Con la siguiente tira de imágenes ilustramos la fiesta que celebramos ayer sábado 25 de enero de 2014.

La "Foguera de San Fabián", vista desde La Avd. de Pilar N 5

Coincidiendo con nuestra fiesta pequeña, aprovechamos la ocasión para de manera más o menos improvisada, felicitar a nuestro Alcalde Miguel Allue (Miguelón de Casa Pablo) en su 65 cumpleaños.

De Izda a dcha: Palmira, Ana, Lucía, Montse, Carlos, Miguel, Pedro y Jose Mari
Los Tres Escritores de Laguarta.
Estas son las palabras que dediqué a nuestro querido alcalde, tras la intervención de Don Ramón (nuestro párroco) y de Ana Ruiz:

Como es sabido, mis raíces paternas están en Casa  Jorge, junto al Camino de Albella, los Romeros y fuente de historia de la localidad. Tengo recuerdos de siempre de este mi pueblo, aunque tengo el “corazón partido” con los recuerdos de mi madre Ana de Margudgued. 

Cuando mi padre Carlos, me contaba como era la localidad antes, salían a relucir las “ batallas” de infancia y adolescencia, en estos entornos. Con personajes diferentes, pero entre ellos y de la misma quinta siempre los hechos, de Carlos de Jorge y de Miguel de Pablo, entre sonrisas.

 Hace unos 15 años, tomaste la decisión de dejar el mundo Urbano de Alcalá de Henarés y los Madriles, como dicen ahora, para volver a tu pueblo a terminar tu etapa laboral, en los lugares que antes hacías trastadas con Carlos, y que volvieron a ser tu vida. Cuando regresaste esto era diferente, no había ni electricidad fija y la vida tenía otro ritmo. Nos encontrábamos en fiestas y eventos, los que de aquí llevamos sangre, pero el resto del año, estabas sólo entre ruinas y animales.

 En estos años y con tu trabajo, más lo que hemos podido aportar, hay electricidad, tenemos Plaza y un par de calles, alumbrado público, esta abierto el Albergue, se ha restaurado la Iglesia, la Herrería, la Escuela que es nuestro Centro Social, se ha rehabilitado la Central Hidroeléctrica, el Lavadero, abierto el Camino de Fiscal y más cosas que me olvidaré…..Gracias por todo Miguel, sólo tu sabes, las vueltas físicas y de cabeza que has tenido, el tiempo, el trabajo…. Todo lo necesario, para que las ilusiones sean realidades, para poder transmitir a mi hija Rocío todo esto, que es lo que quiero.

 Creo que todo cambia rápidamente, ahora tenemos una familia con niños que son unos más entre nosotros, estamos terminando un libro con nuestras fotos, nuestros recuerdos, la historia… tenemos ganas de hacer cosas, de seguir Miguel…. Laguarta es la referencia . “ Una luz en la Guarguera”, pero la nuestra, con nuestras ilusiones.

 Gracias a ti Miguel y felicidades por tu cumpleaños.

Miguelín, con el Hostión de Don Ramón Clavería, felicitando también a su tocayo Miguel.

Tras la lectura de los textos y entrega de regalos a Miguel.

A la cata de embutidos elaborados por las mondongueras de Laguarta durante la pasada matacía, se unió este año, la degustación de huevos trufados. De ambas dimos buena cuenta, y como dirían nuestros mayores, "En comimos, hasta quedar fartos".

Sobre estrébede, friendo los huevos. Cocinera: Ana de Jorge.
Si Ana, la mujer de Carlos de Jorge, fue la encargada de "guisotear os güevos", David de Cañardo fue el encargado de trufarlos antes y después. El resultado, uhmmmm "un autentico manjar reservado a los paladares más exquisitos de esta Roma del Serrablo"
David, junto a Bárbara (arriba) y Lucía (abajo), trufando con viruta recién salidos del fuego los huevos.
 

¿Caras de Huevo?... 

Las primas de Casa Justa compartiendo huevo trufado

Lucia, a quien se le llenaba la boca...

¡¡Las más jóvenes, Lucía, Rocío y Bárbara... que peligro!!
Carlos de Jorge, persiguiendo el Record de su Tío Pepe, del que cuentan fue capaz de superar la docena de huevos fritos.

Y tras llenar el buche... llegó el momento de amenizar la noche musicalmente. Jesús Escartín a la guitarra, nos deleitó con sus rancheras y canciones de ayer y hoy, siempre con sentimiento y con algo de protesta, alguna jota y también algo de los Melendi, Pablo Alborán, Malu, ... ¿¿¿Adivinan quienes eran este año las Coristas??? Lo cierto es que la Herrería se convirtió en el Salón de Baile, como si se tratara del Garage de Cudillo, y allí disfrutamos con el "Chucuchu Canfranc".
Pilar del Molino, Rocío, Ana del Molino, Bárbara, Ana de Jorge y delante agachada Lucia.
Gabi se incorporo a la Juega Isofacto...
  
Nuestro Adeban Predilecto: Jesús Escartín. Simplemente Genial.

Texto e imágenes: Karlota Albás, Casa Jorge.





0 Comentarios :

Publicar un comentario