE QUIERO
La emoción y las gafas mal puestas. Lo siento

Aprovechando. Otro beso.

Ojos Verdes. ¡ Cuantos lo quisieran!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
" Ojitos", no todas las carreteras pasan por Laguarta, si te gusta esa carretera, no eres la única y tampoco es accidental. Cada día hay más gente que forma consciente se pierde por la Guarguera, con el coche, la moto, la bici, la mochila, con el pensamiento....
Llevas una vida muy dura, pobrecita. Hoy habrás regresado y para hacer un poco de ejercicio, un recorrido de tu campo de golf...¿ No?
Como somos una Provincia, grande, pero pequeña de gentes...no hay intimidad. El domingo me hablaron de ti, muy bien por cierto. De lo señorona guapa que eras y de una anécdota con una cata de vinos a ciegas, en la cual la única que acertó doce veces ( el máximo) fue "Ojitos", los mejores sumiller de alta escuela, alucinaron. Eso sí, encima terminó con su Ramón Bilbao, sin inmutarse delante del dueño de una bodega de Somontano. El otro alucinaba. Que cosas.
Pero la chica, tiene una debilidad.
"Tengo una debilidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada"
cantaba un negrito llamado Machín.

Y yo no quiero ser menos, el domingo voy a Laguarta. Toca Cancias, subida por Laguarta, bajada a Fiscal y comida de Asador. Dicen que " chuletón" de cinco dedos, como la mantequilla. Todo regado con Gran Vos, lo siento Sr. Bilbao . Somos territoriales.
Que ilusión ir a Laguarta, verla toda la subida, sentir el ambiente " osuno", creo que será un día especial.
La verdad es que estamos mucha gente, buscando una escusa para ir a Laguarta. Y si en el futuro se pueden observar perfectamente las estrellas, allí estaremos. No os importa verdad?
"Qué difícil ser "lo más",
qué fácil ser elegante.
Qué manera de soñar,
qué fantasía, qué arte. " Es Pereza, pero pensaba en Laguarta.

Bueno chicos, os deseo lo mejor.
Ojitos, eres una número uno especial.
Laguarta, que suerte tienes tú también.

Besos, beso y lo que haga falta

Brava Jacetana. Cerca del Viernes de Mayo

Anónimo dijo...

Debilidad...debilidad... yo si que tengo debilidades...
Yo tol día suspirando y el cabrón del maestro, pasando de suspiros. Es una injusticia muy grande.
Os doy una noticia, que me pasaron ayer. Dña. Karlota Albas de Laguarta y Directora de esta web, SUBCAMPEONA de ESPAÑA de pelota a mano, en Barcelona. FELICIDADES Y UN HONOR DE TENER UNA DEPORTISTA ASI.
Aviso a todos, si os mete una hostia os deja bizcos...Ojo....

Un beso campeona. Viva la hija de Laguarta y Sabiñánigo.

Pepe, el suspirador.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
A veces creo que quienes dejamos nuestras sensaciones en vuestra web, estamos como el tiempo. Cambiantes y un poco fuera de lugar. Lo que ocurre es que " el cambio climático" no sirve, a nosotros nos cambia o no nos cambia la edad y sus consecuencias.
Hay mucha añoranza, tengo sensación de epidemia. Claro la " enfermedad" fue lo que fue y como somos, después de salir de ella queremos volver. Curioso una " enfermedad" muy buena, que dejó muchas secuelas, muchas porque mira como pasa el tiempo y siguen activas.
Pero hablando de secuelas, " Ojos Verdes" tiene muchas complicaciones, parece que tus baterías de los recuerdos, se recargan, se recargan...pobre.
" Jeg har kjent du folen " como dice Anne Holt, en una de sus mejores novelas, dentro de un gran misterio.
Miro de vez en cuando si hay algo nuevo, por aquí. No debo de ser la única...Por lo visto.
Yo también " paso" por Laguarta, por casualidad.....
Felicidades a Karlota. Tranquilo Pepe, cuando las chicas soltamos la mano, duele, pero es más dulce...la mayor parte de las veces lo hacemos con una sonrisa.
Cuando escucha la radio ( era lo poco que había) hace 35 años en esas tierras, me emocionaba con Bárbara y escuchando esto
Life is a moment in space
when the dream is gone
it's a lonelier place
I kiss the morning goodbye,
but down inside
you know we never know why.

Lo sigo haciendo. Hay cosas que no cambian y me sigo emocionando.

La madurez te permite saborear más los recuerdos y hay que hacerlo, antes que se marchen. Son nuestros...bueno compartidos.

Os quiero....nunca se sabrá cuanto.

Sigo leyendo, sigo viviendo. Ya he pasado por Laguarta.

Gracias por este rato.

Un beso

Mamen

Anónimo dijo...

Reitero
Todo sigue igual:
1- Laguarta, llena de vida y en un sin parar...Que si China.Chano, que si las Hogueras, que si Sta.Agueda, que si las Nevadas ( si señor eso son nevadas y no lo que sacan en la tele reseñando el ski), que si la Climatología..... que si os apoyan un poco.....no se donde llegaría esto.
2. Las chicas, a lo suyo a la menor oportunidad....y es que el mar y los navíos armados....cuando te entran...allí siguen.
3. El " maestro" a lo suyo, bien cuidado y utilizando la cabeza. De admirar como ha funcionado siempre.

Es que en ese paraíso del silencio, sólo lo descubren de verdad, los que saben verlo. Y eso no consiste en mirar............

Y sigo

Cada día oigo más... Es que Laguarta.... Es que en Laguarta.... Si señor, lugar de energía cósmica, que ahora tiene domadores de isobaras de ilusiones.

Pero no hay que pensar que se pierde el temple. Me han contado que el " maestro" ante la presencia de un ejemplar duro, chulo... hace unos días sacó, su acero mental, con rugir de frases y bajo humos, fuegos....de forma rápida. Hay cosas que no cambian.
También me han chivado que sigue siendo más fino que " muerte blanca", preciso, certero y sin dar oportunidad.
Cuantos hay que quisiera, uno , lo otro, la una, la otra..... Mucha envidia maestro.

Ya ves, todo tranquilo, opina una, contesta la otra...Sale Pepe, con su frontón y contento con una leche....pero nada cambia. Igual es que nos gusta a todos que sea así...

Bonita primavera. Felicidad para todos, hermanos.

Emilio y sólo Emilio, listas.

Anónimo dijo...

Al final la nena, es la que recibe de Emilio sólo Emilio, de la Brava, de la Vikinga y un suspiro del eterno Pepe.
Vamos por partes. Emilio si te sientes feliz, cambia el nombre, igual te identificas más, pero advertencia el paquete que llevas no se cambia con el nombre. Pero si te ilusiona....
Vikinga,con cariño, no tengo ni complicaciones, ni cuernos....sólo belleza e inteligencia.
Brava, no todas las carreteras pasan, pero tu bien que vas. El domingo allí ronroneando. Por cierto recuerdos. Buena elección hacer Laguarta, Cancias, Fiscal con chuletón y asador. Es muy bueno y el ganado del Valle de Broto....la leche. Hacerlo al revés no sería lo mismo. Os entiendo.
Pepe, llama de una vez, que te den la leche, o varias y deja de suspirar, que ahogas mucho.
A todos. Para entenderlo. Imaginar ser amantes del arte, locos por el arte. os encontráis en la Fundación Six de Amsterdan delante del " Retrato de Jan Six" de Rembrandt. Alucinando al verlo en una vitrina. Sabéis que no es vuestro, que es imposible tenerlo....pero no se puede soñar tenerlo en la pared de tu dormitorio? Y si un día lo puedo comprar y me sobran 200 millones de euros? Son sueños....Que además tienen una ventaja... Porque como lo valoras si un día fue tuyo y lo perdiste?
Bueno son ilusiones, pero de ellas también se vive.

Voy camino de otro " rincón". Feliz Puente.

Besos y..... si tu supieras

Ojos Verdes, yo no tengo precio

Anónimo dijo...

Noticiasns desde encima de Laguarta. No hay una expedición Laguarta-Cancias- Fiscal desde Jaca sino dos. Ayer surgió la discusión, unos trabajamos hoy y curiosamente queremos chuletón. Otro preferían hoy y quieren pescado a la brasa.
Solución dos expediciones, la de hoy de pescado a 13,50 h y la de mañana de carne ( chuletón) a 25 €.
Han llegado, han mandado fotos de Laguarta en la niebla....que bonito y están en la divisoria, mirando la Peña Oroel y Collarada, siempre mirando a casa. Dicen que esta vuestro pueblo precioso... no me extraña que sea tal elegido, mañana lo compruebo personalmente y quien sabe, igual me llevo una alegría, además del chuletón de Fiscal.
Ojitos....eres la más...y por eso tu misma, compra el cuadro...ja, ja, ja...el dinero no lo puede todo ( aunque ayuda un poco).
Sólo Emilio, sólo Emilio...pero te tenemos calado...bien a gusto estarías por allí de parrandeo con el maestro...Te entiendo. Yo también, pero de distintas formas. Es lo que tiene.
Mañana nos subimos un " botellón" de Señorío de Lazán para echarlo en la cima, ya verás la bajada. Bueno llevaré mucho jamón cortado, para amortiguar la caída....
Que día tan estupendo será. Está ruta está de moda, la belleza de Laguarta, el alpinismo de Cancias y el plato de Fiscal. Todos opinan que perfecto, todo es una maravilla...
Un beso, que sigo currelando, la gente a partir de las 11 se anima.
Yo también pero de la noche.
Bueno otro beso, gaiterio
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Desde la cima de Cancias un brindis y un poco de jamón. Eso si hace un biruji....Todo limpio. Estoy viendo la Cruz de Oroel ...Arriba Bravas Jacetanas !!!
Hemos empezado a subir a las 6,30 am, cuando nos ha dejado la furgoneta, después de paseo por la localidad, caballos...tranquilidad y sueño. Ya os contaré mis impresiones.
Ahora nuestro guía indígena nos lleva por una senda misteriosa por la Cueva del Oso, Peñaroya, Ermita de San Salvador y otra cueva por Petralba ( igual lo digo mal) para bajar a tomar vermut casero a Lardies y chuletón en Fiscal. Me gusta.
Al pasar por Laguarta y toda la subida, las vibraciones han sido muy buenas...Guara...Igual tiene que ver con el trago de agua de la fuente de Villacampa. Eso si chelada, bueno había hielo en los charcos.
Ayer me columpie varias veces( escribir a escondidas en el trabajo), 13,50 no eran horas sino euros. Lo que pagaron felizmente por el menú, con pescado a la brasa y buen vino los compañeros. Hoy echamos la casa por la ventana, lo estoy deseando.
Antes de cambiar de Valle, antes de perder Guara...un beso Laguarta.
Ahora sigo bebiendo, al final han sido dos botellones del " caballo" y más magra, con pan de Ansó.
Guapos.....
Beso de altura.
Brava Jacetana, se me lleva esta ventolera

Anónimo dijo...

Estábamos luchando contra los invasores un 2 de Mayo, cuando tuvimos que dejar la lucha, el cañón y todo a medias. Lo urgente era hablar con la OMS, había surgido una grave epidemia que hacía peligrar la salud mundial.
Describimos, maduras que han estado muy buenas y piensan que sigue siendo así sufren procesos irreversibles. Denominación común, guapas de distintos ojos claros, que han triunfado en la vida. Se consideran irresistibles. Hacen mucho ejercicio con el vidrio, ya sea uno de Bilbao, un Lazán u otra en los fiordos sacudiendo las reservas de Lalanne.
Todas tienen velero, yate, patito de goma ( Brava). A todas les gusta la literatura y los idiomas. A todas les motiva la buena mesa y la alta cocina....
Todas han estado o están casadas........Todas deslumbran, vamos que hay que estar delante de ellas con gafas de sol.
Todas han descubierto Laguarta y la aman, dan vueltas a su alrededor, opinan de todo, cuando sólo quieren opinar de una cosa.... Todas empeoran cada vez más........
Causante : El Maestro Oso, que les dejó una huella....de esas que produce cicatriz interna, pero que no termina de curarse nunca.
Todas creen que " perdieron la oportunidad" y eligieron mal, pero lo que no saben es que fue al revés. No fueron elegidas.......y sólo hay una triunfadora........UNA. Felicidades portento. Hagan vds el siguiente análisis, la elegida tiene que ser más guapa, más lista, más joven, más.....y encima sin problemas mentales. Se que joroba, pero es así.
Hay Laguarta, cuantos suspiros, hay cuanta necesidad, con esa edad. La vida es injusta, ya lo se, pero es así....Unas veces se gana y otras se aprende. Anda, aprender de una vez y dejar de marear guapas.
Como es conocido, e insinuado hasta la saciedad, todos sabemos quienes somos........Yo volvería a echar unas risas y ver al Maestro, como hacía que se quedara en mundo parado observando y vosotras con la boca....abierta. Pero todo pasó, no somos ni mejores ni peores, simplemente vivimos.
Que queréis seguir soñando, sin problemas, pero vosotras en silencio y sin marear, guapas.
Se que acabo de abrir la caja de los truenos, que me voy a escuchar de todo del sector de " tías buenas", alguna chorrada de Pepe y el resto leyendo con cada vez más curiosidad. Pero hoy me quedo yo a gusto.

Viva Laguarta y el Maestro. Una copa de Bilbao, otra de Lazán y la otra de Lalanne, pero que historias una botella de cada.

Ahhhh buenos días GUAPAS

Emilio, sólo Emilio

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guapoooooo..............
Gracias por la preocupación por la salud del planeta. Buen sentido del humor y buen barrido, pero ¿porqué? . Por un desliz en está web, por los recuerdos, porque te gusta otra vino de los que citas, porque quieres ir a Laguarta, todo son interrogantes.
Pero te voy a contar un leyenda de estas tierras. " Erasé un jovenzuelo rubio, de ojos claros y gracioso. Que le gustaba la juerga, que se divertía...y tenía un amigo que era el ritmo de la noche, bueno también del día. Cada uno triunfaba a su forma y no surgieron nunca problemas.
Pasados los años, pasadas las juergas....entrada la formalidad, conoció a una chica guapa ( hay que ser amable), con muy buen genio ( hay que ser muy amable), que vivía para él ( hay que ser más amable todavía...), dialogante y simpática ( más amable, más amable)...que le atrapó con el lazo de amor del matrimonio, con los hijos, la responsabilidad, el puesto social....es decir lo ideal...para la eternidad.
Pasan los años y el pobre echa de menos su juventud....y como contrapeso, a su amigo de echan de menos, aquellas chicas que eran top de top, en todas las fantasías y que el muy condenado las tuvo.
Para más jolgorio, en el anonimato de unas líneas, las chicas se desbocan un poco, vamos que se sienten terrenales....
A partir de allí viene las comparaciones, mira lo que tengo, mira lo que tiene, mira lo que dicen, mira lo que hacen...vamos un desparrame.
Y como termina la historia...pues no se sabe, porque sigue...."
Está claro que no tengo, ni yate, ni velero...y no tengo patito de goma, pero igual me compro uno.
Además de eso vivo feliz. Gracias por las cosas buenas que me han tocado en la descripción...pero nada más. Pierdo un poco la cordura, me siento adolescente desde el anonimato. Salgo alguna noche ( ¿ Te acuerdas que es eso?)...y hago mil cosas para vivir como me gusta .¿ Algún problema?
Se que esto es extraño, pero es así y sólo puede molestar a tres personas. A chico( maduro)/ chica ( jovencita) protagonista y a la gente de Laguarta. Estos últimos son los que tiene que decir, si esto se pasa o no. Mientras con todo el respeto, yo también : ¡ Viva Laguarta!.

Como salgas en Viernes de Mayo, incluso con la dueña, te llevarás algún trabucazo Emilio.

Hay otro, que si sale no se lo llevará. ¿ Y que se llevará? Sorpresa.

Brava Jacetana, yo por lo menos muy guapa.

Nota. Hoy he estado otras vez en Laguarta. Nos han dejado a las 7 de la mañana y nos han recogido en Fiscal. Dos chicas solas, hemos subido otra vez, ayer nos dejamos un bolso con un gps y algo personal arriba. Mi amiga ha querido volver. Lo hemos encontrado y nos ha invitado a comer otra vez en Fiscal. La leche. Os escribo desde allí tumbadas junto al Ara, dejando bajar la comida y el vino. Hoy como Ojitos, nos hemos hecho riojanas.
Otro beso

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Hay que ser sincera, leí el comentario de San Emilio, pero me he retenido en contestar.
Por eso estoy más calmada, me he reído más y me lo tomo mejor. Aunque nada más leer me subió el genio.
No voy a entrar en detalles. Por mi parte lo que es verdad es verdad, si soy lista, guapa y he triunfado es así. Sin complejos.
Ahora vamos al detalle. Hace unos meses estabas de " cotilla" para saber si el Oso, acudía a tomar algo junto la Plaza del Marqués de La Cadena. Y bien que mirabas. Las chicas sabemos muy bien como se mira, los efectos que producimos, y chico, debes estar muy necesitado o comes mal en casa.
Tal como ya se ha hablado, tu sigue con el Macmenú, igual para alguna vez esta bien, pero para una vez a la semana que te debe tocar igual....pero yo quiero tener en mi plato, lo que me apetece y cuando quiero. Por supuesto con un Ramón Bilbao. A ti con mirar ya te vale.
Que más quisieras que parecerte un poco al Oso.
Y ya está. Voy a Laguarta, cuando quiero, mando los besos que quiero y sueño como, cuando y con lo que yo quiero. No te preocupes no entras en ningún de los apartados. Tú sigue mojando patatas....
Por cierto voy al Viernes de Mayo. Brava guapa y aguerrida.....no le pegues un trabucazo, que mancha mucho....Lo mejor es reírse de él a la cara.... Como en todas las cosas te quedan cuatro pelos de la melena rubia.
Feliz Primavera. Buen Viernes de Mayo
Viva Laguarta.

Besos y el mayor morreo que se pueda dar.

Ojos Verdes. Yo miro de frente, pero ojito....

Anónimo dijo...

Buenos días :
Yo soy muy paciente, tranquila y no entro en determinados juegos. Mira Emilio, creo que no. Que tienes razón en algunas cosas, pero las conclusiones son erróneas. Somos guapas, listas y ..., pero no tontas.
Considero, que el fondo es el que es. Es decir la persona. Si pasados los años, pasada la vida ( suena a canción retro), estamos como estamos, recordamos, como recordamos...es por algo. Esto es simplemente lo que hacemos todos, pero que es difícil reconocer en público. Los mejores momentos, los más bonitos, los más especiales...merecen nuestros mejores recuerdos y sueños.
Si hay alguien que los produce, los ha producido y los seguirá produciendo, es un fenómeno, y ya está. Es una afirmación y como tal debe tenerse. Unas tuvimos suerte, por haberlo vivido y otra lo vive, tiene suerte.
Para saber que se siente, como se recuerda, el cariño, el amor...hay que vivir ese momento o momentos, de lo contrario es imposible valorar.Seguro que hay quien no lo ha sentido, ni lo ha hecho sentir nunca, entonces es muy difícil que pueda opinar, entender....
Se que parecemos un poco " ñoñas", pero es circunstancial, gracioso. Sabemos lo que queremos.
Y ya está nada más. Tranquilidad y dejar sentir, nada más.
Yo casi no conozco Laguarta y forma parte de mi. Siento por ella y las razones son claras...A veces me las proporciona esta web. Algún problema?
A todos los que no os parece bien, más os valdría aprender. Pero hay que valer para ello, no sirve cualquiera, no lo consigue cualquiera.
Lo siento, pero yo no voy al Viernes de Mayo. Lo miraré por internet y mi corazón estará un poquito allí. Que sea un buen día.
Me siento bien y os quiero, no por igual.
Un beso y un sueño

Mamen

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Que buen rollo tenemos las chicas. Es curioso, somos diferentes, pero todas repartimos.Yo fui la primera, bruta y brava, al cuello de Emilio. Ojitos, más calmada pero directamente a donde más duele. La vikinga, con una sonrisa, te ha duda que sepas lo que es sentir....
Resultado has cobrado de tres formas, bueno conocerás otra más, la de casa.
Hace unos días que llevaba " Algo nuestro" ( La Revista de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo) en casa de los abuelos de Oso. Hoy la han recogido.
Eso significa, que hay " Oso suelto" en la zona y en día tan señalado.
Mensaje para él y también para Ojitos. Cuando se canté el Himno, estaré en la entrada de Zocotín. Propuesta, cantamos los tres el Himno juntos y luego os invito a un trago.
Realmente de este trío, dos somos indígenas auténticos y a Ojitos la adoptamos. Merece la pena. Sería bonito, nada más. Si no estuvieraís seguirán las cosas igual, como si cada uno no supiera quién es quién, en estas líneas y nos saludamos con una sonrisa. Lo sentiré, pero....
Y ya que estamos daré más información, el sábado pasado estaba en Jaca ( en la ruta pacifista habitual) el Señor Pepe. A ese que le gusta el frontón, pero no se atreve a respirar. A ti te haremos alguna jugarreta. ¿ Te acuerdas de como debes acercarte a una chica por la noche en Jaca?
Bueno chicos/as yo sigo con los preparativos, mañana es día grande.

Besos y una alegría.

Brava Jacetana


Arriba, bravos jacetanos.
Corred prestos a la pelea;
que miles de moros ufanos
buscan de Jaca la presea.
Cansad vuestros brazos de herir;
al invasor no deis cuartel;
con gloria vencer o morir;
conquistad el eterno laurel.



Jaca libre sabe vivir
a la sombra del monte Oroel.

¡Viva España! ¡Viva Aragón!
Marchad alegres sin desmayo;
celebrad el Viernes de Mayo;
unid progreso y tradición...
Guardad el secular laurel,
bravos, al vencer o morir.

Jaca libre sabe vivir
a la sombra del monte Oroel.

¡Arriba!, bellas jacetanas.
Dejad luego vuestras labores;
que bravas las huestes cristianas
luchan por Jaca con honores.
Huid moros, por el confín,
al resplandor de este tropel.
¡Victoria! es el grito viril
del valiente pueblo jaqués.

Ya vuelven huestes victoriosas.
Corred prestos a la muralla;
en lanzas las cabezas moras
dicen trofeos de batalla.
Mostrad vuestro aliento viril;
al Conde Aznar debéis laurel;
con gloria proclama el clarín
el valor del pueblo jaqués.

Nota. Para Ojos Verdes, el Oso se la sabe con versiones.

Anónimo dijo...

Me apunto. Me hace ilusión. Allí estaré.
Como punto de conexión = oso. Nos nos conocemos.
No habrá problema, seremos las más guapas.
Pago el segundo trago y lo que sea menester. Brindaremos.
Un beso para Brava y otro

Ojos Verdes. Viva Laguarta, Viva el moro...a por ellos....

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hoy la atmósfera de Jaca,está plomiza y con estampa de día otoñal en primavera. Son las secuelas de la batalla.
Me dejaré de rodeos e iré al grano. Oso no acudió a la cita, Ojitos y yo no nos encontramos, nos faltaba la referencia. Pero fue emocionante, no yo sólo te recordé al cantar " Jaca, libre, sabe vivir....".
Vi a Osito, estaba con la Cuñaaaa, con el grupo del Norte...un poco agotados, supongo que noche sin dormir....Pase a su lado, después del desfile, le aparté con suavidad, para poder pasar y no dijo nada, sólo una sonrisa... Si supieras quién te acababa de apartar....
La que tampoco se lo perdió fue la Vikinga, se conectó a Radio Jaca y estaban emocionados...había enlazado una Noruega con ellos, que había metido el Himno en una red local....Llovían los " me gusta" desde allí. Un éxito...Si ellos supieran quien era la Vikinga....
Pero no termina allí, Ojitos borró una pizarra con las sugerencias gastronómicas y puso " Oso sabe vivir"....Si ellos supieran quien es Oso. Fuisté tú no ? Por el lugar y el contenido....
Vamos que sin decir palabra, estuviste muy presente el Viernes de Mayo. Todo un fenómeno. Confiesa que tu también estabas mirando por el ordenador o la tablet. No pasa nada, lo entendemos.....
Parece todo una suma de coincidencias....Y es así, todas coincidimos en lo mismo.
Bueno, seguro que en Laguarta, también pasó algo.

Un beso y buen fin de semana.
Que traidor eres.
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Buenas tardes. No se como lo haces Brava, pero tienes razón. Ayer me comuniqué, pedí permiso y pusé el " Himno" en la Red Local. Lo vimos juntos.
Alucinaron. Ya les expliqué que de jovencita, cuando era una " princesa" había estado y era la dama de uno de los guerreros, con trabuco ( entonces escopeta) con gorro de flores. Un bravo labrador jacetano. Para ellos era como si hubiese participado en la Cruzada o buscando el Grial. Tuve que estar muchas horas explicando. Tantos recuerdos que tiempos.
Les llamaba la atención la participación de las " jacetanas" en la batalla, su papel de entoncés y de ahora ( va por ti Brava). Pensaban que eran como unas " amazonas" del lugar, peleando contra el musulmán. Ellos no tienen amazonas guerreras vikingas...esas cosas de la igualdad. Cuando ahora las dibujan en el comic, son bellezones al servicio del protagonista. Las " bravas jacetanas" son de armas tomar....Un mundo aparte.
Gracias por acordarse de mi, yo desde aquí, sigo fiel.
No he entendido lo del " cártel " de Ojitos ¿ Que hiciste?

Un beso y continuar con la guerra.....
Mira como te recordamos todas.....

Mamen

Anónimo dijo...

Domingo, después del Viernes.
He paseado por la Cantera, dos vueltas a Jaca. Ahora leo un poco antes de salir a reponer fuerzas del cuerpo y la mente.
Ayer me hicieron un regalo, muy especial. Es un libro negro, con sabor a las fotos de antaño. Aquellos blancos y negros más llenos de vida, que el mejor color.
Textual " Algunos tienen cara, que recuerdo en mi memoria, aunque no estén. Recuerdo sus vivencias, sus historias, sus mundos, su valor de la vida, su sonrisa, sus penas, su gracia, sus relatos, su sentir....".
Me ha encantado, te aseguro que desde que lo tengo ( he tenido que pedir favores para conseguirlo), no lo he soltado. Felicidades....que pasada. Espero que siga teniendo cara en tu memoria, que me recuerdes. Eso ya es mucho.
Soy culpable lo confieso. El viernes, tomé un trapo borré una pizarra y puse lo que puse, para que todo el mundo supiera, que era el día señalado....Bueno, alguien no pondría buena cara, pero mientras yo estaba en el establecimiento nadie se tuvo el atrevimiento de cambiarlo. No se atreven....
No llegué a Zocotín, era imposible....Me cedieron sitio en un balcón con buena vista y si hubiese sido necesario hubiese bajado.
La Fiesta muy bien, el Oso, donde esté, mejor y yo...tal como estoy me salgo de calificación....Me encuentro muy bien....
Chicas recuerdo una película de hace unos 20 años, " El club de las primeras esposas"...Salvando las distancias no estaría mal quedar en Jaca, en Noruega, en el Sur...dar un paseo por Laguarta, todo ello de buen humor...En el fondo nos debemos parecer bastante. Cada " quedada" un vino diferente, un sueño diferente....Es una broma pero no estaría mal.
Dentro de un rato, donde siempre habrá " Ramón Bilbao" y.... muchas cosas.
Tengo Casa en Jaca, por lo que estoy un poco más unida al terreno...
Jaca libre sabe vivir, Laguarta sabe soñar....y yo quiero un poco de todo. Pedir es gratis, pero si hay que pagar algo, se paga.....
Besos, caricias, que derroche de amor......
Uno especial, no catalogado

Ojos Verdes, me sigue mirando Emilio. Pobrecito

Anónimo dijo...

No se que leches he hecho, había escrito una parrafada y se me ha borrao.
Resumiendo :
- Sigo teniendo envidia del Maestro. Le siguen recordando y amando. Las debió marcar bien y a hierro.
- Me ofrezco a seguir la liga de pelota, cuidar las manos de la jefa, apostar dinero por ella, poner casa y huerto al final de la Guarguera...y ser bueno.
- El próximo día que vayas a Sabi, pon un mensaje aquí y me acerco por casualidad.
Estoy enamorado de Laguarta, de su belleza, de su mundo.... y de ti.....

Sigo suspirando, pero intento dar el paso...

Pepe, de cerca gano mucho

Anónimo dijo...

Es para mi un honor anunciar que la deportista Karlota Albas Lascorz, ha sido elegida " Mejor deportista de Aragón. Federación de Pelota", el frontón de toda la vida.
Estará presente en la Gala del Deporte de Aragón, para recoger el premio.
La noticia corre por Sabi y en los medios de comunicación.
FELICIDADES DEPORTISTA DE ELITE.

Recibe la felicitación, directa, sincera y que celebraremos.

Muchos besos

Pepe, de cerca gano mucho

Anónimo dijo...

Gratulerer Karlota. Nos alegramos de tus éxitos deportivos.
Ya sabes que tendrás un seguidor en el Acto de Entrega. Este chico es un " indeciso", mucho suspiro...pero para ganar de cerca te tienes que acercar. Ha sucedido ya?
Porque aquí no nos enteramos.
Yo me ofrezco a retransmitir en directo a estas tierras, la entrega de premios, las palabras de Karlota, las palabras de Pepe a Karlota. Para mis amigos esto es como una serie de intriga, con frecuencia me preguntan ¿ Hay algo nuevo? ¿ El Oso bien?. Vamos al norte de Europa, les importa el micromundo de esas montañas.
Un día estupendo para todos.
Un beso y una sonrisa para mirar en el interior.

Mamen

Anónimo dijo...

Felicidades pelotari.
No sería mala idea un reportaje de tu trayectoria. Fotos y un pequeño homenaje, que te lo hagan.
La chica se lo merece
Un beso
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Doy unas pistas.
- Perro mastín del Pirineo con Glenfiddich 18 en botellón.
- Oso con Kilt y uniforme del Clan Erskine
- Juego de Shinty a 2.400 m de altura en el Pirineo.
-Fotos
- Un beso que envía Aileen.

Si me lo autorizan. Cuento la Historia. Es genial. Me han dado una fotocopia de una de las fotos. Emilio sabe algo.

Oso, ya puedes empezar a dar explicaciones. Bueno era 1985.

El beso de Aileen y otro mío

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Felicidades Karlota. Eres una campeona y tienes muchas pelotas.
Encima del Paraíso de Laguarta.
Te apoyamos

Emilio

Anónimo dijo...

Ojitos. Estoy muy ofendido por el trato recibido, pero no pasa nada. Ya me vengaré. Pero hoy no toca.
Yo fui un poco testigo de lo Aileen , Elena creo. Mucho menos de lo que hubiese querido. Ella es una pelirroja escocesa de grandes ojos verdes, con la cara llena de pecas. Sobre un 1,80 m y de las que te sueltan la mano, y como otra que anda por aquí, y sientes las furia de los dioses.
Ella trajo el Glenfiddich cuando aquí, había Dyc y lo más selecto era un JB. Y como calo la botellas verde, el Oso era un maestro.
El día de los trajes escoces fue genial....Yo sólo vi el final, en España y no me he reído más en la vida. Entre el Oso y Aileen, se quedaron con todo el mundo, con risas de las de mearse encima. Bueno, no lo siguiente. El hablaba " galéico" y ella le traducía....Hubo de todo desde enseñar a tocar la gaita, a cocinar con un soplete( avanzados a su tiempo)....pero horas y horas de risas a punto del colapso.
Si ves a la chica, a la azafata más guapa que he visto, le das muchos recuerdos y le dices que Oso, está más tranquilo, pero sigue igual de " encendallo". Estoy seguro que si lo sacas, la liaría de nuevo y nos quitaría muchos años de encima en segundos. Que tío.
Yo añoro aquellos tiempos que se fueron, añoro lo que hacía...y si yo lo hago, entiendo que vosotras también y encima con " plus extra". Pero pasó todo, ya no es el tiempo de la faldita verde y roja, del pobre mastín con el botellón de licor de la vida.....Para todos pasó y los que vienen detrás no saben, no tienen ese arte....Si ellos supieran un poco.
Mientras todos sonreímos por lo que no llevamos. Vosotras o yo hoy, nos desmelenamos desde el anonimato, pero si nos vemos, si hablamos, nuestro mundo actual, nuestro entorno impide que seamos sinceros y hablemos de estos temas. No nos entenderían.
Para terminar. Escena. Barra de un establecimiento en Formigal. Pelirroja de grandes ojos verdes, pide hielo para su Glenfiddich, en una gran copa de balón. Le sacan los normales y dice que no, que eso no sirve. Sale Oso del establecimiento y coge una maza de la caja de herramientas. Vuelve a los dos minutos con un carámbano de hielo de más de 5 km( de un tejado cercano). Se lo pone a la escocesa en el mostrador, con la maza al lado y le pregunta. "¿ Entero o sólo la mitad?" Ella empieza a reír y le dice, con la mitad me vale. El de un golpe en la barra, lo divide por la mitad y se lo entrega "¿ La señorita está servida?". Ella pide otra copa, le echa la maravilla escocesa y le dice " Es una pena desperdiciar el hielo". Así se conocieron. Pregúntale Ojitos y te contará.
Yo sin que me lo autoricen, he contado un poco. Espero que nadie tome venganza.
Que tiempos.

Os deseo la Felicidad a todos. Sin rencores nenas.

Saludos

Emilio

Anónimo dijo...

El carámbano pesaba más de 5 kg, y medía unos 50 cm. Ha sido un error del dedito. Pero el beso que sucedió esa noche duró muchos minutos, sin error del dedito.

Nenas, os entiendo.

Otro saludos

Emilio

Anónimo dijo...

Felicidades Karlota, por el premio.
Estás muy bien valorada en tu localidad Sabiñánigo y en tu pueblo Laguarta eres el salero. No me extraña, chica sigue y demuestra como se da.
Pepe deja de marear y alquila una limusina para llevarla a la Gala. Sería un detalle .
Que lo disfrutes.
Un beso
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Emilio te has metido en un jardín. Ojitos ha dado detalles, pero tu hasta dentro.
Ya puestos a ello, que alguien cuente lo que pasó el día, que tu muy motivado en la noche jacetana, aparcaste bruscamente encima de un jardín. Llego la autoridad y además de curarte, querían empapelarte.
Fue el Oso el que les convenció que era culpa del riego. El aspersor mojaba la calle, estaba peligrosa, había abonado los jardines y los gases de nitrógeno, habían causado tu mareo, el estado en el que estabas....había patinado el coche....Y debían estar agradecidos porque no presentabas una denuncia.
Te ayudaron a sacar el coche y os largasteis, sin que nadie se explicase nada. Pero que discurso, que argumentos...Eso era lucidez en una noche de mucho ritmo. Y los señores a almorzar dejando a todos alucinados. Eso es ser un maestro.
Yo también se muchas batallitas...si tu recobras la memoria yo también. Pero seguro que no tendrás muchas ganas. Tu como siempre te mirarías a la Aileen ( Elenita la escocesa) y dirías " que buena que está..." y allí nos quedamos.
Pero lo bueno o lo malo, es que estoy seguro que ahora pasaría algo parecido.
Que risas nos habéis hecho tener. Gracias por ello.
Ojitos, dile a la pelirroja, que si quiere opinar que lo haga, un poco más de aliciente no vendría mal.
Besos.....y la mayor felicidad

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Errores. Segura en vez de seguro.
Ahora pasaría algo parecido, pero no contigo. Estás muy muermo.
Otro beso. Unidireccional

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Buenos días familia.
Voy a explicar algunas cosas. Aileen no tiene ningún interés en entrar aquí y participar. Le parece divertido, lo comentamos, pero no está tan loca, como algunas que si lo hacemos.
Nos hemos conocido, casualidades de la vida, porque tenemos el amarre al lado. Somos vecinas. Ella tiene un precioso velero, un mono casco de unos 12 m, que controla ella sóla y le permite hacer maravillas. Ya hemos salido dos veces y es más rápido, cómodo y autosuficiente que el mío.
Está casada, con dos hijas ( también pelirrojas y de ojos verdes). Cuando tiene oportunidad, le encanta España. Va a venir a Jaca y nos acercaremos a Laguarta. Se ha convertido en otra seguidora de esta historia.
Por cierto, me contaba anoche, mientras haciamos un pequeño paseo , tumbadas en las hamacas del puente de mando, que Oso ( ella dice " mathan") recibió de regalo, la insignia escudo del Clan Erskine y no sabe si la guarda todavía. Servía, para colocarla en el " tam-o´-shanter" en señal de ser el " Jefe Tribal". No sabe si sigue siendo Jefe Tribal y bebe el agua de turba Glenfiddich. Se ofrece a mandarle conmigo una caja, para que brinde a su salud. Es muy maja y sigue siendo un bellezón.
El mundo es muy pequeño y no caben muchos Mathan en él. El problema es que el que conocemos está muy contento, que siga así. De verdad. Os deseo lo mejor.
Estoy un tiempo fuera, recobrando las sales yodadas en mi piel, siendo algo pirata y estamos haciendo planes con la escocesa. Que curioso es el mundo.
Un saludo muy especial, para todos vosotros. Un beso, muy natural, para uno sólo de vosotros.

Ojos Verdes. Si llego a ser pirata, yo nunca hubiese tapado con un parche uno de mis ojos. Guapa que es una.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Mira Ojitos, yo se que todo esto es natural en ti, pero yo y la inmensa mayoría, no tenemos amarre, los metros no cuentan y no tenemos que discurrir en aventuras, con trabajar es suficiente.
Yo no se lo que hizo el Maestro, pero en su haber hay mucha chica a la cual materialmente le ha ido bien la vida. Lo que tenías que haber hecho es haberlo dotado con una " beca" para caprichos. Si lo queréis ver contento la nórdica y tú, es fácil.
Vosotras no tenéis descendencia y mira él. El amor también es repartir, hacer felices a más gente. Con un metro menos de barco, se le regala un coche, unas vacaciones...y se me invita a mi también.
Mucho " Jefe Tribal", mucho regalo...y como Pepe...a suspirar. Sois todo/as del " Club de los suspiradores lelos". Dejar de una puñetera vez, de hablar de pelirrojas, rubias, morenas de ojos....claros...claros....Todas guapas, buenísimas, ricas....pero el primer premio, la única ganadora existente....es......Morena, pecosa y ojos brillantes. Y para que lo entendáis de una vez, es más guapa, más lista, da más alegría y hace más feliz.....y si ha ganado es porque lo hace todo mejor....Por lo tanto a callar, a llorar por los rincones y a dejar de ser pesadas.
Capítulo siguiente, la furia contra Emilio, la venganza.....pero TENGO RAZON---PESADAS.

Os deseo vientos que muevan veleros, novelas que sean muy rosas y un caja de de vitaminas, para que las chicas superen los traumas.

He dicho

Emilio. A sufrir toca....

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Emilio, no merece entrar en detalles. No tienes razón.
Y sólo puedo hablar por mi. Lo de los bienes terrenales, lo guapas que seamos y el resto del cachondeo, no tiene transcendencia.
A mí me gusta mirar la página, me une con mi tierra, con mi pasado y con días muy felices de mi vida. No hay problema.
Por mi parte, si él necesitara lo que necesitase, allí estaré siempre para lo que haga falta. Fíjate, lo que lo aprecio, lo que lo quiero...que a pesar del tiempo pasado...de la distancia física, de vidas separadas...me alegro con sinceridad que le vaya lo mejor posible. Pero es cierto, que yo personalmente recibí tanto, que debo de estar agradecida. El problema lo valoré tarde.
Un beso
Mamen

Anónimo dijo...

Por mi parte quiero pedir disculpas, el hablar con naturalidad de la vida que llevo, no significa nada, ni es muestra de nada. Siento si alguien le sienta mal, pero no tiene connotación alguna.
Una vez explicado esto, pasamos a lo siguiente....por donde estaba.. Emilio, no tienes ni idea. Vamos a darle una ligera vuelta a la tortilla. Te has planteado como tendrías el ego y todo, si unas chicas como nosotras, habláramos así de ti. No es posible que lo imagines, porque no sucederá.
Yo también me pongo en otro papel, si a mi chico lo tuvieran en esta estima, no me pondría celosa, sino diría, ya podéis decir, ya...que la que lo tiene en casa soy yo. Pero por desgracia, no es así y yo tengo un poco de celos. Sanos pero un poco si. ¿ Cómo pude ser tan tonta?
Muy sincera, en tu papel de " dama nórdica" Mamen...pero....la realidad es que no hace caso. Igual no le dejan y tiene que leer está página a escondidas. Igual cada comentario le cuesta una bronca, por la desfachatez de estas frescas pasadas de vueltas, igual está deseando el siguiente..... Pero siempre ha sido muy astuto, sabe que esto es una diversión, pero tiene claro donde merece gastar sus energías.
Ya ves, yo no se llenar las líneas con palabras bonitas, ni promesas, ni nada de esas cosas...soy como soy. Estoy aquí y ya está. Guarda un espacio en tu memoria, que sólo sea mío. Aunque sea pequeño, merece la pena y para mi saberlo más.
Al resto...Buenas tardes....A ti...................lo que tu quieras.
Un beso

Ojos Verdes. Eres el único que me ha puesto y me pones tonta. Ya ves

Anónimo dijo...

Emilio, has recibido poco. Las chicas están muy melosas y cariñosas, prefieren eso a darte a ti. Se ve que eso no les dices mucho.
Valora, realmente pasan de ti, Ojitos y la Noruega. Es decir, prefieren sus sentimientos a entrar a tus ironías.
Ayer te estaba viendo mientas tomabas las cañas, con los colegas.Tu también me mirabas de reojo. Pasó la camarera se agachó y casi os saltan las órbitas oculares....Luego risitas, otra caña y a hablar de futbol. Como gran acontecimiento de la tarde, partida de guiñote, donde se comenta cada jugada, como una lección de física nuclear. Y día tras día lo mismo.
Seguro que algún " macho ibérico" al leer esto dice " ¿ Y que? Es así, no te j....". Ese es el problema. Pocos machos, sólo de boquita, y encima no se enteran.
Entre las mujeres estamos varios tipos. Las que son irresponsables para todo, para salir, para pensar, para tener hijos....esas son elegidas como esposas, madres...y terminan en un segundo papel, tristes, cabreadas, sufriendo y aguantando toda la vida. Supongo que piensan que sólo puede ser así o son tontas.Pero se pierden lo mejor, sin enterarse.
El segundo grupo viven su vida y eligen. Eligen pareja, cuando quieren, pero sobre todo eligen muy bien la pareja, para ser el padre de su descendencia. Si para lo primero hay pocos, para lo segundo muchos menos. Estas saben que lo tienen más fácil, que ellas y sus hijos estarán " cuidadas", que les responderán. Que siempre estará " su chico" allí. Merece la pena compartir.
Otro grupo, somos el que no hemos encontrado la persona. Podemos elegir, nunca nos falta alguien al lado, incluso querer...pero no se puede dar un paso más. Igual no es necesario.
Es sencillo, e incluso un poco tribal. Pero creo que es así. También creo que es la razón por la cual yo no tengo descendencia. Tener un hijo no sólo es fabricarlo. Para eso hace falta algo especial y después mucho más.
Y esto es una reflexión personal, pero algunas de las damas que por aquí estamos, no tenemos descendencia. Igual la hubiéramos tenido, pero no ha podido ser. No se si me estás entendiendo Emilio, creo que todas hubiéramos elegido en el mismo sentido y tu no estarías en la elección.
Pero la vida es como es y ya está. Más vale vivir como llega y con la máxima felicidad. Eso no quita, que se me sienta feliz cuando veo un niño de cara alegre, pelo rizado, risueño, feliz, con unos ojos vivos....que dicen todo. Gracias padres, por hacerlo así. Lo vi, el sábado pasado, de la mano de papá en el Paseo de Invierno, desde el coche. Que preciosidad . Que envidia, sana, pero envidia.

Que suerte tienes morenita. Bueno tenéis.

Un beso.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Estimadas damas, queridos todos, en especial los habitantes de Laguarta.
Debo de confesar y confieso, que he recibido. Manos delicadas pero leche que te va. Tengo claro, que el Maestro es intocable. Lo reconozco es un ser superior y no debo meterme con él. Reconozco de forma pública, que me retuerce la envidia, ya quisiera yo tener esta colección de féminas con fiebre primaveral.
Como podéis entender son las formas elementales, de este tosco hombre de hacer las paces.
Reconozco también que miré a la chica en el bar, cuando se agachó, que soy elemental con el fútbol, el guiñote, las conversaciones con los amigos y delante de una caña. Pero no todos podemos ser de otras formas.
Reconozco que el Maestro lo hace, por lo menos lo hacía también. Se miraba a una tía buena, bebía, jugaba alguna vez al guiñote y vacilaba a todo el mundo. Pero reconozco que lo hace, hacía, con gracia y que si le sorprendían incluso se reía la dama. En mi caso, y en la mayoría, está visto que no es así. Y a estos años no aprenderé.
Brava sabes mucho. Y el resto supongo que también. Lo malo es que normalmente tenéis la razón, aunque me pese.
Maestro eres la HOSTIA. Ojalá tus genes sigan funcionando así en tus herederos, muchas damas estarán encantadas.
Morenita, cuídalo mucho. Ha llevado una vida muy dura, de mucho ajetreo, trabajo y se merece el descanso del guerrero, con una guapa dama al lado.
Gracias, por ser así de simpáticas.
Mis saludos para todos y besos para todas vosotras.

Por supuesto yo

Emilio, campeón de la paciencia

Anónimo dijo...

Gracias Emilio, al final aprenderás. Más se consigue así, que no faroleando y con aires agresivos con tiernas damas.
Hace unos días Ojos Verdes hablaba de las casualidades de la vida y como conoció a la chica escocesa ( Aileen creo). Yo hace unos meses también me lleve una sorpresa, pero no lo he contado. Lo voy a hacer, pero sin dar muchos detalles.
Os conté que retirada de la actividad laboral, sigo trabajando de forma altruista para varias organizaciones internacionales. Algunas Asociaciones y otras oficiales. Sobre todo investigo en ecosistemas de montaña, norte de Europa....para un uso sostenible del medio. Muchas veces no hay nada más que recuperar lo que hacían antes y aplicar un poco de lógica, para poder sobrevivir en la economía de mercado.
He estado en contacto con una Universidad Europea ( no cito) que me remitió por un tema específico a una Profesora Universitaria española, que allí había estado antes, como especialista de primer nivel. Quedamos en otra ciudad europea, que nos venía bien a las dos, para conocernos y hablar sobre el Proyecto.
Cuando se enteró que a pesar de ser noruega, mi origen es español hablamos de lo lindo. Lugar de nacimiento, vida, estudios....sitios que te gustan. Y sale el Pirineo, sale Jaca, sale....Os imagináis....Lo que pasa por vuestra cabeza es correcto.
Coincidieron en el trabajo, en la vida, vivieron juntos....pero el siguió a otra velocidad. No entró en muchos detalles y cerró rápidamente el tema, para hablar del trabajo. No es como nosotras.
Es más joven que nosotras. Desde ese día cuando estoy con alguna chica atractiva de los cuarenta para arriba y ha estado por vuestras tierras, me cabe la duda...pero me contengo. Lo último que he dicho es una broma, pero.....
Ya ves Ojos Verdes, las casualidades de la vida..........Más vale no utilizar la calculadora. Tienes razón Emilio, vida dura, de mucho ajetreo y trabajo.
Por cierto he visto referencias en internet a " Casa Tejedor" de Laguarta, con una cocina de setas. ¿ Es nueva? No ha salido nada. Yo conozco " Casa Tejedor de Biarge", que es una maravilla por su calidad gastronómica y " Casa Tejedor de Aragüés del Puerto" como alojamiento de cine, pero de la de Laguarta no sabía nada. Y mira que cuando voy, vueltas.....
Hablando de todo un poco, voy a Castro Urdiales ( trabajo) unos días y luego otros ( relax) al Pirineo. Admito sugerencias, unas mejor que otras.
Gracias por vuestro tiempo, somos una familia.

Besos y un suspiro ( yo también)

Mamen

Anónimo dijo...

Ya sólo falta que te pagues algo Emilio, pero no a mí......
Mamen yo conozco esa historia. Eran los años de la " Movida..." en Jaca, también la hubo y había mucho ambiente, pero aquí mucho más sano. Alcohol, juergas, muchas risas...pero sin aditivos, ni malos rollos.
La calle Bellido era otra cosa, entonces empezaban cosas que ahora son historia.
La chica no es mucho más joven que tú, un poco mayor que yo. Ahora no se como estará entonces era guapa. Eran varias amigas que compartían piso. Alguna tenía a su chico en el piso casi fijo. Todas eran trabajadoras, después de haber estudiado y digamos que con buenos trabajos. Pero tenían una marcha....Que noches...pero al día siguiente todos currando.
Con el paso de los años se desperdigaron, ahora sólo queda una. Una Señora, ejemplar y en buen puesto. Que historias. No se si hablaran de estas cosas con él que todos sabemos, o como pasa con frecuencia todos miramos para otro lado y silbamos ( algunas chuflan).
No quiere hablar porque lo pasó mal, terminó, pero le llenaron la cabeza de historias, alguna generosa dama también. Que cosas, que recuerdos.
Pero sigamos, cada uno tenemos nuestra novela, algunos la colección completa, como las de Bruguera ( mitad dibujo y mitad texto)cuando éramos niños o las de Salgari, las de Peréz Reverte, las de Julio Verne....En cualquiera de estas sagas te puedo encasillar.....o no es así pirata?
Sería bueno dejar un poco las nostalgias, nos ponemos tontorronas.
Que yo sepa Mamen, no hay " Casa Tejedor " en Laguarta. La de Bierge ( lo dices como los lugareños...es una broma cariñosa), Las Almunias, con Hotel y Hostal, es una maravilla. Doy fe. En esa zona había una en Bara, que se llamaba " Casa Teixidor", pero creo que no funciona. La mas cercana, no la conozco, igual por la cercanía.
Pero la que te puede aconsejar es Ojos Verdes, que descubre unos rincones preciosos, y nos lo cuenta. Yo personalmente en Castro Urdiales te recomiendo " La Arboleda", me dejó un recuerdo...que perdura.
Que disfrutes. Avisa, cuando estés por estos rincones. Quien sabe.


Besos a los de Laguarta y gracias por aguantarnos.....Cosas de familia

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar en Sabi, que hoy es el cumpleaños de Karlota. Felicidades por tu cumple, por ser una deportista de élite, como trabajadora y por tu labor social, muestra esta web.

Un beso y que pases un día feliz, con muchos regalos.

Te adora

Pepe

Anónimo dijo...

Segundo, la chica primero ( Felicidades).
Yo tengo envidia, mucha envidia....estas chicas. Incluso ahora, me decía una chica de Sabi " Que majo que es, que salero, como te ríes con él....no me extraña". Y lo acaba de conocer, ha hablado con el dos veces, un par de minutos cada vez....alucinante. Que poderío....
Aclarando cosas en Laguarta no hay ningún establecimiento que se llame " Tejedor". No hay ningún restaurante. Mirar en todas las guías, en las páginas de internet.....y vacío.
Pero en una página sale la foto de la plaza, con ese nombre....algo raro, raro....habrá que investigar.
Lo alucinante es que la vikinga, se entere antes que nosotros, Brava se ha recorrido las mesas de los mejores sitios y Ojitos se ha bebido.... Que arte tienen estas chicas.
Karlota, felicidades de nuevo.

Tuyo

Pepe.

Anónimo dijo...

Buenos días Laguarta :
Un saludo desde Stintino, desayunando frente a Isola Piana. No hemos venido las dos chicas solas, en plan Salgari. Con tormenta incluida.
Ayer estuvimos hablando de vosotros, de esta " familia" que se denomina ahora. Es sobre todo femenina. Cumpliendo lo que dicen de mi, os recomiendo un sitio para sentarse a la mesa aquí. L, Ancora. Tienen unas cosas, un pescado, que .....
Emilio, me alegro que recapacites y te normalices. Pero debes rezar cuatro padres nuestros, tener arrepentimiento y propósito de la enmienda.... No os parece ?
Como algo a mencionar a parte, ayer a la luz del farol, con la brisa de mar en la cara, brindamos con un Chateau Guiraud, muy frío....y bueno, por KARLOTA, por su cumpleaños. Nos enteramos un día tarde, al leer la web.
No se cuantos te han caído, pero disfruta de los que vienen. Lo más importante eres tú, mírate por la mañana al espejo y como en los cuentos dile " Mundo, mira lo que va......no te lo mereces, pero disfruta. Soy irrepetible ". Que te vaya muy bien y gracias por mantener esta web, así de interesante, a muchos nos alegra la vida. Porque escribir lo hacemos pocos, pero leer....Debería tener un premio, por fomento a la lectura...
En un rato salimos para Ajaccio, noche allí y mañana rumbo de regreso. Está el día nublado, hace calor y una ligera brisa, cambia todo el rato.
Es como en el Pirineo, no hay mar, pero en Jaca hay " rompeolas" y en Laguarta, no hay caracolas en la arena, pero si apoyas tu cabeza en un " Roble Milenario" notas el latido de tu corazón y como te cuenta sus historias. No es así Maestro?
Hemos desayunado de maravilla, con un regalo para el cuerpo matinal, menos mal que en el mar, de momento, no hay control y te hacen soplar.
Besos de Aileen, sólo hace que reírse de lo que escribo y leo en voz alta. Me dice que estoy fatal y es verdad.
Lo mismo para todos vosotros y ..............como no.............para ti, uno de los que no están permitidos en público.
Os queremos

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Me lo dice, quien yo quiero y me derrito.........................
Que chicas, como viven, como sienten.
Pregunta para vosotros ¿ Donde puedo conseguir entradas para ir a la Gala del Deporte de Aragón? De Sabi, por lo menos tres bajamos y aplaudimos a nuestra deportista estelar, la sin igual KARLOTA .VIVA SABIÑANIGO y LAGUARTA también.
Más tuyo y entusiasmado que nunca.

Pepe, yo soy el Rey

Anónimo dijo...

Analizando la situación:
a) Pepe ¿ Eres el Rey de Copas? ¿ Conoces a Karlota? Contar algo.
b) FELICIDADES KARLOTA , por la Gala, Premio....poner algo aquí, para verlo.
c) España. Todo Europa alucina, con el gobierno, la corrupción, la falta de seriedad de los políticos, las nuevas elecciones....pero no por cada cosa, sino por el todo junto.
d) Propuesta, en las próximas elecciones utilizar la papeleta, para voto enérgico, renovador y que rompa con el sistema político creado desde Franco. Para tener un buen árbol, a veces hay que podar mucho y con dureza. Los resultados merecen la pena.
e) Personal. Hace unos pocos años tal día como el próximo 28 de Mayo, recogía las notas de COU. Brillante, me salía de calificaciones. Antes de hacer la selectividad y para calmar los nervios ( excusa) viaje a Jaca sola. Viaje en tren, dos días con mi mozo de " relax" y como nueva. Me regaló un ramo de rosas caseras, precioso, como olían....Sequé una, la conservo y todavía huele como aquellos días de primavera.

Final) La nostalgia no me produce, tristeza ni nada parecido. Sólo es una forma de recordar lo mejor que me ha pasado. Ya perdonaréis, pero hay cosas que es mejor contarlas, cuando notas que alguien lo ha leído...ha salido más. Es una chorrada y perdonar por ser los elegidos. Es más fácil, estáis lejos y a casi, casi...todos no os pongo caras.

Gracias, os deseo lo mejor.
Estoy haciendo la maleta.

Besos y un roce, suave con aroma de rosa casera, de algunos años.

Mamen

Anónimo dijo...

A veces pienso que si no hubiese sacado tan buenas notas, no hubiese sido así...hubiese estudiado más cerca .... de mis padre....Claro...
¿ Que pensabais? Malos.
Bueno................

Besos y uno bueno

Mamen

Anónimo dijo...

Buenos días. Después de dar la Vuelta a la Cantera y antes del currar....

Cada día me caes mejor Vikinga, nos separan muchos kilómetros y algo de dinero. De mayor me gustaría vivir como tú.

A tus puntos

a) Pepe, de Rey nada. Teóricamente es republicano y las copas, son de sábado por la noche. No creo que lo conozca Karlota, es demasiada mujer para él. El máximo acercamiento será que la habrá agregado al " Facebook..." con disimulo e intentando ser un caballero. Tendrá fantasías húmedas nocturnas, pero atreverse a algo más. Me extrañaría. Lo podemos definir en la categoría de " maciello" de nuevo corte, educado, fisno..pero " maciello".
b)Suscribo la petición. Felicidades Karlota y pon reportaje.
c) y d)Totalmente de acuerdo. Es preocupante, huelo por todos los sitios. Tienes razón a votar como locos para botarlos. los viejos políticos, están como locos con Venezuela, en vez de hablar de Escocia o de la economía española, No sabemos si tendremos pensiones, tenemos una educación, sanidad justicia...de mierda, pero no preocupa la estelada y cien mil chorradas. A la calle con ellos. A votar. Motosierra vikinga.
e) Felicidades por ser tan lista. Eso que te llevaste por delante. Supongo que te examinarías muy relajada, por lo tanto le debes el inicio de la carrera profesional a él...sino no hubieses sacado esas notas.

Final) Tu no tienes nostalgia, tienes una " morriña" peleona. Si pudieras robarías lo que no es tuyo. Pero no pasa nada, sigue soñando. No tiene solución. Te diré que la " casta" los prototipos del Pirineo únicos, la mantienen hasta el final. Encima tienen genes predominantes, pobres chicas, algunas sufren ya.

Epílogo. Si estás por aquí, cita en clave. Por ejemplo se donde desayunabas cuando venías a Jaca y sigue abierto. Sólo se enterará uno más, pero pasa nada, estaría invitado. Me gustaría hablar contigo.

Si llegas a sacar malas notas....Poco posible, ha primado tu realización, personal, ahora miras atrás desde arriba. Posiblemente no hubiese cambiado nada. Mira como ha seguido. Pero no está mal.

El tiempo sólo pone en su sitio a quienes se dejan poner.

Buenos días e nuevos chicos. Laguarta inspiras pasiones, que bonita que eres.

Besos a diestro y ... nada siniestro. Sólo cariño

Brava Jacetana

Nota final. Ayer estuve en el partido Huesca-Zaragoza, viendo comos nos robaban los cheposos. Arbitro maño. El Huesca con ..... narices. Empató como lo sabemos hacer. Por cierto a la salida vi una pareja, relacionada... a veces con la noche jacetana. Pero necesitan intimidad.
Gracias. Otros besos

Anónimo dijo...

Pero esto que es..................Brava no tiene bastante con controlarnos a todos y se va a asociar con la Noruega. Peligro. Alarma.
Tengo una idea mejor, nos dices donde vas a desayunar y acudimos todos. No hay nada como la familia que desayuna unida.
Sigo opinando que aquí el único, que se lo ha pasado bien, ha disfrutado de la vida y de estas preciosidades ( por su cultura, por sus idiomas, por su intelecto...) es el Maestro. Por lo tanto paga el desayuno y debe de dejarse fustigar un poco.
Pepe, yo no se quien eres, pero te tienen muy calado. Escondido?
Mira noruega, sigues algo tontita..................Habéis pensado todas el siguiente escenario, en una mesa camilla, cada una con un pañuelo y todas contando " Me acuerdo..." " Pues yo............" " A mi me..............." Con una botella de anís y unas copitas. Todas a lágrima viva, como si fuera un funeral................Ni Berlanga hubiese sido capaz de ese sainete.
Pero por jorobar un poco, el mundo está lleno de vida....hay chicas morenas muy guapas, que no están en mesa camilla, ni beben anís, para calmar los nervios. Habéis probado con manzanilla con anís...
Se levanta la veda, tranquilas soportaré todo. Yo soy aquel.....
Si os gusta tanto Laguarta, podéis hacer unos adosados, con local común y un puerto recreativo en el Guarga. De paso como era aquella serie " Las chicas de oro" o algo así, nos reímos todos de las comedias que hacéis, y salen aquí.

Es viernes, yo suelto esto y no lo miro en unos días.

Buen humor, hermanas.
Maestro GRANDE, tu te lo has llevado.

Saludos

EMILIO, ándale manito, lo que viene...................

Anónimo dijo...

El Mediterráneo es un mar precioso, lleno de vida, paisajes de ensueños, lleno de peces y algún besugo....Emilio, aquí serías feliz rodeados de besuguitos....
No voy a entrar en más comentarios, no merece la pena estropear lo bien que me lo paso. Que puede valorar quién habla de oro y luego se queda con la hojalata.
Por si había alguna duda, de mi disfruto de todo, pero de todo todo....desde el corazón a la literatura ( que dices tú), pasando por lo que sea. Y orgullosa estoy, ese tiempo es una experiencia irrenunciable en mi vida. Manito, pueden decir lo mismo de ti? O ándale, llevas los pantalones más bajos que Cantinflas, pero de cagelo?
Sabes lo que tenías que haber hecho Mamen, haber repetido curso...así hubieses tenido que repasar mucho... Es una broma.
De manzanilla, ni anís nada. El barco salió con una caja de Ramón Bilbao. Y que se ha evaporado tú...
Bueno seguimos a lo nuestro. Disfrutar de la vida.
Por cierto chicas, estáis planteando un Revolución ? A mi siempre me ha encantado ser una Théroigne de Mericourt, La Belle Liejense, en todo su desarrollo. Y como imagen valdría para la " Libertad guiando al pueblo". Igual me apunto.
Pero hay revoluciones también pendientes, por ejemplo la de la " salud mental". De mi se podrán decir muchas cosas, criticar...pero mi mente es una maravilla, mi cuerpo también . Entonces : Cuerpo sano en mente sana? o Mente sana en cuerpo sano?.... Da igual, algunos ni el cuerpo, ni la mente, todo en fermentación...
Maese Oso, os parece divertida esta representación ? Al parecer es vuestro el placer y la culpa. Graves pecados, tortura de mi ser...cómo pude?
Y como podría ? Las mentes que no saben, que no han sentido...son enfermizas.

Noche preciosa, brisa y tormenta que ilumina el horizonte.
Viva el vino.

Feliz vida amigos y el mejor de los sueños, da igual con los ojos abiertos, pero sentirlo...

Vuestra que os aprecia

Ojos Verdes

Yo te aprecio

Anónimo dijo...

No gano para sobresaltos, y tampoco para risas.

a) Pepe no respira, Karlota tampoco. ¿ Es una señal? ¿ Algo que comunicar?
b) España, que pena. Mirar cambia de verdad.
d) Personal. Mucho cachondeo a mi costa. Pero que le vas a hacer, a algunos les costará incluso entender lo que digo.
e) Más personal. Esto es una anécdota y una alegría, pero desayunos multitudinarios, ni hablar.
f) Más personal. No tiene sentido Brava. Si nos encuentra la vida, entonces si.
g) Más personal todavía. Sigo teniendo la casa de mis padres en Jaca. Y la llave de repuesto, está donde estaba antes. Entendido el mensaje?
h) Más personal incluso. Lo anterior es cachondearme de todos vosotros, pero es verdad y si se acuerda, sólo hay uno que lo sabe.
i) Más personal y cabreante. Emilio, aquí hay una serie de televisión que te encantaría, son dibujos animados sobre un reno con poco desarrollo mental. Puede tener finalidad educativa. Por cierto como te sientes por tener " chica de oro " en casa ?
j) Mesa camilla.... con brasero? Te persiguen los recuerdos?.... Si hacen adosados en Laguarta y hay puerto de mar ( de montaña ya tienen) tú estarías todo el día mirando. Vicioso.

El que hables de chica morena guapa, para mi no tiene segundas. Cada una estamos donde nos corresponde y me alegro. Si eso les hace felices, mi felicitación y mejores deseos.

Está visto, que algunos no entienden.

Y que más da..................Viva la Felicidad.

Besos

Mamen

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento Emilio. No sabes lo que has hecho con esta cuadrilla de furas. Yo no les doy motivo y me ponen a caldo, pues a ti....
A lo importante, no se que se celebra hoy en Laguarta, pero están teniendo comida por todo lo grande. Por si acaso Felicidades Karlota.
Yo alucino con estas chicas, te dicen tan frescas que lo dieron todo y por lo que se ve lo seguirían dando. Pero vamos a ver que tiene ese hombre, que tiene que deja esa huella....? Si unas chicas guapas y listas siguen así, algo debe haber.
Pero como hace Brava yo voy a dar también información. Brava, un día subiste a bailar a un escenario por una apuesta, con la camiseta recogida. Y hubo un hombretón que subió te echo a sus hombros, te descargó en el asiento de atrás de un coche y desapareciste el fin de semana. Me lo contaron el otro día, con el modelo del coche, el color y el dueño ( lo importante). Te suena? Quieres que cuente los detalles?
Le preguntamos a alguien por aquí? Y me contaron también que entonces que gustaba el cubata de ron. Que en un bar de la Calle Bellido, te dejó el Maestro un botellón de " Flor de Caña" de 12 años y el mismo te los preparaba, con un puntito especial. Hace mucho que no tomas Flor de Caña?
Sigo.......
A los de Laguarta, a disfrutar del día que sea hoy. Por cierto pase lo que pase en el Futbol hoy no gana el Barcelona. Ya os dije que prefiero a los blancos, pero en Sabi pocos lo entienden.
A cuidarse

Yo beber bebo Flor de Caña, Ramón Bilbao o Chateao Guiraud de esos, pero con Karlota. Como te lo pongo cariño.

Pepe y sigo siendo el Rey ( de todo)

Anónimo dijo...

Pepe..............Viva la República, a por los Reyes de Copas.
A mí no me sacas los colores. Tu no has tenido nunca un momento como ese, que le pidas a una chica que salga a bailar con un grupo del Pacífico. Lo haga y bien, y tu la rescates en plan película, con aplausos del público.
Tu nunca sabrás que es eso, no tienes salero.
Arranca de una vez con Karlota, o deja de marear.
Me ha sentado bien recordar lo loca que estaba para hacer una cosa así. Pero merecía la pena.
El Maestro que dices tú, era, es ufffffffffffffffffffffff..................... No te lo puedes imaginar.

Besos y Besito

Brava Jacetana.

Nota. Como vas a invitar a Karlota a un Chateau si no sabes distinguirlo de un tinto de verano. Aprende, te hace falta chatoooooo........

Anónimo dijo...

Es lunes, me he levantado dolorido. Que violencia.
Entre la hojalata que me llevo yo, el tinto de verano de Pepe...está clara una cosa. No hay nivel.
Pero existe un problema gordo. El hombre que de rescates de película, de relax en exámenes, que sabe donde están las llaves del fondo del mar, de experiencias irrenunciables en la vida, está jubilado. Paseo con su bastoncito, con tranquilidad, lee el periódico y no quiere molestías.
Pánico en el supermercado, terror en hipermercado....que hacemos con estas mujeres en edad preocupante y necesitadas? Lo cubrirá la Seguridad Social? Existirá tratamiento de choque?.....Misterio....Ohhhhhh
Recibo un montón, pero me lo paso muy bien. Es la vida.
Pega un bris, que debe llegar hasta Laguarta. Recuerdos. Hoy no se puede aventar, ni sacar el velero de puerto....Otro trago chicas. Una cañita?

Mis saludos

Emilio.....Se ponen nubes de tormenta....

Anónimo dijo...

Horror en el supermercado.... Emilio....Alaska. No?
No me extraña, debes de ser igual para todo.
La Seguridad Social, de momento tienen profesionales de la salud mental. Pero me temo, que no podrán con el trabajo. Pide cita, antes.
Aclaremos las cosas, lo del bastón puede ser una licencia, leer el periódico y muchas más cosas una evidencia, pero lo de jubilado...Es posible que del laboro...pero por lo que veo, por lo que escucho, por evidencias, por opiniones, va a ser que no...... Cuando un oso macho dominante, parece que duerma, ten cuidado...se mueve que no te enteras y el resultado puede ser doble. O sientes su zarpa sin saber como llegó o sin saber como llegó sientes...
Respeto que no quiera molestias, respeto su vida...pero si me molestara un poco no estaría mal.
Creo que tu te ves reflejado en tus palabras, tu cervecita, tus cartitas, tus vaciles en el bar, pero....llega la noche y a dormir...nada más. No creas que en todas las casas pasa eso.
Algunas chicas, somos muy intuitivas y sabemos lo que dura, o lo que es aparente, pero caduca pronto y sin remedio. No me equivoco. Seguro, que alguna está sonriendo.
El pasado es importante, el presente más todavía y el futuro es lo mejor, donde todavía podemos pelear por algo. Por eso, si tú estás oxidado como la hojalata de mala calidad, si tú sólo atacas con la boca...vive la vida de " pasado de emociones" y ya está. Pero deja que estas chicas, aunque maduras, sigan siendo atractivas y se diviertan. Que hay de malo en ello?
Las nubes de tormenta, a veces son preciosas. No hay nada más bonito que verlas como descargan, sus rayos, oler la humedad...pero si estás abrazada y siendo juntos, mejor.
Mira por donde, yo te acepto la cañita. Mejor te invito a ella. El próximo domingo pasa con tu chica, por donde suelo estar a la hora del vermut, os invito y hablamos. Será divertido, seguro que estará encantada....
Hablando de nubes de tormenta, estoy viendo unas preciosas. Tomaré una copa de vino, y no será un Ramón Bilbao, será un Miranda de Secastilla, le va vas al día. Huele a humedad y el viento mueve mi pelo a la cara....bonito.

Besos a todos y a todas. Una mirada a parte, siguen siendo preciosos.

Ojos Verdes, lo que no me diga yo......

Publicar un comentario