Ir al contenido principal

Actuación estelar en Boltaña

A esta chica tan guapa, serrablesa ella, que posa con soltura y estilo de autentica estrella folk, todos los que por estos lares habitamos la conocemos como Rocío Noguerol de Casa Jorge de Laguarta.

El caso es (y para esto quería dirigirme a la parroquia aquí presente) que este próximo sábado será la gran estrella de baile en el festival de jota que prepara el Ayuntamiento de Boltaña para sus fiestas patronales. Y que irá acompañada, como no podía ser de otra manera, con una gran selección de primeras figuras de rondalla, canto y baile que como siempre destacan en el grupo que forman todos los componentes de "La Fiera".

Así que este sábado en Boltaña, canta, baila y toca la flor y nata de la jota aragonesa, en la que esperamos que los serrallapuertas aquí presentes inicien el camino en procesión a Boltaña para ver bailar a una de sus hijas.

Estáis todos invitados, y para la próxima en Laguarta, que Rocío, además de bailar, nos toque y nos cante de Ronda junto a Jesús Escartín.


Comentarios

  1. Sí que luce como estrella sí... nos vemos en Boltaña entonces.

    ResponderEliminar
  2. Aiiii que se me cae la baba... Y eso que no lo he escrito yo.

    ResponderEliminar
  3. mondie, mondie... yo no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  4. Puedo dar fe como fotógrafo oficial de la estrella que baila como una "fiera"

    ResponderEliminar
  5. Joer esta de jorge es mas famosa q la piquer...

    ResponderEliminar
  6. Guapa la niña, guapa la mamá y guapa la abuela. Salero, con gracia que tienen. Parece que va bien la mezcla de Marguged con Laguarta y Pirineo, las pruebas los evidencian.
    Besos para todas, en especial para Rocío, desde lo alto de Laguarta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOGUERA DE SAN FABIÁN

Y por fin llegó la hoguera, la hoguera en honor a San Fabián, una noche  única  de fiesta, elegida, para que los "exiliados" laguarteranos, puedan retornar a casa, y celebrar la fiesta más importante de nuestro calendario de Invierno cuando mejor nos convenga, sin aguardar a que sea 19 por la noche, sino, claro, "apañaos íbamos a estar".  No importa el frío que sacude estas montañas, en este época del año, ni las nieves, ni tan siquiera "las aireras", con las que este año nos sorprendiera, lo único que cuenta es la diversión, la comida, el buen poncho y la alegría que se respira durante su celebración.   Pero,  ¿Qué sabemos de San Sebastián y de San Fabian?. Sabemos que el culto del uno ha estado, siempre, unido al del otro. Desde los martirologios más antiguos, juntos ponían ya a sus nombres y juntos  permanecen  aún hoy, en las Letanías de los Santos. San Fabián  Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, su historia puede resumirse en las

LA CASA CHANTRE EN LAGUARTA

Tanto en la presentación del Libro en Sabiñánigo, como en Laguarta, al hablar de Casa Chantre, se comentó que los mayores no la recordaban.  Por eso estas líneas, son para recordar lo que ya nos habéis oído de palabra o se cita en el Libro “ Laguarta, la Roma del Serrablo ”. Resumimos para no cansar.  La familia Villacampa, a partir del siglo XII esta vinculada a la localidad del mismo nombre (hoy Pardina del mismo nombre cercana y Monte del Estado). Allí existió Casal, con casa fortificada y anexos. Infanzones que desde allí se extienden a Gillué, a todo el Valle del Serrablo y a los Somontanos (Casbas, Biarge, Morrano….). Recordar sus inclusión en los  llamados“ Nobles de la Blanca”.  En el siglo XV, después de la crisis del siglo anterior y lo que significó, uno de los miembros de la Casa Original de Villacampa, se casa en Laguarta. Se trata de Beltrán Villacampa y se casa con Elvira de Puértolas. Tienen un hijo Pedro Villacampa Puértolas, que se casa con una  joven d

UNA PUERTA ABIERTA DE NUEVO "CASA RURAL LAGUARTA"

Estamos de enhorabuena. Después de casi dos años vuelve a funcionar el que todos conocemos como “ Albergue de Laguarta ”. Propiedad del Ayuntamiento, es una parte de la Casa Fuerte Villacampa (siglo XVII) la conocida como Casa Chantre . Vistra Parcial de Casa Chantre - Casa Rural Laguarta Vista Parcial de Laguarta desde el Balcón de Casa Rural Laguarta. Terraza  con La Iglesia de San Salvador al fondo.     Después de un proceso de licitación por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo , una pareja joven Livia y Miguel , son los nuevos emprendedores que lo van a gestionar.  Van a vivir en Laguarta, con sus dos niñas, Natalia y Sofía, y continuarán con el resto de negocios que regentan en la vecina comarca de Sobrarbe. Además, contarán con una persona fija durante los periodos de apertura, que atienda la Casa Rural Laguarta . Bienvenidos: Livia, Natalia, Sofía y Miguel. Casa Rural Laguarta es el nombre del establecimiento, que ya cuenta con su espacio