Como ya adelantábamos desde nuestra Web en días pasados, este fin de semana tenemos fiesta en Laguarta. Para tod@s aquell@s despistadill@s os adjuntamos la nota de prensa remitida a los medios y os recordamos que mañana viernes, a la caída de la tarde, volveremos a Rondar, aun a riesgo de que a consecuencia de ello, nos truene después.

Ronda de 2012

A continuación os dejamos el extracto del Comunicado de prensa con el resumen de los principales actos programados para la ocasión, junto con la información referente a los mismos.

-    12.00 horas . Inauguración Oficial del Enlosado de la Plaza General Villacampa, de la localidad. Con presencia del Ilmo.Sr. Alcalde de Sabiñánigo D. Jesús Lasierra, la Ilma. Sra. Ana Alos, Alcaldesa de Huesca y Presidenta del Patronato del Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, el Primer Teniente de Alcalde de Sabiñánigo D. Ruben Villacampa, el Representante de la Alcaldía y Presidente de la Asociación de Vecinos de Laguarta D. Miguel Riazuelo, invitados, amigos y vecinos.
-          12.30 horas. Vino de Honor, estilo Laguarta, en la Plaza, junto a la Herrería.
-          13.00 horas . Misa Mayor
-          14.30 horas . Comida de Fiestas en el Centro Social.
-          Tarde, guiñote, tertulias…. Y sorpresas.

La Plaza del General Villacampa, se ha enlosado con la subvención otorgada por el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, en su zona de influencia socieconómica ( ZIS) a Laguarta, a través del Ayuntamiento de Sabiñánigo. El año 2012 se finalizó la recuperación de la Central Hidroeléctrica, con fines educativos y en el presente, se ha Rehabilitado en Lavadero de la localidad, dentro del Programa Europeo Leader, gestionado por el Grupo de Acción Local Adecuara y dentro del Plan del Ayuntamiento de Sabiñánigo, de recuperación y rehabilitación del Patrimonio de estas tierras.
            
Acceso a la Central de la Luz. Otoño de 2012

Lavadero rehavilitado, Diciembre de 2012

Inicio de las obras de la Plaza Don Pedro Villacampa y Maza de Lizana. Julio de 2013
                    
También el año pasado terminamos la Rehabilitación de la Iglesia Parroquial de la localidad, a sus pies, junto a la Casa Fuerte de los Villacampa ( propiedad del Ayuntamiento de Sabiñánigo), se inagura el enlosado de la Plaza. En todos los proyectos aportamos las ideas, las ilusiones, pero también nuestro trabajo y los pocos recursos, que podemos.

Agosto de 2011: Inaguración de La Iglesia, tras su rehavilitación

2011: Un momento de la omilia, presidida por el Sr. Obispo.

                                   Dentro de la colaboración con el Parque de Guara, a raíz de la reunión de trabajo mantenida el año pasado, se ha procedido este año a la limpieza del camino de Laguarta a Matidero, como iniciativa de nuevas actuaciones que permitan recuperar los antiguos caminos públicos. Se ha limpiado también el de los Romeros del San Urbez, que viene desde Albella o está previsto seguir con el Fiscal, el de Bara…. Recuperando raíces, porque es nuestro pasado, nuestro sentimiento y nuestro futuro.


                                     Desde estas líneas, gracias a todos los que de todas las formas hacen posibles, estos Proyectos. Seguimos siendo “ una luz en la Guarguera”.


¡¡¡Felices fiestas de San Salvador a tod@s l@s serrallapuertas, presentes y también ausentes!!!!!

Textos: Pedro Marín y Carlota Albás
Imágenes: Jose María Villacampa


3 Comentarios :

Anónimo dijo...

Con esas mozas tan guapas, vamos.....

Anónimo dijo...

Seguro que los tíos bebiendo y jugando al guiñote, y ellas sólas, menudo desperdicio.

Anónimo dijo...

Y volvieron a Rondar, gracia, salero y alegría.
Hoy buen día, gracias a todos quienes, aportan trabajo, alegría y colaboran.

Publicar un comentario