El Pasado sábado 1 de agosto, Laguarta celebró su Fiesta en Honor a San Salvador. La Jornada festiva comenzó en la era de Ocudillo con el Tiro de Barrón y el juego de Tangano, cuyo ganador fue Miguel de Casa Pablo en ambas categorías seguido de Carlos de casa Jorge y quedando tercero Jesús de Garzo.



A continuación se celebró la Santa misa, estrenando además de párroco, un San José donado por Felicidad y Vitoriano Puyuelo y una Virgen del Pilar, patrona de Laguarta y comprada con los donativos que el pueblo realizó en la fiesta pasada y que vuelve a presidir como hiciera antaño la Iglesia de San Salvador.



Tras la misa y el reparto de torta y vino a su salida se celebro la tradicional comida de Hermandad presidida por Don Carlos Iglesias, ex –alcalde de Sabiñanigo y gran amigo de este pueblo y por Rubén Alcalde de Pueblos, además de por José María Claver, el eterno “Secretario de Laguarta”. Al termino de la misma, Miguel Allue, alcalde pedáneo y presidente de la Asociación de Vecinos entregó una placa conmemorativa a Carlos Iglesias en agradecimiento por el trabajo realizado para con este pueblo.



Del mismo modo se escuchó de boca de Rubén la inminente ejecución de la obra de asfaltado y rehabilitación de la plaza así como la concesión de 130.000 euros destinados a la rehabilitación de la Antigua Central, Molino de Agua, Lavadero, Camino de los Caxigos centenarios y Horno de Pan.



Tras la Comida se disputó el tradicional campeonato de Guiñote quedando como Campeones Palmira y Carlos, y subcampeones Aitor y Carlos Escobar. Los más pequeños tuvieron los juegos de olletes y La Rana, siendo campeona Rocío Noguerol, seguida de David Navarro y quedando tercero Fabio Allue.



La jornada concluyó con la tradicional tirada de soga de hombres contra mujeres, que este año ganaron los hombres, no sin sendos aprietos.



Texto original por Karlota Albás enviado al Diario del Alto Aragón y a esta web.

0 Comentarios :

Publicar un comentario