Tanto en la presentación del Libro en Sabiñánigo, como en Laguarta, al hablar de Casa Chantre, se comentó que los mayores no la recordaban.

 Por eso estas líneas, son para recordar lo que ya nos habéis oído de palabra o se cita en el Libro “ Laguarta, la Roma del Serrablo”. Resumimos para no cansar.

 La familia Villacampa, a partir del siglo XII esta vinculada a la localidad del mismo nombre (hoy Pardina del mismo nombre cercana y Monte del Estado). Allí existió Casal, con casa fortificada y anexos. Infanzones que desde allí se extienden a Gillué, a todo el Valle del Serrablo y a los Somontanos (Casbas, Biarge, Morrano….). Recordar sus inclusión en los  llamados“ Nobles de la Blanca”.

 En el siglo XV, después de la crisis del siglo anterior y lo que significó, uno de los miembros de la Casa Original de Villacampa, se casa en Laguarta. Se trata de Beltrán Villacampa y se casa con Elvira de Puértolas. Tienen un hijo Pedro Villacampa Puértolas, que se casa con una  joven de Laguarta, María Garcés. Es la heredera de casa Chantre, Casal de los Infanzones Garcés de la localidad. Ya nos ha aparecido Casa Chantre.

Como debía existir una política de patrimonio por matrimonio, el hijo a su vez casa con Juana de Aspes (Azpe) y los dominios llegan hasta esa localidad.  El descendiente de estos Pedro Villacampa y Aspes, casó con María Maza de Lizana ( Ligüerre, Valle del Ara) .

Muro norte, del segundo cuerpo. heráldica sobre piedra.
 (En la esquina superior derecha, se pueden observar las Armas de los Maza de Lizana)

 El hijo de estos Pedro Villacampa y Maza de Lizana, casa con su prima segunda Jerónima Villacampa (de Gillué), el hijo de estos Pedro Villacampa Villacampa casa con su también prima Isabel Villacampa ( Laguarta) y tienen un hijo Urben Villacampa Villacampa .

Este casa con Isabel Maza de Lizana ( S.Juste) sobrina nieta de su abuela María de Ligüerre. El hijo de estos es Jerómino (también con G) Villacampa y Maza de Lizana, de referencia en las inscripciones de Laguarta. Este se casa con María de Broto ( El Grado. Guaso) y tienen un hijo José Villacampa y Broto. Se casa Jacinta Guillén ( Panticosa). Tienen dos hijos Pedro, que muere sin sucesión en Nápoles, el heredero. Por ello pasa la línea a su hermano Domingo Villacampa Guillen, que se casa con Francisca Perial (Irún)

 



 Los anteriores tuvieron 22 hijos, siendo el primogénito y heredero José. El segundo nace en el año 1776 y se llama Pedro Villacampa y Periel.

 Desde hace más de 150 años la Casa Foral no utiliza el nombre de Casa Chantre. Pero en 1798 Pedro Villacampa y Periel, empieza a firmar como Pedro Villacampa y Maza de Lizana (Capitán General). Al  mismo tiempo que firma de esta forma , como se le conocerá, vuelve a ubicarse en Casa Chantre de Laguarta (para hacer distinción), como Casal del cual es original y separado del de su hermano José Villacampa Periel.

Retrato de Don Pedro Villacampa Maza de Lizana, conservado en el Museo Provincial de Zaragoza.

  En estos momentos el Casal es uno sólo y el Patrimonio también. Todo continúa así hasta 1848, que hay acuerdo de partición entre las ramas que han ido surgiendo. Cuestiones que se refrendan en 1852.  Por un lado se queda la Casa Principal de Don José Villacampa, llamada de "Don José", y después "Cudillo", que se rehace a partir de ese momento en la parte sur, demoliendo parte del Casal fortificado, con pozo y entrada principal. 

La Casa Villacampa, desde Camino de Matidero y San Juan. 12 de septiembre de 1907

2015, Casa "Cudillo" o "Don José", tras los trabajos de recuperación realizados en el 2014


Por otra parte la Casa Segundona, a nombre de Don Pedro Villacampa (sobrino del General) retoma el nombre de Casa Chantre, para la Casa Fuerte de la Plaza. Supone también la división de todas las propiedades (fincas) en dos mediante trazos regulares.

 
Detalle de Capitel interior, y vistas parciales de Casa Chantre - Casa Don Pedro.



Vista nocturna del Cielo de Laguarta, desde el Arco que atraviesa el segundo Cuerpo de Casa Don Pedro - Casa Chantre.

Tenemos que recordar que el número de Casas de Laguarta en número de quince, se fijan a principios del siglo XX, con motivo de la renovación de la Sociedad de Propietarios (Central Hidroeléctrica). Una vez que la familia Cudillo ha comprado San Juan y Martina Zamora López ha comprado Casa Chantre (en Laguarta, Casa Don Pedro), completa. Pero en el camino históricamente ha habido oscilaciones, han desaparecido algunas (Casa Artero, Casa Tomás…), hubo 17 en el siglo XVIII, o nacen otras, como Casa Ruiz, donde estuvieron las “ Casas Nuevas”.

Texto: Pedro Marín, José María Villacampa y Karlota Albás.
Imágenes: Archivo, Karlota Albás y Felix A. Polo.


145 Comentarios :

Anónimo dijo...

Me ha gustado. Buen trabajo de investigación y de concreción. Reconozco formas ¿ No?
¿ Y el libro?
He mirado un poco y vuestro " Chantre·" seguro que no es un director eclesiástico de coro catedralicio, ni un cognac de renombre, para servir caliente y oloroso.
Yo se a quién se le podría preguntar. Yo era la especialista en filología, pero tenía que aprender de un " sabio tipo renacentista", de todo y para todo. Me gustaría preguntarle, verle de nuevo tomar una tiza o un bolígrafo bic, coger una hoja de cuaderno y empezar a hacer trazos, sin parar de disertar. Impresionante.
Muchas veces necesitas en la vida saber y si escuchas respuestas, te interesan más las cosas.
Por ello, esperando quedo.
Gracias por vuestro trabajo.
Besos y uno lleno de " affection"

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Me ha gustado todo, también las fotos de las reuniones. En especial las nocturnas. Se os ve muy bien, se le ve muy bien.
Yo soy de ciencias, pero también me gustan los orígenes. Ni cantor, ni bebida...( creo que en Laguarta...).Hay topónimos Chantre, en España, Portugal, Francia, Bélgica.....Muy unido al celta.
Es nombre propio, personaje...y si estamos en zona de flujos con Francia, como los " ville champs" ( villacampa o así)...Porqué no? Apasionante.
Quién ha escrito esto y ha estudiado, seguro que tiene su opinión. Pero muy interesante, estamos que nos salimos.
Yo también quiero el libro. Por favor, ponerlo.
Si en Laguarta hubo un refugio de cultura y arte, ahora vuelve a existir. Felicidades.
Estoy emocionada, vuelvo a mirarlo todo.
Gracias.
Besos y mi cariño ( por separado)

Mamen

Anónimo dijo...

Tiene razón Mamen, lo de Laguarta es muy interesante. Cuando vas por la carretera, en medio del desierto demográfico( bonito, pero desierto) te sorprende encontrarte con la Casa Villacampa( perdón Chantre) y el espacio.
Cuando lees lo que aquí sale y otras fuentes, piensas que además de su función de organizador del territorio, fue económicamente muy pujante y una " isla" cultural.
Pero no son casuales las elecciones . Un artista Oso, que cuaja en la localidad, se junta con los " atrevidos" de la localidad y salen libros, artículos....movimiento....movimiento.
Pero hay también Osita, ayer estaba en el Senado. Otra de Laguarta, después de tanto tiempo. Hoy he visto la prensa, he oído la radio...y pegó con educación, con preparación ...pero pegó varios puñetazos encima de la mesa. Perfecto diagnóstico y buen resumen. Mi aplauso.
Ahora entiendo más cosas. Pero permitirme un comentario, Laguarta ha tenido mucha suerte con ellos, pero el resto de este Pirineo, de su lugar de origen...también queremos un poquito.
Felicidades a los dos y también a Karlota y José María. Las razones son un poco diferentes, pero felicidades.
Besos y gracias por ser como sois.

Brava Jacetana.

Nota. Se acerca el Viernes de Mayo. Te animas?

Anónimo dijo...

Quería decir, que durante generaciones, hubo Senadores y Diputados de Laguarta, y ahora sube al escaño otra de Laguarta. Pero no políticamente, sino a dar una gran lección.
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Buen trabajo, libro , artículo, todo de todo...Felicidades a los autores.
En Laguarta hay mucha suerte, por este grupo de gente tan trabajadora.
Tienen suerte por la pareja, nervio y conocimiento. Yo también tengo un poco de envidia.
Un abrazo
Emilio

Anónimo dijo...

Ayer visité por primera vez esta web. Me ha creado adicción, he estado varias horas pegada a la pantalla.
Los contenidos son interesantes y algunos muy buenos, los Robles, Casa Chantre......
Veo que aunque la localidad es pequeña, está siempre muy animada. Tiene seguidores( más seguidoras) de todo lo que sale y es muy divertido, aunque a veces van a su bola, pero están y con chispa.
Vamos que me entra curiosidad por ese mundillo, es genial.
Muy currado todo, como no se quien son los causantes... Felicidades generalizadas.
Si gusta en Noruega y en otras partes. Ahora se puede decir que también gusta en Los Angeles USA.
Nuestros saludos
Mary

Anónimo dijo...

Tengo un amigo en Francia, que me ha sacado de algunas dudas. El me puso el ejemplo de Brigeuil Le Chantre, en el Cantón de La Trimouille, Región Poitou Charentes. En el Centro de Francia Un pequeño pueblo de 600 habitantes, con Casa Fuerte y Plaza.
Sostiene que en contra de las traducciones que circulan " chateur...chantre" = cantante eclesiástico, allí en el siglo XIII hubo un reparto de suertes o propiedades, para repoblar terrenos ganados.De utilizar el Ille, pasó a chance, cantre por absorción de consonante. Por lo cual su significado sería reparto de trozos, lotes, suertes o similar. Es una teoría interesante, ya sólo faltaría que tuvierais Paul o Paules ( paludis), con humedales y reparto... Vamos nombre Ibero, tradiciones celtas y orígenes francos....
Como miro mucho, me he visto y he leído la comparecencia de la Osita. Muy guapa, muy lista ( en todos los sentidos) y buen trabajo. Ahora me cuadran más muchas cosas.
Felicidades a Laguarta y a ellos.
Estas americanas no tienen Chantre, ni Paul, ni saben lo que es un oso. Que sigan estudiando.
Besos y brisa marina a parte.
Mamen

Anónimo dijo...

Me da lo mismo el origen francés, que normando. Que sean cantores o hagan particiones. La realidad es que es precioso el pueblo.
La realidad es que hay un equipo de trabajadores impresionante.
La realidad es que el Oso siempre ha sabido mucho y que sabe lo que hace.
La realidad es que estamos muy felices que todo marche a la perfección y nosotros que lo podamos cotillear.
La realidad, es que vive Laguarta, con sentimiento.
La realidad es que yo ahora me iría para allí.
La realidad es que .........., eres buena Osita.

Besos para todos y uno real aparte.

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Hoy el Diario del Altoaragón, utiliza en una doble página a color vuestro libro. Yo creo que alguien no se lo ha leído, porque contiene errores, que no creo que estén. Es complicado seguirlo...
No obstante, como divulgación , bueno....
¿ Lo colgareis como se comentó para poder saborearlo?
Besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Paso a la Hoguera. Es más familiar
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Es un palo ir hasta la Hoguera, recorrer más de 150 comentarios y volver.
Mucha actividad nocturna existe en esos lugares. Brava ¿ Estás en la segunda adolescencia? Porque no te pierdes nada.
He visto el artículo de Laguarta ( doble página) en un periódico apropiado ayer en un bar de Huesca, me enteré muy tarde. Está muy bien, pero si es posible, quiero ir al original. Colgarlo, por favor....
Felicidades por el artículo.Yo también subiré al Viernes de Mayo.
Voy a explicar mi itinerario, por si acaso.............Pero Pepe, no estoy pensando en ti.

Un beso y otro de los de salvamento especial ( operación de recuperación respiratoria)

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Yo también he visto el Diario del Altoaragón. Que pasada, doble página a todo color, portada en colorines...Despliegue informativo. No ha salido nunca nada así de esta zona. Claro se debe al trabajo de los autores que siguen y siguen...Cada día más envidia...
En otras casas hablan del fútbol, del último lío de la Esteban o del tiempo. En esa también del tiempo, pero en el siglo XVI?, el siglo que viene, las predicciones antiguas, los nuevos satélites...como afecta al Pirineo y la PAC, que ley hay que cambiar, lo que le diré al Ministro, lo que me investigo esta semana.... Eso es una Casa de La Guarguera. Donde llevan un nivel... Saben cual es ?
A mí personalmente me llenan de orgullo estos vecinos, porque son sabios, currantes y lo más discretos. Otros fardarían de todo y ellos, de pueblo como yo, pero con nivel. Como somos aquí que leches. Esos zagales han de salir más vivos que el hambre.
Me he visto el vídeo del Senado y que guapa está la chica.
Brava, disfruta del Viernes de Mayo y si bajan, será en pareja. Yo también iré para saber que se guisa y si me ves lo pones, pero no cuentes todo. Que uno tiene su reputación.
En mi pueblo cuando estudias el pasado, llegas a los abuelos, en Laguarta os vais a clavar con los Cromañones esos. Seguro que eran de allí.
Pero a partir de ahora, se podría trabajar un poco en general, del resto del Valle. Somos muuuuuu....agradecidos.
Que viva Laguarta y los autores.
Abrazos
Pepe

Anónimo dijo...

Propongo en el Viernes de Mayo un desfile de los seguidores de Laguarta. Si está Brava, Oso y servidor que somos indígenas, unimos Osa, Ojos Verdes, Pepe... asimilados, más lo que se anima y almorzamos juntos en el cementerio. Puede ser único. De paso nos asociamos y compramos Casa Chantre, para montar un Parador Nacional.....a triunfar.
Que viva la marcha y la fiesta.
Abrazos
Emilio

Anónimo dijo...

Todo cambia gran velocidad. Hoy cuando paseaba por el Paseo de Invierno( sólo para los de gen Jaqués) he mirado el buzón de la abuela de Oso. Llevaban varios días las Revistas de la Hermandad del Viernes de Mayo y el libro. Hace dos días lo puso todo en una bolsa, porque se mojaba y quiero que le llegue bien.
Cuando he pasado no estaba, supongo que lo ha recogido. Debe sentir un poco de morriña del Viernes de Mayo. Estuvo desfilando unos años, con escopeta, trabuco...Labrador de saga. Que tiempos!!! Ahora la mayor parte de la gente no sabe ni como se retomó y el estaba allí, como un clavo....
Pasan los años y todo cambia deprisa. En la calle Bellido, en la Casa donde nació sólo queda el Arco de medio punto. Está vaciada, se perdió el balcón que permitía ver a Covarrubias, el economato antes del Rancho, las tiendas, la frutería... parte de las cosas me las contó mi padre. Yo casi no me acuerdo. Pero entre los mayores " Pedrín" era famoso.
Se que su parte de Jaca, pervive porque en la entrevista de su libro de Villanúa, dice que es nacido en Jaca, descendiente y vecino de Villanúa. Pero queda claro la cuna, por si hay dudas " Bellido 22". Lo que después pasará esa calle a ser lugar de juerga, no debe de ser casualidad.
Donde se almorzaba hace 35 años, junto al cementerio, hay algunos que lo seguimos haciendo. Si te acercas, con la presencia vale, tendrás de todo. E incluso brindaremos por Laguarta.
Espero que disfrutes con " Algo Nuestro" y las raíces ......
Oso presto para la batalla. Aunque no aparezcas, tendrás brindis y descarga.
Salud Hermano.
Besos y uno con sabor a clavel.

Brava Jacetana.

Nota. Perdón Laguarta, por monopolizar este espacio. Pero es Viernes de Mayo. Tradición.

Anónimo dijo...

Veo que Oso tiene solucionado el almuerzo, a lo Jacetano. Si quiere seguir, yo le ofrezco el Vermout al inicio de la Calle Ramiro I y comida en Avenida del Primer Viernes de Mayo( Restaurante de nombre francés).
Recuerdo que hace unos años lo fui a buscar al final de una comida , de judías contundentes y cordero, con las armas encima de la mesa y todos vestidos de Viernes de Mayo, a las seis de la tarde. Fui piropeada y sufrió cachondeo, que ahora a rematar.....Que divertido. Pero yo feliz, porque el estaba feliz.
Es decir, si quieres recuperar experiencias, que sean completas.
Al final esta web, me proporciona mejores momentos que ver la tele o una tertulia aburrida. Lástima que el Oso, no habla, ni cuenta cosas....
Las raíces serán de Jaca, pero es muy universal.
Bueno, Brava y el resto, a disfrutar mucho. Los que no tenemos " genes " jacetanos, miramos y tratamos de entender, es muy bonito.
El Conde Aznar nuevo, es más de la tierra.
En todo caso, brindaré por el " Oso Jacetano" . Mejor dicho por el " Bravo Jacetano" en italiano. Recordar que " bravo" en italiano, es bueno, experto, hábil, honrado, valiente, macho....
A disfrutar también en Laguarta. Será almuerzo? Será aperitivo? Será comida?...o..... será de quien es con habitación y desayuno incluido ? Es broma.
Mis saludos a todos y un beso de los que daba a los 18 añitos.

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Que movimiento. Yo también recuerdo el Viernes de Mayo. Alguno en particular y lo recuerdo con cariño.
Si lo cuento aquí, lo que se celebra pueden pasar dos cosas. Os denuncian por racismo o conceden una medalla por pelear contra el integrismo moro.
Que disfrutéis mucho.
Besitos
Mamen

Anónimo dijo...

Casi choco con la Vikinga. Estas invitada rubita y los de Laguarta también.
Programa osuno.
Hoy a las 00 h. Concentración en Bellido.
05.00 h ducha y aseo
06.00 h Vestimenta
07.00 h Inicio de calles
08.00 h Bajada al Cementerio y Almuerzo
11.00 h Subida Oficial e Himno
14,30 h Oso selecciona Vermut fino o tradicional.
15,30 h Oso selecciona Comida de Hermandad o Francesa Ojitos Verdes.
.../ Lo devolvemos tarde a casa.....y bronca....
Es broma.
Tu sabes y tú decides. Llena la bota.
Besos y no traigas clavel. Te lo llevarás puesto.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a Jaca y se ve animación, pero mucho paraguas. Que tal el almuerzo?
Yo espero después del himno para el Vermut y luego comida en condiciones?
Lleva cazadora de flores rojas= color de Viernes de Mayo?
Debo de estar guapa, el camarero me mira en el espejo. Hay un montón de autobuses de excursión, gente con la bolsa de plástico en la cabeza, como en las películas de Pajares y Esteso.
Viva Jaca Libre, hoy sin sombra de Oroel. Viva Laguarta señorial y los que me leen.
Solo me he tomado un café.
Besos y sigue con los labios de 18.

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Muy guapa estabas esta mañana Brava. Que salero.
Maestro estas comiendo asado del territorio o foie de ese gabacho?
A mi me ponen esto en bandeja dos chiquis así y me tenéis que llevar a urgencias. Que mal repartido que esta el mundo maestro. Tu sobrao u otros deficitarios. Reparto de la riqueza ya, me voy a hacer más repartidor que el butanero.
Yo comiendo macarrones sólo en casa y otros...como se estarán poniendo.
Laguarta mítico.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

Buenas, además de asado la comida está de rechupete.....
No hemos tenido desfile por la lluvia. Me has visto pasar con andar normal, de desfile me salgo...
Cuadrilla de Villanua en el cementerio, con descendientes y tribu restante
Buena noche, Himno a tope , comida con buena gente y luego a descansar.
Si no quieres comer macarrones, aprende a cocinar. Dile a Oso que te de un curso 5 estrellas. Es muy bueno...también en más cosas...leches.
Osita lo has hecho muy bien. Entiendo que no acepte estas invitaciones. Como no ha sido posible la descarga con pólvora, se la llevado de bota de vino bueno.
Va por ti Osazo!!!!!
Dejo de teclear y empiezo a comer, lo necesito.
A pesar de la lluvia, hace 1255 años que nosotras echamos al moro y ganamos. Como ahora seguimos siendo la hos...
Si tenéis problemas en Laguarta salimos al combate ya.
Bueno, buen provecho

Besos y una descarga de cariño a tu corazón.

Jaca libre sabe vivir....sin Armando y la Guardia Civil. Recuerdas?

Mas que nunca BRAVA JACETANA

Anónimo dijo...

Acabo de cerrar el ordenador, después de mirar los últimos comentarios y de ver otra vez el montaje audiovisual de la presentación. Es una chulada.
Lástima que en la pantalla de 60" se vea muy borroso y no pueda disfrutarlo. Mañana lo polarizaré y así disfrutaré más.
Ayer fue día de mucha referencia gastronómica. Pero no se saben los resultados. Cocina del Pirineo, francesa o casera con mucho cariño, que le sorprendió?
Esta mañana he madrugado y he salido a correr por los bosques. Me junto con las chicas del club de esquí, que entrenan. Prefiero correr con estas jovencitas, que con las amigas. Con las primeras se hace mucho ejercicio ( hoy tres horas seguidas) y en silencio. Disfrutas de los bosques y vas reflexionando. Con las amigas son 10 minutos, no callan y encima desayuno de dos horas después.
Mientras me quemo para no perder el ritmo, e incluso compito por amor propio con ellas voy pensando.
Me gusta esta web y Laguarta, porque me pega a mi tierra, a mi pasado. A la que sea posiblemente, la etapa más bonita de mi vida, por la ilusión que tuve y lo que recibí.
Cuando vamos sumando años, con la vida resuelta y con tiempo para disfrutar, te encuentras que te faltan algunas ilusiones de esas, el ritmo, la genialidad, la chispa...y volar un poco en todos los sentidos. Ello te hace volver a soñar, con un eterno y si......................................
Se que no es posible regresar a cuando ardía, cada vez que notaba esa mirada. Como escuchaba y quería seguir haciéndolo....He conocido mucha gente, mucho mundo, pero nunca he retomado esas sensaciones.... es el Pirineo más profundo, el Oso más rompedor y caballero.
Como los generales que volvían de las batallas. Eran descritas sus hazañas, relatados los hechos y regresaban con el botín. Yo perdí un trocito de mi corazón, lo dejé sin saberlo, como botín. Ahora cuando late el mío me falta un poco.
Me conformo con saber que donde está el botín, sea apreciado y no este colocado en una vitrina, como un trofeo.
Gracias por la chispa de mi vida, por lo que recibí y perdona Laguarta, por ser así de pesada. Es el anonimato de estas líneas, que se dibujan en una pequeña pantalla, que no se leen después de estar escritas, lo que las hacen un poco intimas. A pesar de que las lean más personas, es lo mismo, no se si lo entienden, si les ha pasado una cosa así en esta vida, pero es lo que hay. Si no les gusta, que miren para otro lado.
Besos y el mejor deseo del mundo.

Mamen

Nota. Noticia histórica. Se ha descubierto que el Conde Aznar era de raza osuna. Y cuando se canta " arriba bravas jacetanas.... correr prestas a la batalla"... era un mensaje en clave para indicar que salían a la captura del Conde. Y si no es así, demostrar lo contrario.
También se ha descubierto, que después de tanto follón y el ruido de la fiesta, se retiró a descansar a Laguarta. Tenía ganas de perderse. Pero le traicionó una web encantada. Saben como sigue?

Anónimo dijo...

Pasado el fin de semana informo. No fue aceptado, ni mi vermut, ni la comida....es decir no fue francesa y creo que debió de ser casera, con mucho cariño.
La fiesta fue deslucida por la lluvia, algunos estaban muy mojados por dentro y por fuera. El viernes por la tarde, la ciudad estaba muerta.
El domingo subí a comer con unos amigos a La Fueva, y pasamos por Laguarta. Estaba animado el pueblo. Paramos en la Plaza y nos hicimos unas fotos. Bonito sitio, muy bonito y que tranquilidad. Se puede saborear la vida muy bien.
Yo también he salido a correr hoy, por necesidad de contener excesos. Pero Princesita, eso de competir con chiquillas, pegarte tres horas a toda leche y ser la más dura....es un error. El cuerpo hay que trabajarlo, pero de forma equilibrada, o de lo contrario perderás las curvas por músculo. Y a quién le apetecen los músculos? Sólo a algún raro.
Es mejor el ejercicio moderado y alegrar la vida a los chicos, al pasar. Si vas a toda leche no disfrutas, con lo que produces.
Todas estamos un poco alteradas por las hormonas, las canas, las arrugas...pero tú estás peor. Tu cuerpo y tu mente, sufren tu tortura. Déjate de Conde Aznar, de web encantada y a los hechos.
En Labuerda se come muy bien, luego puedes dar una vuelta por Ainsa ( dejando l´ Ainsa aparte que suena raro) y día listo. Regreso por Fiscal, con todos los del finde.
Brava, se ha quedado muda.Tanto moro, moro....
Soy una pesada, pero con mucho encanto y muy guapa, por eso, porfa el libro en la web. Tengo ansiedad por leer y ver.
Están los campos verdes y desde la terraza de casa, miro hacía Huesca. Es extraño, a pesar de ser primavera el ambientes es algo otoñal.
Osito, cuantos problemas de recuerdos produces. Además tienen un marcado acento femenino, de chicas guapas, inteligentes, luchadoras y con la vida resuelta. Al final todas las que pensamos que eramos las más en todo, hemos salido perdiendo y sólo hay una triunfadora ( que debe de ser la que tenga más capacidades). Es la vida.
A cuidarse, que es lo más importante.
Besos a todos y mi mejor mirada

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Chiquis tanto correr por los mundos, bien pretas no puede ser bueno. Si queréis naturaleza, entre Laguarta y el Molino de Escatin, hacemos un circuito de correr en bolas. Discreto y sano.
Mucho ritmo había en Jaca, pero el combate fue duro porque el sábado todo medio vacío.
Vamos no estaba ni la Brava y eso que es la sal del guiso. El viernes se debió pasar.
Maestro lo tuyo es un delirio. Vicioso pero delirio.
No queremos Condes en Laguarta. Semos Señores, pero publicanos con re cuerdos delante
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

Yo no soy de correr, lo mío es el paseo. Pero respeto todo. No soy tampoco de seducción visual de modelito. Prefiero que me conquisten, cuerpo y mente. Pero respeto todo.
He pasado unos buenos días, disfrutando. Me hubiese gustado contar con la presencia de Oso, pero lo que es posible es posible y lo que no....
A la cuadri de jovenzuelos, ricitos e inseparable guapetona, onditas y mastodontes..., los vi en todo. Buena marcha. Almorzaron, comieron de plato y unos pocos todavía estaban el sábado noche ojeando por la zona.
Yo he tenido dos días a tope y otros dos de recuperación. Antes no hacía falta.
Mira Pepe si quieres dejar de comer macarrones, aprende a guisar y a ligar. Si acude alguna a tu circuito nudista y ligas, para comer hierba y zanahorias, de postre un canuto...No?
Besos a todos

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Pero no estamos en Laguarta, esto parece de la siguiente forma, Condados de Jaca y Sabiñánigo, capital Laguarta.
Por cierto el Oso ha emigrado y lo tenemos nosotros. Lo estamos explotando que para eso nuestro es. Es broma. Pero un poco de menos cuerda.....nos vendría bien a todos.
Yo sigo opinando lo clásico, que si estas maduras aburridas y guapas, me dicen estas cosas a mi, no quepo por las puertas. Hablando de puertas, con lo cotillas que hay, me ponen un pleito por mujeriego y la maleta en la puerta. Hay que tener un cuidado.
Como decía una autoridad, bebamos pero que pague el beneficiado.
Abrazos y besos a repartir, sexos.

Emilio

Anónimo dijo...

Mira Pepe, lo de correr desnudas, debe estar bien, pero para mi no es. Eso es cuando y como yo quiero. Pero no veo problema alguno que hagas el circuito y empieces a correr tu desnudo. Si hay alguna que le apetece y reacciona, tendrá un " chiqui" en bolas, sólo para ti. Pero vamos, muy normal no será.
Emilio, tu estás traumatizado con lo que sucede en tu casa y piensas que todas las mujeres son iguales. Se puede " atar " un hombre de muchas formas y siendo muy mujer es una de ellas. Aplícate el cuento.
Maduras, si. Guapas, yo me salgo. Pero aburridas no, no y no...Y tranquilo no creo que tenga nunca la oportunidad de decirte esas cosas, pero por lo que se ve a ti no te importaría....morbo?
Brava, da lo mismo correr o pasear. Es un problema de tiempo utilizado, necesitas 3 horas andando, para hacer lo mismo que 1 hora corriendo y yo no voy sobrada. Además hay un matiz, el día que cambias el correr por el andar, es que has pasado la línea y posiblemente en vez de tanga, pases a faja culera, te digan señora o chorradas como senior.
Además existe una cuestión de felicidad múltiple, cuando corres todo es más armonioso, las formas, el ritmo....más femenino. Fíjate en las reacciones de los mirones.
El otro día me columpié, me llevaron a Labuerda, pero nos ofrecieron " latón" de La Fueva. Por lo que después de un buen vino, entre Laguarta, Labuerda...La lié.
Me ha interesado mucho lo de las estrellas de Laguarta. Ha pensado alguien, que una terracita de verano, de noche, con el telescopio y un buen combinado en copa, puede ser la leche. Estrella, sorbito, estrella, sorbito....
En la vida es necesario buscar cuidarte o que te cuiden...
Besos y un chupetón de los de marca.

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Esta vuestro último libro, como noticia en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.
Yo entro de vez en cuando, porque los comentarios son la repera.
Sois un equipo muy bueno y el " Oso" debe tener un no se que con las mujeres, que.....vamos...un atractivo turístico.
Felicidades por todo y Gracias, por estas ventanas de aire fresco que nos llegan.
Besos para todos y siguiendo la tradición, aunque no lo conozca, uno a parte.

Elena

Anónimo dijo...

El libro está en muchos sitios...y yo sin poderlo leer aquí.
Con la pinta que tiene.
Vamos a poner algo en claro. En cuestiones de Oso, manda la propietaria. Luego alguna tenemos algún derecho, con permiso, y podemos besar educadamente y ligero achuchón.
Pero que quede claro, una nueva y extraña...con besitos a parte. No nena no, con eso, con la calificación de atractivo turístico ...no se juega.
A la cola.
Que falta de respeto.
Mira que no me has visto cabreada nena.

Feliz la primavera en Laguarta

Besos y mi ganado achuchón

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Tanga o faja culera? Estás hablando de prendas de cabeza? Porque da impresión que alguna aprieta mucho.
Si yo quiero pasear, paseo y voy en chándal. Si tu quieres galopar, galopa, en tanga en pijama o como quieras.
Si quieres que te miren ponte en un escaparate, pero deja tranquila a la gente.
Tu valora la vida, pero vívela y deja vivirla.
Besos y lo que me de la gana

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Chicas tranquilas, que estas discusiones de lencería, no son buenas. Cada una que haga lo que quiera. Yo también soy de correr, aunque no necesito público. Pero si ha andar se anda y ya está.
Supongo que en Laguarta también estáis en verano, como aquí. La primavera no ha existido y las lluvias han sido escasas. Una pena.
A mi también me gustaría leer el libro. Pero a vuestro ritmo.
Por estas fechas me trae a la memoria una actividad concreta ¿ Algún conocido esta recogiendo setas de primavera, en silencio y sin que lo sepa ni el cuello de la camisa? Estaban buenísimas, yo creo que nunca he comido unas así. Creo recordar que eran los " isones" o algo así.
Seguro que todavía hay. Que os aproveche.

Besos y creo que yo también puedo un extra. Escalafón.

Mamen

Anónimo dijo...

Si si escalafones, listas de espera.... Fatal, fatal..... La realidad va por otro sitio. Ayer Carmen con Obispo, a la altura del Siglo ( sólo para nativos)... Oso de paseo con osito de la mano. Son idénticos, me comentaron dos señoras que lo vieron( medianera y estanquera) que el chiquitín es clavado con los mismo años y que es genética pura de estos lugares.
Que guapo el osito, parece sacado de un anuncio. Para comérselo, dan ganas de achucharlo...
Con ese plante a desfilar en el Viernes de Mayo, que derecho tiene y muchas a suspirar.
Que suerte en Laguarta, con el equipo.
Lo siento pero me emocioné, que risueño, que feliz, que todo...
Banquillo, Escalafón....lo siento pero no hay nada que hacer.

Besos y vivan los genes de estos lugares. Ya se dice en estas tierras," pólvora buena y bien tirada, salva cojonuda".

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Esto esta muy explosivo....tanta descarga...
Como os gusta la pólvora.
Mi no entender mujeres....Raras ya sois. Pero necesarias, muy necesarias. Todos como locos.
A ti ni me atrevo a decir hola.
Aquí en La Guarguera calor de agosto y hoy reunión en Gesera.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

Con arma de calidad, pólvora buena y sabiendo manejar, siempre salen tiros buenos. Eso es lo que quieres decir no?
Ya que nos ponemos belicosos.
Mis saludos de guerra y un cuerpo a cuerpo.

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Lo cierto es que un poco exaltadas..... Debe de ser la primavera. Os aconsejo prudencia en el manejo de las armas, que se cargan solas y se descargan con facilidad.
Con todos estos temas, cada día Laguarta es menos anónima y es una pena.
Vais a Santa Orosia, San Urbez...?
El otro día me contaron que estas tradiciones están muy de moda, incluso con los nombres de los niños.
Hay muchos ejemplos.
En Laguarta veo que se mantiene la normalidad. O hay alguno raro?
Saludos
Emilio

Anónimo dijo...

Hoy me han llevado a coger setas de primavera al Valle del Ara. Zona de Albella. No hemos cogido muchas , pero era todo tan bonito.....
Me han enseñado el Camino de San Urbez, que va a Laguarta. Les he explicado que lo sabía. Pensaban que era de allí, pero he aclarado que tengo amigos. Buenos amigos.
Comida sorpresas en Sarvisé. Muy , muy buena cocina y una carta de vinos de libro. He pedido tarjeta y apunto, bien apuntado.
En la sobremesa he dado una conferencia sobre Casa Chantre de Laguarta. Leer y entrar sirve para mucho. Han alucinado.
Ahora volvemos por la Fiscal/ Yebra, pasaremos cerquita. Mis saludos. Debe de hacer aire también y fresco.
Que lugar tan precioso para vivir, vuestro pueblo

Besos y un achuchón carnoso

Ojos Verdes. Guapa y lista . Alguna vez me equivoco.

Anónimo dijo...

Si que te equivocas chiqui, con tanta morriña. Yo acompaño a por isones, tengo Casa en La Guarguera , me hago de Laguarta si hace falta, te escribo un libro, te pinto un cuadro..Hasta soy resultón.
Necesito una oportunidad.
Tanto Oso y tanta leche. Y los normales pa cuando?
Dame una señal y voy a Sarvise, Laguarta,,ande sea. Con una gran ramo de flores y mudao.
Anda chiqui....no te arrepentirás.
Te diré guapa las veces que quieras...y lista

Un beso sólo para Ojos Verdes

Pepe.

Voy a odiar os osos

Anónimo dijo...

Gastronomía, isones, mujeres guapas...aventura...huele a oso. Sábado noche...olía a oso. Las cosas cambian. Las hacemos cambiar.
Espero que para bien. Si no me fallan las cuentas...en Bellido estaré
Cierzo. Los cagotes con la gatera abierta.

Besos y mi mejor guiño.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del mar. Lluvia, brumas y temperaturas más suaves. Ya era hora, hacía un calor insoportable para ser Mayo.
Creo que en Laguarta pasará lo mismo, nos afecta a todos.
Entre Fiestas, gastronomía y .... buena vida social.
La vida es como el corazón, tiene muchos trocitos, llenos de sentimientos y hay que disfrutar de todos.

Que podáis hacerlo y disfrutar.

Besos y un roce de viento húmedo.

Mamen

Anónimo dijo...

Yo llego de navegar por el Guarga y también aquí hace un día mu brumoso. Ha bajado mucho la temperatura y ya se sabe, hasta el 40 de mayo no te quites o sayo.
Lo de la fiesta, la gastronomía, os isones, las chiquis...se intenta pero está mu mal repartido. Al Oso le toca de todo y yo a j....( perdón se dice resignación).
Mamen lo de los trocitos está muy bien, pero yo prefiero parte grande.
Este tiempo es un poco loco, entre semana cosa y los fines de semana, que si elecciones, que si conciertos, que si la quebrantahuesos....ya estamos de Fiestas, Sta Orosia y sin parar hasta Sanmigalada..
Me voy preparando, es una gran empresa.
En Laguarta están de obras, han atacado una casa y dicen que siguen. Al final el empuje....Jodo con la capital.
Oso, eres la salsa y la chulla.
Cuidaros mucho
Pepe

Anónimo dijo...

Oso en todoterreno gris por Huesca. Le pitas y ni caso. Sobrado que va
Besos y un arreglo de oído
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Ojos Verdes pareces un explorador apache. Si está en Huesca, está y punto. Luego volvería a Laguarta y el sábado estaba en Sabiñánigo. Ya está.
Yo lo vi con o mocé y más gente, pero no pité, ni monto números.
Que paciencia.
Ayer el mundo de Yuppi, sufrió un poco. Algunos tendrían que beber para pasar o trago.
En Sabi, con dos cojones rompiendo y dejando en ridículo a muchos profetas. Si tienes un poco de " grasa" le sacudes con el KH 7 o con vinagre puro y a cascarla, todo limpio. Hay que limpiar a fondo, que queda siempre " grasa" por los rincones. La casa y a muller pulcras.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

Mira no te pases. Yo de pluma, sólo la de escribir y pintura, la justa con estilo.
Yo pito cuando quiero, aunque estoy acostumbrada a que me piten y piropeen, pero si toco el botón es porque me apetece y me sale. Punto.
Tu tranquilo, que no sabrás lo que es eso.
Tu en Sabiñánigo bien que te miraste y lo cuentas.
Explica la grasa esa y el desengrasante porque no entiendo nada. ¿ Alguien es marrano? ¿ Está pringado de grasa ? Cerdo.....Explicaté.
El hombre y la casa, grandes y prácticos.
Besos y un achuchón práctico


Ojos Verdes, yo no defraudo

Anónimo dijo...

Ojos Verdes, tía buena, Pepe es un poco tendencioso. Pero está bien. La limpieza es una metáfora, la " grasa " es una realidad.
Digamos que se refiere a un personaje " grasiento" que le ha gustado mucho el agua. De hecho tiene un amigo, clasificado X, que ha pasado de aguador a secano. Porque se ha llevado una leche....El también ha llevado una buena, menos fuerte, pero buena.
Pero este tipo de " grasa" no se quita con sus productos, sino con higiene de otro tipo. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Determinados productos tienen fecha de caducidad, y si alguien no los compra, se retiran del mercado, sin traumas. Vamos, es lo que pienso yo.
En mi pueblo también tenemos ejemplos y también han llevado leche.Y ahora que nos deparará la vida, sin saber a donde ir? Las puertas han pasado de giratorias a cerrarse. Que cosas pasan.
Pepe tranquilo con euforia, que ahora toca arremangarse.
Somos todos una cuadrilla de cotillas, pero da un morbo....
Tiene razón Ojos Verdes.... Todo grande y práctico. Nosotras sabemos mucho.Espero que de tanto pitarte, no te quedes sorda.
Oso.... que montañés eres. Un poco ancestral, culto, socarrón e inteligente. Debes pensar, mira como sigo tirando...pero tú, sin hacer nada y sonrisa interna. Somardo. Que raboso eres.

Anda, mis saludos y un beso de los prohibidos.

Brava Jacetana

Nota. Recordatoria de Agenda de 24 de Junio a 25 de Junio, sin parar. San Juan, Sta Orosia, S.Urbez y S.Pedro. Tanto Santo....es bueno leches, es lo nuestro. Del Condado pasamos a Reino, y que miren con respeto el resto.
A la sombra del Monte Oroel

Anónimo dijo...

Me atreví a naufragar en una mirada que es como un dulce amanecer.
Me atreví a enamorarme de una sonrisa que llenó mi ser...
Me atreví......y luego lo perdí.
Ha pasado mucho tiempo y todo sigue en ...." Me atreví", pero fue tan intenso, fue tan bello, que me sigue llenando.
Posiblemente cuando pasa el tiempo y la memoria es más vital, tienes menos. Entonces tienes que agarrarte a lo mejor, lo más intenso, lo que te ha hecho feliz. Te vuelves pesada, insistes, aunque sepas que es pasado, que aquellas aguas siguieron su curso.... y continúas un poco enganchada a ellas.Por lo que fue.
Me conformo, con cariño, el que puedan despertar estas líneas o un recuerdo, de lo que vivimos juntos. Espero que te proporcione una sonrisa.

Un beso, sólo uno y lo mejor que puedo sacar de mi.

Mamen

N.B. No pretendo nada, ni nadie tiene que preocuparse, pero de alguna forma...estas cosas me hacen soñar un poco. Disculpas por ser tan pesada.
Gracias por la paciencia

Anónimo dijo...

Como esta el patio, como está el patio.... Princesita melancólica ella, recuerda sus vivencias de juventud, cuando fue secuestrada por un pirata, que la marcó con hierro candente.
Pepe y la Brava se me lían a hablar de cerdos y desengrasantes, el uno con verano a tope y la otra con más santos, que en Semana Santa. Todo tendrá sentido, pero yo no pillo.
Yo he sido anormal siempre, pero mi anormalidad ha sido ser la más guapa, la más lista, la mejor... está definida y controlada. A muchos les hago gracia y otros no me tragan. Pero ya está.
Lo que ocurre es que entre la melancolía y los santos...erre que te erre...pero la única clara yo. Vamos no tiene solución.
Y mientras, el libro no aparece aquí, todo el mundo preocupado con las elecciones.....¿ Como ha ido en Laguarta? ¿ Triunfa podemos, el etéreo de Rajoy o sois más de colores...?
Bueno a cuidarse y que todo el mundo sea feliz.
Princesita, besa alguna rana. Brava,¿ Has probado quitar la grasa con jabón de tajo? Si se resiste se lo tiras y ya está.

BESOS Y ALEGRIA, Oso que no te quiten la risa.

Ojos Verdes. Yo divina

Anónimo dijo...

Mira Ojos Verdes. Laguarta pertenece a Sabiñánigo, no votan Alcalde propio. Brava y Pepe hablan en clave sobre la fauna en ese territorio, pero debo de puntualizar la definición grasienta no es correcta , es grasa y .... carroña, como un cruce de hiena o puerco muy grasiento, lo que hay que quitar con el desinfectante. Pero debe de ser un tratamiento duro y fuerte, para evitar que crezca, vuelva a coger fuerza, siga....
Si le quitas el alimento.... se muere solo.
Ser buenos y no confundir a los que no conocen la fauna local

Saludos a todos y especial al Sr.Oso

Emilio

Anónimo dijo...

Como está el patio, como está..... Mira tía buena sin fecha de caducidad, yo me siento bien como estoy, no necesito que me piropeen, ni que el espejo me diga que soy la más guapa. Vivo mi vida lo mejor que puedo trato de ser feliz, estoy en una etapa de mi vida que he frenado, estoy cambiando y reflexiono.
En mis reflexiones salen muchas cosas y entre ellas, con mucho cariño P......, perdón un Oso. Duro, confortable, listo y la mejor cabeza que he conocido. Y mira que he recorrido mundo.
Echo de menos esa chispa, en todos los sentidos, pero ya está. Pasó, me proporcionó mucho y lo sigue haciendo.
Por alguna razón saco aquí mis sentimientos, por el anonimato, bueno que no lo es, pero estoy lejos.
A veces, ni me reconozco yo misma, pero soy así. He estado 4 veces en Laguarta, y es como si fuese un poco mía. De las cuatro, sólo ha habido un muy especial.
Vale de rollo, viva la vida.

Un beso

Mamen

Anónimo dijo...

Veo por aquí mucha Milady de Winter, por la belleza, por lo listas, por las vueltas y revueltas en torno al objetivo, por ser las reinas del baile, pero ojo..también por la daga en la liga. Afilada y con doble filo.
Chicas, es más sencillo que todo eso. Cada una puede soñar con lo que quiera, cada una pueda contar lo que le plazca, pero con mesura, educación y talento....
De lo contrario, vamos a perder parte del espectáculo.
¿ Os dais cuenta que sois los mismo y sea el tema que sea es una tertulia tipo sainete?
Mientras vuestro Oso en silencio, nunca ha movido gesto. Me muero por curiosidad por conocerlo, pero sufro de temor, no sea que yo también me vuelva una suspiradora.
Esta web está muy bien, los artículos, los libros, las fotos, las actividades....Pero desde fuera se ve que esta un poco desequilibrada. Me explico trabajo de pocos.
Yo no se si el Oso trabaja mucho o poco, pero con ser un polo de atracción como esta siendo, ya vale. Estas historias de los comentarios, saben a guión de cine, historia de suspense.....
Oso debe tener una Bibliografía digna de un aventurero romántico, con suspiros en cada puerto y saliendo siempre por la ventana, eso si dejando una sonrisa ....
Gracias por animarme la tarde.
Besos

Elena

Anónimo dijo...

Le miro a la cara ( en las fotos) y parece serio, formal...pero da confianza.... sólo con la imagen de buena persona, le tomas cariño. Pero si suelta la mente, debe ser un peligro....
Ves...ya me engancho
Besos

Elena

Anónimo dijo...

Ya te puedes enganchar ya...pero no tienes oportunidad, esto está muy reñido guapa.
Es broma, al única postulada, con respeto, devoción, clara, precisa y si alguna vez hubiera una oportunidad sería yo. A pesar de ello, yo creo que no hay nada que hacer, pero ....
Por cierto yo de personaje de Dumas nada, soy mejor en la realidad, que cualquier fruto de una mente.
Guapa y resultona.
Beso y beso

Ojos Verdes

Nota. Ojo con las tormentas

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Quería dejar clara que Santa, no es que sea mucho...pero respeto las tradiciones de mi tierra, nada más.
Esto degenera un poco y yo tampoco tengo nada que ver con los " Mosqueteros", ni tengo tatuado el hombro, pero tampoco es importante. Por lo que se ve hay mucho tatuaje, pero en miocardio, que un láser no borra.
La biografía osuna, es increíble, grande y bonita. Pero se conocen sólo partes el no habla nunca de esas cosas.
Os deseo un buen fin de semana. No hay peligro con las tormentas, mucho ruido y pocas nueces.

Besos

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Invitación privada. C/ Ramiro I 3 de Jaca. 6 de Junio. 13 horas.
Alcachofas montadas, Rodolfitos, Mariquitas, Sepia plancha y Solomillo con setas de temporada.
Todo regado con un Mirto Ramón Bilbao 2002.
No curiosos, ni curiosas, es invitación unipersonal, para tertulia gastronómica.

Cierro invitación con un beso

Ojos Verdes. Sibarita, si claro.

Anónimo dijo...

Soy mu, mu,.mu...envidioso. ¿ Pero esto que es?
A mi me invitan así y no duermo en los días que faltan.
Cuéntame Ojitos Verdes ¿ Entra también el postre en la invitación del maestro?
Madre.... que envidia......¿ Pero estas cosas pasan de verdad?
Chiquis, yo me ofrezco para todo.
Abrazos a todos menos al sobrado

Pepe

Anónimo dijo...

El postre. El Oso ha sido muy laminero con el postre....de repetir....goloso. Supongo que seguirá así porque no se conformaba con un dulce rápido.
Como está el ambiente.
Yo también envidia, cada día más...
Abrazos
Emilio

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que cuando un sistema no funciona, se recalienta sólo y al final se producen fenómenos de ebullición que afectan más al cerebro, que a otra cosa. ¿ No es cierto Pepe y Emilio?.
Una oferta gastronómica, es gastronómica y en este caso, tiene postre, café, copa....y un sorbete si es necesario.
Se conoce que os sienta mal a algunos estar castigados, sin postre. Os afecta mucho. Eso digo yo, como está el ambiente.
Soy una chica madura, pero que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. Por ello, no hay ofrecimientos posibles, ni comentarios así....os aseguro que como sibarita, elijo muy bien.
Hablaba Brava de Biografía. Es intuida, porque no hay publicidad, ni comentarios. Puedes hablar de " lamines " Emilio, pero seguro que no sabes de repostería lo que hay que saber y tampoco a estas alturas tendrás oportunidad de aprender. Hay quien lleva todo aprendido....y dar lecciones.
Se puede seguir con la envidia, o se puede llegar en casa o a una amiga y sorprenderlas, con un postre de alto nivel. Yo creo que estas líneas, os motivan para entrar en la cocina e intentarlo. No ser vagos y trabajar un poco. Se nos gana a base de trabajo, dedicación y facultades.
En el mundo culinario, tu sabes cuando alguien mira un producto, piensa en sus posibilidades y comienza a trabajar para sacarle todas sus propiedades, su sabores, su textura, las evocaciones, su olor, su visión...y todo se mezcla creando un efecto de atracción. Y eso no es fácil de encontrar.
Chicas como yo pasamos de la tortilla los sábados por la noche o la ensalada de remolacha con atún los miércoles con suerte. Necesitamos la sorpresa, cada día y sentir, cuando menos te lo esperas, que por una mirada, un comentario, un gesto.... hay algo haciéndose en el horno.
Seguro, que igual no se entiende esta clase de gastronomía, pero.... esforzarse un poco.
Cuando descorcho una botella de las de Ramón Bilbao, a veces ya no se si es mejor el sabor que me queda en la boca o lo que me evoca el aroma.
Yo envidio a la sumiller que tiene el vino, lo cata cuando quiere, lo saborea y deja que le active todos sus captadores de evocaciones, sabores....Es una envidia sana, no como otras, porque no siempre tienes el vino que quieres.
Estas líneas me han producido la necesidad de abrir una Botella de Cune Blanco, rioja con inspiración, fresco y saborear lentamente una copa.....Algo es algo.

Un beso y un sorbito lleno de vivencias

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

No me extraña que los tengas loquitos Ojitos. Se además de cocinar como se supone, eres guapa de la muerte...Varios tíos que miran la web me han hablado de ti, despiertas pasiones por tu forma...de ser. Yo no soy a si, y a veces me gustaría...pero me paso en idealismos transnochados.
Has dejado a Emilio plasmado, no lo conoces, pero cocina programada y cronometrada. Pepe es de comida rápida, de salir al paso.
Yo misma debo confesar que tengo buena comida tradicional, pero poco variada y ración escasa. Por eso también me gustaría contar con cocina de autor, buen producto y acompañada de explicaciones que te llenen, acompañando el paladar y cariño en todo
Como el perejil de Arguiñano.
Tienes toda la razón. Mis respetos femeninos

Besos y chocolate caliente oloroso

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Todo este mundo gastronómico esta muy bien. Pero tal como se plantea se reduce a procesos físicos y químicos. Me recuerda cuando estudiaba BUP y por un lado estaba esto, por otro la biología, ciencias naturales...Todo separado, sin conexiones.
Un sólo beso era capaz de hacerte entender como se fusionan las respuestas químicas, con las físicas, como reacciona tu cuerpo, tu mente, tus emociones......
A medida que pasan los años, estos experimentos son más complicados, los elementos que los producen cambian...y pasa a surgir una añoranza de todo ello.
En medio del proceso, te refugias cada vez más en tu mundo y sueñas con una salida, como la de mi final de COU y la Selectividad. Posiblemente entonces no supe, elegir bien mi formación haciendo muy pronto las maletas.
Supongo que nunca lo sabré. Lo que ocurre es que te agarras a los buenos momentos, a los sueños...porque producen efectos positivos en tu mente. Me agarro a Laguarta, a las hiedras de la Torre, al arco de la Plaza, que casi no se podía pasar, a los chorros de una fuente medio abandonada....ahora todo esta arreglado y limpio. Pero mi Laguarta, es la otra de hace más de 30 años. Es así la vida.

Como el beber debe de seguir la tradición hispana y no de estas tierras, yo también empiezo una botella, y me sirvo una copa. En mi caso, aprendí mejor en el terruño y es un Lalanne Reserva 1999. Me dice mucho y bebo acompañada por vosotros.

Un brindis y la ternura de mis labios

Mamen

Anónimo dijo...

Pero Chiquis,que os hemos hecho Emilio y yo, para llevar el repaso gastronómico que hemos llevado.
Ya quisiera yo, ya quisiera pasar de la hamburguesa al solomillo, lo intento, pero no me dejan avanzar.....
Recuerdo a Oso en mañana es sábado seis de Junio, que es día de lavarse, muda, comida y postre..... Maestro tu que puedes da un veinte estrellas Michelín en Bilbao y ande haga falta.
Suerte y cuenta, que hay que aprender.
Saludos

Pepe

Anónimo dijo...

Debo de confesar que soy mala, muy mala, y muy mujer..... A las 13,30 h cuando he salido de trabajar, me he ido a la calle Ramiro I, a tomar el aperitivo.
Acompañada de dos amigas.... Mirada radiográfica completa del establecimiento. En una mesa dos chicas, una rubia de ojos claros y una morena de ojos verdes, es decir " Ojos Verdes". Con su botella de tinto riojano, que se han sacudido entre las dos. Sus tapas y muchas risas.
Vestida como un pincel, pero de marca. De corto, rosa y negro, con escote de los que quitan el hipo... muchos varones pendientes de cuando oscilaba para levantar la copa.
Eres guapa, muy guapa, y muy bien conservada por todos los lados. No me extraña que tengas el ego tan subido.
Han estado hasta las 14,30 h, risas y más risas. Le ha dicho a la rubia " No vendrá". Se han trucado la botella de vino y ha pagado la chica con billete muy gordo.
Detalles que sólo se fija una chica, anillo y pendientes a juego, también verdes. No muy llamativos, pero de piedra buena. Sobre oro blanco, seguro que valen más que todo lo que yo ahorre en la vida.
Muy elegante, casi 5 € de propina y le han dejado salir, cediendo el paso, casi con reverencia. Un gracias alegre y sonrisas.
Resumen, el Oso no se inmuta y no es por nada, pero la chica es muy guapa. Y eso viniendo de una " bruja" como yo es un piropo. Claro que yo me siento más...pero no dejo esas propinas.
Mis amigas han dicho que tenía mucha clase, yo les he corregido " mucha tarjeta"....
Una experiencia, pero con sinceridad me hubiese sentido defraudada si hubiese ido y las cosas hubiesen sido de otra forma.
Lo siento Ojos Verdes, pero todo está bien como está, ya ves a pesar de tener banquillo de caoba, no te sirve de nada.
Gracias Oso por la alegría de hoy.
Un beso

Brava Jacetana

Nota. Creo que no soy la única que he ido a comadrear hoy. Que cuenten.

Anónimo dijo...

No hace falta hacer una investigación. Yo estuve con la familia en esa zona y miré, por curiosidad. No es malo no?
Vi a Brava, con dos garzas de pico muy afilado. Las costuras que se llevo puestas en el C. Dior Ojos Verdes, ni te lo cuento.
Es cierto que estaba muy guapa. Yo me acordé de ella, cuando subía algún fin de Semana, vacaciones...muy emparejada y sin soltar a Oso.
Era muy guapa, más fresca con la gran melena negra , cara de ángel, los ojazos y todo curvas. Como la mirábamos....
Ahora esta más Señora...muy guapa, pero Señora. Tiene cache y buena marca...
Supongo que para ella es divertido esto, pero ya ves tienes casi todo lo que quieres.
La chica no sufriría desprecio de ningún tío, pero de uno ...sufre archivo. La razón debe de ser muy buena, cada día tengo más claro que ha tenido mucha suerte. Merecida, pero suerte, porque el mercado esta muy mal....
Ya se puede ver aquí, maduras guapas tirando de archivo y todas con el mismo cromo( Porqué será?), otros en la conformidad resignada( podría ser peor), otros en la búsqueda y muchos leyendo como cotillas. Su vida es tan aburrida que deberían pagar por leer esto, sonrojarse, hablar o hacer críticas, motivadas por la envidia.
Yo lo reconozco de forma sana, ayer me miraba y pensaba " que buena que está...", pero es que todas las que le he conocido son de esta categoría o superior. Tiene mucha magia y un poderío, porque ....no ha pasado hambre....nunca lo he conocido solo, más bien muy, muy bien acompañado.
Y si después de tanto tiempo queda brasa en cada hoguera, es la fogata fue muy intensa y calentó mucho.
Pepe tiene razón es un Doctor Maestro, pero en muchas cosas...
Comentario sobre Ojos Verdes, dirigido a mi " elige o me regalas un vestido así o esos pendientes"...Que suerte tienen algunas.
Si tu supieras( me calle) la suerte la tienen algunos y tu lo conoces. Pero no puedes hablar y que tenga que entrar en detalles...
Me da igual Brava que rías, tú estabas también allí y tu por la brasa.
Buenos días y buenas cañas

Emilio

Anónimo dijo...

Gracias por los piropos. Son verdad y estoy guapísima. Votación por unanimidad. Puedes ser educada, pero lo que verdad, es verdad y ya está....
Al que no le parezca bien, que se mire al espejo y luego hable.
Gracias Emilio, por la sinceridad y tienes razón. Yo no te identifique, si que tuve muchas miradas...pero es normal. Yo había producido la situación. Pero además me pasa con frecuencia, los tíos son muy visuales y las tías se fijan en otras cosas ..
Si regalas una joya, que sea buena y le diga algo, a cada chica nos va un metal y una piedra
Mi banquillo es no es de caoba, es de cerezo y es el único que hay. No necesito nada, pero hay valores añadidos, aunque sean inasequibles. Soy así.
Me alegro que las cosas vayan bien y de la felicidad de mi Oso
Gracias por estos buenos ratos

Un beso verde, como mi mirar

Anónimo dijo...

Ojitos esmeralda, siento que ayer no pude ir a verte. Si me hubieras conocido, hubiera habido flechazo.
Yo te regalaba unos aros de forja y unos bolillos del Guarga. Son un poco rústicos, pero con Casa y Patrimonio. Tu me hacías una tortilla de patata y yo lo que quieras.
Donde vas a estar mejor? Y te diría guapa, preciosa, tía buena, macizorra, bandera...como 4000 veces al día.
Que fogata, ni leches, yo enciendo una hoguera que se creen en Barcelona que o sol sale por aquí.
Yo lo intento y otros sin intentarlo....Que injusticia más grande.
Emilio que estarás muy bien...pero una noche con ojitos....
Perdón tanta brasa...
Saludos y un poco de lluvia, que falta a...

Pepe

Anónimo dijo...

Hoy también he estado tomando lo mismo, a la misma hora. Gente, pero no curiosos como ayer.
Vengo mucho a Jaca, mi amiga tiene casa e intercambiamos visitas.
Lo siento Pepe, pero yo a estas alturas no me meto en películas. Te agradezco las piedras y el metal, pero no se hacer un tortilla de patata....Que desilusión?
Si decidiese cambiar, sólo sería porque se conjugasen muchas cosas y para extra/super bien. Lo siento Pepe. Lo has intentado con Brava?
Gracias por vuestro tiempo, voy a leer un rato.

Hay Oso. Osito...como nos haces sonreír.
Un beso por eso

Ojos Verdes. Esta claro que soy lo más?

Anónimo dijo...

Es que no hay manera. ¿ Alguna puede estar interesado en un hombre como yo? Mira lo que pido una tortilla de patata y un poco de cariño. Pongo de todo y nada.....No entiendo lo que tiene el maestro, pero debe de ser de mucho embrujo, porque míralas las chiquis, todas muy educadas, todas se alegran de que le vaya bien, que este bien cuidado por la osita, que viva relajado y a su marcha...pero si se lo dejas un rato...estas vete tu a saber.... que me lo matan y estrujan.
Malas, malas , más que malas......Un poco de formalidad.
Y vamos a ver, yo no se como se hace, pero podríamos chatear en un privado de esos, porque sino esto no es normal.
A solas, si aquí ya nadie controla, allí.... vamos más divertido.
Chiquis sois todas monísimas, también la Karlota, que no me hace caso, pero la que me produce tembleques es Ojitos Verdes. El otro día me la imaginaba fisna y guapa.....
Pero que vamos a hacer, debería existir un control, como con los coches, cuando te compras uno no puedes cambiarlo, mientras funciones. De esa forma alguno se tendría la oportunidad de comprar....coche.
Que bruto, que desvergonzado.....Se que tengo una partidaria, seguro que Osita, piensa como yo.
Vamos a hacer una cosa Karlota, tienes que darme una oportunidad. Tú y yo semos do territorio. A ti te gusta mucho Sabi, te pongo una quesería o una casa rural... Yo jornal tengo y o patrimonio. Tu puedes seguir con la web, las fiestas, los raquetazos....y todo se queda en o valle.
Todo cuadra, nosotros felices, la gente como tendrá de que hablar.... dejará a Oso y las chiquis sabrán que no tiene nada que hacer. Todo feliz y Oso suspirando.
Venga has un esfuerzo, por el Valle......Venga nena.....
Un beso de tu admirador y novio territorial.

Pepe

Anónimo dijo...

He pasado un buen rato, con algunas risas, con estos acontecimientos ibéricos de Laguarta y añadidos.
Buen humor, no os faltará aburrimiento.
Tengo que hacer varias apostillas :
- El Oso es lo que se cuenta y mucho más. Te parece todo tan normal, que notas las diferencias luego. Cuando es demasiado tarde.
- Todas seremos guapas, listas, triunfadoras y divinas...pero esta claro que la mejor es Osita, Hay que rendirse a la evidencia y hacer reverencia. Felicidades chica, debes de ser más que 10.
- Pepe, no pierdes oportunidad. Pero mira la propuesta a Karlota, si es por el bien del territorio, por asegurar su desarrollo y si a ella le parece bien, será todo un éxito.
- Laguarta, es referencia mundial por sus cielos nocturnos, por su entorno, por su Historia...pero ahora entre los libros, este movimiento y las ganas....también del buen humor.
- Aviso, también hay seguidores en Alemania, que están encantados.

Llueve, por fin. Mucho. Vuelve a ser primavera.

Gracias por estos momentos.

Un beso y un .....mmmmmmmm

Mamen

Anónimo dijo...

Me parece muy frívolo lo de la tortilla, la Casa Rural y el te dejaré salir. Mantenida, pero te dejaré...
Va a ser que no Pepe, que a una chica en condiciones la hacienda, el queso y ese tono de hace 100 años directamente le importa un comino. Ese será el caso de Karlota.
Pepe le disparas a todo lo que se mueve con faldas, pero cambia de munición de estilo, de todo....No me extraña lo de comida barata y rápida.
Tienes oportunidad con ese mensaje en otro "mercado", las hay de cualquier tipo. Sobre todo si buscas multinacionales...pero tu mismo...posibilidades pocas.
Para empezar deberías disculparte con esta chorrada.
Yo ya te he dicho, que te ponga lo que te ponga NO y ahora menos.
Evoluciona y aprende del maestro.

Y no te pases

Saludos y un beso tormentoso

Ojos Verdes , un poco indignada

Anónimo dijo...

Vamos a ver " Tía Buena". No es así
Es una forma de hablar con guasa y tradicional. Los tejos no te los ha tirado a ti( es este el problema?), por lo tanto si la interesada no dice nada ( lo normal es que se ría)....el resto decimos " este Pepe como es " y ya está.
Pero no te confundas, con una petición de tortilla de patata, mimos y algún achuchón...tendra cola. Y no será sólo" multinacional" que aquí hay mucha voluntaria...que esto no es lo que era.
Un poco de humor, échate un Ramón Bilbao, que te cambiará un poco..sigue leyendo y disfruta.
Besos

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Gracias por el piropo. Lo que es verdad, es verdad y no hay que ocultarlo.
Tendrá guasa y me río, pero hay formas y formas....Creo que sabes que me ha tirado los tejos, lo cual es normal...lo contrario sería preocupante.
Yo no tengo ningún problema en que sea nacional, multinacional o marciana...el elige.
Aquí la única que no hablar es Karlota, le ponen una oferta encima de la mesa y silencio....debe ser costumbre de Laguarta, leer y callar.
Acepto la sugerencia del vino, pero a estas horas me he preparado un Blackwood´s Vintage, con una Schweppes ( soy muy tradicional), mis hielos y un chorrito de zumo de limón natural....Ufff me permite seguir leyendo y disfrutando. Ahora estoy disfrutando otra vez, después de más de 20 años, de una secuela " Conference at Cold Comfort Farm " de Stella Gibbons. Me desternillo, que buenos ratos.... Si es que la secuelas sientan muy bien... Disfruto mucho.

Besos y uno con secuela....son los años.....

Ojos Verdes, aunque lo intentarán no sería capaces de fabricar una maravilla como yo.

Anónimo dijo...

Me he olvidado decir, que si Pepe, se ha sentido mal LO SIENTO.
Un beso, cura sana, cura sana..... Mejor no ?


Otro sorbo de Blackwood´s

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Buenos días . Gracias por los apoyos de las chiquis.
Muy bien Brava, tu si que sabes. A Ojos Verdes la perdono, porque juzga por las apariencias.
He preguntado por el Blackwood ese y hosti tu. Ojitos te bebes tú en una copa, lo que yo en una noche de sábado. Económicamente claro.
Yo ese ritmo de vida, ni la Granja confortable esa, no lo puedo llevar. Ni inglés, ni ese ritmo. Aquí lo que quieras de la cuba y de idioma, el " guargangense", con variaciones depende de la hora de la noche.
Yo lo intento, por eso le digo a Karlota, los dos del territorio, buenas casas .... algo habrá que hacer ¿ no?
Eso de las multinaciones, las que buscan lo que buscan, como que no.
Viva Sabiñánigo progresista, que con el KH 7 himos hechos maravillas. La grasa ha retrocedido y si puedo me compro en vez de un frasco un bidón de disolvente. Guerra a la grasa y la suciedad.
Mañana es un buen día, S. Antonio, vela que le cascaré, como hacía mi madre.

Que en Laguarta se organiza algo?

Que bien el agua de estos días, yo sólo necesito no escuchar llover sólo en la cama.

Saludos

Pepe. Yo si que soy irrepetible,

Anónimo dijo...

Pepe, si que eres irrepetible, pero.... ¿ Te hacen caso a propuesta de unificación patrimonial?
Yo creo que estás equivocado en la táctica, no se puede vocear lo que uno pretende, hay que acercarse y ganar poco a poco, el hueco...luego un poco más...y funciona muy bien. Dile a Oso que te de unas clases particulares, de como se pasa del saludo cortés, al cariñoso y de allí a no tener tiempo de saludarte....
Sinceramente el cursillo lo necesitas, actúa y no hables.
Acabo de entrar porque esta mañana, me han preguntado por Oso. Me he encontrado un amigo de juventud, que ahora está de médico en USA y esta pasando unos días en Madrid, con su familia de vacaciones.
Hemos coincidido todos en la entrada de una cafetería y hemos desayunado juntos. Su mujer, dama estirada del este, decía que en España la cultura esta bajando mucho y cada vez la gente sabe más de una cosa. Su marido le ha dicho que tenía que haber conocido un novio que tenía yo, en la juventud, que le podías preguntar el nombre del caballo de Alejandro Magno y te lo decía. Todavía se acordaba que se llamaba "bucéfalo" y que significaba cabeza de buey. Que el que estudiaba tercero de medicina cuando lo conoció aprendió el funcionamiento de las válvulas tricúspide o mitral, en una servilleta de la una cafetería llamada Alay o sabía hacer una raíz cuadrada larga, sin papel....
Ha preguntado la dama que donde estaba y le he dicho que en Laguarta, feliz, pero que creo que seguirá igual. Ha seguido preguntando "¿ Porqué se fue y te dejó?" Me ha salido la vena y he dicho " Fue un cese mutuo, sin más....." Y ha dicho " Lo siento..." Alucinaba y he preferido cambiar de tema.
Oso es curioso, alguien que conociste tres días, te recuerda y tus enseñanzas siguen vivas por allí. No me extraña que la colección de damas sentimentales, recordemos la cultura, los buenos momentos, la distancia corta.....
Osita, guárdalo bien.
Besos a todos y uno de esos que sólo yo se ...

Ojos Verdes. Casi me pone colorada una tía de Virginia. Que leches

Anónimo dijo...

Tranquila Ojitos, que a ti no te pone colorada, ni la de Virginia, ni el Virginiano....
En el fondo y en la superficie, estás agarrada a esta página por estar cerca del maestro. No te sacamos, ni escaldada con pozales de agua caliente.
Tengo claro que soy algo voceras, pero es que uno tiene sus miedos, su no se que... No soy como tú que cualquier día nos contarás detalles que Karlota, tendrá que censurar por horario infantil.
Entiendo que después de conocer a tu novio de entonces, sigas suspirando, pero sólo es tu culpa, como te decían " perdiste tu oportunidad....". Vale de lamentos, que en Laguarta, te va a poner una calle. La más pulida y de marca claro.
Que buenos momentos.
No vais a contar nada de lo planeado el sábado pasado ?
KH 7, acaba con la grasa y el grasiento.

Saludos

Pepe, macho de la Guarguera

Anónimo dijo...

" Pen mightier than sword" ( Lytton) o lo mismo " La pluma es más fuerte que la espada" ( Ahigar 2500 años antes). Posiblemente , creo entender, que la " Grasa" es " casposa" y ansiosa de poder. Debe haber sufrido un golpe, por lo dicho. Consejo, más que KH 7, pluma. La información es el mejor desengrasante.
Oso era, y supongo que seguirá, un erudito clásico, con soltura, gracia y una capacidad de registros que era capaz de cambiar, navegar, llevar el ritmo, para no decaer... Un maestro de la pluma, con la tinta más dulce. Pero al mismo tiempo, mientras la usaba, la otra mano sobre el pomo de la espada. Capaz de desenfundar ( mentalmente y físicamente), sin miedo a nada y a nadie. Mientras otros tardaban en reaccionar el sacaba la flema, pero de forma meditada y calculada al instante. Para batirse, con quien hiciera falta y sentirse siempre segura.
Parece una chorrada, pero las mujeres, por muy seguras que estemos y muy listas que estemos, lo que mejor nos sienta es tener alguien al lado, firme, duro y sin complejos. Al final hay poco hombres así, presumir, presumen todos, pero cuando suena la alarma, pocos están a la altura de lo que se necesita. En todos los terrenos.
Esa es una de las razones ( hay varias) de los suspiros Pepe. Por eso, y como te dicen, al grano. Si quieres conseguir algo, a trabajar, con delicadeza, naturalidad y mucho trabajo. Es la única forma de juntar patrimonios. Me temo que si no lo haces, serás una anécdota, graciosa pero anécdota.
Yo tengo dos peticiones :
1- Libro en web
2- ¿ Que pasó el sábado pasado?

Soy muy curiosa, no cotilla, curiosa.

Besos

Mamen

Anónimo dijo...

Voy a aclarar una cosa, sobre la belleza y la pluma. Dejemos de momento la espada ( soy ya dije que le comparo con Alatriste).
Hoy ha estado Oso en Jaca en Oficina Oficial, en la cual trabaja una amiga. Mi amiga es muy guapa, de llamar la atención.
Entre los compañeros de Oso, ha habido algún piropo hacia ella y muy maliciosa, le ha preguntado directamente al caballero si eran más guapas, algunas de las usuarias de estos comentarios o ella.
Oso caballero, no si ha inmutado, ha sonreído y le ha dicho a mi amiga, que ella por supuesto.
Le ha hecho feliz y a mí me lo ha reflotado a los diez minutos.
Que bien sabes quedar.... ladrón......

Bueno, es una anécdota. Nos acercamos a las Fiestas de Jaca y Sta. Orosia a la vuelta.
¿ Hay noche de S.Juan?

Besos y uno a parte al ladronzuelo


Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Oferta del día, personal e intransferible. Hoy a las 13,30 horas en Ramiro I, botella de Miranda de Secastilla, con medalla de oro reciente, para acompañar a " foie mi cuit, Beaumes de Venise", entre otras cosas.
Estamos la rubia y yo. No damos conversación, ni atendemos curiosos.
Igual da tu ubicación, llegas.
Si es por el vino, eliges, si es por la comida también, el resto no es negociable.
Vosotros seguir, con el Patrimonio, las fiestas y la belleza.
Yo a lo mío.

Un sólo beso, irrepetible

Ojos Verdes, no quiero compararme para evitar traumas y complejos.
El vino está.....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm......

Anónimo dijo...

Son las tres y se van. Oso te has perdido hoy a Ojos Verdes...................mini...............escote.......
Vas sobraooooooooooooooooooooooo

Emilio

Anónimo dijo...

No se si Casa Chantre era una Osera y si tiene que ver con la " Osadía" contada en vuestro libro...pero nos hemos ido de Galaxia.
Hoy Ojitos estaba impresionante, llamaba la atención, el bar y la calle resbalaban de tantas babas masculinas.
Eso dicho por un chica guapa y lista, como yo en un piropo.
Eso si, lo que llevaba puesto y colgando era ....mucho mucho $.
Pero chica feliz como estabas con la amiguita, habrás visto que no hay interés ni por el vino, ni por el foie....será que hará falta cerveza y huevos fritos, ....o será otra cosa?
Yo me lo paso bien y mientras Osita, no se mosqueé...sigue bebiendo. Otra cosa, me da a mi....que no.
Gracias por estos momentos
Brava Jacetana

Besos y achuchón

Anónimo dijo...

Gracias público.
Ayer era un día especial para mi y se desarrolló muy bien. Una mujer sabe cuando está guapa, sabe leer las miradas y el lenguaje no verbal.
El único pero, es que mi seguridad, mi belleza, no estaba destinada para los ojos, que estuvieron más de una hora y media fijos.
Soy muy juguetona, y se perfectamente, que si algo quisiera, este no se sería el fondo, ni las formas.... Pero no puedo jugar donde yo quiero, porque la cancha está ocupada y soy respetuosa con la propiedad privada. Esa debe de ser la esencia de la sociedad, claro según la visión de Smith, porque yo de anarquista no tengo mucho.
Eso no quita, que esté en el banquillo, en plena forma y dispuesta a darlo todo, si tuviera una hipotética oportunidad.
Ayer cuando estaba degustando el Miranda de Secastilla, con la rubia, me decía que cada vez tiene más amigas que se dan cuenta, que en vez de llenar primero, es necesario que te llenen. Que lo primero está bien para ser madre, pero lo segundo es vital...que te llenen el cerebro de sueños, la vida de alegrías, el tiempo de conversaciones, el corazón de sentimientos, el cuerpo de todo....y por desgracia hay tan pocos hombres así en el mercado....
Será muy egoísta, pero para hacer feliz, te tienen que hacer a ti....
Los Osos, están en peligro de extinción. Reúnen los requisitos, fuertes de cuerpo y mente, dulces y mimosos, poetas y guerreros, vitales y confortables.............................Seguro que muchas de las escandalizadas que leen con vicio, estos comentarios, nunca han sabido lo que es todo esto y posiblemente no lo sepan. Peor para ellas.
Yo no soy tonta....tengo la razón.
Una mujer, y yo más, puede tener siempre a alguien a su lado. Lo que ocurre, que llega un momento, que te gustaría que fuese...muy especial....y a veces sabes que está, pero no lo consigues.

Un día de estos, vuelvo y juego un poco. Es muy divertido. ¿ Verdad Emilio?

Mis saludos a todos los lectores y ...............vale en blanco...............

Ojos Verdes. No soy sólo guapa, sino muy deseada.................y me encantan jugar............pero sólo cuando yo quiero.

Anónimo dijo...

Ojitos....estas desatada. Tu si que no tienes complejos y no disimulas.
Hay muchas mujeres, que posiblemente estemos en la misma situación, con la diferencia que no nos atrevemos a ser tan claras.
Tu juegas muy fuerte Nena. Que seguro lo debes tener, que el producto es de valor, porque a pesar que tu misma sabes, que no tienes posibilidades, sigues ...sigues...tan natural.
Admiro la constancia y el humor, pero puedes esperar sentada....por lo que se, por lo que cuentan, aquí no sirve lo de cualquier tiempo pasado fue mejor.
No se si te das cuenta, pero si tu con lo guapa que eres, con tu nivel y preparación, no juegas...imagínate el nivel que tiene la titular en este partido.
Mira me caes muy bien, me lo paso pipa contigo...eres especial Ojos Verdes y muy salada, por mi sigue lo que quieras( beneficio propio), pero no es posible.....tienes menos posibilidades que Rajoy gane un Oscar al mejor actor de reparto.
Gracias por ser tan así Ojos Verdes. Confieso que yo también fui de propio a verte el sábado y pensé que con los añitos que tienes ( una realidad), cuantas de veinte quisieran estar como tú. Del estilo ni hablamos.
Felicidades por ser como eres.
Besos

Pili

Anónimo dijo...

Perdón era el domingo. Por cierto Emilio se fijo en la longitud de vestido, por arriba y por abajo. Yo en el vestido y como quedaba. Chanel, rosa palo. Una tontería.
Besos
Pili

Anónimo dijo...

A mi me encanta el Rosa Palo, pero na, na.................Karlota ni rosa, ni palo......no me dice nada. Con con la oferta de OPA ( amigable) y na.............El resto de las chiquis ni me consideran. Tenéis que valorar que yo sigo aquí, fiel y conformado. El maestro, no os hace ni caso. Encima me contaron que todo el mundo se lo pasa muy bien y que esta web esta de moda.
Y yo....? Maestro suelta cacho, que yo me conformo con un rosa pantera o con verde limón..........y de tienda buena, no mercadillo.
Maestro, me muero de envidia, sana, pero jodeeeee...........................
Ojitos, elegantosa y levantando suspiros..........Para quien? Yo soy muy agradecido, Karlota mándame un señal y voy en piragua.
Pili ¿ De donde eres?
Besos para todos y un cocotazo para el desagradecido........

Pepe, yo siempre voluntario

Anónimo dijo...

Déjame, no juegues más conmigo,
esta vez, en serio te lo digo
tuviste una oportunidad,
y la dejaste escapar.

Déjame, no vuelvas a mi lado,
una vez, estuve equivocado,
pero ahora todo eso pasó,
no queda nada de ese amor.

No hay nada que ahora ya, puedas hacer
porque a tu lado yo, no volveré, no volveré.

Déjame, ya no tiene sentido,
es mejor que sigas tu camino,
que yo el mío seguiré,
por eso ahora déjame.

No hay nada que ahora ya, puedas hacer
porque a tu lado yo,
no volveré, no volveré.

Déjame, ya no tiene sentido,
es mejor que sigas tu camino,
que yo el mío seguiré,
por eso ahora déjame,,

Tuviste una oportunidad
y la dejaste escapar...

----------------------------------------

Es antigua, pero con muchos Secretos. Ojos Verdes, esta canción es muy pegadiza. ¿ Has intentado aprenderte la letra?

Es una broma, no me tires un zapato.

Emilio

Anónimo dijo...

Yo soy frívola, caprichosa y simple.....pero sólo cuando quiero.

" Desde el umbral de un sueño me llamaron.....
Era la buena voz, la voz querida
- Dime ¿ vendrás conmigo a ver el alma?
Llegó a mi corazón una caricia
-Contigo siempre....Y avancé en mi sueño.../"

A. Machado . GALERIAS LXIV

¿ Lo has entendido Emilio? Seguro que a ti nunca te han hecho sentir, ni has sentido, algo así. Son cosas que pasan. No tienen más explicaciones pasan y ya está.
Se puede vivir y dejar vivir, con lo que tienes. Es producto de tu vida, de tu persona y de muchas cosas. Pero se puede y se debe, seguir soñando. Yo sólo pido eso, no es mucho.
Me he levantado y tengo el Atlántico enfrente. Brumas y un sol un poco escondido, pero está precioso. Respiro el aire con cicatrices saladas, que pasan por mis pulmones, para salir buscando más ganas de vivir. Tengo muchas.

Buenos días Pirineo, buenos días Huesca.......................como os quiero.

Besos y una mirada muy tierna, como de niña buena.

Ojos Verdes, ni en belleza, ni es sentimiento tengo igual.

Anónimo dijo...

Me he quedado alucinada. Lo que menos me esperaba, es que detrás de un chanel rosa palo, estuviera A.Machado.
La vida es rara, las apariencias no lo son.......................Gracias por lo emotivo Ojos Verdes.
Al final, detrás de todo hay Oso. Hay que ver lo que tiene el individuo, en la cabeza y corazón, claro.
Emilio, deja los Secretos, vive y disfruta ¿.Igual estás aprendiendo un poco?
Ha sido Noche de S. Juan y empiezan las fiestas de S. Orosia, hasta S.Pedro. Os esperamos.

Felices Fiestas............Baja Oso

Besos

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ser Oso.
Karlota quieres un zarpacito de tu osazo?
Yo dispuesto, pero todo un caballero. Te invito a cenar
Necesito una señal.

Me emociono leyendo a las chiquis.

Saludos

Pepe. Macho de la Guarguera

Anónimo dijo...

Llevo varios días sonriendo, sin parar. No entro porque soy sosa, para lo que aquí pasa.
Ojos Verdes, debes tener a todos los chicos lectores de esta web loquitos. Guapa, elegante, directa.....mucha hembra chicos.
Pepe me parece un mundo a parte. Si tanto te interesa Karlota, le pides una cita en privado y se lo cuentas. Antes de las Opas, viene el cortejo, el galanteo,el ramo de flores, las sorpresas....
Consejo, demuéstrale que eres un hombre capaz de hacerla feliz ahora y dentro de 30 años. Al final esa es la diferencia.
Al Oso, hay que dejarlo tranquilo. Si no mueve, es que no le interesa. Si le interesará....
Estamos de tormentas, pero como las de Agosto. Anoche fue noche de S. Juan. Participe en el rito de agua y fuego ( hoguera)

Besos y beso, particular
Mamen

Anónimo dijo...

Me gusta vuestra web. Ojos Verdes eres única. Mamen el frío te hace sosita. Emilio envidia a Oso. Brava cambia de humor. Pepe quiere pillar a Karlota y es torpe/gracioso.
Yo estoy enamorada de Oso( con permiso) sin conocerlo.
Lo que visto, lo que me han contado....y ahora no hay nada así en el mercado.
Que suerte has tenido nena. Bueno será mutua, porque de tonto nada.

Hoy es Sta. Orosia. Felicidades montañeses, que os colme de dones.

Beso muy tierno, dulce y caliente. Sólo para Oso.

Elena, siguiendo con tradición de autoestima, soy lista, muy guapa y jovencita. Muaaaaas!!

Anónimo dijo...

Soy Azucena, y he estado la mayor parte de la pasada noche, leyendo y leyendo vuestra web, con Elena. Sólo que ella es muy tímida y no se atreve a decir, que cotilleamos.
Me da la impresión que los personajes de estos " Comentarios", sois un poco mayores, pero que energía.
Yo he elegido a Oso, por la información que se aprecia( intuye más bien) sobre él. Porque las fotos de sus imagen transmiten, cuadran con arquetipo que me he fabricado. Me encanta.
No es casualidad que por lo menos tres, creo que cuatro, de las escritoras lo conozcan muy de cerca, a esa distancia que sabes a que huele y sabe una piel.
No es casualidad que después de tanto tiempo sigan algo " colgaditas", llenas de recuerdos... de las descripciones que habéis hecho.... sentimiento, mente, pero también de roce. Las mujeres nos quedamos con el paquete.
Por ello, Oso tiene que ser la hostia....en muchos, muchos terrenos, en el día a día, en la noche a noches, en el sueño a sueño....lo que necesitamos siempre. A pesar de la madurez, de la independencia, de todo...nos hace falta un buen hombro donde apoyar la cabeza, y dejar que nos sientan por dentro, por fuera....
De las chicas, Ojos Verdes es la Reina. Mamen está algo sosita y aletargada. El frío del norte ? Brava Jacetana en la segunda adolescencia, saliendo por la noche y nombrando poetas. Otra Mamen no se atreve mucho.....
De los chicos. Emilio es un retraído que quisiera ser Oso. Pepe, es un pequeño comediante, que figura ser palurdo, pero ojo, ojo....Karlota------peligro, atacará.
Fuera de eso, poco más. Son los temas muy interesantes, importante para vuestro pueblo ( anoche aprendí donde está...) pero cuando los miran en los Estados Unidos, Canada....cuando los utilizan en las Universidades...todo el mundo terminará enganchado a estos cotilleos. Y me parece bien que leches. Al final somos lo que queremos, por mucho que nos digan como tenemos que ser.
Yo creo que esto es un fenómeno y Oso un ejemplar único.
Se que estamos en diferentes planetas, diferentes mundos, edades, vidas...pero os aseguro que creo que funcionaría un salto intergalactico, como en las pelis.
No me conoces, posiblemente no nos conozcamos nunca, pero que fácil sería decirte que te quiero.
Tranquila dueña y señora, esto es otra galaxia y no pasa en el mismo interespacio.

Por cierto Ojos Verdes, yo también los tengo, muy claritos. Soy muy guapa, muy lista....consigo lo que me propongo y tengo sobre treinta años menos. Jugamos? Quieres competir señora?

Un sólo beso, que digo beso...besazo.............con todo incluido.

Azucena, muy guapa y jovencita

Anónimo dijo...

Estoy desayunando, día fabuloso, brisa de mar y pan recién hecho, con un poco de aceite de oliva. Todo entre sorbos de un café, negro y muy cargado.
Elena y Azucena, rima matinal. No se si sois lo que parece, o parece lo que sois. O impetuosas sobradas o escondidas reprimidas.
Da igual, esto no va ser una pelea de tigresas. Y eso que yo puede que lo sea.
No tengo ningún problema en competir, pero no será el caso. Si sólo habéis aprendido de la vida, que la juventud da la belleza, apañados vamos.
Yo soy el paquete completo, tu rostro y tu cuerpo van cambiando, como tu mente. En cada edad tienen su encanto. Ese encanto, es lo que puedes dar y yo creo que tengo el listón muy alto, nenas.
El otro día surgió el tema de mi Chanel y como me quedaba. Una cuestión, me queda bien todo, pero hay diferencia entre ese y una imitación del norte de Africa,
Lo mismo pasa conmigo y las comparaciones.
No dudo que tengas los ojos verdes, pero hay que mirar detrás y delante de ellos.
Intentar dar un salto intergalactico, supone saber hacerlo y me parece que no, nena no.
Yo conozco la realidad, lo que quiero y existe. No he desarrollado mi maternidad, no se si es un fallo, pero admiro a los que lo han hecho y sus consecuencias.
Conozco, que estas líneas, mis opiniones, son una especie de grito al viento. Que Oso, está en su mundo y muy feliz. Pero puedo gritar, me lo pide el cuerpo y tengo estilo hasta para hacerlo.
Las comparaciones son odiosas.
Cuando he salido a las 7 de la mañana a correr, también salía del Hotel jovencitas irresistibles a hacer lo mismo junto al mar. A la puerta del Hotel, la diferencia es que a ellas se lo paga Papá, las miran pero no les abren la puerta y soy yo la que se ha llevado los saludos, las miradas y la que ha producido los piropos en portugués de la obra, que hay junto al Paseo Marítimo. Si te tengo que explicar la razón, es que no has entendido nada.

Yo soy la que empezó a despedirse, con besos con sello. La que ya le dijo a Elena, que aquí no entra cualquiera y la imitada. La razón? Pregunta a la gente.

Bueno, a lo nuestro. Oso , buenos días. Tu beso, cariño. Se feliz

Ojos Verdes. Llena de vida y el modelo.

Anónimo dijo...

Yo nunca he dejado la primera adolescencia. Evoluciono, trabajo duro, tengo mi vida, mis inquietudes y la disfruto, como quiero. ¿ Algún problema?
Parece que hemos encontrado " niñatas" dispuestas a comerse el mundo. Pero creo que este no.
Yo he visto a Ojos Verdes, y me extraña, que puedas competir en belleza, clase o en cualquier cosa.
Igual aprendes algo aquí y puedes luego aplicarlo, pero lee y asimila.
Hay una foto en S. Urbez, con Oso feliz, agarrado cariñosamente ( pero agarrado). Esa es la realidad, el resto..." sueños de una noche de verano".
Ojitos, tu que tienes algo bueno, siempre en la copa, brinda por nosotros.

Un beso para el que se esta perdiendo las Fiestas. Sus Fiestas.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Oso te tienen muy agarraoooo. Lo entiendo, con esta publicidad....
Le estáis jo... al pobre hombre. A vosotras habría que hacer lo mismo.
Que lo paséis bien con S. Urbez

Saludos

Emilio

Anónimo dijo...

Como adolescente que soy, salí ayer por la noche. Peñas, ferias y Bellido.
En los dos últimos lugares coincidí con la cuadrilla de debajo de Collarada. Que salados y que sed tienen....son cosas de la juventud, como yo.
Hay algunas cosas que son genética montañesa. Estaba " ricitos" vuelta que te va, hasta que lo recogió la chica. Pero vamos se notan, los genes....le miraban con ojos de pescar, una rubia( algo teñida) y una pequeña, que iba dando todo. O enseñando todo?
Ondulitas estaba con las chicas ( no chiquis Pepe), llevaban mucha juerga y tenían mucho " moscón" detrás, pero creo que se cuidan. Sed tampoco pasaron.
Cerca de las cinco, cuando yo me retiraba con la banda, marchaban 4 o 5 de ellas. Todo cuadra.
Ayer había mucha jovencita, con muy poca ropa. Debe de ser que está muy cara la tela.
Mañana S.Urbez y los de Laguarta allí. Rezar un poco y brindar con el Santo, pero pedir agua que falta hace. pero con mesura que hay que cosechar.
Hoy me he dado la Vuelta a la Cantera y ahora al vermú, Es una pena que no se si estará Ojitos. Con lo que animas.
Supongo que hoy habrá más gente, porque ayer no había mucha. Playa y falta de pasta.....no hemos cobrado.

Me tomaré un Guasillo y una gamba rebozada, a vuestra salud.

Besos

Brava Jacetana.

Oso te animas?

Anónimo dijo...

Ojos Verdes no puede tomar nada en Jaca. Ausente hasta final de Julio, razón aire salado.
Pero si Oso me dice, que quiere un aperitivo, cambio de planes. Esta claro?
Yo no me ando con rodeos.
Pero se que no tengo que cambiar de planes.
Menos mal que me dais información de lo que pasa en Laguarta.
Mañana Romería. Disfrutando mucho
Bueno, habrá quien esta noche también salga a rezar.
Tengo la copa llena de un Oporto, que esta de muerte y brindo por vosotros.
Ahora un pescadito a la brasa.
Feliz vida

Un sólo beso

A los demás. Alegría

Ojos Verdes. Corazón grande

Anónimo dijo...

Hoy es San Oso. Felicidades, ancestro y referencia de estas tierras. Apareces ya en la leyendas ancestrales y mitológicas.
A eso de las 12.00 de la noche en Medio Pañuelos, estamos los de siempre.
Un beso,

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

FELICIDADES por todo.
Si lo quieres celebrar a parir del 21 ( no tiene segundas) aporto un Chateau Petrus Pomerol Bordeaux 2011. Bueno o dos botellas.

Mi brindis, mirando a los ojos y el beso sin dejar de mirar.

Ojos Verdes, sólo me mira quien yo quiero.

Anónimo dijo...

Por lo pelos FELICIDADES . Yo no te invito a Fiestas, ni a vino de élite, pero estoy aquí. Para lo que necesites y cuando lo necesites.
Gracias por ser como eres.
Un beso, de los de las doce de la noche y cerrar los ojos.

Mamen

Anónimo dijo...

Esto es la leche. Yo insistiendo con Karlota y ni Don Simón con gaseosa, el maestro con vino de un mes de jornal en una botella, Medio Pañuelo y Vuelta a la Cantera, para terminar la vikinga cantado " Si tu me dices ven, lo dejo todo....".,Esto está muy mal repartido y PROTESTO.
Encima si te descuidas, le tocará más trato especial de la parienta, para tenerlo agarrao. Porque chica, tu no sabes lo que tienes....
Dice Emilio, que le estáis j...la vida. Tu crees? Si no ha hecho nada más que festejar, dejar el pabellón alto y encima contentas ....Ahora que lo retengan y aten, que ya es hora ya .
Karlota lo nuestro ni será así, yo soy un modelo de estar en casa y si ese es el problema hago la tortilla de patata yo. Y con vino, pero no se esos de aquí...
Saludos y un besito para Karlota.
Me esfuerzo

Pepe, hombre capaz de cambiarte la vida

Anónimo dijo...

Noche preciosa en Jaca. Triste por el incendio, pero cielo de película. Sol rojo, luna roja....colores.....parecía un escenario de película espacial.
Tremenda la marcha madura, nos juntamos dos despedidas de soltero/a. Una despedida de casada. Un cumpleaños y una celebración de aprobar un examen, que daba título.
Disfraces, humor, castañas........ y un ambiente más maduro de lo habitual. Los más jóvenes, ayer estaban en minoría.
En esa minoría los " tigres de norte", con ricitos y ondulitas. Un poco a su aire, pocas chicas, muchos maromos y encima tenía que intervenir porque les entraban a sus acompañantes.
También tuvieron incidentes.... ambiente cargado. Llevan entre ellos un descendiente de aquí, pero galo de allí, que me contaron que trabaja de Louis de Funes. Es guapo, el chico, pero el alcohol le sube mucho.......Igual con una tortilla francesa tipo Biarritz, se calma un poco.
Me avisaron que a eso de las 3, 30 am estaba Oso en Medio Pañuelo. Con el coche verde. Yo le dije que bajará para San Oso, pero va y baja ayer. Resultado tuvo que soplar. Pero es blanco, porque no se lo quedaron.
Hace un calor bestial y sólo siente bien el vino con gaseosa. Nada de tinto de verano. Pero tu Pepe, esfuerzate un poco y si haces la combinación, le pones hielo, rodaja de limón y género bueno. De paso le podrías escribir un poema o una balada a Karlota.
Ayer casi te echan de la terraza del Oza, porque te pusiste a cantar en plan cantante galés, y lo del idioma de la Guarguera bien, pero el acento inglés, para mi que es de Espuéndolas.
Esto esta muy soso. La Vikinga melancólica, yo adolescente, Ojitos produciendo el recalentamiento global.... y luego estos calores.
Tenemos al público abandonado, hay que hacer algo.
Retransmisión en directo en la web de la cena entre Pepe y Karlota, donde se conocerán.

Yo al Guasillo y la gamba

Un beso, para todos...Oso sopla un poco...pero a mí

Brava Jacetana. Adolescente

Anónimo dijo...

Brava, eres como la prensa del corazón de la noche jacetana. Que antenas parabólicas.
Yo opino que Pepe, habla mucho y hace poco......quien espera, desespera y tanta incertidumbre no es buena Karlota, se aburrirá. Lánzate al ataque ya, aburrido.....
Aquí la brisa atlántica es una maravilla, pero creo que en el Pirineo os estáis asando, que en Huesca, hacen los huevos fritos en el casco de la moto y Zaragoza, el café con agua del grifo directa.
Espero que para cuando regrese a final de mes, esto sea diferente.
Seguro que alguien me echará de menos ¿ No?

Yo os quiero mucho, bueno alguno recibe más ración.

Besos

Ojos Verdes. Cada día estoy más guapa y atractiva

Anónimo dijo...

Ya vale estoy sobrepasado por los acontecimientos.
Ni huevos fritos en casco de moto, ni tortilla de patata.....Karlota si aceptas, te invito a cenar en un Estrella Michelín. Ya se que en Laguarta, las estrellas son para mirar, por lo que será en Huesca capital. Tu pones fecha.
Yo me estiro en lo que haga falta, un día es un día, y nosotros nos lo merecemos.

Si yo tuviera confianza le pediría que el Oso, nos consiguiese uno de esos lugares de muchas estrellas culinarias, muy televisivas y muy buenas. Me contaron que tiene muchos amigos en ese mundo, de esos que se hacen viendo amanecer después de una noche, larga y con mucha sed. Cada día me sorprende más este hombre, lo que le ha cundido la vida.... y espera que lleva cuerda.

Karlota, yo no soy así, pero si es menester aprendo. Lo que haga falta.

Para que se vea lo que corre esta web, el otro día me decían " pregúntale al oso ¿ Como se puede montar un mercadillo de ropa interior femenina y macetas, de noche, con una escalera? ". Me lo contaron y fue buenísimo...que risas. Este oso, si le dejas......................Osita, guapa, átalo que tie mucho peligro.

Karlota, átame a tu cama, por fa.........................

Un beso para la bella Karlota


Pepe. Aprenderé a rondar si hace falta

Anónimo dijo...

101 dálmatas, 101 noches románticas estrelladas, 101 como somos........................
Mira Pepe, deja de anunciar las estrellas, lo que ve vas a gastar y esas cosas. En vez de predicar, vas a Karlota, te presentas con un ramo de flores y le dices, soy Pepe y creo que tenemos una cita. Pero sin anunciarlo, sorpresa, imaginación, chispa....A las mujeres nos gusta que nos sorprendan, que nos suban y nos mimen, nos mantengan altas, nos hagan soñar, que nos cuiden...eso a la la y nrga manda. La que diga que no, miente o es rara.
Pero todo eso lo tienes que hacer sin publicidad, sin que se sepa. Dentro de unos meses hacéis un comunicado conjunto en esta web y nos alegraremos mucho. Pero trabaja, con arte y en silencio.
Hubo una época de mi vida, que cada noche tenía que suspirar por lo que había ese día. No eran cosas complicadas, un paseo, una cena sencilla, muchas conversaciones, unos besos, unas poesías....finales explosivos............frases que resonaban y todavía lo hacen, líneas intemporales, corazón de latido envolvente, suspiros de compartir vida....Lo recuerdo, porque despegaba en muchas cosas, veía mundo, me llenaba de ilusiones... Y como fue todo aquello, porque sigue muy presente. Pero había que saber hacerlo, hay que saber hacerlo.
Ese el método Pepe, imagina lo que recuerdo y siento ahora, imagina lo que fue entonces..........y yo tonta, sin la experiencia que tengo ahora, equivoque la mirada.
Ahora soy feliz dormitando, con la brisa atlántica, leyendo, disfrutando de muchas cosas e incluso recordando, simplemente, pero recordando. Los recuerdos son míos.
Aquí he mirado el telediario mientras comía y es curioso, la mitad se llama Cristiano, el resto ficha de Casillas.......Grecia, casi no existe. Son valores.
Osita, guapa y muy lista, no lo ates, no tiene peligro, pero cuídalo mucho, necesita mucho cariño. Los osos son tiernos y confortables, pero se hacen así porque nos gustan y es un placer, achucharlos, apretarlos y disfrutar de ellos.

Besos y un achuchón muy tierno especial.

Ojos Verdes. Especial en todo

Anónimo dijo...

Muchas veces creo que los comentarios de esta web, carecen de sentido, se salen de la temática, del fondo, de la seriedad. Pero en el fondo todos somos poco serios, nos salimos por todos los lados y acudimos por el morbo, por el despilfarro, el desmelene, porque nos gusta, porque somos cotillas, por el Oso.... Un completo.
Para mi también lo de Pepe, es extraño. Si tienes que hacer algo, sea un café o una petición de matrimonio, se lo dices directamente a Karlota. Si sale bien lo contarás y si sale mal te lo callarás, pero estas líneas aquí publicadas marcarán siempre.
La chica no se como será, pero tiene que estar alucinada. Aquí los comentarios eran unidireccionales, hasta que Pepe nos descubrió que le interesaba Dña. Karlota. No sabemos nada más ¿ Se conocen? ¿ Tienen algo en común ?..............
Leo el comentario de Ojos Verdes y es una " declaración" intemporal, pero declaración al fin y al cabo. Tengo que felicitar a la chica, por lo directa y clara que es, sin complejos, sin tapujos....Cada una somos de una forma y no exteriorizamos tanto.
Ojos Verdes, eres clara con Pepe, con Osita, con la vida. Pero no si te das cuenta, que le estas diciendo a la propietaria, que tiene una joya. Lo cachondo es que no miente en nada y tiene la razón.Un Oso así deja mucha huella y esa huella, no es grandes cosas, a veces basta con recordar que cuando tu cabeza se apoyaba en su pecho y sentías el latido...Era tan relajante, tan placentero, tan lleno de vida, que el Oso es como un gran peluche, pero lleno de vitalidad. Esas cosas quedan, a pesar de que sean sólo un recuerdo, y seas capaz de saber que hoy no hay sitio, para ello.
Yo también tengo brisa atlántica, es curioso, pero esta es más del norte. Es fresca, pero mucho más cálida que otros años. Todo esta cambiando muy deprisa, cuando ahora lo que necesitamos es lo contrario.
Como me entero y os sigo pregunta ¿ Este año la Fiesta de Laguarta es el 1 o el 8 de Agosto?

Un beso, todavía freso, un sentimiento, todavía bonito.

Simplemente Mamen

Anónimo dijo...

Perdona Karlota, pero soy muy tímido.
Si te apetece, a las 12 de la noches, estaré en Jaca en el Oza, cruce con Plaza de Biscos, casi enfrente de la estación de autobuses.
He reservado una mesa para nosotros, como señal tendrá una vela y una rosa roja. Nos pondrán alguna cosa especial.
Si te apetece te puedo llevar a un concierto, bueno una actuación en un bar musical.
Se que es muy rápido y si no vienes lo entenderé. Pero yo aquí firme, me interesas mucho.

No es una broma

Un beso

Pepe

Nota.El que quiera hacer un comentario socarrón que se lo meta en el c....., perdón pero hay mucho y mucha cachonda a escondidas.

Anónimo dijo...

Para que queda constancia, Pepe ha estado en el Oza, más de una hora. Pobre hombre....

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Guasillo y cigala, arranque antes de ir a saborear el arroz de la abuela.
Pepe ayer tenía mucha sed, pero mucha........Fue la comidilla, la situación, pobre hombre.
Estábamos todas alteradas, con el movimiento. Me presentaron a otra rubia, que trabajó en un Hotel, al norte de Jaca, hoy cambiado. Muy guapa y de cerca de gran pantano cercano. Ayer me enteré que tuvo enganche osero y ella también conserva todo el cariño.
Este Oso nuestro, mira que daba vueltas. Me preguntó por él y le conté, la realidad " felizmente atado y contemplado". Que tiempos, ahora las noches tienen poco brillo.
Oso, majo. Beso que te va

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Vamos a ver, público en general, seguidoras de único y auténtico PEPE.
El sábado estaba yo lanzado y seguí en ello. Me bebí hasta el agua de los claveles, y me comí en paquete de trufas francesas que le llevaba a Karlota.
Una gran pena, no hubo cita, ni la chica quiere saber nada conmigo.
Esto está de pena, un mundo lleno de desequilibrios, de mal reparto, de todo....Mira el Maestro, Gran Jefe Oso, sin mover los dedos todas allí como en la Biblia, esperando una señal. Y yo que....dando señales y ni caso.
Seguiré con lo mío, comida rápida como dice alguna cachonda. Pero no habiendo solomillo, a la hamburguesa, eso si con todo lo que lleve. Puestos a tope.
El sábado me perjudique mucho. Y decía yo, cuanto chica y cuanta guapa.... Y todas con la dirección equivocada....Pepe, tú vales mucho. Hasta estuve a punto de robar un zapato de chica y jugar a cenicienta.
Os cuento esto, porque sois como de la familia. A pesar que alguna bronca me caerá.

Este verano voy a joder un poco más el hígado, por culpa de esta climatología tan adversa, por culpa de esta vida... Más alcohol y más hielo.

Un brindis por el Maestro. Tío eres la hostia........................Grande

Salud

Pepe

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Pepe, creo que te equivocas. No son formas, ni vas a conseguir nada, con eso. Con una cita de ese tipo, parece que buscas más una noche tipo Sabina, con humo y alcohol, que mil noches de pasión.
Es mejor que pienses, quien te puede hablar de ella. Saber como es, lo que le gusta. Que te la presenten, y poco a poco. Primero un refresco o un café con charla. Luego poco a poco, un paseo, una película...Después llegará una cena, una noche con estrellas y ruidos de agua...Pero lentamente, con mucho cariño y trabajando.
Tienes que hacer trabajar el corazón, la mente y el bolsillo. Si quieres algo bueno, es la única forma. Pero si quieres una noche en un bar musical, con ruido y sudor...no se, pero a mi no me atrae.
A mi me gusta, que me mimen que me cortejen, que me seduzcan...que cuando me cuenta este en otro lado. Puedes pedirles consejo a Oso. El era un maestro, tal como dices, pasabas de la cena, al cielo, el paseo, más cerca, más sorpresas...cada vez más emoción a tener como prenda una sábana o no tenerla. Pero que bien. Donde hubo, aunque no se emplee, quedará.
Salgo a la terraza. He abierto un " estufagem" de H.Menezes Borges y me hará compañía en copa larga. Empiezo libro " Kiss an Angel" de Susan Elizabeth Philips. Esta chica me tiene enganchada.
Sigo soñando y deseo que vosotros también.

Besos y uno especial para mi Oso.

Ojos Verdes. Bella y lejana

Anónimo dijo...

Aquí estoy de vacaciones de Rompeolas de Jaca, mirando el amplio mar de la Canal de Berdún y gozando de la brisa abrasadora de estos días. Yo aquí con mi tinto de verano. Vino de garrafón y gaseosa del Dia.
Esta tarde no se si me leeré el Marca o el Cuore, no se lo que me motiva más.
Yo también añoro al Oso, como se defendía de noche y de día. No había chiste que no dominara, tertulia que no sobresaliese, no conocía lo que era pasar sed y no había fémina segura de su integridad.
Que bien estaba todo y como se disfrutaba.
Ahora en serio. ¿ Se puede dejar tranquilo de una p....vez? Sugerencia, hablar un poco de vosotros mismos, pero dejar su calma ( eso siempre es un decir con él), su vida y sus recuerdos.
Estamos todos en peligro, esta web es popular y todo el mundo cuadra. Tiras de la manta de Oso, y van saliendo cosas. Es decir, por seguridad parar ya. Al final nos sacudirán las parientas, a él por su historial y a mi porque estaba cerca. Un poco de compasión leches.
Voy a seguir con mi tinto de verano, en esta chicharrina.
Un beso para Ojos Verdes, otro para la Vikinga...a Brava, una sonrisa ( ya le vale), a Pepe un paquete de pañuelos, para que deje de llorar, al resto un saludo y al Oso......¿ malta en copa sin hielo?

A cuidarse

Emilio

Anónimo dijo...

Que curiosa que es la vida. Tu no has vivido un " tinto de verano" en la vida. Lo tuyo es la cervecita.
Tus vacaciones son en una atestada playa cerca de Salou. Llevando el bolso y la sombrilla y diciendo " a la orden". Y eso que allí ves algo de paisaje femenino.
Ojos Verdes es salada, tu un gracioso y escondido.
A Oso déjalo tranqui en Laguarta. Nosotras lo cuidamos . Te enteras?
Tu problema es que esto te gustaría a ti.
Estoy bien informada y ayer por conexión con Jaca/Biescas, me enteré que hay más obras en Laguarta. Junto a Oso y Osita, se están haciendo algo, descendiente y pareja de rama Bos, con primera letra delante.
Me alegro de ese poderío de localidad.

Bueno besos y un refrescante, o peligroso en estos días?

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Veo que al final todo sigue igual. Emilio y Brava, muy en el fondo se quieren.
Pepe no da señales de vida. Es viernes, o se está preparando el fin de semana a tope o trabaja en darle una sorpresa a Karlota.
Ella no respira, como es normal en Laguarta, mirar, reírse y que sigan.
Yo llego el 19 a Madrid y Huesca el 21. Justo a tiempo. Hace falta tomar Vermut en Jaca al día siguiente?
Mira Emilio, si lo tuyo es esa literatura y te hace feliz, como el tinto de verano, la cañita...y ser un varón domado( por lo que dicen)...me alegro. Pero hay más vida y para ironizar hay que saber.
Yo soy como soy y lo que soy, al que le parezca bien, bien...y el que no que mire a otro lado. Que se pregunte porque no capta la inteligencia y la belleza, que se lo mire. Por si tiene cura.
Brava y la información. No me entero de nada de Bos, Jaca/Biescas. Si quieres lo cuentas, pero no jorobes con adivinanzas.
Oso, ayer vi un velero noruego( no tenía nada que ver con la Vikinga) y me acordé de ti. Era como los del siglo XIX, esbelto, con chica guapa de madera para romper las olas y bandera de rosa con mandoble. Estuve hablando con el propietario . Maring de barba blanca, pelo ondulado, fumando en pipa y con prismáticos para las aves. Tienes familia en Noruega?
Un caballero, nos sacó unas cervezas negras caseras, frescas y buena conversación. Estilo.
Hoy me siento algo pirata. Cuidado

Bueno, que os refresquéis un poco.

Besos y mi achuchón especial.Oso más que grande, genial

Ojos Verdes. Guapa y especial

Anónimo dijo...

Que suerte tienes, condenada. A un servidor el día que le sacan una cerveza, es con mucha suerte una San Miguel y tú....Vives muy bien, no se como se hace, pero además de guapa, debes de ser muy, muy lista.
Pepe, está pensando. Sigo la instrucciones y antes de actuar, pienso. Lo que ocurre que yo no tengo vuestras cabezas. Bueno la mía es normal, pero por aquí algunas ( no muchas ehh) se salen.
Ayer fue un buen día para mi. Se demostró que el Kh 7 triunfa y es un milagro, anti Grasa. Que lección de limpieza. Un poco de trabajo, zis, zas...renovación zis, zas....un poco de agua de Lourdes, abundante antigrasa y ya ves....La cara lo " diceba" todo. Fulminada. Ya puedes llorar ya. Como suena una canción del verano nueva " Dos chutazos de aerosol y a cascala fanfarrón ". Triunfa en Sabiñánigo y entorno.
Os invito para Santiago a Sabi. Pepe paga lo que haga falta. Ya os dije que sois de la familia.
Maestro Oso, tu huella es anti todo tipo de limpieza. Ellas son muuuu limpias, pero tocadas....y recordando. ¿ Como coño se hace? ¿ Es método o es de nacimiento?
Brava, estás encriptada. Además de las pistas que das en clave, los nuevos vecinos son originarios de Laguarta. Bueno él, pero " dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición..".
Si tienen ilusión, un aplauso. A disfrutar y ni caso a las malas lenguas, de todos los lugares.

Tienes razón Ojitos, eres un poco altiva pero me caes bien, mañana " sábado , sabadete...." y me he comprado camisas nuevas ayer en Zaragoza. Que calor. Casi me bebo la Zaragozana, yo sólo.

Saludos a todos y besos para las chicas( yo también puedo)

Pepe, no soy pirata, pero tomo al asalto lo que sea.

N. Si os invito a Sabi ¿ Me invitais a Laguarta no?

Anónimo dijo...

Por partes
. Estoy perfectamente informada y se más de la que diga.
. Emilio y yo somos incompatibles. El ya tiene su media naranja y disfruta con ella. No?
. Si anuncias " sábado, sabadete... Camisa nueva...". Es un mensaje para Karlota? O es otra cosa Pepe.
. El Kh 7 no sólo ha triunfado en Jaca, también en Sabi. Pero la limpieza le toca a dos mujeres. Las caras están muy tristes. Como es posible con lo listos que somos que nos pase esto? Pero la vida es así, los oportunistas, populistas, y muy para ellos&amigos, han recibido. Viva el Kh 7.
.Ojos Verdes, es muy " señora" , pero está en otro nivel. Aquí ahora la decisión no es velero o yate, sino como llegar a fin de mes. Disfruta de lo que tienes.
Este verano es tan cálido, soso y preocupante, que parece diseñado por Rajoy.
. Oso, disfruta mucho.

Besos y muchas ilusiones

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Veo la Sierra de Guara, pero que calor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me estoy organizando la semana. ¿ Voy a tomar vermut mañana a Jaca?
Cuando se es tan descarada, es porque se puede. Si no hay respuesta, me organizo la casa y voy el fin de semana.
Besos a todos, beso separado, pero el mejor.

Ojos Verdes. Morena y guapa.

Anónimo dijo...

Hoy aparece en la Radio, las últimas noticias del Proyecto " Ciudad de las Estrellas", es una buena idea y un honor para toda esta tierra.
Ojos Verdes, estarás en el banquillo, pero siempre con la mano levantada para salir al campo. Jo...tía, no pierdes oportunidad.
Todos sabemos de fechas, pero a veces es más sencillo.
Tarde de tormenta, hace falta.

Besos y adelanto

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Es la madrugada de un día especial. Que sea feliz y bonito.
Felicidades

El mejor de los besos

Mamen

Anónimo dijo...

Yo tengo mucho de princesa y el resto de hada. Pero muy guapa.
Por eso si me pides un deseo, tengo poderes mágicos.
Aunque estoy desaliñada, poniendo en orden la cueva, si tu lo dices en una hora y media estoy en Jaca.
Mira si soy generosa, media hora para cambiar la imagen, aunque así estoy muy sexi. Y una hora para Monrepos y aparcar.
A tiempo para el Vermut
En todo caso FELICIDADES

Un morreo en condiciones

Ojos Verdes

Soy muy descarada, pero os gusta a todos así. Yo a lo mío, sin posibilidades, pero....
Saludos a todos.
Y otro beso madurito.

Anónimo dijo...

Bellido 22. Un mundo precioso aquel. Leyenda viva.
FELICIDADES
Que disfrutes debla vida. Si alguien se lo merece eres tú.
Tienes la cuenta de " recibir cariño", con ingresos para siempre. Es lo mínimo por ser como eres y lo que has dado.
Gracias.
Mi beso

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Esta mañana reflexionaba, mirando las entradas y los comentarios, sobre la gran actividad para un lugar tan pequeño.
Lo de pequeño, además de bonito, es un gran valor. Pero lo esta web, lo que aquí sale más grande todavía.
Analicemos, porque desde lejos se ven mejor las cosas. Laguarta, tiene un casco muy bonito, esta llena de historia, de bonitos rincones, tradiciones......Pero además de todo eso, esta web es la leche, dos libros en dos años, actividades, mas actividades.... Central, Lavadero.....ruta de los Robles Milenarios...investigaciones.........Centro Astronómico, " Ciudad de las estrellas"...... esto es una velocidad sideral....
Da la impresión que la aldea gala, no sólo estaba en el norte de Francia, sino que aquí junto a los Robles en Laguarta hay otra. Tanta actividad no sería posible sin vitaminas. Hemos llegado a la marmita y a la poción, mágica ¿ Os suena?
Todo lo dicho, es serio y es la realidad. Evidente y clara.
Pero a parte de todo eso tenéis un ejemplar de Oso, único e irrepetible. Bueno realmente tenemos, porque yo soy también interesada. Aunque realmente la más lista es la " Osita". Ella sabe lo que tiene y opina que mío es. Seguir opinando desde el Báltico al Mediterráneo, pero os queda la opinión. Yo tengo la fuente.
Por desgracia, la vida es así. No se puede tener todo. Me lo paso muy bien y con toda sinceridad, por estos comentarios, por lo que se desprende, por lo todo............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.quiero a Laguarta !!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno algún trocito más.
Hoy estoy un poco tonta, pero feliz.

Besos y ternura a parte.

Ojos Verdes. He conquistado los mares y me sigue motivando un islote. Pero que islote.

Anónimo dijo...

Jo..er como estamos. Ojitos de tanto azul de mar, llega aquí efusiva, sentimental...Que mujer, que suerte ladrón.
Hablando de todo, Karlota no me has invitado a la comida de Fiestas de Laguarta. Me han enseñado el menú y hosti tu. Eso no es un menú, es de categoría....mantel, entrantes, primeros de alucine...Me ha entrado un hambre, una envidia, sana pero envidia....Que bien lo hacen.
Aclaro , lo de la Opa es un decir. En el caso de Karl es una proposición, honesta clairo.
En el fichaje del equipo literario es una propuesta comercial. Hablamos en ambos casos de detalles .
Mañana en el Oza estaré.

Os deseo buenas noches. Y a disfrutar de la terracita. A mi también me gusta mucho Laguarta y hasta el Oso. En el buen sentido claro.

Besos a las chiquis y un copazo tal Oso

Pepe. Soy un genio, sólo que no me dejan demostrarlo.

Anónimo dijo...

Ayer por la noche estaba ondulitas con unas chicas del Valle Norte en el Karaoke. Estuvieron cantando un rato.
Está muy guapa y canta de cine. Muy bien, pero muy bien lo hace.
Me dijeron que estaba con la cuñada. Y es verdad los he visto. Es alta y muy guapa también. Pero la canción para ondulitas.
Pepe, lo del ladrón no es suerte, sabe hacerlo.
Mira la descendencia. Y osita está muy bien. Tiene un tipazo de los de envidia. De las que siempre son jovencitas.
Gracias por lo de anoche, ondulitas.

Un beso, ladrón

Brava Jacetana

Salgo del curro, guasillo, gamba y charrada de lo de anoche. Baja Oso, verás que risas.


Anónimo dijo...

Ya lo siento Karl, pero no puedo ir al Oza. La panda me obliga a ser fiel a Santiago.
Te cuento( para coincidir), ceno en el Poli, con las peñas. Luego Concierto de Seven y después al verbena de la Tropa. Aguantare hasta la longanizada del amanecer.
Llevaré vaquero Lois y polo azul. Para distinguir pañuelo blanco. Limpio y pulcro.
Haz un poder y nos conocemos. Saldrás ganando.
Brava deja os mocetes. Si yo entiendo que el Oso y sus descendientes tengan derecho a cacho bueno, pero y yo qué?
Vamos a celebrar que himos dejado la Comarca y a Capital reluciente con Kh.7.
Le iba a decir a Oso que baje, pero a mi no me hará caso. No soy nada tía buena.
Besos a las chiquis y Viva Sabiñanigo

Pepe

Karlota, tu eres la Súper Chiki

Anónimo dijo...

Llego ahora de cenar y al " vicio". Tablet y mirar novedades.
Esto esta movido. Cualquier día los " cachorros" volverán a casa y dirán " Ayer Brava nos invitó a recenar y se nos presentó". Controla un poco
Pepe, tengo una duda. Llevas calzoncillos? Color y marca?
Desde luego, insisto. Ese no es el camino.
No se si la descendencia se asemeja al progenitor, pero si les ha llegado algún gen osuno bueno....Que peligro.
Brava, por mucho que digas lo guapa que es la dueña, te gustaría que no lo fuese tanto. Ni tan lista.
Todas pensamos que somos la leche y mira.
Mañana a Jaca. Pero alternaré Plaza Catedral y Ramiro I. El poder del alma y el del cuerpo. Aviso individual y privado.

Buenas noches. Voy a mirar estrellas

Besos y ...vuelta completa.

Ojos Verdes. La Fiesta soy yo

Anónimo dijo...

A mi me pasa que como siempre, almorce el domingo al amanecer y a media mañana. Pero no como yo quisiera.
Karl no me hace caso.
Que le vamos a hacer. Esto es un no, pues con respeto, pero " tu te lo pierdes.". Esto si que es una oportunidad.
Hala, que paséis buenas fiestas. Yo de Festivales.
Saludos, besos chiquis

Pepe

Anónimo dijo...

Primero y como protocolo. Entro en la web desde distintos terminales, distintos servidores, distintos dispositivos...pero todos con sistema de protección especial. Mi trabajo lo requería y lo sigo conservando.
Las dos últimas veces, me han rastreado. Sorpresa, utilizo enlaces y es como si estuviera en Benasque por ejemplo.
No se si os cuela alguien o alguien es curioso. Si lo vuelve a hacer, igual la se pasea soy yo y hay sorpresa. Este es mi mundo, casi lo inventé yo.
Pepe, eres como el viento. Cambiante.
El resto muy felices todos.
Las chicas consideran a Oso como un peluche y los chicos como" ese cabron.."
Yo lo considero muy bien. Me ha tenido siempre loquita pero la vida cambia...

Demasiado calor, este verano.

Sólo un beso, el resto un saludo

Mamen

Anónimo dijo...

Tranquila Mamen, la curiosidad no es mala. Que casualidades de la vida, yo estaba ayer en Benasque y me conecté, pero tranquila no me dedico a cosas raras.
Ayer hicimos una excursión, bueno paseo largo, pero queda mejor así, para los anales del alpinismo. Me vestí para la ocasión y parecía una " exploradora", pero mi vestimenta levantaba curiosidad y otras cosas.
El guía todo amabilidad, me esperaba en cada paso, me ayudaba y luego quería enseñarme una senda en el bosque...pero recibió, con educación, un no. Nene estas meando fuera de tiesto.
Lo mismo pasa con los " piratillas" vikinga. Si están intentado algo, es fuera de tiesto, sólo para conseguir un poco de información que se puede obtener mirando a un chico o una chica a los ojos. Pero hay quien los esconde detrás de un teclado, un micrófono...adquiriendo simbiosis preocupante con ellos. Tranquila, en la mayor parte de los casos, no tienen solución.
Estaba yo repasando mi agenda, y son Fiestas de Laguarta ya. Y mi invitación? Voy de corto o más corto? Vino blanco o tinto? O los dos?. Es una broma, pero un Anuncio no vendría mal.
Otro recordatorio . El libro? He preguntado en tres librerías de la zona y no saben nada.
Mamen, te va a crecer un poco la nariz " Me ha tenido siempre loquita pero la vida cambia...", primero te has almorzado una coma y cambia el sentido, también el sentir. Segundo eso no te lo crees ni tu. Fina y delicada, pero aquí presente a la que salta. Vamos que ves una oportunidad y te pillas un vuelo, en lencería. Fina, pero lencería.
Veo que estas protegida. Utilizas protección? Esto parece una peli de 007. Mucha intriga, rubias, aventuras, espionaje....pero la actriz principal, la que sale del agua a la playa, con el biquini mojado y todos dicen uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy yo. No confundirse.
Me voy a pegar un verano, que me descargue de alto ritmo. No se de que, pero queda bien decirlo.
Apuro mi café, con pan recién hecho, con una mantequilla.... y mermelada de frutos del bosque.... Luego, aviso al mundo, hoy estoy irresistible.
Yo con un beso, ni para empezar. Una sesión completa .

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ojos Verdes. Yo si que.......................

Anónimo dijo...

Ojitos..............que te sales.
No estamos seguros, ni debajo de la cama. Perdón, mejor encima. Seguro que nos han puesto un microchip, para saber lo que me rasco cuando me conecto.
Alegria, que son cuatro espías. Vikinga ataca, salta los sistemas de seguridad y dime el número del próximo Euro Millón. Yo siempre solidario con Europa.
¿ Cuando son las Fiestas?
Alegría, que son cuatro tragos.

Os saludo, abrazos y besos. Tranquilo Oso, tu pinchas.

Emilio

Anónimo dijo...

Buenos días. Preciosa mañana, debajo de las ansiadas gotas de lluvia.
Tu con un beso al día, no tienes suficiente.
Muaaa
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Noche de Festivales en Jaca. Étnica, multirracial y muy musical. Poca gente del territorio. Estaba la tribu del norte. Vi a todos muy animados. Pero sobretodo a ondulitas, con admiradores.
Era complicado moverse, pero resistimos
Han recuperado estas noches un poco de esencia festivalera , pero nada que ver cuando Oso era el rey de estas noches. Igual lo conocían las australianas, que las thailandesas, que las mexicanas....era capaz de producir cachondeo internacional. Allí donde se ve ahora formal y serio, en la trastienda hay marcha, historia y risas.....
Preguntarle como desayunó un día churros con chocolate, con un penacho de plumas apache y unos grandes abanicos orientales, después de una noche , que noche....de anales.
Un beso, te lo has ganado.
El resto, aprender

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Error no " anales" = corrector. Para evitar errores, " noche de crónicas". Disculpas
Besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Pero como estamos...Los impulsos del verano, el calor, la pasión de las noches largas....No he entendido bien, pero Brava, nos vas a hacer una " Crónica de la noche de los anales".... Yo no me opongo, siempre hay que aprender ¿ Pero lo entenderán en una web respetable como esta? Si decides hacerlo, yo te apoyo. Valor y sinceridad.
Hoy hemos estado comiendo con la cuadrilla y en los cafés, hemos organizado dos días en vuestra zona. Después de S.Lorenzo. El primero excursión por el Norte de Guara y dormir en Nocito. Con visita a S.Urbez, antes de la cena. Esta especial.
El segundo a primera hora Laguarta. Tienen el tracking de la ruta de vuestros " Robles Milenarios", con paseo por el Guarga y baño en pozas. El GPS nos perderá y alguien nos tendrá que rescatar. Que emoción.
Al mediodía vuelta por Laguarta. Yo quería comer allí, en el restaurante, pero me he quedado sola, insisten que mucho mejor en otro sitio muy bueno de un pueblo cercano. Gillué. Que hay que reservar, pero esta muy bien. Como tengo algo especial con vuestro pueblo, lo he intentado con todos con un " ya que estamos en Laguarta...", pero me han dicho "no,no, no, no.....".por unanimidad. A callar.
Después de comer volvemos a nuestro zona de Gratal, por Nocito y la Manzanera, con parada técnica en Arguis y lo que surja ( quieren cenar huevos fritos...........)
Os contaré las fechas, porque las coincidencias existen... e igual, por los Robles, el paseo por el pueblo.... que casualidad nos encontramos y.................
Tranquila Osita, es una broma. No ates a Oso a la pata de la cama. Te vas tú con el al paseo y nos conocemos todos.
Es un verano cálido, pero lleno de entretenimientos.
Yo sigo con lo mío.¿ Mi libro en la web? ¿ Que pasó en las Fiestas? ¿ Oso bien?

Besos y uno a parte, tierno y sabroso, como un helado de corte.

Ojos Verdes. No estoy patentada, pero es imposible imitarme.

Anónimo dijo...

Pero que bien mi Ojitos. Viva el proletario, del menú del día.
Yo si avisas voy también al " Roble"....perdón no tengo reserva osuna y no seré admitido.
Como son tus amigos, no puedo creerme que no les guste la cocina casera-tradicional mediterránea, las setas en temporada y los postres caseros. Se va a la macrobiótica de los vecinos.
El mundo esta cambiando unos llenos y otros no. Pero como siempre el cliente será el que se equivoca y se empeña en gastar el dinero, donde no lo tratan bien. ¿ Como se llama esto?
Yo también voy a echar unos huevos a Arguis alguna vez. Que sencillez, que delicia, y como mojamos todos.... Bueno es un decir, para comer si, pero luego..... Algunos nos mojamos, sólo cuando llueve, pero que les vamos a hacer....
Yo sigo con mi rutina, hoy ta Biescas, de farrala. Mañana a comer a Sallento, con Fermín Arrudi. Bueno cerca.
Karlota me ignora, no pregunta por mi, no me escribe.....Triste estoy y tendré que beber para olvidar.
Moceta ¿ Nos hacemos unos robles ? Luego te invito a comer macrobiótico o si quieres ta Arguis.
Hace un calor, que es una vergüenza. Llevo hoy tantas cañas, que ya pesco sólo.
Bueno, ya se sabrá que pasó en las Fiestas y como fue la Ronda.

Yo, como no soy de cortes, ni en helado, o invito a un Trinaranjus con pajita( supera esto Ojitos)

Estoy loco, por vosotros. Me gusta hasta el oso

Pepe, a mi me imitan muchos y así les va

Anónimo dijo...

Llevo unos días sin entrar y hay alguna que otra novedad. Ahora resulta que Ojos Verdes y Pepe, hablan claves similares. Yo la verdad, desde el norte no entiendo.
Os pediría que si hay un sitio estupendo de " huevos fritos", información. Aquí la comida macrobiótica, el equilibrio de los polos, tiene muchos adeptos. Pero no como comida, sino como forma de vida espiritual, equilibrada, interior, sin excesos, lejos de las grasas saturadas y lo añadido como mucho alcohol, tabaco....La gente aquí bebe y fuma en su casa, los que lo hacen. Salir significa más cosas.
Supongo que no existen problemas con la comida tradicional, casera....La Mediterranea, ahora tiene muchos matices...........hay muchas mediterráneas y cada uno quiere lo suyo. Ya no sirve el modelo para todo.
Lo más importante es que sea natural, sana y bien cocinada. Lo llamemos como lo llamemos.
Me preocupa lo de Pepe, se esfuerza, pero como le decían aquí. Creo que pierdes fuerza por la boca y lejos de donde la has de perder. Invítala, pero que sólo lo sepas tú y ella. Déjate de pamplinas.
Yo ayer me bajé un artículo que trata del desarrollo de la población del Pirineo, hasta alcanzar las máximas cuotas de utilización del territorio hace unos cien años. De forma sencilla y amena se explica la economía independiente, solidaria y con equilibrio en los recursos. Un modelo de lo que se debería hacer en estos tiempos.
Está escrito en 1985, trabajo de investigación y el autor es conocido de esta página. Muy bueno. Mi aplauso.

El calor es generalizado, irracional. Esperemos que cambie un poco, en unos días.
Yo voy a esas tierras en Septiembre. Prefiero que pase la punta vacacional.

Me gustaría alguna noticia más de Laguarta.

Me despido, pero de forma sencilla, no puedo competir con la chica más guapa del mundo. Ojos Verdes.

Besos generales y uno particular

Mamen, simplemente

Anónimo dijo...

Por un error cometido, he sido centro de mucho cachondeo. Pero me parece bien, es justo, sin complejos de posaderas.
Es cierto lo que dice Pepe, Ojitos lleva una vida llena de " estressssssssssssssssss..." Si algo hay que decir es que potencia los recursos turísticos y el oso local. Perdón otro error, el producto local.
No me extraña que la " vikinga" no se entere. No hablan de " dieta mediterránea". Sino de " fama" y del boca a boca gastronómico. Allí, ni estrellas Michelín, ni Tenedores, mandan los gustos del cliente. Que es quien paga y tiene derecho a elegir.
A veces, la elección no es una tesis, ni un artículo...es simplemente no entrar y decir a los amigos, no entres. Es sencillo crear una opinión, para cambiarla....uffffffffffffffffffffff..............
Nuestra tierra es muy pequeña, somos pocos, nos conocemos muchos........y todos hablamos un montón.
Por cierto, Ojitos...Has estado en la presentación de nuevo Centro de "Estrellas", tapas, cava, vinos........en la carretera de Ayerbe? Ya nos contarás.
Laguarta, tiene estrellas celestes, pero esta surgiendo un mundo de estrellitas/tapa.
Pepe, das más vueltas que una peonza. Que si Biescas, que si Sallent.........pero ayer a medianoche en el Oza, mirando como bailaban unas chicas en Biscos, con la música del móvil. A punto de un mareo de tanto movimiento de caderas. Como te dicen, invita a tu Karl y sal . Por lo menos centrarás la vista, que te has de quedar bizco. En verano hay mucha chica guapa.
Jaca, está a tope. Supongo que como Laguarta, ahora. Indígenas de vacaciones, turistas de paso, mayores de descanso............Esta noche, igual ni podemos entrar en Bellido. Voy a hacer un pacto con los Vecinos del Norte, que nos habrán paso. Hay mucho armario. Igual hablo con ondulitas, porque ella los domina más. Ricitos está tan ocupado...............
Mamen, no te pienses, yo soy más joven y guapa que ojitos .............( Incendio de Verano viene........)

Besos y un guiño, es alegre y sincero.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Tienes un peligro Brava............que el FBI, te consulta varias veces a la semana, por lo que pasa y por lo que pasará. Tienen enmarcada la " grabación de los Anales". Jejeje...................
Razón en lo pequeño que es el mundo de estas montañas, de la comunicación oral, de como somos..............Es difícil entendernos, hay quien al poco rato de llegar respira nuestro viento y hay quien no lo respirará nunca, porque dirá que sopla mal y hay que cambiarlo.
Andaba yo por los montes el otro día, de trabajo y llegamos a la " Canal del Onso", al almorzar sobre ella recordábamos los nombres de la zona y que allí ocurrió un hecho cinegetico, con un Oso de protagonista. Casualidades o los antiguos sabían mucho?
Cuando recordamos estas cosas nos hacemos un poco mayores, vivimos de recuerdos. Mira las chiquis que dice Pepe, tienen más nostalgia que un tango a media luz.
Por cierto, hay mucho " empresario moderno de nacionalidad histórica", que ahora se dedican a la madera ( astillitas) que dicen que en la zona del Puerto de Serrablo, de Laguarta para allá, hay negocio. Que están dispuestos los propis a vender a barata canción. Como en el anuncio de la Tv " Error, Error..." los empresarios de nuestra derecha e izquierda, buscan negocio fácil, con una fórmula sencilla. Lo paga el monte ( destrozaito se queda) y el propietario( poca pasta y todo patas arriba). Todos los que trabajan así deberían estar en " busca y captura", pero la " Ingeniería de Empresas, Sociedades..." que no " Forestal", les protege. Salen sin rasguños y cambian el apodo.
Yo esto lo se, porque lo escucho en el Oza, como Pepe o en la Calle Bellido, como la de los Anales.
Por favor , aguantar, no merece la pena por cuatro chavos. Preguntar por ellos en Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza...........sólo buena referencia de " sus socios" ( individuo local que hace trabajo sucio y cobra).
Es mejor futuro la Astronomía, el turismo de calidad............Trabajarlo. Se puede cortar madera, pero bien. Beneficio al propietarios y al monte. Como decía la Bullonera..." los intermediarios..........."
Me he rallado y no he hablado de cocina mediterránea, de tías buenas, de sementales del Pirineo, de la chispa de la vida.................
Pero viva la vida y otro Trinaranjus para Pepe, para mi un trago de los de Ojitos............para que nos vamos a engañar, mucho cachondeo, pero si pudierais..................

Oso, que grande que eres, con Canal y todo

Un abrazo, bueno besito para cada nena.

Emilio

Anónimo dijo...

Para alguien, que accede por primera vez, si no te hacen una introducción no te enteras de mucho.
La realidad es que llevo dos días de cotilleo y mi chica ya me ha llamado la atención." ¿ Que tiene Laguarta?", ya le he dicho " Que no tienes, fauna, flora, estrellas, cultura, divertimento...........vida".
Me encantaría conocer a algunos personajes. Son geniales.
Me arranca pensamientos, sonrisas................
Gracias por ser así

José Luis

Anónimo dijo...

Mira José Luis, esta Web es la h.......y más. Yo no soy un personaje, soy una maravilla de la naturaleza. Guapa, inteligente y con sentido del humor. Como lo que pasa aquí.
Laguarta se lo merece todo y nosotros también. Es decir, no sólo consultas, participa, aporta, difunde..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva la Alegría.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy no como, merienda cena. He madrugado para estar en los DANZANTES, luego un almuerzo de rechupete, hasta hace un rato, vermut a la vieja usanza...............y ahora reposo hasta que baje un poco la tarde. Estoy disfrutando de estos San Lorenzos, como cuando tenía 17/18 años ¿ Alguien se acuerda?
Al final de la mañana me lo he pasado pipa. Bar conocido, en una esquina dos amigas , enfrente otras dos, con más gente.........Ha llegado el que aquí se llama " Ricitos", con pelo corto, cara de deficit de sueño, con los amigos. Todos muy chispis, pero graciosos, graciosos..........Creo que ni se han enterado que estábamos, y han hablado con el otro grupo. Que risas..........salaos.
Son muy divertidos, y " ricitos" me recuerda mucho el pasado ( ya lo dije). Pero creo que la referencia era más chisposa, más poliregistros, no parabas de reír en todo el día. A pesar de ello hará feliz a la chica que le toque. Bueno, si la genética sigue, serán chicassssssssssssssss en plural. O igual no. Da lo mismo, la afortunada tendrá suerte.
Esto San Lorenzos están muy bien. Pienso que la vida es equilibrada y termina por sonreír de forma amplia a todos los que se lo merecen. Y por ello sonreirá mucho a Oso, a Laguarta y a todos los que somos buena gente. El resto que se apañen, se pierden la mitad de la vida, por lo menos.
Viva San Lorenzo. Viva Laguarta. Viva la " Chispa"............


Besos y un achuchón, de los que cortan la respiración.

Ojos Verdes, con pañuelo a juego.

Anónimo dijo...

Ojitos yo también estoy en San Lorenzo, pero tranqui y familiar. Te he visto esta mañana en el Coso Bajo, no eres la única que miras. Toda preta la chica. Polo bueno blanco y marcando( estilo), pantalón corto, corto, del mismo color. Zapatillas de cáñamo blancas y verdes. Pañuelo Verde y hasta las gafas, verdes por fuera y por dentro¿ no?.
La verdad es que está muy bien( a partir del segundo trago" muy buena"), que nos produces calores a los tíos y que a muchos nos gustaría que fueses así de " gatita", con nosotros. Pero como dicen los hay suertudos...............
Pero deja al chico tranquilo. Entre Brava ( que ayer también estaba aquí) y tú, han de terminar amargados. Esto es muy pequeño, pero algo de intimidad, no iría mal.
Si os se animan los de Laguarta, yo invito a tragos.
Ahora después de la comida familiar me he oído " Pareces un adolescente chateando con el móvil"......Chateando no, hablando de chatas. GUAPA.
Saludos y Viva San Lorenzo

Emilio.

Anónimo dijo...

Este fin de semana, estábamos en S.Lorenzo lo mejor de cada casa. Yo despistada no os vi a nadie. Emilio mira mucho, ya ves Ojitos, te tomó las medidas completas y claro luego el calor del verano.........
Cuando es así hay que reconocerlo y razón existe. No podemos meternos como nos metemos con los descendientes o nos aborrecerán con razón. Nosotras debemos de ser simpáticas y si en algo podemos ayudar, con más razón, por ser quienes son.
Ayer estuvieron unos amigos haciendo Cancias, desde Laguarta . Llegaron muy pronto y se fueron a las 12 de la mañana de allí. Comentaron que muy tranquilo todo. Dos obras, mucho ganado, el bar parecía cerrado y a la hora del vermut estaban en Jaca. Les extrañó esa calma para ser Agosto.
Ya les comenté, igual están todos celebrando San Lorenzo en Huesca. Oso era muy de esas cosas, con su uniforme, peñista, vaquillas.....Pero ahora esta muy tranqui, me extraña que estuviera desmadrado por la Osca. Es curioso, pero ahora cantidad de gente, te dice los San Lorenzos son la leche . Te entran ganas de decir " nuevo ¿a quien se lo cuentas? ". Nos van a enseñar a nosotros ¿ Verdad Oso?. En todo caso, sin modestia, aprender y mucho.
Jaca, sigue abarrotada, pero ya no es lo mismo. El otro día les dije que subía por el Puente de la Lana, hasta San Salvador y bajaba por la Caseta del Abuelo ( ermitaño autónomo) hasta el Llanoaín, de allí hasta el lavadero ( 3 horas rápido). La mitad de Jaca y ni idea, los otros menos. Tendrás que explicar Oso, que tu bien que te lo bateabas y siempre con provecho. Eso era Jaca, mesache. Vale para el Viernes de Mayo, Santa Orosia, La Cruz...o los San Lorenzos.
Igual suena a elitista, pero pocos somos los que de aquí somos. Por ello tradición y esencia o perderemos todo. Desaparecen los nombres, las sendas, las tradiciones, la cocina tradicional.....frente a formas, de las cuales algunas son para aprender, pero otras.............
Bueno me rallo, delante de un café. Un día que tengo fiesta y me acuerdo de S. Salvador.........como estoy.
Tiene razón Ojitos , la chispa. Pero tanto ella como Emilio, creo que la llevaban ayer incorporada. No ?
Si la vida no te sonríe lo suficiente, es que no le haces reír. Contagia tu felicidad.
Besos y¡ Viva el Oso del Pirineo!
Feliz Verano.

Brava Jacetana



Anónimo dijo...

Me han hecho trampas. Para buscar " Casa Chantre" me tengo que ir hasta Abril. Como pasa el tiempo.
Aquí estoy con la auténtica dieta mediterránea. Unos calamares, unas gambas, unos pescaitos..........todo con un blanco somontano/alemán. Problema, estoy clavando la Tablet, que luego le voy a tener que dar con quitagrasas.
Emilio, de " preta" nada, natural..........y festiva. Mi función social es en parte, animar a los pobres de aventuras, produciendo algún sueño, pero nada más. Yo mi ciclo vital lo elijo y muy estrictamente.........
Brava, me he formado un lío de topónimos. Habla claro que significa eso, es una ruta del zodicaco o del kamasutra.
A la vikinga, un saludo. Nos debe mirar, pero está tan elevada que no expresa y esta sosita. Animaté y bebe algún trago, tranquila en casa y a escondidas. Si hay que hacerlo así hazlo. Pero es triste, con lo bueno que es el parrandeo.
Osita, pillaté una noche laurentina y bajatelo a Huesca, para fin de fiestas. Dile que te enseñe a bailar la " lambada" se le daba muy bien....claro que cuando te dabas cuenta estabas en el bolero y con otro ritmo. Pillín, malandrín............que arte.
A todos, dejar ya de calentar la cabeza en este tiempo y leyendo esto escandalizados. Es verano y hay que utilizar terapia de choque. Siesta con sudada o destrozar una cama con todo abierto y en corriente. Viene muy bien y se ve la vida mejor.
De postre me voy a tomar un helado de albahaca y nata. Todo verde como yo.
Laguarta, es muy verde, pero como todo hay que verlo bien.

Besos y uno con sabor a albahaca

Ojos Verdes. Chispi, sí¿ yyyyy? Alegría

Anónimo dijo...

No me atrevo ni a hablar, ni mirarme a una guapa... sale Ojos Verdes y te lo casca.
Está Ojitos muy, muy motivada. Lleva la chispa de la vida y la vida con chispa. Pero lleva una vida la chiqui, que se nos hará de mil años.
¿ Cuando vas al roble y a Gillue? Es que yo soy muy cotilla, pero esta todo el mundo interesado, lo que pasa es que no lo cuenta.
Karl, podrías darme una señal. Mira a ti que te cuesta, decirme un día así en clave secreta, como el que no quiere. Así como lo hace Ojitos, voy a pasear por tal, voy a ver estrellas a cual y luego me tomo un trago en tal sitio. Yo domino todo, que si Sabi, que si Jaca, que si............O haces como ella y me dices " Quieres bailar una lambada?" Vamos yo me apunto. Y me estiro............
Sigo en lo mío, me dices como Ojitos Verdes, una cosas de esas y estoy con taquicardias un mes.
Hoy me he visto otra vez lo del Senado. Me imagino a Osita diciendo en casa. "Como tires la ropa por el suelo, te planteo una cuestión de confianza. No has cumplido tu sistema de desarrollo personal y vas a repasar el Convenio cien veces". Pobre hombre, tanto que ha pasado y ahora debe explicar hasta como se lava el pelo. Bueno todo decirlo, si por eso está contenta y todo va muy bien, el saldrá beneficiado. Ya me gustaría a mi . Beneficio por todos los lados.
Me da corte estropear la Fiesta, con estos comentarios, por eso como las chiquis llegamos hasta aquí, es más personal..................
Besos
Pepe, el más bello de estos montes. Y sereno..........

Anónimo dijo...

Pepe, lo de " sereno" es por el farol y las llaves? Yo soy alegre, me gusta alegrarme, pero no te equivoques siempre marco el ritmo yo.
Lo sigues teniendo crudo, con las imitaciones, la comida, los bailes, que hacer.....El secreto es la naturalidad, la improvisación. Me extraña que Oso deje tirada la ropa, me extraña que le saquen tarjetas en el hogar o fuera , o mucho ha cambiado o es de los ejemplares, que te hacen sentir que merece la pena, convivir y mucho. Ya ves, como quedan los recuerdos y las ganas..............
Posiblemente no lo entiendas, pero tiene muchos secretos mental y físicamente. No te planteas que no puedes compararte?
Tu a la tuyo, que poco lo trabajas.
Ayer con la tormenta, se estropeo la visión de las estrellas fugaces. No se veía ninguna, sólo rayos y más rayos, desde el Salto de Roldán. Una noche preciosa. Dije que seguro que en Laguarta se ve alguna y me dijeron " Otra vez Laguarta...que vamos pronto,,,,". No me entienden.
Estamos cogiendo la recta final de la fiestas Laurentinas. Buen balance. Se admiten visitas.
Bueno, llega lo noche y hoy habrá estrellas. Más en Laguarta claro.

Besos y una ráfaga en tus ojos

Ojos Verdes. Soy una estrella fugaz, pero si por mi fuera....


Anónimo dijo...

Aclarando situaciones. Yo soy como un faro en la noche, controlo y ayudo. Pero sólo a quien me parece. Pepe tu a lo tuyo, a jugar a la peonza( vueltas y vueltas) y a beberse todo lo que se embotella. Que no baje la producción o se resentirá el crecimiento económico.
No te enteras y se te esta reactivando la " Grasa". Saca el Kh 7, que sale por todos los rincones. Objetivo marear y machacar. Encarga un bidón. Es la desesperación del desempleo. Controla donde tienes que controlar.
Ojitos, eres la número uno de los seguidores de esta web, en la sección comentarios. Los chicos loquitos y las chicas, como eres así, lo que debería producir un poco de repelus les parece canchondo y todo.
Además, tal como eres, vas y lo que dices.......estas contribuyendo al calentamiento. Estarás en el banquillo, pero te estas creando tu uno, que lo que quieras nena.........
Tiene razón Ojitos, a Oso no le caerán muchas broncas de esas...Antes le hubiesen caído por " trotamundos", por estar en misa y tocando las campanas, por tener sede en muchos puertos, por juegas, por rondador....por tantas cosas. Pero ahora está muy formal. Pero ojo....donde hubo, retuvo... y ya se sabe " no despertar al oso dormido".
Todas opinamos, con cariño, mucho cariño...pero hay una, que no deja dudas. Seguro que si alguien le pregunta dirá " yo, yo,yo? de que me hablas?, por favor, si soy una dama...", pero en el " anonimato" de estas líneas, hay mucho poso.......a veces el poso es bonito, pero nada más. No tienes nada que hacer.
" Demasiado tarde , princesa", pero no con el sentido de Sabina, sino de Anthony Giddens. Es lo que hay.
No obstante, hay muchas que quisieran ser y vivir como tú.
Al final Pepe añora a Oso, chicas añoran a Ojos Verdes y envidian a Osita. Todos suman parte de una fórmula matemática mágica. El resultado es esto que todos disfrutamos, crea muchas dependencias... Y muchos cotilleos. Surgen historias paralelas y la final, nos dará hasta para una serie de televisión . " Conexión Laguarta". Jiiiijiiijii............. es broma.
Vamos a poner los cronos en marcha. Se acaba San Lorenzo. Chip. Empieza la segunda quincena de agosto. Chip. Segundo ciclo de Fiestas. Chip. Oso donde estás? Chip.

Buenas tardes, feliz siesta y besos. la suerte no es una varita mágica, sino un corazón muy grande.

Brava Jacetana


Anónimo dijo...

Hoy la noche no ha sido larga. He ido a Huesca esta mañana, a comprar la prensa, tomar el aperitivo y dar una vuelta. Es el día después. Esta vacía. Calles con tratamiento de manguera, pero sin gentes.
Es curioso antes no me enteraba de esta día 16. Luego no estaba y ahora, tiene otras sensaciones, como algunas cosas en mi vida.
Lo de Annthony Giddens, es escritura para deprimidos y con necesidad de fustigarse. Sigo siendo de Sabina, por el gamberrismo rompedor y las sensaciones....
No te preocupes, de mi vida, de lo que siento de lo que digo, sólo le doy explicaciones a quien yo quiero, el resto no importa, no son lo que me motiva. Que cada uno piense lo que quiera, que siga con su vida, la mía está muy bien.
Hemos tenido que cambiar los planes. Gillue sin capacidad de comida, hasta final de mes. Trabajan mucho. Bueno para ellos.
Después del aperitivo/ comida...incluso merienda. Hemos cambiado de planes. El primer día igual. El segundo excursión a los Fenales de Guara. Luego comida en Nocito. Migas de las de siempre y cordero asado. A eso de las 6 de la tarde, " Robles" y paseo por Laguarta. Unas vueltas y retirada por Arguis, con huevos tardanos...luego, no se sabe.
Todavía faltan flecos, por lo que visitaremos Laguarta jueves o viernes. He insistido con ir allí a comer, pero sigue cerrado el asunto, me han prometido explicaciones. Son votaciones " democráticas " y me quedo sóla.
Como verás Brava, no duermo la siesta. Pero soy feliz.
Las calles solitarias, el día después...me producen estar un poco más sensata.
Pero que nadie se equivoque, sigo siendo la más guapa, la más lista...y el foco de medio mundo. Por si acaso.

Besos y un poco de aroma de hierbabuena, entre mis dientes, que puedo transmitir con dulzor.

Ojos Verdes. Verde es mi corazón, mi cuerpo, mi frescura y mi mente. Pero sólo se ve, cuando yo quiero.

Anónimo dijo...

Allí donde la Fiesta, he estado muy formal. Ese reportaje está muy serio.
Ojitos, eres una mujer bandera. Te mueves un poco y te saludamos muchos. Tienes una suerte extra plus de vivir como vives, esriñonada de tanto trabajar...pero no lo refrotes tanto, que para algunos currelos como yo es traumático. Yo pensado hasta donde me llega el presupuesto para parrandear y tu pensando como parrandeo más sin problemas de presupuesto.
Eso de las migas y el cordero, es una sabia elección. Bueno, producto local y encima comido en donde es. Eso tiene sentido y no algunas de las " mariconadas" nuevas que te clavan en el plato. A veces están buenas, pero te dan poco más de una cucharada y te cobran como la cazuela sopera llena. Otras veces sabes que alta cocina, sólo por el precio.
Si explicas bien cuando pasas, yo me acerco, por curiosidad. Estoy deseando conocerte, saben quien eres Emilio, Brava...y claro en Gran Jefe Oso de los Grandes Revolcones. Pero yo no. No te hagas ilusiones, aunque veas que soy el hombre ideal, yo sólo tengo ojos para ella.
Le digo a Ojos Verdes, que sólo tengo " ojos" para otra. Muy bueno. Supera eso Maestro.
Tiene razón Brava . He encargado una cuba de KH 7, las malas hierbas y la grasa ataque hasta la raiz.
Esta Brava, se entera de todo, al instante. Claro tanto rondar la noche, allí es donde cantamos todos, torturados por el alcohol y la belleza.
Hoy es lunes, he llegado a Jaca y sigue llena. Test matinal, donde me he tenido que ir a aparcar. Seguido del Test, " medición de número de tías buenas en cada calle"...........todas las estadísticas se salen.
Un abrazo y un besito

Pepe, doy más vueltas que un talgo

Anónimo dijo...

Por no estropear más la Fiesta. Ayer había una " pareja de ositos", muy monos por Jaca ( calle Mayor, Obispo..) Muy monos, cogidos, besitos....Muy bonito.
Lo que yo digo. No tiene solución. Ni banquillo, ni lista de espera............ Lo que esta claro, esta claro. Hay que rendirse a la evidencia y vivir de los recuerdos, un poquito. La vida sigue.
Pero FELICIDADES. Me encanta.
Dos besos y lo mejor para ambos.

Brava Jacetana

Publicar un comentario