Desde hace unos pocos días esta página web aparece en la primera posicion cuando un usuario escribe “laguarta” desde el conocido buscador Google, que en este país goza de total omnipresencia. El hecho merece la pena ser comentado no como un mero autobombo sino como la consecución de un hito desde el nacimiento de www.laguarta.es hace apenas un año (aunque nuestro Archivo de Laguarta documente acontecimentos anteriores).


El robot de Google, es el que se encarga de otorgar puntos a las páginas web, basandose en el diseño de las mismas, los enlaces desde otras páginas y por supuesto el hecho de llegar a una web desde una palabra clave introducida en su buscador. Pues bien, podemos decir que el hecho de rediseñar por completo la página web y la redireccion de la bitacora desde blogspot, una de las herramientas que nos proporciona google para la creación de estos contenidos, y por supuesto la visita de los que nos siguen, han hecho posible el milagro.


Pero el esfuerzo en el diseño realizado desde la web también tiene su recompensa a la hora de aparecer en lo más alto, ya que este robot amigo también nos recompensa con posiciones “top” desde busquedas más complejas, al fin y al cabo que www.laguarta.es aparezca la primera cuando se busca por “laguarta” es algo que acabaría ocurriendo con el paso del tiempo, por eso tiene mérito aparecer también en el top desde otras busquedas más complejas, veamos varios ejemplos a día de hoy:


Escriban en google: desmontes + oscuridad

¿lo tienen? Pues bien, ¡aquí también somos los primeros! Frente a los 5700 resultados que arroja google.


Escriban: guarguera + jota

Los segundos, de momento.


Lean nuestros articulos y si tienen tiempo prueben a buscarlos desde google con algunas palabras clave, a ver que tal les va.


De momento, prometemos ir creciendo en articulos, siempre y cuando el tiempo nos lo permita, y así ir ganando más posiciones.


Y es que Internet pese a quien le pese, normalmente el poder politico y sus esfuerzos por controlarlo y censurarlo, es la herramienta más democratizadora que existe. Es el gran altavoz de un mundo “casi” sin fronteras, en el que hasta el más humilde puede competir con el más fuerte, si no que se lo pregunten a Barrabés, aquella pequeña tienda de montaña en Benasque y que es tal su éxito que hasta los EE.UU llegaron a boicotearle.


Y quien sabe, quizás el albegue prometido en Laguarta, ponga una web para quien quiera alojarse, funcione en Internet, con el tiempo se convierta en hotelito y este pueblecito nuestro, pueda sentir vida de nuevo y no sólo en los días señalados del calendario.