En La Guarguera, hablar de San Miguel, no es hablar de una cerveza, para eso tenemos Ambar; Tampoco es hablar de una localidad Argentina de la Provincia de Buenos Aires; ni hablar de unos de los mercados históricos del Viejo Madrid. San Miguel, en La Guarguera, es hablar de fiesta, hablar de Gillue, de compartir con su fiesta del <<Traje>> y disfrutar recordando el ayer, cantando al presente, y sonriendo, con un baile agarrado, al futuro.

Este año, la fiesta tenía lugar el sábado 27 de septiembre, y a la misma acudían vecinos y amigos de toda la redolada. La comida, de diseño  e influencias germanas, acompañada de suculentos postres caseros, compartía protagonismo con la música de Adeban y los Gaiteros.

Tras el vermut, organizado por los vecinos de GIllue, y la comida de “Traje”, la música y una ronda en peregrinación alrededor de este núcleo, honrando merecido homenaje a la fiesta, a su pueblo y a la “Tricolor”. Casi pareciese la romería del Barrio del Albaycin de granada, un 29 de septiembre, honrando con música, carretas y caballos engalanados al arcángel San Miguel. Solo que  aquí, el monte aceituno es sustituido por los montes agrestes de la Guarguera y el puerto Fablo; su ermita, por la Iglesia de San Miguel de Gillue, sus aceras asfaltadas, por los cuidados caminos a vecinales, que comparten protagonismo a una cuidada naturaleza y tierra fértil del Sarrablo; y los santos  y arcángeles, sustituidos en esta Ronda del Siglo XXI, por honor, honradez y bandera tricolor.

Con el sonido de los Adeban , las Gaitas y las Dulzainas, todavía redoblando en nuestros oídos, os dejamos el reportaje fotográfico, que Carlos de Jorge y Pedro de las Casa Ruiz realizaron.  Un año más, los amigos de Laguarta, y la administración de esa web, se suma en las felicitaciones y agradecimientos a Gaby, Teresa, Thomas, y demás vecinos de Gillue, por su trabajo y cariño mostrado en la celebración de la misma y por acordarse de nosotros.








¡¡Gracias y hasta el año que viene!!
¡¡Salud vecinos!!


Texto: Karlota de Jorge
Imágenes: Carlos de Jorge y Pedro de Casa Ruiz.

0 Comentarios :

Publicar un comentario