Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche única de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar". 

No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración.

 


Pero,  ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos permanecen aún hoy, en las Letanías de los Santos.

San Fabián Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las líneas de desde la web de Abanto: www.abanto.es le dedican y que por su claridad, tomamos prestadas: "... al morir el Papa San Antero, el clero de Roma se reunió junto con los fieles creyentes, para elegir al nuevo Papa, y que estando allí reunidos, vieron descender una paloma sobre la cabeza de Fabián. No habían pensado elegirlo a él porque todavía no era sacerdote. Pero ante esta señal, lo eligieron, y fue ordenado sacerdote y consagrado obispo. San Cipriano dijo de él: "Fue un hombre muy santo, y la gloria de su martirio correspondió a la gran pureza de su vida". El emperador Decio ordenó en el 250 una terrible persecución contra los cristianos y al primero que mandó matar fue al Papa San Fabián". 

San Sebastián, cuentan, en esta misma web, que "entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. (...)Dicen los antiguos documentos que Sebastián era Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial en Roma, y aprovechaba ese cargo para ayudar lo más posible a los cristianos perseguidos. Pero un día lo denunciaron ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y lo puso ante la siguiente disyuntiva: o dejar de ser cristiano y entonces ser ascendido en el ejército, o si persistía en seguir creyendo en Cristo ser degradado de sus cargos y ser atravesado a flechazos. Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida, y entonces por orden del emperador fue atravesado a flechazos". 

Durante siglos San Sebatián ha sido invocado para la liberación de plagas, enfermedades y flechas envenenadas, no en vano, es patrono de arqueros y de atletas. Según indican en diferentes fuentes, su nombre, "Sebastián" significa "Digno de Respeto, venerable".

San Fabián y San Sebastián, además de en nuestra Ciudad de Las Estrellas, Laguarta, son celebrados en Abanto, Ainsa, Barrachina, .. y ya fuera de Aragón, además de en la propia Donosti - San Sebastián, en lugares tan diferentes y dispares como :Peñaullan (Asturias) y  Valsinni (Italia).

Enero es el mes de las hogueras, en todo el Alto Aragón, y también en el resto de términos pirenaicos. Si como "Santos Barbudo"s, pueden referirse a San Pablo, San Mauro y San Antón, por la trascendecia, cercanía, y modos de celebración, en estas tierras montañesas les acompañan nuestros San Fabián y San Sebastian además de San Pablo (24 de enero) y San Vicente (22 de enero).

Dice el refranero que: "San Antón, frío y tristón, mete a las muchachas en un rincón; luego enseguida llega San Sebastián, mozo y galán, que las saca a pasear". Muchos de los refranes, de este mes, relacionan el trabajo del campo, la climatología , este en concreto compara nieblas y encapotamientos con "cielos rasos" y "rayadas de cheleras". eso sí, todos nos evocan a pensar, que dado el relajo que este mes pudiera traer para los labradores, el trabajo en el campo exigirá en estas fecha menor dedicación, lo hará rico en lifaras, pasacalles, hogueras, fiestas y tradiciones.



Mientras la tierra duerme, el fuego, símbolo del sol, calentará los hogares, añadiendo para la cristiandad, ritos y celebraciones de orígenes profanos y ancestrales. 

Alrededor de la hoguera, deberemos de girar en el sentido de las manillas del reloj, juntos entonaremos cánticos, nos atreveremos a saltar sus ascuas, a quemar en ellas los malos presagios y pesares sufridos, y el resonar de trucos, esquillas, guitarros y aniseras, darán el color, calor y vida  a nuestras añoradas hogueras, que son nuestras fiestas de invierno.

En Laguarta, y tras la Matacía, llega siempre nuestra hoguera de San Fabian, y sin poder perder ritmo y marcha, en dos semanas, Santa Águeda llegará.

Este año, con vecinos de Gillue, Cañardo y Laguarta, brindamos junto a Josefa, nuestra "Abueleta" más longeva y querida de la localidad, a la salud de Justino. El poncho, este año, nos evocaba al sonido de su risa, de sus cuentos y charradas y al calor de su persona. Seguro que en Huesca, ya preparaba animoso, un nuevo San Vicente pensando en su San Fabián de Laguarta.

 





Tras la misa de campaña junto a la "foguera", degustamos los productos del "Mondongo" y el plato estrella, además de las brasas, fueron las tostadas de Pate, casero, denominación de origen de La Guarguera, con trufa de primera calidad, traída recién recolectada desde Cañardo. Echamos de menos a David, pero Maria José y Manolo fueron unos acompañantes de primera.


También, échamos de menos a los Garzo, al abuelo Garzo y a los jóvenes del 78,  a los de Justa, y a los Molineros del Molino Escartín, y a Gabi de Gillue y a ... pero seguro que para Santa Águeda, estamos todos juntos de nuevo.

Anotar la fecha, Santa Agueda: 07/02/2015, en Laguarta variamos el Santoral en función de la disponibilidad festiva y participativa.

Texto: Karlota Albás
Fotografías: Pedro Marín, José Mª Cudillo y Karlota de Jorge.

168 Comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias Karlota.
Me ha gustado, que sigáis con la tradición del fuego viva y buena gastronomía.
Mamen

Anónimo dijo...

Seguro que no hay en Laguarta un Santo Varón Barbudo?
Es una broma
Mamen

Anónimo dijo...

Parece que la hoguera ha sufrido el tirón del Camino y ha quedado un poco escondida.
Es lo que pasa cuando es algo bueno pero le toca estar junto a algo muy bueno
Esta muy bien
Mamen

Anónimo dijo...

Mamen cariño, no te hacen aprecio. Están muy elevados culturalmente.
Yo me clavaba sin avisar en la Hoguera y Cena de Sta.Agueda. Alucinarían en colores. Eso sí, ibas a soportar un examen con escaner de las lugareñas y ibas a hacer lo mismo. Vamos yo voy aunque no me inviten.
Si no quieres ir tan lejos, antes de llegar te invitamos, te acompañamos....lo que necesites. Sólo con decirlo.... Nos caes muy bien.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

Gracias Pepe, tienes razón huyen del fuego, para buscar el calor de la ternura.
La invitación es muy amable, pero volverá a pasar directamente por Laguarta. La siguiente vez será haciendo el Camino de San Urbez. Vi el libro en vuestra web y lo compré en Noviembre.
Estamos dispuestas con cuatro amigas a hacerlo, otro descubrimiento.
Pasaré por Laguarta, porque ya es un poco mía. Sólo os conozco a través de la pantalla, bueno hay una excepción, y estoy encantada. Sois como de la familia.
Mis amigos aquí me preguntan ¿ Como están los de Laguarta? Y yo les informo.
Hoy es 6 de Febrero y es un día bastante querido para mi. Hace muchos años, cerca de la Plaza de San Francisco de Zaragoza, cuando yo era una chica que iba cumplir los 18, me pasó una cosa muy bonita.
Tenía muchos pretendientes, conocía a muchos chicos y alguno era un poco amigo. Esa tarde le estaba contando que no sabía si aceptar una declaración y esas cosas... Cuando me dijo " No te interesa. La persona que más te interesa soy yo". Con normalidad. Pensé que era cachondeo y me reí mucho. El insistió y me dijo que era en serio.
Yo no me lo esperaba. Confieso que había pensado, que la que se lo llevase tendría suerte. Le dije me "voy a dar una vuelta, esperame". Puse las ideas en orden paseando y a los 10 minutos le dije que si. No se sorprendió. Me preguntó " ¿ Estamos saliendo?" Yo dije que si. Me miró y me arreó un beso, que no me esperaba.
Fue bonito y uno de los mejores aciertos de mi vida. Luego esta lleva su camino.
Por eso es un día especial para mi, que me produce estar de buen humor y sonreír más.
Gracias por aguantarme.
Un beso
Mamen

Anónimo dijo...

Buenos días. Preciosa página, por el contenido por el trabajo y por lo que significa para mucha gente.
Yo entro y miro de vez en cuando. La conocí por el " culebrón noruego" y por lo que ha corrido de boca en boca.
Soy " tocaya" de Mamen, la conocí y también algunas de las cosas que se cuentan. Por eso la " noruega" tiene algún " lapsus" de memoria( igual son cosas de la edad) y las cuenta de forma muy romántica. Cuenta de tal forma, que cualquier día tenéis que cambiar la clasificación de la página ( no apta para menores).
" La Noruega" era muy guapa, y ella lo sabía. Niña muy pija, bien vestida y con muchas posibilidades. Tenía larga lista de espera.
Conoció al chico porque a una amiga suya le gustaba y se ofreció a intermediar. Lo que ocurre es que después de eso se lo quedó. Lo que cuenta si que sucedió, pero no fue tal casual como parece. La que cazó al oso, fue la tigresa.
Puedes seguir contando cosas, como lo mimabas, lo feliz que eras o los regalos que le hacías. Puedes contar la invitación de fin de semana, donde no saliste del hotel. De cuando pensabas que ibas a agotar al oso, salió rendida la tigresa....
Algunas personas sabemos lo que pasó, con muchos detalles...que como estamos muy sinceros podemos contar. Luego te equivocaste... problema tuyo. Tan segura estabas y tan triunfadora, que dejaste muchas cosas en el camino. Y que pasa que ahora, cuando parece que lo tienes todo en la vida, haces memoria, vuelves a la juventud y a incordiar. Es otro signo que la perdida de memoria de que los años pesan.
Aquellos tiempos fueron bonitos, intensos, llenos de vida, de romanticismo, de todo. Pero el mayor favor que puedes hacernos a todos, y a ti misma, es vivir. Eso sí dejando vivir. Todos tenemos recuerdos, todos tenemos sueños, pero también tenemos que dejar soñar.
Sin acritud, escribe lo que quieras. Haz el camino con tus amigas, pero sin más. Por cierto decías el otro día que estabas con siete lobas nórdicas. Error siete lobas nórdicas y una loba ibérica, Reina Nórdica.
Yo no voy a estar entrando continuamente, a poner comentario. Pero hay días, como este domingo por la mañana, que no he podido resistir.
Pedro, en aquellos años eras genial, no sabes lo que nos diste de vida. Ahora supongo que seguirá siendo así. Por eso mis felicitaciones y un beso con todo el cariño para la " joven morenita". Te ruego que no hagas caso de estas desvariadas y que disfrutes. Merece la pena y has elegido bien. Somos nosotras las que lo hacemos.

A pesar que la siguiente entrada es un A. Machado puro y es preciosa, yo quiero dejar otras poesía, como mensaje.

" es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo"

Hagamos un trato. Mario Benedetti

Dedicado para Pedro y " su vida". Un beso

Anónimo dijo...

Perdón, estaba algo dormida y cabreada. He cometido errores, entre ellos que hoy es sábado.
Pero creo que se me entiende.
" Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado"
P. Neruda
Otro beso

Anónimo dijo...

No se quien eres la nueva. No se si eres tigresa o pantera, pero tengo una cosa clara. Yo de mayor quiero ser oso.
Voy a ir a Laguarta para ver si me dan un cursillo. Soy muy envidioso.
Maestro......Por la puerta grande.
Pepe

Anónimo dijo...

Nos hemos cruzado " nueva" y estábamos los dos escribiendo al mismo tiempo.
Si quieres escribimos juntos.
Pepe

Anónimo dijo...

Es broma, pero a alguno parece que le sale bien

Anónimo dijo...

A....soy Pepe

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y en especial a la princesita.
Cariño, tanta hoguera y tanto fuego, al final alguien se quema.
En está página alguien hablaba de lo fina, educada y señora que era alguien. Pues ya observareis que las apariencias engañan. Es mejor que se vea una pantera de lejos, que un gatito manso y delicado se transforme en una loba o en una tigresa. O en las dos cosas juntas.
Estoy disfrutando mucho, pero mucho. Sobre todo con la descripción de la tigresa agotada ¿ Mucho oso no?
Mira Cariño, puedes venir con el rebaño de lobas a hacer ese camino, pero camina, gastas muchas fuerzas y pasea mucho... Ya te dicen son " cosas de la edad". Lo que pasa, que hay quien lo sabemos llevar mejor.
Repito, gracias Karlota por la Web, hoy estoy desayunando en domingo ( yo estoy despierta y de buen humor.... es una licencia, nueva no te enfades) , con una alegría tan grande, que me salgo.
Princesita ¿ Mucho frío no? Se nota.
Gracias a todos, por estos momentos
Besos y beso con mordisco
Ojos Verdes

Nota. Chupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...... son muy visceral.

Anónimo dijo...

A me olvidaba. " Tocaya " nueva. GRACIAS.
La poesía le gustaba y la escribía, era una pasada. Pero si quieres quedar bien canta con voz melosa una canción de Moustaki. Hace años, era su música de fondo.
Otro mordisquito y besos
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Yo también estoy disfrutando. Salen cosas muy interesantes y vamos a contribuir. Noches de verano Jaca. Eran tiempos de la Bicicleta, eran tiempos de inicio de la calle Bellido, no existía ni el Bogart, que acaba de cerrar.
" La Noruega" colgada todo el día del brazo del Oso, acomodada en su regazo, achuchando y beso, tras beso...vamos no le dejaba ni respirar. Ella le pedía el trago con un " a medias" y bebía lo mismo que él, en su vaso.Estaba feliz sólo con estar con él. Vamos de loba o tigresa entonces, nada . Sólo gatita y muy ronroneante.
Ello producía que todos los tíos tuvieran envidia." Vaya pedazo de tía buena y lo loca que está por él. Que suerte...." . Es decir, la que buscó y consiguió fue la gatita. A veces, si se acercaba una amiga del Oso a saludar o si le proponían ir a otro sitio, con mucho arte sacaba las garras, daba dos vueltas y al final hacía lo que quería....
Ojos Verdes es bruta pero tiene razón. Todo terminó y no mal. Tiene arte para eso. No encuentras ninguna que con el relación ha tenido, que hable mal o haga una crítica. Tu pusiste Europa por medio y el descubrió muchos rincones en estas tierras.
Por lo que veo, por lo que me cuentan, el está bien. Y no se si lo sabes, pero su vida en los últimos años ha sido muchos retos. Tuvo un accidente y le dieron por perdido, pero él lucho, sigue luchando . Todo con el apoyo de la " joven morenita" que se llama Ana. Ella es la que se ha tragado todo, la que ha hecho y hace que este así. Bien y Féliz. Por eso, porque se lo merecen, porque tienen derecho..... Deja ya las tonterías.....Como dice la canción " Tuviste tu oportunidad..."
El Oso, Gran Oso, es una leyenda. Pero las leyendas se cuentan, frente a una chimenea, calientes, cuando fuera hace frío, en grupo pequeño y con encanto.
Este no es el foro, ni el lugar, ni el momento. ¿ Pensamos todos un poco? Si de verdad, lo apreciamos lo queremos, lo mejor para él, para su vida, es tranquilidad. El reposo del guerrero.
Gracias por vuestro tiempo, por vuestro humor y FELIZ INVIERNO.
Besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Yo también viví la " movida jacetana" e incluso algo la de la Capital de Ebro. Confieso que fui de los que me quedé casi bizco mirando a la " noruega" y alguna noche no me dejaba dormir.
Es curioso, que debemos estar cerca y conocernos, pero no se quien es la " Brava Jacetana". Tiene razón que la " noruega" era una felina( ¡ Que felina!) y que " perdiste tu oportunidad...".
También tiene razón en que ya vale de incordiar y todos debemos tener mesura.
Yo un día de estos le voy a invitar a comer, solos, para recordar todo esto. Echar unas risas y dejarlo.
Lo admiro y aunque no lo vea en temporadas, siempre me tiene aquí, como cuando nos faltaban horas en el reloj y el ritmo era muy rápido.
Yo también, en muchas cosas, tengo que decir Gracias Pedro. Conmigo no tuvo, nada. Que quede claro.
Saludos
Emilio

Anónimo dijo...

Vamos a ver Emilio, no hace falta que te expliques. Este es como los de antes, unidireccional, vamos que lo más cercano que conoce de bi, es de vez en cuando un bisiesto.
Yo no estoy de acuerdo en estos planteamientos. Existe un deber féminas, contar más. Esta es un tierra con poco población y necesitada de alicientes. Somos cotillas y ya está.
Es una broma, entiendo lo que decís.
Por mi parte, sigo interesado en el Cursillo. MAESTRO. Hay que compartir el arte del capote. Hay que convertir estas tierras en referencia mundial del " Macho de la Guarguera". Yo estoy dispuesto a sacrificarme por el territorio.
Me lo paso de bien. Karlota potencia esto. Mira un detalle ¿ Que nos motiva? ¿ Que nos pone? ¿ Que queremos?.....Marcha.
Saludos ( yo no soy besucón, sólo en privado)
Pepe

Anónimo dijo...

Yo tampoco entró habitualmente, pero seguir.... por fa.... Esto es genial. SALSA....
Besos
Pili

Anónimo dijo...

Buenas noches.
No sabía que podía levantar tantas pasiones. Lo que he contado es verdad. Como también es verdad que me apetecía y me pareció muy bien. Luego tome una elección equivocada y ya está.
Mamen, me has visto alguna vez en estos años. Nos hemos saludado y nunca me has dicho nada. Igual es más fácil, de esta forma. Con la distancia.
A la " Brava Jacetana" y a Emilio no los sitúo. Es más fácil para ellos. Lo que dicen es cierto, estaba muy loquita y muy enganchada. Bueno, pero mereció la pena.
A Pepe mis saludos.
Lo cierto es que os deseo que os vaya bien. Pero a una persona en concreto, lo mejor del mundo y más.
Mira Ojos Verdes, por lo que se, vas detrás. Tienes razón en que era " mucho oso", te piensa que alguna vez he sido tonta. Pero tranquilízate, entras como una moto a cualquier comentario. Por algo será.
Desconocía lo del accidente y eso si que me preocupa. Espero que este bien. Cuidarlo un poco.
Hoy mismo me he puesto en contacto con España, para preguntar a algunas personas, sobre su salud y como está.
Pedro, te deseo lo mejor .
Un beso para ti.
Mamen ( La original)

Anónimo dijo...

Peter, jeg ønsker deg den største lykken som du kunne ønske. Hilsen er min. Drømmer og liv
Jeg fikk så mye på så kort tid, at jeg vil alltid være takknemlig.Unnskyld meg, du er fortsatt svært mine i mitt hjerte
Anoche tuve noticias de España y la he pasado mal. Yo no sabía lo que había ocurrido, pero parece que ahora esta todo mejor.
No nos conocemos Anna, pero te doy las gracias, por cuidarlo así. Como verás por todo lo que aquí sale y lo que no sale, mucha gente se equivoca. Deseo la mayor felicidad para vosotros, los niños pequeños y los mayores ( me enteré ayer).
Du ga meg månen og jeg ønsker deg et univers
La memoria me lleva a esos momentos, porque por e ritmo que he llevado luego, creo que fueron de los más felices de mi vida y por eso los echo de menos. Nada más, ni edad, ni chorradas....Tengo derecho a llevar mi mente y corazón donde yo quiera.
Sove våkne opp fordi mine minner er beste og vakreste
En mi pueblo ahora hay una tradición, si brindas al cielo con una taza de infusión humeante y aspiras su aroma con los ojos cerrados, eres capaz de hacer que un deseo se cumpla.
Peter og Anna og hennes familie, jeg ønsker at alle hans illusjoner, livet er like vakker som mulig. Kyss til alle
Para Laguarta:
Et hjørne på den andre siden av verden, trodde at når jeg ikke var først at det angir i livet mitt også. du er vakker
Alguien os mira desde el Norte y os quiere.
Noen du ser fra nord og du ønsker.

Besos para todos y el más tierno que se dar, a parte.

Mamen

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Hoy hace un día lluvioso y desde la galería, veo el mar. Está movido. Como esta web.
Me he aposentado con la tablet y un café caliente. Humeante, como el de todos los días, sin más ceremonias. Tengo ganas de teclear un poco.
Vamos a ver Princesita. Tu eras una chica muy guapa, yo lo era y lo sigo siendo. Lo que nos pasó fue de jovencitas y sin haber vivido lo suficiente, para saber valorar bien.
Como te dicen " perdiste tu oportunidad". A mí me pasó lo mismo, pero yo una vez que hube desarrollado mi faceta profesional y triunfado, volví para poner el mundo a sus pies. Yo incluida. Pero ya ves, esa tierra de montes salvajes, pesa mucho y no se vino conmigo.
Te explico, este ejemplar es de la tierra y es como sus ríos. Cuando nacen a pie de las montañas, lo hacen con fuerza, mucha fuerza. Se llevan lo que sea por delante. Eso es bello e impresiona mucho. Cuando bajan un poco, sólo se amansan en superficie, por debajo siguen fuertes y bravíos. A veces se paran un poco en la llanura y dan vida. En la mayor parte el ciclo termina allí, pero hay algún río, que no se conforma y fertiliza nuevas tierras hasta cuando esta más cerca del mar. Mira sino el paisaje.
Hace unos días estaba con mis amigas de juventud echando unas risas antes de un partido de fútbol, en un bar. Una de ellas me dijo " mira el chico de rizos y barba de varios días ¿ Te recuerda a alguien?".
Un choque, me quede parada y dije el nombre. Me lo confirmaron era su hijo mayor, clavado a sus 18 años.
Mi amiga le pidió que pusiera el camarero la tele, fue de forma educada y lo hizo. Luego nos informó que faltaban unos minutos para empezar y que nosotras mejor delante para ver. El y sus amigos detrás. Lo llamamos por nombre y apellido, contestó y nos preguntó si nos hacía falta algo. Casi me derrito, me emocioné un poco. El ni se enteró que estábamos todas pendientes.
Mamen cariño, como allí en esos países los profesionales están caros, para que te analicen, te lo voy a hacer yo gratis. De nada.
Tu conociste un chico, amable, inteligente, culto, romántico, divertido, educado... que te hizo sentir no una princesita, sino una Reina. Además de eso conociste largas noches, en las cuales casi tenías que sacar bandera blanca... agotada y volvía.
Todo eso quedó atrás, porque hay que vivir la vida, hay que ser la mejor y con respecto a los hombres, yo elijo.
Ahora has cruzado la barrera en la cual el espejo ya no miente. En la cual los que se te miran con picardía, muchas veces sólo pueden mirar. En la que a los más jóvenes, les falta todo lo que te he descrito antes y encima te pedirán compartir tu depiladora, las cremas....
No tienes a nadie que te diga " Hola Mamá...." y por quien vaciarte. La vida transcurre, la gente que te rodea en buena y amable, pero falta algo. Falta que alguien te diga " Buenos días princesa", te de un beso cuando menos te lo esperas, te escriba algo, te sorprenda e incluso te meta mano de vez en cuando. Todo eso te hace sentir la vida.
Como no lo tienes, tu imaginación busca el momento cuando lo has tenido, cuando lo has sentido, cuando no te enterabas, pero te estaba pasando algo muy bello....
Pero no tiene solución, la vida no para, no la puedes retener, rebobinar a tu antojo, para retomar lo que pasó. Te quedan tus recuerdos, lo que pasó y eso es tuyo. Pero nada más.
Las personas cambiamos, la vida nos va moldeando y al final somos fruto de cada momento. Tu lo eres de los momentos que viviste, pero hay muchos más en tu vida.
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

No he podido despedirme porque este cacharro me ha cortado el texto.
Mamen lo tuyo ahora es leer artículos como el de los Molinos y disfrutar. Sueña lo que quieras, pero no salgas del sueño.
Yo todavía tengo algunas páginas de libreta escritas con un boli " Bic", por el año 1982. Tengo cartas, alguna tarjeta y una servilleta con dedicatoria. Están en una caja y alguna vez saco estas cosas. Me entra la nostalgia, se me escapa alguna lagrimilla y sueño despierta. Pero ya está, no lo sabe nadie y es todo mío.
Por lo que estoy explicando le pido a los comentaristas que frenen en seco. Que no hagan comentarios y dejen posar las aguas, hace falta y es por todos. Si alguien tiene que decir algo, que coja el teléfono, escriba una carta o que quede con el que se lo tenga que decir, pero no así .
A estas alturas nos todos sabemos quienes somos todos, pero es sólo una Licencia de estas líneas. A mí se alguien me pregunta, no se nada, ni se de que me hablan... soy una Señora.
Me cuesta decirlo, pero se levanta en mi la ternura. Gracias por estos momentos.
Besos para todos y el más especial, con el máximo calor, para uno sólo.

Ojos Verdes. Guapa hasta no poder más.

Anónimo dijo...

" Mis dedos han buscado en cada recodo de tu piel, con la conversación más larga que hemos tenido.
Mis labios han modelado los tuyos, entre calor, ternura y un suspiro.
Mis ojos se han mirado en los tuyos, hasta soñar con tu corazón y sentir cada latido"

Parte de una hoja de libreta, escrita con un bolígrafo " bic", con letra curva y armoniosa, una madrugada de Julio de 1982.

Todavía me emociono, pero porque hace un aire horrible.

Un sólo beso

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Cuando describo lo del bar, que quede claro que el chico no era el camarero. Como no leo todo, en ese cacharro, no lo he mirado y se puede entender mal.
Estaba con un grupo de chicos de su edad, que iban a ver el fútbol, como nosotras. Unos en una mesa y otros en otra. Y el fue muy correcto, porque es educado y con formas. ¿ A quién se parece?
Es que mi texto es un lío. Como yo.
Besos
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Buenos días. Gracias" Ojos Verdes" ( me han contado como te llamas y el origen del apodo). Pensaba que eras una bruja y resulta que eres una bruja buena.
Tienes razón en todo. Por lo que veo no sólo me pasa a mi. Vas de dura, muy dura, pero luego gran corazón.
Yo también tengo cartas, algún libro dedicado... y están también en una caja de cartón, con lazo.
Voy a contar una curiosidad. Cuando estaba en Bruselas en la U.E, conocí a una chica ( un año mayor que yo ) , funcionaria, española, también muy guapa. Salió a relucir Huesca y muchas cosas. Resulta que salió él y me habló un rato.
Le pregunté si habían salido y me dijo que no, que sólo habían sido amigos. Meses después me invitó a comer un domingo a su casa. Casada y viviendo allí.
En su biblioteca había un trabajo sobre " La Toponimia del Pirineo Aragonés" de Julio Caro Baroja. Me atrajo y sin pedir permiso lo abrí. En la primera página había una dedicatoria, con letra "curva y armoniosa ", firmada con una envoltura característica. Cerré y le miré sonriente, diciendo " de tu amigo ¿no?". Sólo una sonrisa y colores subidos en las mejillas.
Yo también opino que es necesario dejar que se calmen las aguas, que la tranquilidad vuelva.
No se si serán imaginaciones míos o aquí hay argumento para una preciosa novela, y encima cada uno puede finalizarla como quiera.
Si te vuelves a encontrar con el chico, no seas mala. Será algo inocente y es mejor que siga así. Seguramente no sabe nada todo esto y así debe de quedar.
Muchas gracias otra vez. Ojos Verdes.

Besos para todos, bueno alguien le toca un poco más.

Mamen

Anónimo dijo...

Siento desobedecer un poco a Ojos Verdes y a Mamen. Sólo un poco, pero no puedo resistir.....
MAESTRO, MAESTRO Y MAESTRO.......... OLE TUS HUEVOS CAMPEÓN!!!!!!!!
No volverá a suceder, pero lo necesitaba MAESTRO. MAESTRO Y MAESTRO.......
Pepe

Anónimo dijo...

Traducción libre.
" Pedro te deseo la mayor felicidad que alguien pueda desear. Tuyos son mis sueños, recibí tanta cosas en tan poco tiempo, que siempre estaré agradecida. Disculpas, pero sigues en mi corazón."
" Me diste la luna y te deseo un universo"
" No quiero despertar de dormir, porque mis recuerdos, son los mejores y más bellos"
" Pedro y Ana, y su familia, me gustaría que se cumpliesen todas vuestras ilusiones y tengaís la mejor vida posible. Besos a todos"
" Para Laguarta, un rincón al otro lado del mundo. No existía en mi vida y ahora, es parte de ella. Alguien os mira desde el Norte y os quiere. Se puede mirar al Norte y pedir lo que quieres"

Nota de la traductora.

ALUCINANTE TODO.

¿ Como se hace para que te pase una cosa así?

No conozco al protagonista, pero me muero por conocerlo. Sólo eso.

Sueño de una noche de invierno

Anónimo dijo...

Si señor. Esto es poderío

Anónimo dijo...

Respeto la voluntad de las damas. A pesar que desaparece el divertimento. O hay alguien que no se lo pasa bien?
Lo ves de normal y parece serio. Pero Pepe ha tenido siempre muchos recursos, mucho fondo, mucha gracia... Vamos que es un triunfador nato donde se mete.
No penséis, pero cuando saca el genio...de riada hasta el mar y aparta.
Si alguien lo viese ahora funcionar en los años de referencia alucinaría. Pero para todo igual, siempre se lo ha currado. Le echa ganas y ritmo.Cuando alguien va, a vuelto tres veces.
Sorprende con facilidad, detalle y arrastra...todo esto desde el punto de vista femenino, son valores seguros.
Cuando reflexionaba Ojos Verdes tiene razón. No queréis ni un padre, ni un hijo al lado. Más bien un hombre en todos los sentidos. Que cuando haga falta este allí, sin llamarlo y sin miedos.
No es fácil chicas, pero alguno hay. Por eso hay lista de espera.
Yo como Ojos Verdes ( Guapa!!!!) soy un Señor y negaré todo esto.
Saludos a todos y abrazo al osazo
Emilio

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Bueno por lo de igualdad de género, como aquí hay más chicas, casi sería mejor decir a todas.
La que mejor entiende lo que pasa es Ojos Verdes, que no se quien es. Mamen estaba siempre muy alto y creo que continúa más o menos igual. Tiene razón O.V en el diagnóstico, esto es una ecuación donde entra la nostalgia comparativa+la edad+ más las circunstancias actuales+ más las necesidades de cada una+ más algún factor que sólo entendemos las mujeres.
El resultado es el que estamos viendo enganche a la situación, mientras el que debería decir algo, todo un caballero( como siempre) pasa de todo.
Pero no hay que preocuparse, no le traerá consecuencias. Más bien al contrario. Alguien debe de estar pensado que todo esto es pasado, prehistoria y que la propiedad está clara ( incluida el bolígrafo Bic azul, hace años que es Pilot negro, pero sigue siendo bueno ).
Desde el punto de vista femenina y nuestro romanticismo ( nos quedamos con lo mejor), todo esto tiene un planteamiento erróneo. Si sois tan Señoras, deberías hacer aprendido lo que son secretos de alcoba. Esos son de una exclusivamente y no se cuentan. Menos aquí en público, para delirio de muchas mentes que con sólo pensar lo que está saliendo se recalientan. Pero no servirá ni para beneficio de la parienta. Aprender un poco.
Emilio, tu no sabes quién soy, pero yo te veo muy verde. ¿ Me entiendes?
En lo del "Osazo" tienes razón, pero a la vez tierno como una brisa de primavera. Es una extraña mezcla donde confluye el origen, el lugar y la aptitud personal.
A veces en esta vida, quien menos habla es quien más puede hablar.

"Anque charren muito y te fagan plorar.
Yo no quiero vier güellos de cristal "

De mi tierra y la suya. Hay poca gente que sabe lo que significa entornar la vista, posarla en Oroel, perderla en Collarada y respirar en la Selva de Oza. Por mucho que vayas o te lleven, hay cosas que laten mejor en unos corazones que en otros.

Parece que hay muchos recuerdos, papeles, fotos, dedicatorias.... todo eso se deteriora. Sólo permanece lo que guardas un poco más dentro.

Gracias, por vuestro tiempo. Seguro que no se entienden muchas cosas

"Quereria estar zielo, y que la luna
me dase un beso cada nuei en bier-me,
chugar con las estrelas y luzers,
apoyar a lo sol cuando s'aduerme."

Como estamos jugando todos al anonimato y a escondernos detrás de unas líneas... Si me descubres se lo diré... Pero es posible que no se oriente ni él.

Pocas de raíz, quedamos, pero alguna somos.......

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Por referencias, me entero tranquilo Emilio.
Yo sigo disfrutando... Ni " 50 Sombras de Grey", ni el Carnaval de Río con las mulatas, ni un PUA ( Pick Up Artist) londinense tipo 007.... Yo quiero " Curso de Osazo" y a triunfar...
Reitero ( perdón por el lenguaje, por lo ordinario y por todo bellas damas)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OLE TUS HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todas lo piensan , pero yo soy el único que lo digo.
GRACIAS MAESTRO
Pepe

Anónimo dijo...

Hola chicos. Hola Princesita ( contenta no?).
No se si te das cuenta, que entraste en la " Hoguera", pidiendo más leña y se ha levantado tanto el fuego, como que alguna debe de tener chamuscados los cabellos ( rubios por su puesto). Antes de echar la leña al fuego hay que mirarse de donde sopla el viento.
Tienes razón que se podría haber hablado antes. Pero ¿ Cuando?. Nos hemos visto en un funeral, en una boda o en la presentación a la cuadrilla de tu marido. ¿ Tu querías que delante de todos habláramos de esto? Te equivocas, era cuando sucedieron las cosas, cuando deberías haberte explicado.
Todo esto es maravilloso, el romanticismo en estado puro. Yo también tengo alguna carta, dirigida a todas las amigas...
" Estoy más que enamorada. Me ha hecho descubrir cosas, que yo nunca hubiese pensado que existían. Es activo, detallista, romántico.... yo me dejo arrastrar. Es lo mejor que me ha pasado.
Tarde más de una hora en despedirme ayer. No podía dejar de besarlo. Pero como estaban papá y mama, no podía llegar más tarde a casa.
Cuando he intentado abrir los contraventanos no podía, algo cerraba por fuera. Había una cuerda, he tirado y atada una preciosa rosa roja. En su tallo un papel atado, con mi nombre. Eran dos líneas...pero casi me derrito. Le quiero.
Mañana se van papá y mamá una semana a Peñiscola, yo me quedo. Esto va ser genial, casi ni me lo creo "

También tengo la siguiente carta, una semana después. Ahora cuando lo recuerdo me rió. Que curioso es el mundo ¿ no?

Cariño, eres una Princesa y así te tratan, pero te recuerdo una cosa. Por si no te habías dado cuenta. La única REINA de estas Historias es morena y como dicen por aquí " jovencita".

Gracias Mamen, gracias a todos por la paciencia.

Tu tocaya

Anónimo dijo...

Buenas tardes :
Igual que el otro día me sorprendí por el Artículo de los Molinos y los dije. Hoy me he sorprendido por los comentarios de este.
Chicas, por la dignidad de la mujer, por vosotras mismas ¿ Se puede abandonar el tono de verduleras y el contenido de amargadas?
Si han pasado treinta años. Han pasado y ya está. Asumir la vida y dejar al chico tranquilo.
Hay que dejarlo que escriba cosas como las del otro día y con este panorama yo no de acercaría a la web.
Anda reflexionar un poco.
Gracias y disculpas por entrar así.
María Jesús Gómez

Disculpas, lo había colgado mal

Anónimo dijo...

Vamos a ver "Chus", no me espantes a las chiquis. Aquí se les trata como " Princesitas" , se les aconseja, se les mima. Y ante todo libertad de expresión.
Cuantas verduleras conoces? Cuantos " Machos de la mañana Guarguera"? Esto es un acercamiento a la antropología cultural del Pirineo. Hace falta la Sociedad lo demanda y la Guarguera clama por sus héroes. Ave Gran Oso
Pepe te saluda

Anónimo dijo...

Acabo de hacer un sondeo entre los amigos. Resultado esto no es La Gaceta Literaria, pero tiene nivel.
Esto no es el Hola, pero es mas Grey.
Esto nos gusta a todos y el que no lo reconozca es un reprimido.
Karlota, más literatura, más fotos y más leña a la hoguera.
Más madera.
Pepe

Anónimo dijo...

Yo entro, miro y no comento. Hoy haré una excepción. Creo que todas las partes tienen razón.
Hay libertad de expresión, pero igual este no es el foro adecuado.
Solución, que una de vosotras se cree una web. Sencillo y barato. Una vez hecho os dedicáis a tiraros a la cabeza los trapos de hace treinta años.
Eso si, informáis para que lo sepa el "osito". Porque de lo contrario, no tiene morbo.
También podemos acceder los demás, para deleite y luego decir " que pirados están".
Si esto sucede nos llevaremos la sorpresa, que alguno/a de los escandalizados, serán los primeros en entrar y fijos. Pero es lo que hay.
En los años de referencia de estos sucesos, estábamos en la transición y todo iba muy rápido. También el " osito". Ahora algunas que escriben tienen bastantes formas conservadoras y el osito sigue evolucionando. Por cierto, acompañado de Osa, inteligente, dura y mas bella que las felinas. Es la vida.
Consejos doy. La web se resentirá un poco y se acabará un poco el puritarismo. Pero es políticamente correcto.
Mamen eres una Princesa, pero con toques de macarra a escondidas.
Ojos Verdes, eres una chica dura, pero con toques de Princesa.
En el resto algo de resentimiento, nostalgia y ganas de pasado. Le pasa algo al presente?
Pepe eres un cachondo. Te debes juntar con el Oso, podéis liar una....
Es muy divertido. Y sin más .
Esta página esta llena de besos, por uno más....
Beso
Olga

Anónimo dijo...

Buenos días.
Gracias Olga, bienvenida al Club. Pero debo de corregir, el cachondo de verde es el "Osazo". Ya quisiera yo, ya quisiera, pero la intento...
Como soy muy vicioso, hoy almuerzo en Sabi, con los amigos. Tema de conversación " el mundo del Oso". Lo siento pero me pirra.
Han salido a la palestra muchas aventuras. ¡ Que aventuras! de Monte, de noche, de día, de trabajo.... son
la leche. Vamos que he estado a punto de " esmerlicarme". Hasta tal punto, que me he echado sal, al café y he tenido que pedir otro. Que momentos.
Han llamado a uno de aquellos Valles, que antes de jubilarse, trabajaba aquí y también nos ha contado.
Yo sigo en lo mío MAESTRO.
Al final con tanta ideología calvinista, me vais a espantar a las Chiquis y son la leche....Señoras en todos los sentidos. Me da igual si finas o brutas de entrada. Al final al Pirineo.
Nosotros somos católicos, pero de los de Mosen Bruno o así. Con buena mesa, buen vino y casera ( y no la gaseosa). Esa es nuestra religión. El " Osazo" podría haber sido Cardenal o Papa, que para todo hay.
Yo la próxima vez que me encuentre con él, igual no me puedo retener y le doy un abrazo.
Lo malo, es que ejemplares como nosotros, estamos en peligro de extinción y se nos debería proteger. Según la normativa, facilitar alimento( también líquido, de marca) y conservar el habitat que nos permite el desarrollo. Sin molestias, ni mandangas.
Si las " chiquis" se independizan, sera una pena muy , muy grande. Esto es fácil, si alguno o alguna, le produce golpes en el hígado feminista, que no lo mire y ya está.
Observar como han sido tratadas estas pobres damas, que después de tanto tiempo, quieren volver a ello de cualquier forma. Es su ilusión. ¿ Esto tiene algo de malo? Al contrario, nos debe enorgullecer como territorio y ser una seña de identidad.
La transición no acaba nunca, y así estamos. Las cosas pasan y ya esta, todo es más fácil, sin tanta reflexión, analítica y pensamiento. Nos dejamos llevar por lo que nos gusta y ya está.
Yo tengo el problema que me gustan mucho las mujeres. Me gusta echar algún trago, muchas risas y comer lo mejor posible ¿ Soy un delincuente?
Preocupas deberían estar las que piensan, cosas raras. Entre la " Chus" y la " Olgita" me desmontan el chiringuito. Hombre no me jo.... un poco de por favor.
Yo lo reconozco, soy pecador, soy adicto a esto...me gusta. Y si no estuviera el " Osazo" bien cazado, me lo llevo de vacaciones pagadas a la Costa o donde haga falta.
La vida es bella, si sabes mirarla.
Pepe

Anónimo dijo...

Gracias Pepe.
Eres un tío como hay que ser y ya está.
Es curioso, pero me reconozco es mis palabras, tantos años después. Y ya está no pasa nada.
Yo no estoy resentida, ni nada parecido.
Estoy aprendiendo a mirar la vida ahora. Tienes razón es bella.
He llegado al otro lado del mar, más trabajo. Añoro un poco esas tierras. Dentro de poco, cuando deje de trabajar, quiero pasar más tiempo allí. Lo necesito.
El 7 de Febrero estuve viendo una Aurora Boreal, preciosa. De las más bonitas que he visto. Era en Laponia. No puedes imaginar que el cielo este así de bonito, para ti.
A disfrutar mucho de la vida.
Besos.
Mamen

Anónimo dijo...

Vamos a ver " Chus" ( muy bueno Pepe) la dignidad de una mujer no va en estas cosas. Tampoco en vender verduras, pescado o bailar en una barra.
Esto es un asunto divertido y ya está. " Princesita" se ha equivocado un poco y había alguna que otra con la escopeta cargada. Ya está no pasa nada.

Al resto de los que opinan que nos estamos pasando, gracias por la información. Esto es como cuando se pone desnuda una chica guapa en la playa. La mayoría comentan y agradecidos. Pero si alguien tiene algún problema que no mire o se mire a un cura con sotana, si le motiva más.
" Princesita" deberías dejar de trabajar ya, nuestro trabajo ahora es cuidarnos, que bastante hemos hecho por el mundo. ¿ También esto es motivo de escándalo? El que vale , vale.....
" La Brava Jacetana" está poética. Ella modosita y sin romper un plato. Ya me gustaría saber a mí, ya....
Con respecto a Olga, le propongo un trato. Tú haces la web y yo entro.
Todo solucionado. Laguarta más tranquila, el Oso sonriendo entre dientes, nosotras calmadas y todo el mundo feliz.
Si es que me sois muy fáciles.
Estoy leyendo una novela de J.Nava " Lobo gris", que no es seguramente una referencia para la crítica literaria, pero tiene un poco de todo, suspense, acción, sentimentalismo, ecología, vida sana, erotismo... y una chica muy guapa. Me entretengo sin pretensiones. ¿ Algún problema?
Pues todo lo que pasa por aquí parecido. Sencillo.
Besos y el más dulce aparte.

Ojos Verdes. Sigo siendo la más guapa.

Anónimo dijo...

Y las queréis echar? Yo de protagonista de Lobo Gris.
Mañana me la compro para aprender.
Gracias Caperucita. Ojos Verdes.
Pepe

Anónimo dijo...

Lobos, Caperucita, Oso Grande....Estáis muy imaginativos, da gusto.
Comparto con Ojos Verdes, la reflexión de los que deben mirar sotanas. Muy buena chica.
Besos
Mamen

Anónimo dijo...

He mirado la novela que recomendó Ojos Verdes. Que chica más dura, oeste puro, chico guapo y duro, chica dulce e inteligente, acción en todos los lados ( hasta en la cama) , malos...Un clásico de Montana.
Yo me permito recomendar una un poco diferente. Autora , una chica noruega Karin Fissum. De su serié del inspector Konrad Sejer. Listo, culto y viudo. Se llama la recomendada" Una mujer en tu camino".
Si os gusta utilizar la mente, no se puede saltar y la narración es impresionante.
Preciosa para leer junto al fuego, mientras nieva fuera y para compartir.
No se, igual no os gusta. Es una sugerencia, si más.
La mentalidad de la autora y la mía, son cercanas....Ella habla del lenguaje de la hoguera. De los hombres que pueden ver a través del fuego....Como a mí me gusta.
Besos y un guiño
Mamen

Anónimo dijo...

La Brava Jacetana no es modosita. Ha roto muchos platos. Le gusta la poesía en cheso ( lo que puse) y no alardea de nada. No hay necesidad y mío es. Comparto y difundo cuando yo quiero.
Hoy había Oso en la Calle Mayor de Jaca. Acompañado de descendiente mayor. No se ha enterado de que estaba.
Desde la calle del Carmen a la Farmacia ha saludado cuatro veces. Todo mujeres.
En la Farmacia cuatro chicas y con las cuatro saludo. Con una conversación más larga.
Esto es un Oso de estos Valles, dulce, educado ( mas con las damas) y querido.
Ha bajado hacia el Ferrenal, entre Bellido y allí se crió. Pero luego más noches en Bellido.
Jacetano más que el Viernes de Mayo. De Villanua por dentro y ahora...Adoptado en Laguarta ?
No hay que ser egoístas y lo podemos compartir. Que no se olvide que " Jaca libre sabe vivir a la Sombra del Monte Oroel" ni que cuando los de Villanua( gitanos), bajan a Jaca hablan de él, en presente y como " uno de los nuestros".
Su último libro de Collarada es.
Como verás"Osa" , eres la dueña, pero no lo pongas en venta. Es una broma, entre chicas.
Besos os daré, si ganarlos sabéis.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Acosadora...Acosadora....que hiciste acosadora....
Aquí hay espionaje, comadreo, seguimiento...Cuadrilla de cachondas dejarme en paz al MAESTRO.
A este paso no le dejarán ir a ningún lado. Le estáis maltratando.
Yo te apoyo. Si necesitas un guardaespaldas, me pongo de negro, con pinganillo y gafas oscuras.
Nos cogemos el tractor amarillo y a triunfar.
Son majas las chiquis, llenas de carencias por el tiempo. La culpa son las telarañas. Yo me ofrezco a la limpieza.
Maestro emite una señal y te sigo.
Chiquis, soltar un poco. A vuestras novelas un rato, luego a contar.
Habéis probado a ver cada día una película de Pajares y Esteso. Salen muchas chicas guapas y suceden aquí. Ni Texas, ni nórdicos.
Bueno....era una broma. Que susto.....Por lo menos reírnos nos reímos. Mientras el Oso a lo suyo y eso que esta hibernando. Ya verás cuando despierte.
Karlota. Les dejas poner fotos dedicadas?
Feliz día de San Valentín.
Saludos a tutiplén
Pepe

Anónimo dijo...

Pepe, el oeste tiene un poco de todo y una ventaja, todos es mas rápido, sencillo. Todos lo entendemos.
Tienes problemas de telarañas? No te dejes llevar por los estereotipos.
Me voy a leer la novela nórdica, pero no me hagáis pensar mucho.
Estos osos no hibernan, lo parece, pero nunca puedes estar confiada.
Hoy es S. Valentín. Yo estoy enamorada de mi misma, de la vida, de lo que quiero y del futuro.
Os deseo que tengáis ganas de disfrutar y que seáis muy felices.
Pero es un día normal, no importan las flores, el detalle o lo que sea. Importa ser feliz 365 días al año.
A veces esta página lo consigue un poco. Por ello la quiero.
En mi no hay espionaje. Ni nada así. El mundo está lleno de casualidades. Mira Mamen en Bruselas.
Le paso allí y cuando fue a Laguarta, no paso nada. El destino
Un beso y un morreo
Ojos Verdes. Toda una bella romántica

Anónimo dijo...

En Bellido estoy. Altas horas son y al teléfono tecleo por obligación.
Ante mi varias damas, que beben como yo. Se mezclan los rastros de San Valentín, con Grey, con máscaras, nieve fuera y risas dentro. Mezcla de juerga segura.
Me acaban de narrar que cerca de donde estamos y también de carnavales, apareció una chica vestida de húsar, con un oso al lado.
Era nuestro oso disfrazado. Tan gracioso estaba que se hizo con el cotarro.
Horas de juerga y risas. Muchas.
Coincidieron allí con un grupo de Ucranianas, de allí eran y así vestían. Bailaban y bebían. Invitaron a blanca bebida y a bailar flexionando la rodilla. Pero nadie se atrevía.
Hasta que el Oso dijo que primo de Miguel Strogof era y el lo hacía.
Bailó cual cosaco con todas y llevárselo querían, pero se impuso la húsar, que buenas narices tenía.
Siguió la noche y llegó más lejos de la amanecida.
Aquí presentes hay dos damas, que lo han contado entre muchas risas. Orgullosas del Oso y sus correrías.
Hoy se han enterado de otras historias, de mensajes y nórdicas melancolías.
Les suenan muchas cosas y a entonces gustosas tornarían.
Seis mujeres intervenimos en este mensaje. Y me piden que Oso reconozcan que no mienten y esto no son trolearías.
Como lo estamos pasando una Brava Jacetana y cinco"jovencitas".
Con la guerra que has dado, un homenaje merecerías.
Seis besos y muchas risas, si aquí estuvieras ahora recibirías.
Torna a estos lugares y compartiremos estas alegrías.

Anónimo dijo...

Nos miran todos. No saben porque brindamos por un Oso. Si ellos supieran..

Que juerga a tu costa. Eres el puto amo. Estarás durmiendo y aquí triunfando.

Por ti seguimos bridando. Te queremos, aunque algunas no te conozcamos.

Esta es una historia y no la de Grey esa.

Otro trago y muchas risas. Si supieramos donde estas, allí nos vamos...

Que bueno, si lo lees unas risas tendrás y por lo menos otros seis besos van...

El Pepee ese maestro te llama y eso que no sabe la letra pequeña.

Hay que joderse, que todo nos rima.

No saben que pasa y nos miran de tantas risas.

Gracias .

Las seis de antes. A bailar cosaco vamos y otra ronda, que la noche sigue

Alegría....

Anónimo dijo...

Me cago en la leche. Hasta las cuatro que he estado yo en Jaca.
La poesía es cultura publica y debe anunciarse.
Si ya tenía mala gana. Ahora ni desayuno del disgusto.
Viva la hoguera
Pepe

Anónimo dijo...

Desde el pie de Collarada, mensaje
Chicas un poco de calma. Entendemos las risas, el buen humor y las historias.
Pero un poco de privacidad no estaría mal. Esta pagina se ve en todo el mundo y hay muchas cosas interesantes que comentar.
Cambiamos de tema?
Saludos
K
Javier

Anónimo dijo...

Que noche de Carnavales han pasado las chicas!!!!
Ríe que ríe, a base de agua mineral. No?
Tiene un poco de razón, el Javier este de la K. Un poco de seriedad. Estamos o no estamos. Lo que nos interesa es ...Quien era la húsar? Mucha ucraniana, supongo que rubitas...y la usar se llevó el Oso.
Hace tiempo que en este foro, alguien hablaba de utilizar un Palacio de Congresos, para reunir a las interesadas en el Oso.
Resulta que al final además de las salas, traducción simultánea.
Alguien cantaba " me gustan las mujeres, me gusta el vino..." y no sabía que era un principiante.
No te preocupes " Brava Jacetana", que no esta el mercado para la venta. Cuando maduras un poco, deberías pensar que hay que plantarse en lo bueno y no seguir jugando. Al final pasa la suerte, una con suerte y las demás mirando. Es la vida.
Carezco de rencor, unas comprendimos tarde, otras ni eso y alguna muy rápida.
Ya podéis brindar, juerga y risas. Lo pasado compartir, pero en la distancia.
Yo sigo en el Oeste, no te falla.
Ha vuelto a nevar?
La semana próxima voy al Pirineo, pasaré por Jaca y a más de uno, de los que aquí salen no me importaría encontrarme.
Por curiosidad. Cuantos tragos os pecasteis para escribir lo de anoche chicas? Es bueno.
Besos y besito

Ojos Verdes. Bella no, lo siguiente

Anónimo dijo...

Que bonito y no tocábamos a 3 tías por tío?
Entra un Oso y se jode la cadena, el reparto y la estadística .
Aquí mucho, mucho y otros pasando necesidad.
Uaaaaaaa....
Oso emigra al norte. Mejoraremos el ecosistema aquí...
Un macho envidioso que quiere algo más

Nota. Mirar alrededor y no al pasado. Mujeres

Anónimo dijo...

De vuelta en casa. Acabo de entrar y sólo aquí hay 50 comentarios. Que pasada..................
El pobre Oso debe estar deseando que nos aburramos, para estar más tranquilo.
A las " jovencitas " de carnaval, le diré que tienen toda la razón. Engañaba mucho y seguro que lo seguirá haciendo.
Te parecía serio, formal y modisito. Pero cuando tocaba juerga, iba subiendo poco a poco y cuando los demás apenas podían hablar, el empezaba la fase más graciosa. Chisposo, muy divertido, con infinidad de registro y nada se lo ponía por delante.
No me extraña lo de las ucranianas y si no lo llegan a sujetar, alguna se sigue riendo sin ver el peligro.... Yo también tengo curiosidad por la " husar". Porque Ojos Verdes no era ? Hubiese iniciado el conflicto de Ukrania allí mismo.
Es divertido. Y el que no quiera que no mire, como decían el otro día.
Se le puede preguntar al Oso, por un día que subió una mochila llena de linternas viejas y papeles transparentes de colores a la punta de un Pico. Era por la tarde y dejó todo encendido. Estábamos en un bar y nos sacó sin enterarnos a la calle. Allí de repente dijo y nos hizo volvernos a todos. " Ha bajado una nave y es plateada". La que se lío fue parda.
Entre los asistentes había un " gran ufólogo", que fue a una cabina y llamó hasta quedarse sin monedas. A las tres de la mañana subían con linternas, en secreto cuatro especialistas. Previamente nos hicieron prometer que no avisábamos a nadie por el descubrimiento. Subieron tropezando y con comedias.
Mientras el Oso y seis damas, lo vimos con mesa sillas y buena bebida.
Horas tardaron en llegar y al amanecer en el sitio vieron, un espantapájaros con un mono viejo de butanero, con un cartel en la mano que ponía " No soy marciano, soy de Barcelona". Localidad de la cual era el ufólogo.
Bajaron varias horas después y en a las dos de la tarde en el Somport casi le agreden ( no se atrevieron), mientras el decía, pero si yo estoy cojo.....Cada vez nos reíamos más todos y se contaba el chiste, que los marcianos eran butaneros de Barcelona. Fue muy bueno... y siguió, porque les hizo caer otra vez.
Yo todavía me río sola. Cuando lo cuentas, mucha gracia no debe tener, pero cuando pasó... no había forma de parar.
He contado sólo un poco, la noche fue más larga.... preguntando igual tiene memoria y lo cuenta.
Que momentos tan buenos!!!!!
Besos y el más tierno
Mamen

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que Oso..........
A mi me contaron el otro día, una Historia de Formigal, la Aduana Francesa , la Bandera y como cambió la frontera........... Es genial, casi dejo la mandíbula y como se ríen los que lo vieron.
Lo malo es que no lo puedo poner aquí. Pero bueno, bueno, bueno................que imaginación y que golpes tiene nuestro pantígrado.
Gracias Mamen.... habrá que hacer un recopilatorio y se lo vamos a regalar por si le falla la memoria.
Si yo lo digo MAESTRO, MAESTRO..............
Mamen tía buena. Que guapa eras en las fotos....... supongo que donde hubo , retuvo...........Pero cuando te vi el otro día, no me extraña nada...................que calor.............................
Hay que echar más leña a la hoguera. Oso, participa........
Pepe

Anónimo dijo...

Creo que golpes de gracia del " Maestro Oso" ( tu sabes Pepe) son muchos. Podemos escribir un libro con ellos o contarlos, pero este no es lugar.
Es mejor, con el delante para verle la cara, mirada pícara y como se hace el despistado. Seguro que no ha cambiado.
Yo no soy la " húsar". Sería complicado meter mi personalidad en una casaca y más de uno sufriría por la pérdida de encorsetado militar. Cada una tiene lo suyo.
Tampoco conmigo delante hubiese bailado con las ucranianas. Al Oso, siempre atado corto o se pierde. Porque pensáis que las húngaras los llevaban con collar y correa?
Estamos todas un poco nostálgicas. Yo entro en la web porque es como una droga. Curioseó, miró y a veces no resisto no entrar.
Son cosas que pasan, pero me recargan un poco y luego tengo mejor humor. Gracias por vuestra parte.
Estoy escribiendo un artículo, sobre nuevos textiles en la ropa de calle. Lo tengo que terminar esta semana, la mesa llena y un antipático yanki, recordando con mensajes.
La tentación me dice que ponga que la piel de un oso se aclimata todo el año, pero me acusarán de proclive al desnudo, fomentar el uso de la piel animal o intentar hundir el mercado. Volvamos a la realidad, mientras en Oso sigue en la montaña.
Me gustáis mucho.
Besos y un gran tornillo, con mordisco final

Ojos Verdes. Además de guapa, soy muy lista

Anónimo dijo...

Como esta el patio....Este fin de semana tenemos al Oso en tierras de Pepe. Alterna sus zonas y la pasada nos tocó aquí, como dije.
Al final sin mojarse, mira el aforo y la composición, que tiene. Si se moja....
Pero " la morenita" lo tiene bien cuidado y se le ve muy bien. Otro ejemplo de callar y actuar.
Igual les deberíamos dejar más tranquilos. Pero nos alimentamos con los comentarios.
Muchos besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Todo lo que queráis, todas con mirada nostálgica después de una vida de triunfos...Pero....Mais que dicen al otro cote, suena la música y es un bolero " Si tu me dices ven....". Un Oso así es mucho oso y pasa lo que pasa.
Como decía el otro día Alatriste( todo un Oso), " has llegado tarde...o igual pronto, pero no estabas". Esto es filosofía, lo que manejamos los caballeros( yo aprendiz), pero no obstante, aquí estamos.
Esta siendo un placer, mis damas
Pepe " el aprendiz"

Anónimo dijo...

Vive Dios Capitán. No son las cosas, así como vuestra merced habla.
Podréis ser mozo o aprendiz, pero no sólo estando atento aprender haréis.
Hace falta cuna, heredar modos y luego aprender formas.
Abuelo y tío tuvo, de apellido conocido, que buena nota daban.
Pero llegó él y conjugar supo herencios, con buenos manejos.
Mira lo poco que sale, lo que mucho ni soñar supieron.
No hay aprendiz para este Maestro, con suerte, buenos herederos.
Que otras disfrutarán. Pero serán nuevos tiempos.
Tiene formas de Alatriste, de galante caballero.
Lo siento Pepe, pero no podrá ser vuestro deseo.
Soy Brava Jacetana, de alma y cuerpo.

Nota indiscreta. Oso conoce de cerca del surgir de Alatriste. Alucinarías hasta donde ha llegado el Caballero.
Ahora si. Besitos

Anónimo dijo...

Al mirar esta " Hoguera" calienta, por las brasas y los comentarios. No se si esta bien o mal, pero nos perdemos un poco.
Por intentar salir de los círculos....Habéis celebrado Sta Agueda? Supongo que las mujeres de Laguarta, también opinarán de todo esto y será tema de conversación.
La " Noruega" se sale de trabajo y se escabulle entre esta web, la foto por satélite de vuestro pueblo( habéis estado muy blancos) y los personajes literarios.
Tiene razón" La Brava Jacetana", que muy conoce y eso algo significa, el " Oso" tiene mucho de Alatriste. Sería más que Capitán , con acero y lengua, afilados.
Un besito
Mamen

Anónimo dijo...

Mamen cariño, esta hoguera tenía un poco de fuego, pero la encargada de aumentar su llama has sido tú.
Ya lo ves se ha disparado, frena y ahora pides Sta. Agueda y que entren las mujeres. No se porque me da, que no les entusiasma mucho entrar. Lo mirarán, como otros, pero entrar sólo entramos los de brazo remangado.
Pero cada uno somos de una forma. Trabajar duro por algo que no me interesa se llama estrés. Trabajar duro por algo que amo, se llama pasión. Vamos, yo misma.
El fin de semana pasado estaba yo en la Plaza de la Catedral de Jaca, con amigos de allí. Pregunté por maese Oso y me hablaron muy bien de él. Se nota el cariño. Pregunté también por la " Brava Jacetana", no supieron darme señas, pero no les extrañaba, nada de nada...
Mamen se ha debido dejar un " bien" ( de cercanía extrema) entre " muy" y " conoce", pero te hemos entendido. Las que aquí hemos dado la cara, por lo menos somos " oficiales" y " declaradas", ¿ Tú donde estabas Brava Jacetana".
Todos los comentarios son un desvarío que llevamos, para jolgorio general. Pero hay momentos en la vida, que buscas alguien que eche su capa al suelo, para que tu no de mojes los pies, te toma la mando y te sube a la acera, para sentir un beso que no esperabas. Por desgracia hoy en día, hay muchos charcos, pocas capas y menos besos de estos. Estas cosas explican otras, que suceden.
El mundo de Diego Alatriste, el Capitán, son fantasías. Cuando vi en la película a Viggo Mortensen, interpretando al Capitán, a pesar de lo guapo que era, de lo ambientado, no me decía nada, no entendía bien a ese hombre.
Para entenderlo es necesario alguien que supiese vivir y luchar en las miserias de los Tercios, en la Noche Madrileña de entonces( más fuerte que la Movida), pasar de la espada a la flor y al revés. Compartir tertulia con Quevedo y cartas con rufianes.
Siempre he pensado que un Oso, saldría triunfador en esa máquina del tiempo.
Que vuestra merced reciba el mandato que le portan estas líneas, con un beso escondido en cada rincón.
Uno para todos y todos para uno ( besos)
Ojos Verdes.

Nota. No alcanzo el ritmo lírico de Brava Jacetana, debe de ser guapa la moza, pero ya se sabe.... Yo más.

Anónimo dijo...

El otro día bajé a ver las Sombras del Grey ese. Al final no sabía si era una telenovela o que era. Que desilusión, ni recalentamiento, ni nada.
Pero las " ciquis" como son. Con cualquiera de ellas se podrían vivir no una, sino mil historias.
Gracias chiquis sois la hostia en verso. De mi dicen esas cosas y no "cabo" por las puertas. Otros ni se inmutan.
Yo he empezado a imprimir a guardar, no vaya a ser que se borre y esto es ...
Gracias por alegrarme la vida.
MAESTRO.....una reverencia, de verdad. No es coña.
Pepe

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. En especial a Ojos Verdes. Yo no puedo decirte " cariño" porque no lo siento y soy muy de estas tierras. Directa y hasta el fondo.
Con respecto a la oficialidad, supongo que te refieres al Boletín Oficial ¿ En que sección? ¿ Subastas....?
El viejo dicho " No ofende quien quiere, sino quien puede", define de maravilla tu aptitud.
Ya que somos tan de recomendar lectura y dominados la lengua de Shakespeare muy bien, te recomiendo la versión original de " The Bonfire of the Vanities", de T.Wolfe o su inspiración en la Florencia del siglo XV. Cualquiera de las dos situaciones, definen muy bien.
Yo no necesito decirme a mi misma " guapa" todos los días para subirme la moral. Por suerte me lo dicen o leo en los ojos lo que piensan. Pero ojo, sólo me importa de quién yo quiero que se fije, el resto ya pueden mirar ya......
Nos hacen falta, hombres de verdad, así....
"Se dice en los mentideros que el jueves santo del 21 de marzo de 1611, hallábase Don Francisco de Quevedo en la iglesia de San Martín, asistiendo a la misa de las Tinieblas, cuando vio a un hombre abofetear, airado ,el rostro de una dama de decoroso porte. Indignado el poeta por tan bárbaro atropello, desafió al insolente y batiéndose con él a las puertas del atrio lo dejó tan malherido que murió a las pocas horas. El muerto era de poderosa familia, la cual se dispuso a tomar venganza, por lo cual Quevedo, cediendo al consejo de sus amigos, abandonó el país trasladándose a Nápoles, al amparo de su gran amigo el Duque de Osuna, con quien permaneció durante un año de exilio."
Este era Quevedo. Pero pudo ser su amigo Diego Alatriste o cualquier Oso que por allí pasara.
Conversación entra Quevedo y Alatriste :
"— No queda sino batirnos.
— ¿Batirnos contra quién, don Francisco?
— Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo".
Una frase de Diego sentimental :
«Es posible hablar con extrema dureza de lo que se ama, precisamente porque se ama, y con la autoridad moral que nos confiere ese mismo amor».
Una adivinanza
El caballero espadachín, duro, listo y con mucho valor, se llama Diego Alatriste y Tenorio. Como las casualidades no existen, el segundo apellido del Oso ¿ Es? Es definitorio.
Algunas mujeres, hemos quemado las vanidades y los sentimentalismos absurdos, pero somos capaces de reconocer lo que es un hombre en toda su extensión. Poco abundan, pero una es muy libre de soñar y dejar la imaginación libre o perdida en las páginas de un libro. Eso sí, con todo respeto.
Hoy Oroel esta muy bonito, nevado como hace años que no veíamos. La nieve a sonado a antaño en los campos que nos rodean.
Es viernes y el Oso ha visto o verá estos mismo campos, que vieron sus primera hazañas infantiles. Dicen que no era futbolero, pero con una piedra, tirachinas, honda o las ballestas que fabricaba, lo que quisieras. Hubiese terminado en Flandes, en aquellos años.
¡¡Vive Dios Capitán, que grande sois!!!

¡ Arriba! bellas Jacetanas.
Dejad luego vuestras labores;
que bravas las huestes cristianas
luchan por Jaca, con honores.

Oso desfiló muchos años con la Hermandad de Labradores, con escopeta o trabuco, desde bien joven. Bajó muchas veces de empalmada a almorzar al cementerio y se le ve sin barba, gafas oscuras, con clavel en la boca en las viejas fotos.

Jacetano de honor y corazón. Una salva para ti.

Una Brava Jacetana


Anónimo dijo...

Vuestras mercedes disculparan, errores he cometido al escribir las anteriores líneas. Como excusa diría que la pantalla del móvil, hace torpe mi escritura.
Una "h" se ha perdido, puntuar mal lo hice y al redactar , deprisa y sin esmero.
Perdón por ello.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Me encanta. Osti tú....Mi " chiqui" jacetana, como habla, como salta, seguro que también la espada maneja.
Me encanta. No presume, pero ojo con ella.
A mi me tratan así unas " chiquis" y me muero de gusto. Que poderío Maestro.
Gracias chicas
Vuestro fiel escudero
Pepe

Anónimo dijo...

Pepe feliz. El resto callado. Muchas mujeres y encima parece que guapas, listas, con triunfos....Y aquí entre la nostalgia y los tirones de pelos.
Todo además sin que ninguna hable mal del Oso. Si alguien lo hace seguro que varón será.
Es difícil de entender, pero pasa. Oso, algunas no han sabido lo que tenían hasta comparar bastante.
Parece un anuncio de detergentes. De colores, con aromas de flores, con suavizante...pero al final el que produce los recuerdos, del que tienes el aroma, la limpieza y el que mejor te recorre el cuerpo es el jabón de tajo de toda la vida. Y si encima es culto y entretenido, no hay comparación posible...
Por eso quieren " tajo" y yo lo entiendo.
También entiendo, que todo tiene un limite y que algunas de estas historias, son vivencias muy personales. Son de los protagonistas y no tiene sentido airearlas en este lugar.
Me encanta Pepe, por lo directo y sincero.
Cada una de vosotras aparecéis como diferentes, pero en el fondo estáis aquí por lo mismo.
El Oso, esta feliz. Supongo que sois recuerdos y hasta buenos, pero esta generando otros. La vida que quiere. Es bonita y tienen derecho a escribirla.
Esto significa que podéis escribir una novela del oeste, de viajes en velero o las hazañas del Conde Aznar, pero que las conozcamos cuando las compremos en una librería o cuando hagan la peli.
Laguarta esta bonita?
Al final hablemos de Laguarta. No?
Gracias y suspirar para dentro, es mejor
Pili

Anónimo dijo...

Razón tiene, la doncella
Olga

Anónimo dijo...

Por mi bien. Nos vemos en la calle Mayor. El mejor brindis por D. Pedro.
Un beso
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo....se ha ido un poco de las manos. Lo importante es lo que cada uno guarda, los recuerdos, los sentimientos....desde fuera son difíciles de entender. Pero existir existen.
Por eso, deseo lo mejor y espero formar parte de un recuerdo muy bonito. Me haría mucha ilusión.
Os seguiré mirando desde el Norte.
El mejor beso que puedo dar.

Mamen

Anónimo dijo...

Casi lleno dos sabanas de matrimonio de lágrimas. Pero como podéis ser así....mucha claridad, bondad, boletín, y al final un pasito para atrás.
Ya perdonaréis pero yo clara y sin complejos. Que no hay que seguir pendoneando por estos lugares, no se sigue....pero que quede todo claro.
Yo tengo ritmo de bolero y más.....que ninguna. Por ello, si necesitas algo, si tu quieres...tienes una oferta, sin condiciones.
Esta será la segunda que haga...sin prisa...la vida puede dar muchas vueltas.
A pesar de eso, y esto no es una contradicción, te deseo" que te vaya bonito" como tu quieras. Al final eso es lo más importante, lo que siempre he querido y respetado.
Yo también quiero mi " trocito", pero si pudiera el completo.
Como veréis soy la mas directa, la más clara, la más bonita, la más bella....la más...
Ya se que algunas no lo pueden aguantar, pero aprender no se puede. Nunca llegaríais.

Yo no puedo mandar el mejor de mis besos, uno sólo es insuperable. No puedo quedar en una calle...Yo ofrezco llave.

Todos los besos del mundo, caballero.
Anda y recuérdame un poquito.

Ojos Verdes. Única e inimitable. Que le vamos a hacer!!!!

Anónimo dijo...

Pepe esta triste. Me nombran las chiquis, pero nada más. Yo aceptaría ofertas, con calle, llave y lo que sea....Pensarlo. Yo no tuve mi oportunidad, ni la deje escapar.
Si una me hace una señal, clavo mi teléfono en público o en un Anuncio en el Heraldo.
Tengo una envidia...mientras yo andaba anoche dándole vueltas a un cubata, mi Maestro contento en cada y fuera.

Chiquis, que podéis seguir hablando...

Saludos

Pepe

Anónimo dijo...

Tanto brindis...huele a distancia. Yo también tengo algún concepto de color, Brava Jacetana. Por ejemplo, se comparar el color del sol o de las espigas de julio, con algunos cabellos. También se comparar el color del cielo brillante con algunos ojos.
Estas cosas y otras suponen, que perdemos un cierto anonimato. Hay cosas que no sabías y te sorprendes mentalmente con un " Hostia Oso, que callado y que grande eres!!!!!, nunca se supo nada..." Pero ya ves tú, que cosas pasaron......y quedaron buenos recuerdos.
Yo también los tengo, no son como los vuestros chicas, pero son muy buenos. Coincido, era genial y de otras formas lo sigue siendo. Pero hay un tiempo para todo.
Reflexión, si a mi sucede algo así ( no soy como el Maestro que dice Pepe) y se entera la parienta, duermo en la calle como primera medida antes de poder hablar. Es decir, con fuego se juega. Las mujeres sois muy posesivas.
Por ello lo mejor, es la calma.
Brindo también, por aquellos años, las vivencias, por vosotras y por el MAESTRO. Que leches es verdad.
Un saludo
Emilio

Anónimo dijo...

Aludida he sido. Mira " Verde" lo que es verdad es verdad y ya esta. Punto.
Porqué quieres hacer comulgar al Oso con una hostia? Es broma
Al final mucha rubia, colección de ojos claros, pero el triunfo es moreno y pecoso. Y a mí me gusta, porque es lo mejor para él.
Por eso , otro brindis y vale ya.
A la sombra del Monte Oroel
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Y por si hay dudas, la primera en la Reserva, Morena de ojos verdes y la más guapa.
Quién es?
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Me da a mi que vas a chupar banquillo y nada más. Yo te pongo de titular y como tu quieras.
Que desperdicio de mujeres.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

No creas que somos desperdicio. Lo que pasa es que con el tiempo, sabemos mucho mejor lo que nos interesa. Lo que nos sienta bien y ya está. Unas veces aciertas y otras te equivocas.
Mira Pepe, una Reserva de un vino, es eso lo mejor de la cosecha, aguardando que le toque escanciarse en una copa. Yo elijo. Pero eso no es banquillo. Yo no quiero entrenador, ni preparador personal... ni nada de eso. Luego crudo lo tienes, por lo menos en este terreno.
Yo simplemente llevo mi vida y ya está. Tampoco me supone problema alguno que no pase nada nunca, esto es hablar ilusionada y clara. Ya ves que a parte de las más guapa, soy la más clara.
Igual eres muy guapo, de lo más inteligente y resultón. Pero al final, como cuando necesito algo, se lo que quiero y a poder ser es eso. No puede ser, que le vamos a hacer.
Pero tu sigue con la táctica, igual te funciona en otro sitio. De todas las formas, no puedes recibir lecciones como quieres, en esta vida, se es o no se es. Podrías aprender, pero no es lo mismo. Al que tu llamas " maestro" le sale, de forma natural..... es así.
Voy a comer. Tengo hambre, tomaré un Reserva ideal y luego vuelvo a leer, escribir ,.... con sueños intercalados, disfrutando de la vida lo máximo.... He llegado esta mañana a estas tierras y saldremos a recorrer el norte. Ya nos informará la Brava Jacetana, de las migraciones osunas, que es la más al tanto....
Besos y suspiro de la sonrisa que tengo ahora. ¿ Sabes el motivo?

Ojos Verdes. Hoy estoy muy radiante.

Anónimo dijo...

Yo se muchas cosas y a veces me equivoco. Cuando yo pensaba no estaba y estaba sin saberlo. Me ha roto las predicciones, y aunque lo sepa no lo diré.
Al final vas a conseguir Ojos Verdes ser la Reina del Comentario, pero por agotamiento.
Como dice Pepe, ponte el banquillo acolchado, que te queda mucho, más que mucho todo.
Tiene mucha razón Emilio, estamos haciendo las chicas, lo que mas nos cabrea, que nos hagan. Entiendo las críticas y pido perdón por los errores. En especial a la pareja.
Como disculpa el dominio, razón /corazón, no es aritmético, ni lógico....es sentimental. A veces se nos escapan ilusiones, recuerdos y dosis de ternura. Pero sin más. Lo que pasa es que no es momento, ni lugar.
Bueno nos reímos un poco. Los marcianos son butaneros de Barcelona.
Buen fin de semana y un beso

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Desde Kristrand en Porsangerfjorden, mientras llega la noche al fiordo, un beso.
Llegará hasta Laguarta, pero sólo para donde yo quiero.
Mamen

Anónimo dijo...

Chiquis estáis más enganchadas que una piedra a un mechero. Y luego que saltan chispazos....
Yo no tengo la culpa. Si no puedo estar de entrenador, por lo menos de masajista.
Que no lo queréis ver pero el banquillo no tiene salida y hasta para sentarse hay competencia.
Al final sólo hay una ganadora, por puntos, por k.o, por todo...
Yo sigo disponible
Y no es cachondeo
Saludos, desde el fiordo lindanero del Gállego.
Pepe. Yo también soy guapo. Y no tengo abuela.

Anónimo dijo...

Ayer saludé a un viejo amigo de Siresa, hablando un rato, me preguntó que era del oso. Años sin tener noticias.
Le hice un resumen rápido, sin explicar el follón de esta web.
Al final me dijo que pasaría a verlo por su pueblo en vacaciones. Y que con hombres como ese se podría hacer cualquier cosa, por ganas, por trabajo y listura, que decía él.
Lo explico porque además de chicas guapas, hay mucho trabajo y preparación. Porque sino sólo nos quedamos con una parte, buena parte, pero parte.
Todo un caballero. Verdad Brava Jacetana?
Hoy es sábado y toca vermut , no es como antes, pero gamba y guasillo caerán.
Gracias Oso. A veces no nos damos cuenta pero es importante conocer ejemplares como tú.
Eso es algo, que mucha gente no entenderá, pero así es. Cuando estas no se enteran y no ven, luego por comparación te echan de menos. Igual que pasa con las chicas, con muchas cosas.
Un abrazo
Emilio

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Nadie dudamos que Emilio o Pepe, viven bien, con las costumbres de estas tierras. Otras como la Nórdica u Ojos Verdes también, pero con formas más chic/pasta.
Yo también soy de vermut y tapa. Pero hay que empezar a renovarse. En Laguarta hay un Bar/Restaurante. Supongo que se puede ir a tomar vermut, estar un rato y comer.
De esta forma no sólo cotilleamos la página, sino también pasamos un rato en los lugares donde suceden las cosas, que luego pasan por la web.
Por eso pregunta a los usuarios y lugareños¿ Que podemos pedir de tapas calientes y frías? ¿ Platos de comida de los que creen adicción?
De esta forma vamos creando jugos intestinales, yo u otras personas, hacemos una oferta a la cuadrilla ( como que me acabo de enterar, me han dicho...) y en Laguarta nos clavamos.
¿ Es una buena idea no?
La verdad es que entramos, soltamos una chorrada, nos echamos unas risas...pero todos queremos pasar un rato en Laguarta. Y si encima coincidimos con algún Oso paseando entre Robles.....
Gracias por la paciencia, que demostrada, de los protagonistas, Karlota y también algunos lectores que deben estar más que alucinando.....pero siguen mirando.¿ Por...?
¿ Hay manitas de cerdo con brotes a la trufa?
Gracias y que corra la información.
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Mira entre la Brava Jacetana y Emilio me habéis creado hambre. Aquí estoy en el centro de Jaca de turismo. Con una copa de Edra y una tapita de solomillo caramelizado.....uuuuu.....
Yo he preguntado varias veces por la oferta gastronómica y nadie dice nada, ni en internet encuentras
Lo de chic/pasta no existe cariño se llama " estilo" y sin complejos. Hoy me pide el cuerpo comer en el Biarritz...y una botella de Ramón Bilbao con añitos.
Al final una tiene derecho a que la vida haga algo por ella. Yo demasiado he hecho.
Si hay propuestas de buena mesa en Laguarta, se dicen y ya esta. Otro motivo más.
A disfrutar de este precioso día. Soy la más guapa de la terraza.....Por si quería saludar alguno.
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Parece que vais a quedar a realizar gastronomía en Laguarta. Me gustaría que la experiencia nos sirviese a los demás después.
Que disfrutéis mucho con las tapas y la compañía en Laguarta.
Besos
Mamen

Anónimo dijo...

Pero que majas que son mis chiquis, lo bien que me comen y lo educadas que son....
En Laguarta hay Bar, Restaurante, Hotel ....pero hay que concertar para las comidas, supongo que para el vermut y las tapas.....las tapas......las tapas.............Será mejor que llamar y que os confirmen.
En todo caso preguntar, es lo mejor... preguntar y obtener información.
Muchas veces estamos confundidos porque hay gente que cree que un Servicio Público, es un WC y mira es más cosas.....
Pero Chiquis, si se os complican las cosas y no hay " solomillo caramelizado" " manitas de cerdo con brotes a la trufa" o viene el Ramón Bilbao, ese a comer..... improvisamos algo, que otra cosa no, pero cocinetas somos la leche.
Por cierto, no esperar más información.
¡¡¡¡¡ Os quiero a todos!!!!! Maestro a ti más y a las chiquis....vamos que hacen conmigo lo que quieren, que les caramelizo un foie o les pesco algo en el Guarga...
Gracias por ser así...
Pepe

Anónimo dijo...

Pepe, no se si normal o es algún tipo de euforia, pero no te entiendo nada.
¿ Hay tapas o no hay tapas? ¿ A quién llamo? Yo no soy la del R. Bilbao, yo con cualquier vino decente, si es de casa mejor, voy servida. Soy de gamba, patata asada, calamares a la romana, " croquetas" o mejillones...como toda la vida y vermut casero, si es tipo Guasillo mejor.
Esto también es " estilo" , tradicional, simple...pero me hace muy feliz. Y es lo que pediría en Laguarta, yo no he hablado de solomillos, patitas....
No entiendo.

Besos

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Buenos días. Me explico Brava Jacetana. Mi intervención es en lenguaje guaje de la Guarguera. Es decir, si tienes las claves psicoaledaños lo entiendes. A veces yo mismo me pierdo y cuando voy a Sabi se piensan que soy de otro planeta.
Si lo que quieres es eso, llama , reserva y ya está....
Es tan fácil como decir a las 12,47 h del domingo, 6 guasillos, 4 cañas, unas cigalas tipo Pirulo, unas gambas con Gabardina, unos chocos al ajillo y unas bravas como tú estilo Equiza...Es eso no?
Pues llama , encarga y sin problemas.
Pero si vas el domingo con la Peña, varias cosas. Primero avisa a Ojos Verdes, que eso puede ser....Segundo, hay una cosa que llaman " Rallada al sprint" de coches haciendo ruido y levantado asfalto. Es decir reserva varias rondas o una paella y una parrillada de carnes, para hacer hora.
Tercero. Avísanos con tiempo, que somos muchos los cotillas, que queremos conocerte, guiarte, ver lo que pasa...
Karlota, esto merece una entrada única. Con fotos. Eso si que nos inviten a unos chuletones, de los que van a encargar, a la brasa de carrasca.
Hace un tiempo primaveral y todo esta movido, como yo.
Esta tarde en Sabi, lo cuento en el guiñote.
Viva Laguarta!!!!!! Y las tapas!!!!!
Pepe, el Aprendiz

Anónimo dijo...

Mucho cachondeo a mi costa. A mi me gustan las cosas buenas, pero respeto quién es feliz con unas palomitas y un refresco.
Cada uno que haga lo que quiera. Yo prefiero Oso Natural a Tigre con estilismos, por ejemplo.
Al final eso que recomienda Pepe, es lo que se toma en el Restaurante de Laguarta? Porque nadie dice nada, ni nadie informa.
En vez de tanto cachondeo, información.
Brava Jacetana te derrites con las hazañas osadas, pero sin reconocer nada. No se, no se yo. Al final Pepe, me mete en medio. Animo mucho no?
Lo siento, pero estoy lejos y no vuelvo por las tierras oscenses en dos semanas. Me he hecho un regalo.
Besos y un morreo, con pelos de oso y todo.

Ojos Verdes. Por encima de todo

Anónimo dijo...

Yo no me derrito con chorradas, Brava Jacetana no es ninguna tapa y paso de palomitas con refresco, en un vermut.
Tu tendrás tu "estilo" y ya esta, el mío es mío y de quienes lo compartimos.
Para mi el Oso es muy importante, lo admiro , lo aprecio y lo quiero mucho. Ya está sin rodeos y con todo el respeto.
Al final igual que siempre, por las ramas. Donde se puede ver la carta, platos y recomendaciones del Restaurante de Laguarta? Si es apetecible vamos y ya está..Algún problema? Enredadores...
Que tengáis una noche estupenda, donde podáis soñar un poco y ser felices.
Besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Que emoción. Salgo a la compra y me encuentro un OSO. Menos mal que una sale siempre de casa un poco arreglada.
Dos besos y un achuchón se ha llevado. Bonito, me ha alegrado el día, la semana...
Se conserva bien....suerte que tienen algunas.
Otro beso
Hoy he ganado mucho
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Oder...Chiqui. Todos aquí esperando el Rally ese y tu solita al Sprint.
No sirve así. Cuenta. Estabas de compras en Laguarta?
Se ha ido el Oso a tierras lejanas? Has venido sin avisar?
Chiqui, un poco de seriedad, que nos tienes en ascuas.
A mi me pega una criatura como tu dos besos y un sobe...No me cambio de ropa, ni me ducho en mucho tiempo....Sabor a tigresa.
Esto es el Rally de la Guarguera de verdad. Acelerón, calentón, achuchón...
Bueno Chiquis . Mañana hay vermut en Laguarta? Habéis reservado las tapas?

Saludos y felicitaciones Maestro, dos besos más y todo gratis. Suertudo.

Pepe

Anónimo dijo...

Te explico Pepe. He tenido que cambiar los planes y retrasar mi regalo.
De " sprint" nada. Yo estaba aparcando y lo vi con una bolsa de compra. Salí del coche, un Hola!!!!!. Besos, achuchón por mi parte( escenita), conversación de dos minutos y ya esta.
A el le esperaba su chica y los pequeño, en el coche y yo a la compra, como buen ama de casa.
Fui tonta porque le podía haber acompañado a su coche y cotillear un rato. Pero como fue un flash no reaccione. Ni tiempo de pensar
Pero fue bonito. Me ilusionó. Nunca le he dicho que soy Ojos Verdes, pero....no tendrá ninguna duda. Soy irrepetible.
Ahora voy a tomar vermut y comer a Jaca. Con mi amigo de Bilbao y mis cosas.
La vida me sonríe, mira ayer. Que momento.
Acabo de empezar a escribir mi tercera novela y quedara bien
Besos y otros más que especial, de los que derriten

Ojos Verdes. La que derrite

Anónimo dijo...

Te lo tienes que mirar " Tía Buena". Como sigue tu novela....tira la bolsa de compra, salta al caballo blanco, te agarra por la cintura, tu te resistes y te secuestra dirección Montana, mientras te besa a toda velocidad...... Es posible?
Por favor...bebe un Ramón Bilbaino completo, caramelizate con el solomillo, disfruta de tu regalo, pero deja vivir un poco.....
Te repito.... Perdiste tu oportunidad....uaaaa uaaa uaaa..... y lo dejaste escapar........ Es pura sangre y le gustan las emociones, pero no melaza con mermelada para desayunar.
Cambiando de tema . ¿ Hay Vermut o todo el mundo se dedica a conducir coches de carreras?

Un beso para todos. Tranquilo, que es como las tormentas de verano, mucho ruido y luego sol.

Cuídate

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Pero chiquis....Que estáis quemando rueda. Si una quiere escribir novelas de vaqueros de Bilbao, que escriba. Que la otra gamba con gabardina, buen provecho.
Yo en Sabi, como soy algo carca martini y calamares. Para comer arroz y costillas.
Por Laguarta las tapas bien? Y los coches?
Buen domingo

Pepe

Anónimo dijo...

Pobre hombre, dirá en casa " voy a la compra" y le dirán" no, no....con un gps, cámara de vigilancia y cronometrado".
No sabéis lo que le estáis haciendo.

Dejarle un poco tranquilo, que todas mansas mansas, pero lobas, lobas.

Un abrazo

Emilio

Anónimo dijo...

Hace una bonita noche en Odda. Esta despejado y brillan las estrellas.
No parece Marzo, hace días que no hiela, hemos adelantado más de un mes el inicio de la primavera y nos afecta en todo.
Veo que también afecta fuera de aquí.
Al final igual va a la biblioteca y el libro que quiere lo tenemos una de nosotras.
Hablando de libro. Dónde se puede comprar el que ha hecho y apareció en las noticias antes de Navidad?
Yo sigo todo, pero hay cosas que no llego y me interesa.
Si alguien lee todo esto se puede preguntar, si tanta huella deja. La respuesta es SI. Lo que ocurre es que algunas no nos enteramos y no lo valoramos cuando pudimos. Y ahora como decía la canción" Demasiado tarde princesa...."

Os deseo una Feliz Primavera. Más noticias de Laguarta, por favor.

Cuando este el Centro Astronómico. Podre ver el cielo de Laguarta desde casa? Podemos intercambiar imágenes de cielos.

Un beso y mi cariño más especial, para el más especial

Mamen

Anónimo dijo...

" Demasiado tarde princesa...." ? O igual fue demasiado pronto al comienzo. Da la impresión que con la juventud te comes el mundo, todo a tus pies y sólo vivimos en presente. No ocurre así señoras?
Pasa un poco la vida y cuando te planteas las cosas a largo plazo, la estabilidad, que te cuiden, te valoren, que recibas lo que das...vivir como mujer, en todos los sentidos...Descubres que osos hay poco, pero OSO....es único.
Miras un poco y te das cuenta, que hay más jóvenes y más listas. Y que la vida sigue.
La nostalgia esta bien, te hace sentir muy viva...pero hay que seguir.
Por ello a todas y a todo, os deseo lo más bonito que se pueda desear. Que seáis muy felices, nos echemos muchas risas como estas y lo veamos todos.
Esta tarde esta muy bonito Oroel, con las luces de estas horas.
Mis recuerdos y un beso de atardecer.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Suertudo. Abro lista de " declaraciones amorosas". Maestro, catedrático y un crack internacional.
Si señor!!!
Abrazos
Pepe

Anónimo dijo...

"Cúantas veces hubiera dado la vida entera
Porque tú me pidieras
Llevarte el equipaje.
Ahora es demasiado tarde, princesa...
Tú que sembraste en todas
Las islas de la moda
Las flores de tu gracia"

Como que no te pega Sabina, las noches de polvos ( blancos) y esa vida. Tu cariño eres más de Perales o Julito Iglesias, tan delicada. Oso, si. Igual un vals, que un bolero( muy agarrado) , que Sabina....
Veo que Brava Jacetana, también ha salido del armario y se sincera. Vamos que suspira más de una vez. Parecemos el Club de las Exprimeras, Damas, claro.
Yo entiendo los atardeceres, los cielos de Laguarta y la poesía de vuestro nivel cultural... pero como en mis novelas de Montana ( suena tópico y es cutre, pero...) en el fondo todas, estamos diciendo " Haz de mi lo que quieras..". Sólo que los niveles, son más educados, más de si pero no, más de ritmo de bolero ( " Si tu me dices ven...").
Pero aquí la única clara, la única que se ha colocado en la Reserva..... es servidora. Mis posibilidades son pocas o ninguna, pero yo sincera.
El otro día, una amiga me decía.¿ Tú harías ahora una locura?.... Sonreí y le dije.... " ¿Una sólo? Si pudiera...."
Pero estoy contenta, el lo sabe. No puede ser, pues no. Y una cosa, si fuese al revés y yo fuera la afortunada, lo ataría corto. Pero estaría muy feliz, con todo esto. Con vosotras chicas. Es ley del mercado. Una puesta en valor, que garantiza mi elección. Pero con una locura posesiva de " Es mío, jod... bonita". Vamos que me motivaría de tal forma, que el mayor beneficiado sería él. Me entrarían una ganas..... de vivir y disfrutar.
Por eso, felicitaciones a la campeona.
" Demasiado tarde , bonita...." con un beso para Noruega. Y un " Sigue a la sombra del Monte Oroel...." para Jaca. Sin malos rollos nenas.

Mis besos de siempre. Normal para todos y super, extra....insuperable a parte.

Ojos Verdes. Yo si que soy una Princesa.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. En especial a Ojos Verdes. Mira " pedazo de tía buena" yo no he estado nunca dentro de ningún armario y por lo tanto no tengo porque salir. Tampoco tengo interés en ningún Club, ni diurno, ni nocturno.
La " Jaca libre sabe vivir, a la sombra del Monte Oroel..." es una estrofa del Himno del Primer Viernes de Mayo. En nuestra zona, esto es mucho y sólo le dice algo al que lo lleva en la sangre, por herencia o aprendizaje. Oso es del primer grupo y del segundo. No creo que lo entenderías.
De todas formas, es preferible esto a los " vaqueros" de diseño. Los reales eran la mayor parte, sucios, incultos, borrachos, no sabían tratar a una mujer, llenos de vicio....vamos nada que ver con los tuyos de novela. Ahora incluso han salido de los que comparten manta, en las frías noches del salvaje oeste....
Mamen, el último libro a que refieres, será complicado de conseguir. Lo presentó el Ayuntamiento de Villanúa, a los medios de comunicación antes de Navidades. Ahora están preparando un Edición de Lujo de varios miles de ejemplares. Pero no saldrá a la venta. Lo van a regalar a todos los vecinos de la localidad, a las Bibliotecas del entorno, Asociaciones.... y va servir de regalo de protocolo para las visitas ilustres.
Hay que buscarse la vida para conseguirlo. Yo creo que lo tendré, pero tú lo que podías hacer es pedírselo al autor, dedicado, como recuerdo o algo así. ¿ No te parece?
Pepe, la vida no sólo es suerte. Hace falta trabajo, sapiencia y ganas. No se nos consigue así como en las películas, con una mirada, una frase.... Hay que ganárselo, con ganas, con imaginación, con todo...Cuando tu te sientes, así mimada, cortejada, festejada....uffffff...........es impresionante. En este terreno hay maestros y MAESTRO. Lo siento, pero no son cualidades de manual, ni que se aprendan, salen y se desarrollan.
La vida es extraña, unas veces aciertas, otras te equivocas y otras ni lo intentas. Pero lo más importante es estar bien y ser feliz.
Soy muy clara, cuando te veo, se de ti y observo que tú lo eres, es para mi importante. Te lo mereces y esos es lo único que importa. Espero que cada día lo seas más, me alegraré en proporción.
Para mi el mejor regalo es que sigas siendo tú, en unas letras, en una conversación, con un gesto.... Eres tan especial, que te deberían patentar.
Bueno dejemos, el sentimiento y volvamos a la razón.
Me estoy tomando un café humeante, pero yo con azúcar, muchas cucharadas.

Saludos a todos los lectores. Somos bastantes, por lo que me voy enterando.
Un beso de los de rocío de primavera.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Todos estos comentarios, empezaron porque Mamen la Nórdica, se aburría
Nos contó su versión de declaración y ha hecho la suya. Con mucha finura, pero la ha hecho.
Al final da lo mismo la de los Vaqueros, la de Jaca triunfal, que la de las Auroras Boreales...Definición maduras muy duras, con carencias.
Oportunidad perdida, pues a callar y a vivir, con lo que habéis elegido. No es normal casi 100 comentarios de chorradas y suspiros.
La gente se lo pasará bien con vosotras, pero el ego y más cosas lo tenéis por los suelos.
Seguir escribiendo batallitas en forma de novelas y tomar algo para la crisis.
Saludos
Mamen de Zaragoza

Anónimo dijo...

Oder...como están las chiquis. Si te metes en una pelea de tíos, puedes ganarte una h...Pero aquí con tanta tigresa, no te dejan ni la piel.
Maestro sal y doma este rebaño. Están lanzadas y es culpa tuya. A mi me encanta esta culpa...Si fuera yo...seguiría recibiendo culpas, si les hace felices.
Pero esta el Maestro recluido, con su churri y no se le debe molestar. Culparme a mí, me dejo culpar y de todo.
Paz hermanas
Pepe

Anónimo dijo...

Como soy aludida aludo. Mis vaqueros no son así. Esto es como los pantalones del mismo nombre, pueden estar llenos de mugre o ser tradicionales, como los míos de toda la vida. Limpios y sin descosidos. Y como me quedan....producen adicción a las miradas.
Pero es algo que sucede a menudo. Hace unos años estuve en el Viernes de Mayo y me presentaron al Conde Aznar. De formas y al hablar lo más alejado de un macho del Pirineo. Un Oso ideal para eso.
Pero nos dejaremos de estos detalle. Cada uno que vida y deje vivir.
Mamen de Za . Sigues muy resentida. Y leña a la Noruega. Mírate un poco antes de valorar.
Mira Emilio. Le pueden dejar a comprar. No hay peligro, yo respeto las normas...y si nos encontramos es porque a veces compramos en el mismo sitio. Yo tengo casa cerca. El otro día cuando me lancé lo hice de forma natural. Me alegraba y no hay nada malo en ello. Soy así.
Ya le gustaría a Pepe que le hiciera lo mismo. Y a otros muchos que en silencio están.
Yo me apañaré para conseguir los libros o los pido directamente.
Beso y besos ( hoy te tocan más)

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

El comentario 100 es de una Chica 10. Bueno 100.
Otro beso

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Que bonito!!!!!! 101 Dálmatas
Ojos Verdes, como digas esa cosas del Conde Aznar, tú no tomas mas solomillos de esos en Jaca. Buenos son.
Un poco de paciencia, chicas. Hay que dejar a vuestro profeta tranquilo. Yo me sigo ofreciendo de reserva de todas. Para ahorrar.
Besos a todas y al resto que os zurzan
Pepe

Anónimo dijo...

Aunque no aparezca yo os sigo. Acabo de comer y tengo una taza humeante, pero no se café, sino de infusión de hierbas aromáticas con miel.
Hace un año el Libro de Laguarta estaba a punto de nacer. Hay algo especial este año?
Sigue sin noticias la gastronomía y las tapas.
Es curioso pero en algunas cosas me siento identificada con Ojos Verdes. Yo también sería muy efusiva, si sale, sale. Y sobre todo estaría encantada por la puesta en valor, de todos estos comentarios femenino con el Oso.
. Estoy convencida que crea adicción. Que después de tanto tiempo te das cuenta que es como una droga. Es posible que la comparativa que genera el discurrir de la vida, del paso del tiempo, hace que cuando frenas, bajas el ritmo, eches de menos tus mejores momentos.
Al parecer no sólo me pasa a mi. La adicción tiene causa y saber lo que sigue produciendo, a mí también me motivaría mucho. Espero que así sea, donde tiene que ser y por lo menos le beneficie en algo.
Si al final seremos útiles.
Esta sensación me la trasmite Ojos Verdes y Brava Jacetana, seremos diferentes pero algo en común tenemos.
. Algunas otras cosas. Sin comentarios.
. Hace años, tal día como hoy, mi primera llamada era a mi padre, para decirle Felicidades Papá. Hoy no puede ser, pero Felicito a Papa OSO.
. Estoy segura que también será un buen padre.
. Soy feliz, disfrutando de cosas sencillas y mirando a mí alrededor, todos los detalles de la vida.
. Estas líneas también son un detalle y son importantes.
. " Ya vale.....que no aguanto"
A disfrutar del día. Yo en un rato vuelo. Pero mi mente pasa ahora por Laguarta.

De algunas forma, os quiero

Besitos y un sueño...de primavera

Mamen. La original

Anónimo dijo...

Vamos a ver Ojos Verdes. El figurante de Conde Aznar del Viernes de Mayo, se jubiló el año pasado después de salir 40 años. Es decir yo no había votado, ni sabía lo que era la democracia y sólo me preocupaban mis muñecas.
Estoy de acuerdo que sus formas, su lenguaje corporal no eran lo más top, en lo que hablamos. Pero no te equivoques nada que ver, con Brokebac Mountain, en versión medieval. Pero vamos por mi que haga cada uno con su body lo que quiera. Yo con tal que el mío este bien....
Sólo quería decir que no todo el mundo es tan maravilloso como parece y detrás de un modelo romántico, a veces la realidad se escapa. Nada más. Sin controversias.
Por cierto yo conozco alguien que podría ser buen vaquero ( hasta se maneja con el revolver) o buen caballero medieval( espada y maza), tiene buenos.....arrestos y es claro. Sensible cuando toca y duro como el diamante, cuando hay que sacar la mala leche. Ojo que enviste...¿ Lo conoces?
Mamen Vikinga, me alegro que seas tan feliz. No te falta razón, pero todo es matizable. En el fondo si, pero cada una somos distintas y nuestra vida también. Bueno con un común denominador. Notre cher ami.Part of my heart.
Todas estamos bien y de vez en cuando suspiramos. Ya está. Las mujeres sabemos vivir a diferente ritmo y nuestra cabeza, es otro mundo. No pasa nada.
Al final si hemos caído en Laguarta, es porque somos algo cotillas y con las nuevas tecnologías dominamos mundo. Pero con una gran diferencia en los contenidos que consultamos.

Seguimos soñando :

" PERO LOS SUEÑOS NO BESAN
NO TE ACARICIAN EL PELO
NO TE HACEN ESTREMECER
CUANDO TE DICEN TE QUIERO

NO TE HACEN EMOCIONAR
NI TE HACEN CALOR SENTIR
TAMPOCO TE HACEN LLORAR
GOZAR, CANTAR NI REIR "

Pero a pesar de todo, yo por lo menos sigo soñando y buscando en los rincones de mi mente los recuerdos más bonitos. Cuando abres los ojos, no pasa nada, sigue la vida, intentas ser feliz y hacer feliz a quienes te rodean. Es lo mejor. Vivir.

Hoy el cielo esta tosco, no brilla como otros días. Le pasa como a mí. Escribo estas palabras porque lo deseo, pero no me sientan bien.

Es absurdo, pero casi será mejor que me ponga a escribir de cosas más cotidianas, o componga una canción que lleve mis palabras, hasta otros lugares....

Pepe, creo que no estamos receptivas. Te tienes que conformar con silbar cuando veas a Ojos Verdes, con sus vaqueros. Me da que como silbes a la Noruega, puedes tener una denuncia por acoso. Conmigo no te molestes, si es necesario silbar alguna vez, ya lo haré yo.

Perdonar por estas reflexiones tan personales.

Felicidades a Pepe, a todos los que celebran su santo o lo que sea hoy. Pero de forma especial a " Papito" OSO. Gracias por todo.

Besos

Brava Jacetana





Anónimo dijo...

Me ha saltado el correcto y era " embestir".
Disculpas por el error. No vuelvo a leer y este teléfono debe tener un corrector de Korea, porque me vuelve loca.
Besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Tranquila cariño que yo visto, embisto y lo que sea . Sin corrector.
Pepe, es muy simpático, muy chistoso...pero lo que se dice triunfar, no me dejan. Yo no silbo, si se me ponen así ataco y unos pantalones ajustados marcando.....ufffffffff
Me gusta que las chiquis se pongan así de romanticonas, pero mejor conmigo. Os repito que al maestro no se le puede molestar.... está de recogimiento. Yo si pudiera haría lo mismo, que recogimiento.... si es que no gano para sustos.
Se le ve bien, entregado mutuamente con su churri y felices. Ya está.
Por eso chicas, yo insisto. Hay que dejarse llevar por un guía como yo. Igual enseño eclipses, que voy de romería, que cocino solomillos, me pongo coraza, espada o vaquero de lo más chic del oeste. Lo que haga falta por ser educado y complacer a unas señoritas.
Y si vosotras no.... por la melancolía......los sueños.....................la leche en verso......seguro que hay lectoras encantadas de conocer este territorio con detalle.
Un saludo a todos y un capazo de besos para las chicas.

Otro trago............

Pepe

Anónimo dijo...

Vamos Pepe que lo tuyo sería mejor "desvisto". No?
Yo alucino en colores, como los peces de un acuario.
Que leches me podría imaginar que cuando pasaron las cosas, perdurarían así, hasta ahora..Yo vi algunas, fueron a tope...pero si que debe ser cierto la adicción. Aquí hay que aplicar la Ley de Dependencia.
En Laguarta deben de estar todos a bolos..cotilleando como estamos muchos...pero a bolos. Pero es lo que hay es un SEÑOR OSO.
Yo insisto mucha motivación...pero luego buenas os ponéis con llegar un rato tarde por dos cañas. Como para llegar a casa y decir" Me he encontrado con...y me ha sacudido dos besos y un achuchón de los que quitan el hipo....". Tengo que salir por piernas, antes que me sacudan con la sartén. No se puede jugar con fuego. Pobre hombre.
Alucino también con Brava Jacetana. No le pose nadie, es capaz de sacudirle una leche a uno por mirarle el culo y aquí....desmelenada...
Yo no me atrevería a decirle nada de esto, pero me la voy a mirar distinta. Razón tienes, la cabeza de una mujer...
Estabas en embestir o en desvestir? Me lío con la b y la v.
Al final, es mejor que predomine la razón. Como dice Pepe, que descanse el Maestro y lo mimen. Se lo tiene ganado, tanta intensidad y tanta batalla...merecen el descanso del guerrero.
En el fondo, como a todos los que miramos esta web me encanta este barrizal. Pero yo soy de Tv2,,sólo veo documentales y esto no lo es. Es mi versión publica.

A seguir fuertes y viva el monte.

Emilio

Anónimo dijo...

Al final esta Hoguera tiene mucha leña y arde...
Las cosas claras, yo me pongo los vaqueros porque los puedo lucir y lo negaré, pero me gusta que me miren. Y lo pasen mal. Es un placer ver como a mis años, sigo dejando bizcos a pesar de las jovencitas actuales. Pero esto también lo negaré
No me corto, en besar y abrazar excepcionalmente, pero veo que no soy la única.
Al final yo hablo, pero aquí no se corta nadie.
Emilio creo que te confundes y el problema es que a Brava Jacetana le tiene que gustar, pero no sabéis nunca como, cuando y porqué.
Pepe tu sigue cariño, pero posibilidades cero. Si algo tiene llegar a donde hemos llegado es que " sabemos lo que queremos...".
Sin verlo, te cuento lo que pasa en Laguarta. Opinión de los normales, sin perjuicios " Que gracia, vaya cuadrilla... que risas". Opinión femenina recatada" Que vergüenza, se están pasando....este no es el foro....frescas. Estoy hay que cortarlo" Opinión de verdad " Si yo pudiera...estas saben lo que quieren...por favor con lo necesitadas que hay....".
Opinión masculina recatada " Esto es un escándalo...( Rafael)". En realidad " Mira el cab...este que tías, están buenas, mira como hablan.....esto se calienta....sigue...más...tengo una envidia"
Comentario general" Yo no miro nunca la web...que dices que?". Realidad "...Otro comentario...lee, lee..."
No os preocupéis pasa en todos los sitios. A mi el vecino me llama frívola y luego se sube a la valla para mirarme a escondidas en el jardín. Ya lo he mojado varias veces con la manguera, para que no se recaliente.
Emilio, no le digas esas cosas a la Brava. No se puede ser así de poco caballeroso.
Debes mantener su imagen.
Un saludo a todos, a todas y achuchón a parte.

Ojos Verdes. Musa del mundo

Anónimo dijo...

Me encanta Ojos Verdes, es tan natural....Y razón no le falta, en muchas cosas. Tonta no es.
Preguntarle al vecino.
Karlota, no se si el Oso lee esto y si habláis del tema. Pero sólo los comentarios en los que estamos son una novela. Se puede poner una usb y regárselo al Oso.
Sugerencia.
Besos
Pili

Anónimo dijo...

Ole, ole, ole...arrasando internacionalmente.
La Roma del Serrablo, tiene mucho fuego.
Yo quiero una conferencia o un artículo en la web donde se explique todo.
Leo, pero me pierdo y quiero saber más. Todo. Que hable el Oso mudo

Jesús

Anónimo dijo...

Mira Emilio, sobran los comentarios. Y si te equivocas y no soy quien crees? Da un paso y pregunta. Igual te columpias.
Yo dejo que me miré, quien yo quiero y no soporto babosos. Claro?
Al final ya nadie sabremos quien es quien. Bueno Oso , Ojitos Verdes, Noruega, Verde...están claros. A pesar que alguien diga que negará....Yo tengo pruebas.
Hay gente que después de esto va a organizar viajes de autobuses, para visitar el Oso y los escenarios...Cada día tiene más seguidores.
Hoy me han preguntado en Jaca y me he hecho la tonta. Igual hace....que no se nada...
Y nada se. Pero más que me gustaría.
Laguarta es bonito. Pero dejarle venir por la capital del Reino. La autentica junto al Río Aragón. Nos hace falta verlo.
Me chivo de una cosa. Van a hacer una Jornada, con cena, en unos meses de un Centro Científico y está entre los invitados, que llamaran.

Saludos y beso

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Me han dicho que mire. Y me he pegado media hora colgada y luego miraré para atrás. Esto es una pasada, muy bien..
La gente se libera con el anonimato, deja aflorar los sentimientos y parece una conversación de entre picardías. Es genial, pero al final la audiencia sube.
Vuestro Oso parece tan correcto y educado. Pero jodo petaca. No se le puede dejar una cita, o igual si....Es una broma, propietaria. Menos mal que lo has cogido más tranquilo, porque por lo que cuenta era adrenalina pura, concentrada....Me han contado cada batalla, que salero y marcha tiene.
Que descubrimiento de web.
Felicidades por el resto de los contenidos y un aplauso por este.
Saludos

Elena

Anónimo dijo...

Por lo que cuentan. No falla el corrector sino yo, que soy torpe.
No ha aparecido ninguna referencia navarra o francesa, y hay referencias.
Que mala soy.
Elena

Anónimo dijo...

Que bonito es Laguarta. Que Historia tan bella tiene. Que disfrute estamos dando a costa del Maestro.
Hoy es sábado. Ceno en Sabi, luego me acercaré para echar un trago con los amigotes a Jaca. Voy a explorar, a investigar ...cosas que tiene uno.
Si alguna Chiqui quiere acompañarme, guiarme...por el Oza estaré antes de las 12. Cuando suenen las campanadas, para saber si encuentro un zapato y la medida tomo. O no era así?
Esto no le pasaría al Maestro.
Unos pasamos hambre y otros fartos.
O es la vida. En francés lo diría Brava Jacetana, pero yo soy rústico.
Buenas noches chiquis y saludos al resto, los de los dientes largos

Pepe

Anónimo dijo...

Buenas Pepe.
Te doy un cursillo rápido. Ponte guapo y vienes a Bellido a partir de las dos.
Coge un zapato de chica, elegante, talla máxima 38, tapado con un pañuelo bonito y visible la punta.
Te acercas educadamente a las chicas guapas y les pides permiso para ponérselo. Y con piropos suaves decirle que tiene cara de princesa...
Educado, chistoso e invita al poco.
Ya verás que risas y con posibilidades.
De paso te vemos y te conocemos.
Si lo haces bien, esta noche triunfas.
Oso lo bordaría.

Que disfrutes mucho.

Oso, estamos en Bellido. Pero tú ven sin zapato en la mano.

Besitos y besote

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Esto no es bueno, es buenísimo. Tres tíos han entrado algo subidos. Pintakoda. Con dos zapatos de tía. Bueno de tía abuela. Intentando ponérselos a la Cenicienta que había perdido uno.
Que ridículo. Que risas. Sólo se acercan aa jovencitas.
Nosotras a punto de merarnos. Ja, ja.....
Que si tienes cara de princesa, que tu te mereces una copa de champán...Han preguntado por Brava Jacetana....Casi me muero..
Llevamos un ataque.
Podemos morirnos. Son patéticos...
Que noche. Todo el mundo mira. Y estos, ni se enteran. Una vasca les ha dicho paletos salidos...Ja...ja...me muero. La que he liado.
Oso tu lo hacías mucho mejor.
Pero que risas.
Por unanimidad
OSo eres único. Que marcha nos das. Brindamos por ti. Otra cerveza y chocamos.
La noche es estupenda. En vez de dormir, podrías venir. Estaremos aquí, de procesión.
Esto es muy bueno. Ya os contaremos.
Somos tuyas.

Un besazo de los de cinco vueltas.

Esta noche es la...hostia.

Brava Jacetana. Y tres exaltadas

Anónimo dijo...

GRACIOSA. Ni Brava Jacetana ni leches. Bruja Jacetana. Como te has reído de mi.
Ahora vamos a almorzar. Noche en la que nos hemos bebido todo. Se nos han reído más....
La verdad es que la idea es buena. Y funciona, alguna le hace gracia y casi de madrugada ha sido la leche. Problema, no sabemos rematar.
Producimos risa, hemos invitado a tripe mil guapetonas, se lo han pasado ellas....pero ni un beso....
Encima haciendo el payaso y tu observando. Si por lo menos te hubiese conocido, hubiera sido algo....
Para que te rías más. La única que me ha dicho si quería poner algo más, era a las 6 de la mañana, yo zorro como un piojo y ella con tarifa. Por cierto no plana.
Casi le casco con el botellín de tercio. Por favor, que ambiente.
Claro tu caliente por la risa, el Maestro por el calor de Laguarta....y yo frío. Vamos que me voy a cascar dos huevos con panceta, para consolarme y a la piltra.
No muevo hasta el clásico después
Anda que ya te vale Bruja más que Bruja.

Buen provecho

Pepe

Anónimo dijo...

Pero Brava, te has pasado. Gracia tiene la situación, pero pobre Pepe. Encima para nada.
Yo desayunando con la prensa, pero esta más divertido esto.
Pepe, lo siento. Pero tendrás que esforzarte, después del suspenso que te has llevado en esta evaluación. Lo de menos es el zapato, lo importante es la puesta en escena mental. Igual una imagen de un tío te hace tilín, lo que ves. Pero lo que define es después. Si te hace reír, si te mima, si te hace soñar....la imagen se va sólo con el paso del tiempo, pero tu bienestar es lo que tiene que permanecer.
Por ello dejaté de chorradas de zapatos. Para eso hace falta ser un artista y se sincero. Mima, empieza por la confianza, por la amistad, por lo que les gusta...son capas y el corazón esta detrás. Esto es largo, pero merece la pena para los dos. Tu te esforzarás, pelearás y ella se dejará mimar cada día más, hasta que diga vamos......
Me estaba acordando de que una vez Oso le vendió a dos americanas una bolsa de arena del Parque de Huesca, el una caja de zapatos metida en una tela roja. Les contó que de la Maestranza de Sevilla, cogida para el homenaje a un diestro mayor, con un pedazo de capote. Aquello fue tan logrado, que pagaron la cena de doce y las copas ( venta). Al día siguiente se fueron lo más felices del mundo a Nueva Orleans, con un trozo de Historia de la Tauromaquia. Todavía la conservaran y serán felices. Todavía se acordarán de Oso y aquella noche. No pasó nada porque yo lo tenía cogido por todas partes...que peligro tenía. Pero fue algo ...demasiado.
Pero para eso Pepe, igual que para pintar, para cantar o para escribir poesía, además de aprender hace falta tener facultades. De todo tipo.
Lo más importante, es que hasta que te has enterado de la trama de la " bruja" para ti era un buena noche. Disfruta de los huevos con panceta.
Que bien me lo paso.
Recuerdos a Laguarta.
Besos y achuchón matinal.

Ojos Verdes. Dama de la mañana


Anónimo dijo...

Háztelo mirar Bruja Jacetana. Primero no se puede tratar así a los Tenacetas. Hay que cuidarlos.
Segundo, Pintakoda, Bogart, Bicicleta, Cache....son tu historia. Están cerrados o han cambiado. De nombre, de clientes....Vamos en alguno de ellos puedes contratar moros para el Viernes de Mayo, sin traerlos de Elche.
Sois malas y cotillas, eso si muy dignas .
No tenéis talento, la otra con las americanas...Pero que queréis que lo deporten? Un poco de seriedad y morderse la lengua.
O yo empezaré a cantar de sábados de mayo, modelitos...Vale?

Oso necesitarás escolta. Femenina por supuesto. Morena y pecosa.

Dormir un rato, que falta hace

Emilio

Anónimo dijo...

La noche nubla las ideas, pero esto es demasiado.
Emilio yo no he dicho que sucediera en el Pintakoda. Es una expresión para decir" vulcado" , caído...
No te pases de listo. Tengo poderes, no como Bruja, sino como Brava.
Esto es cachondeo y buen rollo.
No Pepe?

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Estáis drogados y perdidos. Sábado noche , marcha y oso. Domingo por la mañana, marcha y oso..
A Pepe le dicen que salga de marcha en pijama rosa, para ligar más y sale...
Brava dirigiendo, oteando y metiendo baza. Pero ni haciendo, ni dejando hacer....como siempre.
Emilio, asustado. El ficha. Se queda en casa viendo chorradas, cuando lo que le apetece es llamar a Oso y decirle" ven y salimos".
Pero no os dais cuenta que ha pasado tiempo, estamos cambiados y todo es diferente. La noche es de los chicos jovencitos...
No controláis nada. Más caducados que unas sardinas de Chanquete. Más torpes ligando que un gorila tocando un violín...
Al final la que habéis montado, para nada. Oso feliz en Laguarta y sin echar nada de esto de menos.
Se adapta a la vida. Y no respira. Vosotros seguir viviendo como cuando queríais ser mayores. Ahora lo sois y no sabéis ejercer. ..Transnochados.
Un poco de calma y comprar tila.

Besos al Oso. Que es el único que se entera.

Elena

Anónimo dijo...

Mira que esta esto entretenido. Es una web de Laguarta. Sale alguna vez en algún comentario, pero al final son las batallas de otras guerras.
Me pierdo la mitad de la información. Pero capto que hay mucha arrepentida, que el Oso tiene que estar agotado con el ritmo que llevó, que no os hace ni p...caso, que estáis haciendo piña sin conocimiento previo, que estáis colgados de esto, que el anonimato permite mucha marcha...
Estoy encantada de tener una especie protegida en la Guarguera. Se que el Oso y la Osa tienen humor y más se vale.
Aparte de eso, me lo paso bien y aunque diga " están como una chota, pero como me lo paso y vuelvo a mirar.
A mi también me gusta el " genio de ojos verdes", la falta de picardía de Emilio, la pardillez de Pepe, la princesa nórdica, el carácter de Brava....Son de la familia.

Es divertido y gratis.

Besos para todos

Pili

Anónimo dijo...

Pobre osito mío, me lo vais a cabrear, con tanto atosigamiento.
Al principio eramos pocos los que escribíamos, pero que afición.
Tiene categoría y no se merece esta presión. Si no respira , está claro. Quiere tranquilidad.
Si yo fuese su pareja estaría orgullosa por lo que tiene en casa y harta de tanto pesado.
Yo en vez de tanta presión le mando mis recuerdos más tiernos. Por lo menos una sonrisa pueden producir.
Necesitarían unas vacaciones, sin comunicación y perder esto de vista.

Gracias por la paciencia de ambos. Un beso para cada uno.

Mamen

Anónimo dijo...

Lo siento, pero soy muy visceral y tengo un genio...................Hoy me he cabreado por la mañana.
Vamos a ver " Princesita Vikinga", esto es el colmo. La que has iniciado estos más de 100 comentarios has sido tú sólita. Cuando se paraban, insistiendo. La que has empezado a contar intimidades, que si mi aniversario, que si el beso, que si.............( ya me iba a pasar) has sido tú.
Por todo esto tiene coj..... que ahora hables de atosigamiento, de presión, de pesadez.......Manda hue.....Dulce, dulce, pero otra vuelta.
Si esto es lo que sientes es sencillo. Les invitas a los dos a ir a Noruega, te los alojas en tu casa y les cedes tu cama, para que estén cómodos. De esa forma conseguirías que estuviesen mejor, alejados de esto, tranquilos y de luna de miel. Es una buena idea ¿ No?
Y si no lo haces, esta claro que lo que importa exclusivamente y porque estás aquí tierna, dulce...pero a lo tuyo.
Yo soy muy bruta, pero clara. Dejo vivir, que cada uno haga lo que quiera y lo que mejor le siente. Pero yo he dicho lo que tenía que decir. Soy consciente de donde estoy y porque estoy. De forma sencilla y natural, sin arreglos florales...................
Por eso soy consecuente, con mis actos. Ahora me estoy apretando dos bollos con mantequilla, para calmar la mala leche que me produce esto y luego se que tendré que correr media hora más. Más trabajo, pero alguno más se alegrará de verme hoy con las mallas ceñidas. Daños colaterales.
Bueno ¿ Alguna novedad en Laguarta? ¿ Os ha nevado? Porque aquí nos liamos a hablar, terminaremos disertando sobre los tintes del pelo, el fondo de ojos....y Laguarta desatendida.
Deberes para todos los que sois cotillas y nos miráis, como decía el otro día no se quien, siendo adictos a los documentales de la Tv 2. Hay que contarle a todos vuestros amigos que hay en Huesca un pueblo precioso que se llama Laguarta. Tienen un entorno natural precioso, monumentos, rutas de paseo, hacen muchas cosas.....y van a tener un Centro Astronómico Mundial.
Yo lo hago, cada vez que tengo oportunidad. Cuando me preguntan si soy de allí, tengo casa, la respuesta es negativa, pero añado " tengo buenos amigos".
Un buen día a todos. Otro bollo y más hombres alegres luego.

Besos y un morreo en condiciones.

Ojos Verdes. Estoy patentada.

Anónimo dijo...

Yo bastante hago el ridículo, con unos zapatos por allí. Por culpa de alguna. Me dijo una tía si lo que pretendía es que bebiese champaña en ese mierda de zapato, que le pidiese una copa y me llamo imbécil. Que noche más tonta, por hacer caso a esa Bruja. Lo malo es que todavía nos reímos de nosotros mismos.
Ayer me pasó lo mismo en el clásico, jugamos bien, perdimos y encima aguantar risas. A Messi quisiera ver con un zapato a las seis de la mañana, como yo por Jaca. Esto me lo van a refrotar....años.
Esta Ojos Verdes me tiene entusiasmado. Clara y sincera que es la chica. Encima reconoce que le gusta que la miren cuando va a correr. Fuaa......Yo lo confieso, ante una chica guapa y unas buenas formas, yo soy de los que pierden las formas ( las otras) y me vuelvo a mirar...Madre.....No pasa nada, es un reflejo natural. Sólo que se me gira también el cerebro y me recaliento mucho.
Apoyo a la Chiqui, nos vamos a constituir en el Centro de Promoción del Valle de la Guarguera, no sólo de Laguarta. Sabemos que es la Capital, que vale mucho y que tiene un Oso que es ....., pero vamos a apoyarnos todos, como buenos hermanos.
Merece la pena, visitar este territorio. Y si alguna quiere venir, como Ojos Verdes, para hacer deporte, esta es una zona privilegiada. Eso si sinceramente miramos mucho, incluida esta web, pero no es malo.
" Deceban l, otro día..." frase con la cual empiezan los comentarios. Sigue muchas veces con un " no se, no se...pero..." y al final el Oso sale por todos los lados. No es que yo quiera seguir produciendo historias, pero es que es una leyenda y yo un admirador.
Si la Princess Noruega les invita a su mansión y un paseo en góndola por los fiordos( o era un viaje en dakkar.... me lío siempre con el exceso de agua) podrían hacer un reportaje y publicarlo en esta web. Para que veamos que tanta escritura sirve para algo.
Sigue lloviendo, pero hace falta.....que tiene que tirar la sembradura.
A " me se olvidaba" Feliz Primavera a todos y que las alergias sean a ser malo, vago y capullo, sólo.

Mis saludos y unas cortes despedida( ehhhh.....)

Pepe

Anónimo dijo...

Encima tienes que estar agradecido Pepe, porque conociste un montón de chicas. Duda vital, tengo que enterarme de los tres de la comedia, quien eras tú. Sois de la misma hornada, en el vestir, la forma de coger el cubata o en mirar a las tías ( poco a los ojos y mucho a las curvas).
Era una broma, sin maldad y nunca pensaba alguien lo haría. Pero fue muy bueno.
Lo de la Princesa, es de psicología femenina. Nunca rompe un plato, pero al final todo el mundo ( masculino) hace lo que quiere ella y sin despeinarse. Pues aquí no será así.
Ojos Verdes, es bruta pero sana. Quizás diga lo que hacen muchas y nadie confiesa. Además de estar muy enamorada de si misma.
Yo soy dura, muy dura. Me gusta controlar y que se hagan bromas quienes yo quiero. El resto me da igual. Vivo mi vida, sin complejos y se lo que quiero en cada momento.
Si el Oso, quiere que no le molesten, que lo diga. Que no le dejan salir de casa por esto, que espabile. Que alguien no es capaz de entender que esto es divertimento y la vida esta escrita en clave de comedia, que se pida vez en el psiquiatra y lo alterne con el psicólogo o el confesonario.
Todo esto es una ida de coco. Empezó de forma lenta ( instigadora la Princesa), se ha ido calentando, va teniendo más vida, más morbo....pero igual que llegó, se acaba y ya está. A pesar de todo lo que aquí sale, no se sabe nada. La vida del Oso, su mundo, su experiencia vital es como si sumases " Las inquietudes de Santhi Andía" " Veinte años después" " La ternura de los lobos" y " Alatriste", pero todo con muchas chicas guapas, sueños y ritmo .
Para juzgarlo hay que entenderlo, hay que vivirlo... Es como una navaja suiza multiusos, pero con la cabeza y el corazón entre sus aplicaciones. Además está que hay que saber emplearlo todo.
Bueno lo dejo. Tarde de lluvia tras los cristales, es primavera, pero no lo parece.
"Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña, que por lo que piensa " ( V. Hugo)
¿ Quién se atreve a juzgar?

Os deseo que todo sea bonito. Y cada uno tenga lo que desean sus sueños. Incluido Pepe.

Besos para todos.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

No suelo hacer estas cosas, pero no puedo aguantar.
Me ha gustado mucho esta web, me encanta el contenido, me flipan estos comentarios...No conozco a Oso personalmente, solo por referencias. Del resto de los personajes, procuro saber quién son.
Ahora quiero visitar Laguarta, es el nexo de la trama.
Lo de Oso, es digno de una Tesis Doctoral y más. Cuentan, cuentan....y encima siempre con una sonrisa, con comentario amable y mucho echar de menos. Vamos que te arrepientes de no haberlo conocido.
Me han dicho que la Osita, es una maravilla en todos los sentidos y que estaban predestinados, de todas las formas.
Pero he de confesar que además de lo dicho, me atrae Ojos Verdes. Es genial. Niña bien, pero con todo claro. No es pija, pero sabe hacerse notar y bien. Guapa, con la vida resuelta, sincera, directa..con ojazos, tipazo....Produces necesidad de conocerte, de mirarte, de escucharte...porque si en unas líneas haces lo que haces.. Vivir contigo no será aburrido.
Un detalle, si Ojos Verdes sigue así de enganchada al Oso, es que es mucho....Oso. Y la más lista es la Osa.
Seguro que controla esto, se ríe y dice, soy la última en hacerlo. Tu si que sabes.
Encantado de haber conocido, esta isla de buen rollo. Felicidades por el trabajo de toda una vida del Oso, por la web( Karlota no?), por la Osa( esa si que es mas que una Princesa, una Reina ),a la Bella Ojos Verdes y el resto....sois especiales y especiales.

Salud

Astun

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Llueve, pero se está bien.
Me alegro mucho de los cumplidos recibidos. Podría decir, " no se merecen", pero no lo siento, soy así y ya está. Entiendo que ese sentir, que evidencia la realidad y al conocerme personalmente aumenta en todos los sentidos.
En mi vida tengo mis necesidades cubiertas. He trabajado mucho, pero con cabeza. Me permite disfrutar de la vida y estar algo ociosa. Luego no es real, porque no paro. En lo que me gusta, pero no paro.
Lo que ocurre, es que las novelas, las películas, incluso la realidad...me llevan a veces un poco lejos mentalmente. Eso hace que mire más en la caja donde guardo recuerdos, que he hecho en muchos años. Al final se que eso es otra realidad, que dejó de existir y sólo son experiencias, pero cuando leo, miro, recuerdo....a veces mi cerebro y mis pupilas se humedecen un poco. Viene bien, porque se hidrata todo, y con el tiempo se reseca más.
No tengo necesidad de moverme, arriesgar o cambiar lo que tengo...., pero para que nos vamos a engañar, siempre sueñas, porque es lo que te permite saber que estas viva.
Estas líneas, te permiten también saberlo. Haciendo el tonto, pero es real. Lo que pasa es que un poco de pena también. Yo pensaba que que podría ser la esencia vital osuna, pero hay tanta esencia, que esto parece una perfumería. Pero mira tú, al parecer, todos los perfumes buenos y satisfechos de haberse conocido.
Me gusta lo de " Osita", le sienta bien. Sin embargo" Oso u Osazo", no es una cuestión de finura, la tiene aunque a veces no se vea, sino de conjunto.
Bueno " Osita" hay también sentimiento general, que eres propietaria, feliz y con suerte. Yo sigo en el banquillo, pero que lo disfrutes con mucho cariño, siempre. De corazón. Así de tonta soy, pero es lo que me pide el cuerpo.
Ahora, dejo de estar sensible y cuento una anécdota de Laguarta. El otro día una cuadrilla de retrasadas, con mucho título y poca cartera, decían que en el Sur había mucha nobleza, y Grandeza de España y en mi tierra nada. Yo les dije que Elvira Villacampa( casi familia mía por esta relación) de Laguarta había sido Duquesa de Segorbe y Marquesa de Villarreal, en el siglo XVIII, además del resto de Pedro Villacampa, Maza de Lizana....Se quedaron pasmados, yo saque la tablet, busque en la web y les puse delante el artículo de S. Juan y alucinaron.
Les explique que eran amigos míos, que era una localidad de 20 habitantes, con Palacio, Casa Fuerte, Iglesia, Bosques de Robles milenarios....y que van a tener el mejora observatorio astronómico internacional " Ciudad de las Estrellas". Además de todo lo que se me ocurrió. Vamos que piensan que los de Bilbao, son hijos naturales de uno de Laguarta que por allí fue. Todo podría ser.
Si esto sigue así, os voy a pedir el título de embajadora itinerante. Es broma.
Bueno, dejo de escribir y salgo a correr, hay que contribuir a alegrarle el día, a muchos pobrecitos.

Besos y un, si yo pudiera....( es broma Osita)

Ojos Verdes. Por encima de clasificación/ Niza CLINMAR.

Anónimo dijo...

Todo apunta a una votación de " Bruja Malvada" en la que yo encabezo la lista. Pero las cosas no son así. Yo no enciendo, ni manipulo nada. Digo lo que pienso y ya está. No es lo que se dice.
Estoy hasta las narices de tópicos de guapa=tonta, de saber lo que quieres=pija, de valoraciones sin fundamento.
Yo nunca podría ser como Ojos Verdes. Soy humana y hago lo de todo el mundo, pero se puede ser, no se ...un poco más educada, menos bruta. A veces vale más lo que se insinúa, que lo que se enseña. Lo que te hace pensar, que lo que te dan hecho. Yo respeto, pero me gusta que la gente trabaje un poco. Es mi opinión y ya está.
He dicho varias veces, que para mi es importante, dar una vuelta virtual por Laguarta. Me gusta, será por morbo o por lo que sea, pero cuando veo o leo algo que me acerca un poco más, me sienta bien.
Hay muchas " psicologías femeninas", tantas como mujeres. La mía me ha ido bien y a estas alturas no la cambio. Puedo introducir matices, cosas que nunca he hecho. Por ejemplo preguntar ahora de forma directa " ¿ Que hace el Oso?". Lo que pasa que como nadie me contestará, como con las tapas, como con las fiestas....tendré que seguir investigando.
Si la web tuviese un foro, con diálogos, sería más enriquecedor para todos. Es una sugerencia, sin más.

Mis mejores besos, en un paquete.

Mamen, simplemente.

Anónimo dijo...

No soy malo. Pero comparen y elijan. Princesita noruega u Ojos Verdes?
Comparen textos. Lo que transmite y opinen

Gracias por colaborar

Emilio

Anónimo dijo...

Yo entrego mi voto y lo que haga falta, a Ojos Verdes.
A mi una chiqui, me dice esas cosas y es así conmigo....y necesito un cardiólogo de guardia.
Pero como decía la canción" piensa en mi...", yo también en el banquillo. Tal como esta esto Osita y Oso, no se sueltan, ni con agua caliente.
Un saludo a los de Laguarta. Estáis blancos u que?

Pepe

Anónimo dijo...

Estas formas son de calentamiento en red Pepe. Ojos Verdes es dura, directa...pero con mucho corazón. Mamen es de mucho corazón, dulce, pero... para casa. Las mujeres somos muy complicadas.
Yo ni lo uno ni lo otro, pero divina de la muerte.
Hoy me han contado alguna cosa de Laguarta. Resulta que un familiar de un conocido, es de allí y como aquí en Jaca, termina todo el mundo....
En HTV salió un programa con fondo de los bares de Jaca, el ambiente y esas cosas....Y salía Emilio apretándose una caña. Seguro que diría que estaba en una Reunión arreglando el mundo y mira. Prepárate que no se, como lo vas a explicar.¿ No decías que era mala?
Este año es raro, pasan cosas extrañas....El sábado por la noche lo del Zapato Veloz de Pepe, por ejemplo. Menos mal que animan, porque ayer fue un día triste en Jaca, por lo del accidente.
Pepe ¿ Quieres que te idee un método de triunfar para la Semana Santa? Estará a tope de chicas guapas, todas buscando un " Macho de la Guarguera", como dices. Pero ojo en la cuadrilla de Villanúa, ojito con alguna chica guapa jovencita, o morirás de zarpazo de Oso. A los chicos del pueblo debes invitarlos, que son muy graciosos. A mí me los enseñaron el otro día. Como pasa el tiempo.
Pepe, deja el banquillo y sal. Demasiada hembra Ojítos Verdes, escúchame la marca de Oso, imprime o selecciona carácter y ya ves, mujeres de armas tomar.
La verdad es que esto correo mucho, cada vez lo sabe más gente. El otro día me preguntaron si yo era la Brava. Lo negué y siguió un " ¿ Pero hubo lío o no?". Contestación, " Que preguntas, parece esto el vestuario de tíos". Silencio, no se atrevió a más.
El efecto mariposa este, debe de ser real. Mira que han pasado años y al final, todas por aquí remoloneando. Osita, tú si que sabes nena.
Yo también sería partidaria, si es posible, de foro con posibilidad de respuestas. Sería de lo más divertido, fuera del tema ( en este caso de la Hoguera) y con denominación de " Comentarios al Documental de tv2 ". ¿ Te parece Emilio?
Podrían intervenir incluso el Oso, con el seudónimo de Alatriste.
Es una idea.
Pepe, no están blancos, están " u que" en Laguarta.


Un beso y una ráfaga de aire que te recorra los rizos.
Un "osito", bueno un poco hecho ya, también tiene rizos....

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Eres mala Bruja Jacetana. Al pobre Pepe a parir, a mí parecido, pero al Oso no. Estos son los privilegios. Es " Casta" mujeriega. No hay derecho. No practicáis la igualdad, sólo favoritismo.
No se que rollo te traes con el Osito, los rizos...tanta clave me pierdo.
Pero Osita baja a Jaca? Zarpazos? Esto el agua no lo produce.
Mala....
Con la cantidad de tíos que te echan los tejos y tú en otra vida
A cuidarse
Emilio

Anónimo dijo...

Karlota me ha pedido una cita. Porqué se que ha sido ella y ese mensaje es para mi....
Que bonito sería.
Saludos

Pepe

No me atrevo a poner nada debajo de la máquina. Parece que te apunta

Anónimo dijo...

Pepe, que no te enteras. Están " captando" en el buen sentido de la palabra, nuestra atención. Para anunciar un evento, una reunión, una fiesta....o una gran noticia.
Si la chica te tuviera que decir algo, no te enterarías así. Además me da a mi que no.....
La Brava Jacetana, habla en clave. Yo recuerdo los rizos, que se podían pasar entre las manos. Ahora no si el Oso los conserva, porque esta mutando en las fotos a Oso algo polar. Supongo que también en la realidad.
El " osito" es el hijo, que yo conocí ¿No? Con rizos. Ya hace cosas que me suenan, salida en Huesca, en Jaca , en Villanúa....abriendo puertas, Es genética. Pendoncillos.
Con el tema del " zarpazo" y quién lo recibe me he perdido. Ya lo explicarás.
Yo tengo mucha curiosidad por el evento o lo que sea, de la cita del 10 de Abril. Ya saldrá información.
Besos y largas noches.
Ojos Verdes, hoy voy con prisa, pero si es necesario cambio todo.

Anónimo dijo...

Vamos por partes . Y siguió cortando...
Pepe, no te enteras. Tú eres el corresponsal de la Guarguera y no sabes lo que pasa el día 10. Sea lo que sea hay algo seguro, no tienes cita.
Segundo para entenderme hay que saber algo de la noche Jacetana. Yo tengo Postgrado y Doctorado.
Entre los chicos que bajan, hay dos de Villanua. Chico( pelo rizado) y chica( ondulado). Son hermanos. El es el mayor y creo que se vale por si mismo. Ella más jovencita, con protección de zarpa osuna, al que se cantee con ella.
Osita, no sale por la noche de juerga. Dicen las de por allí, que de paseo, a correr y con su Oso. Vida sana.
Ya os habéis aclarado?
Estas vacaciones nos veremos por Jaca, seguro.
El Abril del año pasado hicieron la presentación del Libro. Aniversario, continuación o fiesta de la Primavera? Hagan sus apuestas.
Hace unas aireras que tienes que salir de casa, con piedras en el bolso.
Pero es una bonita tarde, he subido a Rapitan, veo Cancias y Guara al fondo. Entre ellos Laguarta.
Desde aquí un beso y un sentimiento, que os lleve el cierzo.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Este Pepe, por echar los tejos, no será....Pero no se hace así.
Más pistas del secreto
Pili

Anónimo dijo...

Casi choco, con Ojos Verdes. Hemos debido estar escribiendo las dos en paralelo.
Bueno, cada una en lo suyo.
A cuidarse
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Me olvidaba, he preguntado en Sabiñánigo y nadie sabe nada del misterio. Una cita misteriosa.
¿ Oso, no será contigo y esto es una subasta ?
Pepe, anda en vez de mirarte tanto a las tías, haz algo útil y entérate.Nos lo cuentas inmediatamente.
Algo de tío o maciello, ya tienes ya.

Besos y chupetón, de los que dejan marca.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Era tíon. Pero " me se entiende>"
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Estoy en Jaca, paseando por la Cantera. Veo Collarada un poco nevada. Esto es muy bonito, lástima que se llenará hoy. Yo no aguanto la masificación y después de comer, me bajo a la sombra de Gratal. Es como el Monte Oroel, pero cara sur.
He leído sobre el " Arbol de la Salud" y una vez alguien me contó la Historia de un Hospital, el Camino de Santiago, el Camino de las Estrellas ( Vía Láctea)....y ahora me acuerdo de todo eso, mejor que lo que hice la semana pasada....Madurez, le llaman.
Mi vida, son los recuerdos, la experiencia, las ganas de aportar más....y sobre todo ser feliz.
No se si me mirada debe ir hacia debajo de Collarada o hacia Canciás, mejor voy a recorrerlo todo otra vez. Incluso hoy escribiré un poco sobre ello, esta tarde, junto a la chimenea. Al calor de la leña y su olor que tanto me gusta.
Voy a tomar mis tapas ( sólo eso merece la pena). Y como siempre pediré mi copa de buen vino. Hoy el elegido será uno de garnacha de viña vieja. Con añadas, pero mucho cuerpo, el mejor sabor en la copa y muy dulce en mirada. Vamos como yo. Alguien me dijo un día " El mejor vino blanco, es un tinto mediano" , y que razón tenía....
Brindo por Laguarta, por vuestra felicidad y que disfrutemos la vida.
Un beso y un tono afrutado, con aroma de tabaco de pipa, en boca.

Ojos Verdes. En todo soy sibarita.

Anónimo dijo...

Jo...tía, adivino quien te enseñaba los caminos y como. Pero me da la impresión que estas muy colgada..de las tapas.
Supongo que eres guapa y te lo sientes así. Pero ese mal es muy genérico. Algunas lo somos y a parte de sentirlo, hay una prueba del algodón que no falla.
Cuando pasas delante de un grupo de tíos de cualquier edad, si el cambio de vista es simultáneo y se pierden las conversaciones, todavía despertamos inquietudes.
Pero la realidad es la realidad, ellos a nuestra edad prefieren el futbol, la cerveza, juguetear con el móvil o hacer el chorras, con la presunción que todo esta hecho.
Lo poco que vale la pena, ni sale al mercado. Adquirido y en propiedad. Muchas veces por las que vienen detrás, listas y con buena visión de futuro. No es así también entre los osos?
Al final todas, de cualquier edad, cuando sabemos lo que queremos, buscamos que nos suban a las nubes de un golpe, pero también bajar abrazadas mientras te miman. Lo que ocurre es que la mayor parte de ellos, ni lo entienden. Y cuando te enteras, resulta que tiene el cartel de ocupado. No es así Ojos Verdes?
Hoy es sábado, volveré a salir. No hago nada, pero disfruto viendo la fauna, más que en el cine.
Disculpas por el desparrame.
La sombra de Gratal es Arguis y nada tiene que ver con el Monte Oroel.
Recuerdos a todos y un beso estampado
Hoy es más corta la noche

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Acabo de hacer unos estiramientos, mirando el paisaje y con una taza de café caliente, que me despeje. Esto del cambio de hora, en primavera, tendría que estar prohibido. Sólo una hora más cada otoño, yo ya hubiese ganado dos días y dos noches....
Ayer había mucho ambiente en Bellido, pero muy tranquilo. Las movidas estaba fuera. A eso de las tres, me chivaron que los de Villanúa estaban al lado. Y pasamos todas a cotillear un rato.
Bueno estaba ricitos, ondulitas .... en núcleo separados. Los chicos dando más vueltas de entrada y salida.... pero bien. Ondulitas baila bien y se sabe toda la música, muy contenta la chiquita( no Chiqui Pepe). El otro a parte de sujetar vasos y hacer el chorras, el baile, la canción...no le van mucho.
Casi me da el ataque, con ellos va uno que me dijeron que era del pueblo, con pinta de ancestro primitivo, brutote, fuerte.... para más cachondeo me tiró los tejos en Navidades, y me reí. Nada más, retrocedió a toda velocidad y se refugio en el cubata.
Esta situación, es muy cachonda. Oso se está perdiendo estos inicios... seguro que le leía la cartilla, claro con la boca pequeña... El era distinto, te hablaba, hacía cuatro gracias y no parabas de reírte. Era, y supongo que algo quedará, muy salado. En medio de las paridas, cambiaba el registro te alucinaba con lo culto que era y cuando no habías reaccionado parida otra vez. Tus neuronas había chocado dos veces, no sabías como tenía tu mano y cogida... Y encima tu dejándote llevar encantada....Otros tiempos, ya no quedan " magos" de la noche así.
Yo estoy bien. Pero con tanta " recordante" algo se mueve por dentro.
Estoy contenta, porque me dicen que " Osita" me lo cuida muy bien. Lleva mucho con ella y se les ve cada día mejor.
¿ Alguien dijo monotonía? Ponga un oso en su vida.
Besos matinales, como si fueran las 6 de la mañana. Yo tengo la misma sensación.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Mira Brava. Te pasas. Si quieres salir al cine nocturno, sin pagar..no, no y no....los actores somos buenos y cobramos. Te pasas tal como me tratas a mi, al chico de Villanúa que te saludó y a todos.... Ya vale.
Yo también estaba en la Zona de la Calle Bellido. Y estaba viendo, con disimulo todo....detrás del aparato de investigación, denominado gin tonic.
Tengo amigos en Jaca y después de una gran investigación se quien eres. Llevabas ropa negra y roja, más alta que yo, rubia de pelo corto, ojos claritos....y todo un carácter, según dicen.
Tu me la jugaste y ahora muevo ficha yo, está en marcha la contra. Pista, no será nada de zapatos, ni cuentos....
A mí no me dio la noche para más. Bastante fue. Deja a los chicos tranquilos y dedícate tu también al cante.......
Arriba Bravas Jacetanas.......
Viva Jaca Libre, Laguarta independiente y Sabiñánigo la capital de todo.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

Brava Jacetana pillada. Muy bien Pepe. Y que conste que no he sido yo....muy bueno.
Si es que hay una edad para cada cosa...y cada cosa....cuando se puede. La vida es puro teatro.
Ave Oso, eres un Imperator...ya ves nada se cura.
Saludos Laguarta

Emilio

Anónimo dijo...

Veo que la noche Jacetana, sigue muy viva. Se puede estar también viva con luz solar o todo el día.
Pero Brava, si eres tan guapa, yo no veo nada de malo que los jóvenes, acudan a ti. Te ven como un valor seguro y están deseando aprender.
Con curiosidad o no, deja a los chicos tranquilos. Esto es una diversión entre adultos, ellos no pintan nada y debemos protegerlos, de lo mal que estamos( un poco).
Si tienes que hablar algo, lo haces con los protagonistas y ya está.
Me he ido unos días al sur ( pescaitos, fino...= Semana Santa), pero enseguida vuelvo.
Un beso y un achuchón
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Cuando aquí intento explicar la Semana Santa, es muy complicado. La verdad es que yo también he cambiado y para mi tiene ahora más sentido vacacional.
Yo era de la de ver la procesión, con los pasos, los eventos y llegué a salir con un velón, damas.....
Hasta que un año descubrí, que además de esas cosas, había mucha más en el Pirineo. Supongo que allí empezó mi cambio. La culpa la tuvo el monte, la ahora tan conocida aquí calle Bellido, la Ciudadela.... Que tiempos!!!!!!
De la Semana Santa sólo hecho eso de menos, así como su nombre, con otro significado " pasión".
Supongo que Laguarta, estará muy animada.
Ya informareis más del 10 de Abril.... estoy despistada.
Sugerencia, esto es la que es y podemos hablar de forma individual, de nuestros sentimientos, opiniones...pero no se si es buena idea meter a otras personas.
Un beso y una brisa de aire de mar, que se cuele en alguna mente.

Mamen
.

Anónimo dijo...

Una sonrisa, dice más que muchas novelas.
Besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Unas gambitas y un Rioja ( nada de experimentos) mientras repaso mi Laguarta. Parece que estemos en Julio. Esto quita las costumbres del tiempo para estas fechas, no deben de ser días de Playa.
Mamen cariño, puedes retornar a tu adolescencia, paseando con peineta, velón y mantilla. Es muy educado, pero también sexi....tu misma.
Pepe, esta como siempre intentando pescar. ¿Te has planteado que estás equivocando la estrategia? Menos publicidad y más hechos. Al ataque.
Una Sonrisa....Depende de quién y cuando. Otras , son como un anuncio de pasta de dientes china. Pero seguro que es una picardia femenina. Pero nadie habla claro.
Pregunta ¿ Que pasa el 10 de Abril? Las tensiones, me producen desasosiego y tengo que saber las cosas en seguida. Soy impetuosa.
Bueno otra gambita, que no sólo de solomillos vive el hombre.
Brindo por vosotros amigos de Laguarta. ¿ Oso quieres un trago sin copa?

Jajaja....

Ojos Verdes. Mala y retorcida. Viniendo de mi, no es un insulto

Anónimo dijo...

A donde iran los besos que guardamos,que no damos
donde se va ese abrazo si no llegas nunca a darlo
donde iran tantas cosas que juramos un verano
bailando con la orquesta prometimos no olvidarnos

Anónimo dijo...

Primera parte de la venganza, has sido descubierta. Segunda, ya tengo una foto tuya de Brava Jacetana....Tranquila no la pondré aquí, pero estoy maquinando mucho. Yo también puedo ser malo.
A cuidarse tdos
Pepe

Anónimo dijo...

Hablando de venganzas, de cosas pasajeras. Pero al final, lo que esta detrás es nuestra felicidad. Es muy complicado acertar y cuando crees que lo has hecho te aparecen dudas, razonables, pero dudas.....
Hoy es una mañana de sábado preciosa, he remado un rato y ahora acabo de hacer un trifásico ( desayuno, comida y merienda). Con la tablet en la mesa, hecho de menos un trozo de papel, con una letra que te invite a escribir. La tinta, parece que dice más que las nuevas tecnologías, es como si fuese sólo tuyo. Eres la propietaria, puedes doblar el trozo de papel, sentirlo....
Me pasa igual con los libros, la pantalla está muy bien, en especial cuando viajas mucho, en la memoria llevas medio mundo. Pero sigo acercándome en días como hoy a la biblioteca. Aunque hay libros en varios idiomas, busco algunos un poco viejos en castellano. Cada día me dicen más y los releo, con un mensaje nuevo cada vez. Entre los especiales, algunos dedicados. Cosas que ahora se han perdido, como muchas de mi pasado, pero puedo sentirlas de nuevo, con coger un libro. Conserva hasta olores que evocan..... Algo cursi, si que debo ser.
Estos días que siguen, va a ser de mucho trabajo y viajar, por lo tanto este fin de semana, tengo que cuidarme un poco y dedicarme a mi misma.
En el verano de 1981, pasamos por Laguarta, camino de una visita a San Hipólito ( creo que le decían San Poliz), por unas pistas difíciles, con mi valiente R.5. Mi abuelo materno salió hace más de 100 años de allí, para hacer la mili en Zaragoza y se quedó. Laguarta no se parecía en nada, a lo que vi ahora. He encontrado un par de fotos. Una en la Fuente y otra junto a la Iglesia..... Ya no me acordaba. No se si sólo me pasará a mi.
Las fotos son cuadradas, con unos colores un poco extraños( de esos tiempos). Los protagonistas en vaqueros y con polos,azul, claro y oscuro.... pero que sonrisas....que bonito todo.
Entonces no había restaurante y llevamos " fiambreras", como se decía antes. Buenas reservas, de vino, queso y una gran manta a cuadros, que servía para todo...Todo se perdió, no se sabe cuando, no se sabe donde....pero me quedan los recuerdos. Son preciosos.
Laguarta, te echo de menos.
Besitos y como en la otra entrada, nos dieron las diez....Un beso de los de antes.

Mamen

Anónimo dijo...

No se si os han dado las diez, pero de madrugada es.
Bellido esta que se sale. Lleno de todo tipo de fauna, una fauna de lo más variopinta. Yo también soy animal de costumbres, pero sanas.
Pepe debe de estar buscando. Suerte. No temo venganzas.
En la calle Gil Berges, la tribu de Villanua y me da la impresión que buscan caras, entre chicas maduras. Lectores de esta web supongo. Pero no me sitúan.
Mamen estamos leyendo tu epístola romántica años 80. En Noruega no pasan esas cosas? Tienes razón el papel es más bonito, pero hace falta rellenarlo con buen tino y si sigues guardando viejos doblados, será porque vives demasiado en los recuerdos. Si perdiste tu oportunidad, busca más, quien sabe lo que la vida te llevará, pero por aquí somos unánimes en que no tienes más.
Me alegro que Oso este bien, es lo que todos tenemos que desear. Se lo merece y mucho.
Esto es entretenido, pero nada más.
Hoy me han contado batallas osunas, que son para mearse. Con lo serio que aparenta, que imaginación le hecha, que comedias, que risas. Es único.
Preguntarle si alguna vez ha dado una conferencia sobre las formas de escribir una carta a un convento, en una terraza, con todos tomando notas, rezando las horas con la cerveza adecuada y con alguna que se ríe sin parar todavía. Como dice Pepe un maestro...pero con muchas alumnas.
Oso tremendo, por todos los lados
Brindamos por ti y esos ratos. Podrías repetir algo así. No?
Besos de los que no se olvidan

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Yo también estaba ayer en Jaca. Hoy no me he levantado a comer, me pasé un poco...y hoy no había prisa.
No vi lo que cuenta Brava, pero si a ella. Ayer llevaba tacón, falda cortita y camisa blanca escotada. Llamaba la atención.
Todo el mundo ha tenido su oportunidad. Yo ni eso, ni la he dejado escapar.
Pedazo de hembras que sois, ojitos, nórdica, brava....osita y yo que?
Esto es la injusticia social y más. Pobre de mi. Quiero una chiqui tía buena pa ti sólo.
Bueno a soñar, como yo
Pepe

Anónimo dijo...

Brava. Yo no sabía de tu existencia, lo cual no es de extrañar. Como el Oso, pierda la memoria un día, será un desastre.....
Pero si que te tengo que decir, que has quedado muy marcada. Todas de una forma u otra, pero no somos....tan posesivas. Descansa un poco. Como tu dices, su vida, vida es y sigue.
Al final, no nos conocemos e igual salimos una panda de amigas. Claro que alguno jurará en Hebreo.
Por si existe la pregunta contesto antes. Pepe, tu no puedes ingresar en la panda de chiquis, ni como conductor. Sigue buscando tu oportunidad. Suerte.
Besitos y besazo.
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Yo tengo una sugerencia. Dado que tenemos a un Oso, escritor polivalente y presenta a pares, idea :
" Alguien puede escribir un Libro sobre las Andanzas y Hazañas del Caballero Oso de estos montes. Diestro en el trabajo, en las aficiones y en las féminas ( Bellas damas)".
" Best seller" internacional seguro. Una inversión. Luego la serie, la película.....
Es una broma, ya sabes que te aprecio mucho, pero no obstante te tengo envidia. Sana pero envidia. Yo no tengo " maestros" como alguno, pero algún pequeño ídolo, si.
Tomate lo que quieras, que invita Jesús ¿ Te acuerdas?
Un abrazo
Emilio

Anónimo dijo...

Mira Emilio. Simplemente a callar y a aprender. Por lo que dicen de ti ( Brava) y se desprende, llega a casa y explica, lo que acabas de decir. Y le explicas que cerca andabas, porque sabes mucho de fotos, de vino y de batallas de aquellas. Vamos le enseñas también mi foto y le cuentas los comentarios, que aquí has hecho sobre mi.
Como dices tú ¿ Donde dormirías esa noche?
El Oso, es mucho oso, pero merece la pena que descanse. Duerme con un ojo abierto. Es muy nocturno. Y ya ves, un profesional en todo lo que se mete.
Besos y uno más tierno
Mamen

Anónimo dijo...

Oso, Villacampa, Garzo y otros se encaminan a Bellido de Jaca desde laguarta. Estáis preparadas???

Anónimo dijo...

No pasar por el Oza, que esta Pepe y compañía. Supongo que es una broma o las celebraciones después del Libro han sido duras, pero por si acaso. Hasta las 2 estaremos en la Dama y a partir de allí Mini Club , Gil Berges.... Hoy la noche estaba tranquila, pero esto promete.
¿ Hay permiso? O es una noche de machos desbocados?
Que oriente el Oso, que conoce bien estas calles, con alumbrado y sin él.
Si es una broma, alguien se pierde la juerga.
Besos y ..... estamos esperando

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Graciosos
Sera una broma y seguro que ni de ellos.
A dormir
Beso
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Brava te crees que lo controlas todo. Pero su han estado y no tenían interés en verte? Yo estaba en el Oza, pero eso es privado. Yo no cuento donde te compras tu las bragas.
Yo también te he visto y no cuento que enseñabas la marca del sujetador... Que leches.
Te han tomado el pelo ? O pasan de ti?
Ahora me dormiré yo, pero almorzado.
Pepe

Anónimo dijo...

Muy bueno. Estoy desayunando, con distinto ritmo que Pepe, yo me levanto ahora.
Creo que era una broma y femenina..
Si hay cosa clara, es que cuando el Oso ataca, no avisa. Sólo lo sientes. Y darle publicidad así no.
Puede que ayer en la Presentación Local, se lo pasarán bien y surgiera el tema de esta web. Porque público debemos tener....y decidieran tomar el pelo un poco. Creo que las chicas.
Pepe, no te mires tanto las etiquetas y la lencería y ataca. Porque mucha noche, desayuno..... Para que?
La prensa esta muy aburrida, esta más divertida Laguarta. Gracias.
Besos de cumplir y beso de calar.

Ojos Verdes. La alegría de la mañana

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........................................................Es que la noche confunde mucho.
Yo creo que en lugar de ir a Jaca, se fueron al Corleone a Sabi. Les va más el " Complejo de Electra" y alguna mulatilla. Brava......La etiqueta lleva fecha de caducidad ?
De todas formas que se lo pasarían bien. Es lo que tiene la Literatura, tanto recitar se sea la boca y.....
Buenos momentos
Emilio

Anónimo dijo...

Me he levantado para salir a pasear. La única forma de eliminar los restos de la noche. Me encuentro que soy el centro del cachondeo matinal, nocturno....
Vamos por partes. Yo no si era broma, lo de Sabi, si eran ellos( él) o no. Pero por si acaso, yo avisé, para evitar pérdidas.....
Mira Emilio, tu si que estás caducado.....Levantas algo más que la caña? Pepe, anoche se miraba la etiqueta y el contenido. Por cierto no sólo Pepe....Lo que pasa es que tú igual no te acuerdas, que se siente.
Si era una broma Ojos Verdes, no se si femenina o no, o incluso....hasta Osuna, podría ser....es muy cachondo....Alegría. Algún problema si todos lo pasamos bien?
Ayer bajaron los de Villanúa, pero con muchas faltas. Y algunos se me siguen mirando ¿ Será por la fecha de caducidad?
Vuelta a la cantera, subida a Rapitán...ducha, gamba y Guasillo.
A disfrutar de la vida.
Oso ¿ Eres tu el cachondo nocturno?
Anda.................... un beso

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Veo que las Presentaciones, la noche y lo que ha seguido ha estado animado..... Tiene razón Ojos Verdes, el nunca anunciaría algo así. Si le da el arranque va.
Pero vamos, mucho humor. Me alegro
Yo sigo esperando la lectura.

Besos

Mamen

Anónimo dijo...

Si si...después de la marcha....llega el descanso.
Osito...te estamos esperando, queremos leer , bueno y más............. Nos tienes loquitas. No te hagas rogar. La vida es efímera.
Besos y achuchón a tope.
Ojos Verdes. Impaciente

Anónimo dijo...

Yo no cambié. Tú me hiciste diferente. Y me sentó muy bien.
Se nota a pesar del paso de los años. Me sigue produciendo sonrisas.
Un beso de 18 de Abril, aunque no esté en Pau, aprendiendo a vivir.
Con cariño
Mamen

Anónimo dijo...

Pero que bonito, pero que primaveral....las emociones ....
Chicas, voy a tener que comprar mas pañuelos. Eso sí de tela, para ahorrar
Muaaaa
Emilio

Anónimo dijo...

Buenas. Ahora si.
Ayer por la noche Jaca. La cuadrilla de Villanúa completa, tirándolo todo. Buena juerga.
Los mozos dándole un masaje detrás de otro a una " pijillas" que llevaban, sobre todo una cursi hasta por favor...
Rizos muy bien acompañado, estaba de paseo cuando me fui. Creo que le han pillado.
Onditas, rodeada de mastodontes, simpáticos, pero mastodontes...
Cuando pasamos por el Campo del Toro con el coche, había un control doble policial en Autobuses.
Y sorpresa, Oso de tertulia con 3 mozos y una moza....
Oso estaba en Jaca, muy tarde, muy tarde, muy tarde...No se si se retiraba o estaba recogiendo.
Pero tranquila Señora Osa, formal, muy formal...
Besos y unos cariños por ser como eres.
¿ Bajarás para el Viernes de Mayo Oso Labrador?

Brava Jacetana

Publicar un comentario