LAGUARTA,  DE LA MANO DE SU VECINA ANA RUIZ CONDE, EN EL CONSEJO DE GEOPARQUES MUNDIALES DE LA UNESCO

La noticia corre por todos los medios de la provincia, nacionales, internacionales, ... como la pólvora, desde que el pasado 22 de agosto se hizo oficial el nombramiento de nuestra vecina, nuestra Presidenta de Propietarios, ANA RUIZ CONDE como nuevo miembro del Consejo de Geoparques Mundiales de la UNESCO. Y así, aunque con un "pelín de retraso", está es la noticia de nuestra web, de nuestro pueblo, dedicada especialmente para Ana, Ana la de Pedro, Aneta, "ANA RUIZ, de LAGUARTA". 


Ana Ruiz en su última misión para la valoración de revalidación del Geoparque M de Jeju en Corea. Fuente: Geoparque Pirineos.

En estos días, las felicitaciones de las Asociaciones, de los colectivos de nuestro valle, de sus vecinos, de amigos, ... se suceden y son acompañadas de las de altos mandatarios, políticos, representantes de primer nivel... y ella sigue igual. Cercana, llana, trabajadora, discreta, valiente, emprendedora....sigue siendo la Capitana del "Comando Tijeretas" de Laguarta. .. incluso pide rebajar el tono de la entrada, y dejarla en un simple Gracias. Ella es así.
Etapa Romeros de San Úrbez 2018: Albella Laguarta. Carlota y Ana en las Mallatas.

Ana y su familia en la Romería de Santa Orosia. 25-06-18

Es la primera vez que hay un representante español en este órgano de gestión , y ha sido ella la elegida, por méritos, capacidad, curriculum, experiencia... mujer valiente, sobradamente preparada presentó su candidatura, fue a por todas y volvió con honores.

Ana asume un trabajo de máxima responsabilidad, desde el cuál trabajará para contribuir al desarrollo de los Geoparques Mundiales de la UNESCO, en el marco del Programa Internacional de Geociencias y Geoparques. Su colaboración, con el resto de los miembros del Consejo, (suman un total de 12 con derecho a voto), estamos seguros que va a contribuir con el progreso y el fortalecimiento de los programas de desarrollo y validación durante los próximos años.

Un perfil de experiencia comprobada, alta cualificación técnica y profesional, a la que nosotros incorporamos, porque la conocemos y la queremos, su capacidad de compromiso y trabajo, liderazgo, y sobre todo su sensibilidad; Ana sabe sumar, sabe defender, desarrollar, proyectar y transmitir. Transmite ilusión, transmite carácter pero también dulzura. Transmite ser una mujer 10, sobradamente preparada y de la que Laguarta tiene suerte de contar con su presencia y saber, pero sobretodo, nos encanta compartir contigo retos, experiencias, trabajo, y fiestas.

¡¡¡Enhorabuena Ana!!! Orgullosa, Laguarta puede estar, pues fue nuestro pueblo el lugar escogido por ti y por Pedro, para vivir.

La web de Laguarta se suma al reconocimiento y felicitación de todos.... y como muestras:




Texto: Carlota Albás Lascorz
Imágenes: DPH, GEOPARQUEPIRINEOS y Carlota Albás.

4 Comentarios :

Felix dijo...

Gracias por tu trabajo y por ser como eres, Ana.

Anónimo dijo...

Es curioso, pero te vemos por aquí y no decimos nada.. Es necesario que la Directora de la Unesco te nombre, por haber sido elegida una entre doce, ente miles de candidatos de todo el mundo, para darnos cuenta
Curioso mundo.
Bueno hay uno que lo sabe, igual que tu sabes lo del uno.
Habéis sabido sumar
Felicidades, guapa y lista o era lista y guapa. El orden de los factores me da igual, lo importante el resultado
En la Guarguera tenemos mucha suerte, con gente así.
Laguarta se ve mejor, más guapa y joven. La Guarguera está reviviendo....
Se nota, sonreímos más todos.
Gracias por ser así de valiente, luchadora y eficaz en todo.

Saludos

Jesús

Anónimo dijo...

Felicidades.
Te lo mereces.
Una suerte tenerte.
Un beso
Lourdes

Anónimo dijo...

Felicidades Ana, te lo mereces.
Lo harás muy bien por tu preparación, inteligencia y empuje.
Cualquier Administración o Empresa privada estará encantada de contar con tu trabajo si decides cambiar
Pero me cuentan que no es posible hacerte una oferta, porque tienes cosas muy valiosas que te atan.
Lo entiendo, pero ya sabes. Todo es cuestión de hablar.
Vales mucho, e igual no se han enterado todavía
Es una suerte contar con tu presencia y trabajo en esta tierra
Un aplauso público por alguien que merece muchos.
Desde Zaragoza
Nacho

Publicar un comentario