El lavadero de nuestro pueblo luce de nuevo en toda su magnificencia y esplendor, tras la reforma y rehabilitación llevada a cabo, gracias a los fondos del programa LEADER - ADECUARA, destinados a tal efecto.

En esta entrada, simplemente, agradecer el esfuerzo y trabajo de todas las personas e instituciones que han hecho posible, que piedra a piedra, esta Roma del Serrablo, brille cada día con mayor belleza y encanto que el anterior.

Gracias a nuestro Alcalde Pedáneo, Don Miguel Allue, a nuestro Alcalde en la "Capital" Don Jesús Lasierra, a nuestro concejal de Pueblos: Don Rubén Villacampa, a técnicos, contrata, gestores de ADECUARA,colaboradores, vecinos, ... todos aquellos que, pública o anónima-mente, colaboraron en la consecución de este nuevo logro que arrancaba su periplo administrativo, en diciembre de 2008.

En estas instantáneas, podéis observar un crono-grama en el tiempo de nuestro lavadero,

Carlos de Jorge, en el Lavadero de Laguarta, mediados de los 70.


Agosto de 2007, Nuestro lavadero con Rocío Noguerol Albás, de Casa Jorge.

En otoño de 2012, las obras avanzaban a buen ritmo, como puede comprobarse en esta tira fotográfica, siendo seguidas con gran interés por los laguarteranos, ejerciendo de ingenieros al más puro estilo "Tranvía de Zaragoza": 


                           



Finalmente, y llegando la matacía, las labores de restauración, se daban por concluidas. El resultado de esta preciosa obra queda reflejado en las siguientes imágenes, ... 





Ana María Lascorz y Montse Sanagustín, dos de las Mondongueras imprescindibles en nuestro pueblo, fueron quienes ejercieron de modelos y guías, posando así de Chulas y resaladas, en el Lavadero, el 8 de diciembre de 2012.


Ahora queda esperar a la Inaguración oficial de este coqueto rincón de nuestro pueblo que esperemos no se retrase en demasía.

Textos: Karlota Albás
Imágenes: "Carlos de Jorge", "Jose Mari Cudillo"

0 Comentarios :

Publicar un comentario