En la página 242 de nuestro Libro de Laguarta, hay publicada una carta de una familia de Madrid. Una familia que recorre los caminos que hizo Lucien Briet y realiza una parada en Laguarta, recordando su paso.

 Además de visitar la localidad y su entorno, de la mano de Justino, pasan parte de la noche contemplando estrellas. Es una noche muy limpia de finales de Julio, donde describen el paisaje nocturno y el cielo lleno de estrellas. Quedando sorprendidos por la belleza del  momento.

Pero no son los únicos que han descubierto como se ven las estrellas en nuestro pueblo. Todos tenemos una pasión especial, al describir el cielo de Laguarta, en cualquier época del año. Y al parecer lo que considerábamos una visión llena de cariño, es también una realidad.




Desde hace tiempo el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación Astronómica de Huesca, están trabajando para hacer realidad en Laguarta un Proyecto de un Centro Astronómico, a situar en los terrenos propiedad municipal. Detrás de la Iglesia de San Salvador y la Plaza del General Villacampa, unido al Casco Urbano.

    


 Hoy a las 10 am ha venido un Equipo de Aragón Tv, para grabar un espacio destinado al Programa Aragón en Abierto. Han intervenido el Tte de Alcalde del Ayuntamiento de Sabiñánigo D. Rubén Villacampa y el Representante de la Asociación Astronómica. Explicando brevemente el Proyecto, enseñando los estudios realizados y los objetivos.



Nuestra más sincera felicitación. Os avisaremos, cuando se emite el Programa en la tele.



                                                              
Fotos y Texto: Pedro Marín.
07/05/2014

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

Salió en la tele, ha salido en la prensa y suena bien. Pero por favor que este integrado en el entorno y en el pueblo. Vigilantes teneis que estar y que esten claras las cosas desde el primer día,
Mamen

Publicar un comentario