Ir al contenido principal

Un Artista de Laguarta llamado Miguel Marín Ruiz

Miguel Marín Ruiz, destacado serrallapuertas, desde el principio de sus días, ya que su nacimiento fue una de las noticias con mayor repercusión en los medios, dada su importancia, volvía a ser noticia destacada en la prensa este mismo fin de semana.

Miguel todo un campeón posando ante los medios
En meses pasados, en concreto en Octubre, participaba junto con el resto de sus compañeros de Infantil de 3 Años, del C.R.A. Alto Ara de Boltaña, en el VII Concurso de Dibujo San Pedro de Verona de Margudgued. El jurado, falló el citado certamen a principios del mes de diciembre, siendo galardonado, con el primer premio de su categoría, nuestro joven vecino.

Presentación de los Premios: Patio de Casa Ciprián de Margudgued.
La entrega de premios, (Concurso organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Margudgued, contando con la colaboración de Comarca de Sobrarbe y Ayuntamiento de Boltaña), fue presidida por Don Joaquín Palacín, diputado Autonómico por Huesca (CHA) y por Don José López (Pepe Sierra) concejal del Ayto. de Boltaña, este sábado día 18, coincidiendo con la Fiesta de San Antón de Margudgued.

Parte de los galardonados junto con las Autoridades encargadas de la entrega de trofeos.

Miguel disfrutó junto con el resto de los premiados de este momento tan especial y, acudía orgulloso y feliz, a recoger su premio: Trofeo, Diploma, Libro y, por supuesto, Lote de Artes pláticas preparado por el establecimiento especializado, El Partidero de Huesca.

Tras la entrega de trofeos, Miguel disfrutó de su momento, del gran vermú celebrado en el Patio de Cambra y quiso acompañar a Rocío y Bárbara, jóvenes vinculadas con ambas localidades (Laguarta y Margudgued) en los primeros compases de la Ronda.

Miguel saliendo a la Ronda con las Joteras de Margudgued y Laguarta.
Desde nuestra página web la enhorabuena al premiado, a sus orgullosos papás (Ana y Pedro) y tatos (Carlos, Lucía y Pedro)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Miguel!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Papás y tatos!!!!!!!

Textos: Karlota Albás
Imágenes: Felix A. Polo

Comentarios

  1. Los medios aún tenemos pendiente enviaros un primer plano, que no me he olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Los que conocemos a los Papás del niño, sabemos que herencia mental de muy buena calidad tiene. Con ese ambiente, nacido en Laguarta y criado allí, con ese entorno, más lo que aprenderá, ojo con él que no podrás hacer negocios ni tratos, porque saldas esculao. Como deciamos antes.
    Gracias Miguel, porque eres futuro, estás lleno de vida. Besos a los padres y a Karlota, porque nos haces vivir desde lejos un mundo, que nos gustaría compartir de cerca.
    Sana envidía de ver a estas gentes, de forma sencilla y humana, que saben compaginar sapiencia, con ilusiones, tradición . Las raíces con las nuevas flores, al final frutos.
    Mirar un poco y observar, Karlota, Ana, Pedro....emanan energía y a veces no valoramos lo que tenemos en casa.
    Besos a las chicas y uno especial para el chico, aunque punche con las barbas.
    Desde la orilla del Gállego, con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo pensamos muchos de estas dos chicas y el hombraz de buena cabeza. Ánimos, paciencia y seguir. Soy de la capital de Aragón =Laguarta y vivo en un pueblo=Zaragoza. Viva Justino y la Fiesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOGUERA DE SAN FABIÁN

Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche  única  de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar".  No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración.   Pero,  ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos  permanecen  aún hoy, en las Letanías de los Santos. San Fabián  Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las

LA CASA CHANTRE EN LAGUARTA

Tanto en la presentación del Libro en Sabiñánigo, como en Laguarta, al hablar de Casa Chantre, se comentó que los mayores no la recordaban.  Por eso estas líneas, son para recordar lo que ya nos habéis oído de palabra o se cita en el Libro “ Laguarta, la Roma del Serrablo ”. Resumimos para no cansar.  La familia Villacampa, a partir del siglo XII esta vinculada a la localidad del mismo nombre (hoy Pardina del mismo nombre cercana y Monte del Estado). Allí existió Casal, con casa fortificada y anexos. Infanzones que desde allí se extienden a Gillué, a todo el Valle del Serrablo y a los Somontanos (Casbas, Biarge, Morrano….). Recordar sus inclusión en los  llamados“ Nobles de la Blanca”.  En el siglo XV, después de la crisis del siglo anterior y lo que significó, uno de los miembros de la Casa Original de Villacampa, se casa en Laguarta. Se trata de Beltrán Villacampa y se casa con Elvira de Puértolas. Tienen un hijo Pedro Villacampa Puértolas, que se casa con una  joven d

UNA PUERTA ABIERTA DE NUEVO "CASA RURAL LAGUARTA"

Estamos de enhorabuena. Después de casi dos años vuelve a funcionar el que todos conocemos como “ Albergue de Laguarta ”. Propiedad del Ayuntamiento, es una parte de la Casa Fuerte Villacampa (siglo XVII) la conocida como Casa Chantre . Vistra Parcial de Casa Chantre - Casa Rural Laguarta Vista Parcial de Laguarta desde el Balcón de Casa Rural Laguarta. Terraza  con La Iglesia de San Salvador al fondo.     Después de un proceso de licitación por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo , una pareja joven Livia y Miguel , son los nuevos emprendedores que lo van a gestionar.  Van a vivir en Laguarta, con sus dos niñas, Natalia y Sofía, y continuarán con el resto de negocios que regentan en la vecina comarca de Sobrarbe. Además, contarán con una persona fija durante los periodos de apertura, que atienda la Casa Rural Laguarta . Bienvenidos: Livia, Natalia, Sofía y Miguel. Casa Rural Laguarta es el nombre del establecimiento, que ya cuenta con su espacio