Víspera de Santa Águeda y un año más, las "Aguedetas del Guarga" quisieron pizcar y convidar en la Herrería, disfrutar de la lifara, mantener el "chocolate" y si nos apuran el juego de "Las Damas y Caballeros"... y un año más, la nieve llega a nuestro pueblo, recordando ese refrán de los abuelos que dice "Para San Blás un palmo más y para Santa Aguedeta, la nieve hasta la bragueta".

Este fin de semana, ha sido intenso. Ayer celebramos Santa Águeda. Fue una bonita cena. Las "Emakumes" organizaron el menú, impuesto por tradición año a año, y con ligeros toques "orgásmicos" nuevos, propios de la cocina de diseño... cuya base, ya reconocida por sus fieles asistentes, es de pescado, marisco y cosetas delicadas....regado todo ello con vinos reconocidos, esta vez, de nuestra tierra, admirados dentro y fuera de ella. Y como siempre, y un año más, llenos hasta la bandera y una Herrería con aforo completo.

Salmón y Bacalao marinado al estilo del del Guarga, sería de origen noruego??
  
Alguna de las imágenes que muestran, con detalle, lo degustado en la cena


Fuera dominaban el viento y la lluvia. Dentro, los diecinueve que nos juntamos con mucha alegría, risas continuas y disfrutando. Brindis por Juanito Garzo, por las mujeres, por nuestros "Chicarrones Pirenáicos", por tod@s los presentes, y aquellos que se sumaban vía "online".

Preparados para el Selfie de las Emakumes
Como esto es un lugar público, no se pueden entrar en detalles...pero hubo corte de luz, rabosa y predicciones tipo marmota del otro lado del mar.



   

 Imágenes "divertidas"



Miguel tomó buena nota de toooodo para exponerlo en la Asamblea Escolar de Mañana.
Como todos queríamos más y así lo acordamos el día de San Sebastián, nos hemos ido, los mismos a Gillue. A devolver las visitas. El día no acompañaba para las imágenes en el exterior, pero para nuestros seguidores y "correcaminos - trotavalles" os dejamos 3 imágenes, de la web amiga de Ione y Gabi, y de la entrada que dedicamos a su fiesta en 2013, que resumen Gillue, pueblo vecino y amigo, al que hemos ido de visita, al que volveremos. De hecho, una coplilla Laguarterana les canta así y hemos prometido ensayar: 

Gillue se queda en un Raso
Fanlo sobre una Cantera
El molino junto al Río
Laguarta en la Carretera.



Laguarta en la Fiesta de San Miguel, Gillue 2013




Hemos paseado (a pesar del día) por los rincones del pueblo, viendo los trabajos y los esfuerzos. Después nos han preparado una comida, de las que dejan recuerdo. Picoteo y ensaladas. Garbanzos con bacalao. Cabrito bien acompañado y asado. Dulces varios caseros....Todo estupendo, sano y bueno. Buena cocina y buena mesa, buena compañía, como dirían los mayores, "donde estés bien, buen rato y más veces".



 

 
Para nuestr@s seguidores, sibaritas culinarios y expertos en el "buen yantar", os dejamos las señas de nuestra parada:



La tarde se ha complicado porque ha empezado a nevar pronto. Hemos tenido que salir todos para prevenir problemas y a esta hora, en Laguarta se acumulan 10 centímetros de nieve, pero bienvenida sea, "año de nieves, año de bienes".


Laguarta a las 18:25 horas

Un fin de semana completo, a alguno le faltaba columpio, a otra con partido de frontón, ya habría sido la "repera", pero un fin de semana, al fin, lleno de alegrías, con nuestra gente, en nuestro pueblo y disfrutando todos, de forma sana y sencilla de lo nuestro...Lo hemos pasado mejor que bien. 



Nos debemos felicitar todos, pero de forma especial y con todo el cariño, para los amigos de Gillue. Gracias.

Ya han surgido ideas, entre los que estábamos y con los que teníamos contacto....os mantendremos informados ...Como siempre, ya sabéis que el "equipo más dicharachero de Laguarta no para quieto... aunque lo parezca... siguen trabajando, detrás de cada titular, siempre hay trabajo previo.



Tarde de invierno, corazón de verano. Ayer pagaron las chicas, hoy lo chicos....pero con muchas ganas....

Y sigue nevando...

Textos: Karlota Albás y Pedro Marín
Imágenes: Pilar "Adjunta de Garzo" y Jose Mª Cudillo.

70 Comentarios :

Anónimo dijo...

Yo también estoy emocionada. Quiero aclarar alguna cosa. Si no me equivoco Emakume es igual a mujer ( traducción). Por eso Pepe, tu que eres tan del terruño, llámala mejor mozeta, pizpireta, guapetona...hay muchas formas sin que te nos euskaldunes...
Jo con la Vikinga, enseñando el mundo y suspirando por las esquinas...ojo con el frío, que las noches son traicioneras.
Sigo con lo mío, me ha encantado la Hoguera, me ha encantado Fitur, me han encantado los datos de la meteo ( que bien trabaja este chico...verdad ?), me ha encantado Sta Agueda.....todo por el ambiente, por el sentido del humor, por como se pasa....por vosotros.
Pero algo importante.........yo he estado comiendo en Gillue. Lo conté aquí, cuando estuvimos en Laguarta, los Molinos.... Y estoy de acuerdo muy bien.
Mira que yo soy rara de co.......es para el comer y el beber, al principio miraba un poco raro.......pero estaba todo de pistón. Felicidades a los artistas.
Sales con un vaso en la mano, agarrado a Karlota....siempre buscando el peligro...es una broma. Que no te peguen en casa.
Por cierto buenos vinos...pero ya sabéis falta un Ramón Bilbao.
Que cosas, empezó a nevar.....Yo también he estado un poco aislada en el mi refugio francés.........pero hay de todo en casa. Igual vuelvo mañana, pero estamos muy bien.
Cuidaros mucho y viva la felicidad...seguir así.

Besos y achuchón ....

Ojos Verdes...entre nieve.
¿ Mesache quieres una copa de Ramón Bilbao bien servida?....No te asustes...sólo te cambio el vaso de plástico. ¿ Ya te has renovado después de pasar por el reconocimiento ...? ¿ O tienes que volver ...?
Recuerdos a Justo....si me hubiese conocido con diez años menos.....Que agradable....Pero si me llega a conocer a mí, a los 18 años....todavía estaría impactado.

Anónimo dijo...

Emakume sólo hay una KARLOTA,que leches. Una cosa es lo vasco y otras nosotros.
Pero que majos y simpáticos estáis todos. Nos habeís tenido sin información y ahora todo. Poco a poco.
Veo que el ambiente es buenísimo y estais los que estais. Buena gente y muy currantes.
Me tengo que enterar, quien es el Justo ese.
Felicidades por la Hoguera, por las Estrellas, por Sta Agueda, por la Comida de Gillué, por el Buen Clima....por EMAKUME y....seguro que me dejo algo. Ya direís.
La otra con el Ramón Bilbao, si el Gustra...y el " Testículo de gato", están bien buenos.
Viva Emakume y Viva Laguarta ( Sabiñánigo) esto es poderío....

Pepe, este mes quiero ser Rey, pero no asustarse de Carnaval

Anónimo dijo...

Buenas tardes. He puesto antes un comentario y no ha salido. Internet móvil va muy mal...como algunos.
Pepe, si quieres echar piropos se original y no llames " mujer", a una chica. Es como si a ti te dijeramos " maciello cariño ". Karlota es mujer y creo que ya lo sabemos, esmeraté....o habla idiomas.
La semana pasada y esta, os he visto en el parte de Carreteras, con Laguarta en primera línea por nieve....es que sois muy alpinos ( no nordicos).
Las entradas son un éxito. Hogueras, clima, estrellas, Sta Agueda, Comida en Gillue....Se os nota muy felices y de buen comer. Todo envidia.
Por partes, vuestra comida apetece al ver las fotos, la de Gillue suena muy bien ( apunto, para pasar. No lo sabía)...vamos que podeís hacer guía gastronómica o preparar eventos....Un aplauso.
Se también que hay otros " turistas" de gatillo fácil, desorientación constante, que han sufrido el peso de la ley....Ya vale, que hagan el subnormal en su casa. No son bienvenidos.
Por cierto, me comentaron también que están estudiando hacer un camping y restaurante en la zona de la Guarguera....ya nos contaréis.
Me miro las fotos con cariño, los mocetes están cada día más guapos y que cara de felicidad. Tenemos cantera.
En Noruega será raro, en Canada también, pero aquí el invierno es inculto. No entiende ni de calendario,ni de lo que hay que hacer en cada momento ( como muchos) el lunes palmo de nieve y hoy casi en manga corta.
Vamos a trabajar. Que hay que comer y pagar los vicios.

Besos a todos, saludos.

Brava Jacetana

Me gusta abrir los ojos y soñar, sonries más. Parece mentira, que algunos viejos recuerdos produzcan tan jóvenes sensaciones.

A quien más sabe, es a quien más duele perder el tiempo ( Dante)

Anónimo dijo...

Aquí nadie respira, se han debido perder los vuelos a Canada y el norte, La France aislada de las comunicaciones, Pepe raboseando.....todo muy parado.
Nadie cuenta nada. ¿ Cómo va lo del Camping de la Guarguera?....¿ Y el restaurante natural...?
Esto es la pera, si aquí a lo lejos llegan las noticias...vosotros no contáis nada. Mientras sólo con las estrellas y mucho ambiente ( bueno).
Ayer me contaban que no ha acabado la temporada de caza de este año y ya la gente está pendiente de la del año próximo.
A un grupo de aquí, donde hay vascos y navarros, de han ofrecido un " paquete" de caza importante. Al parecer os vais se van a juntar varios Cotos, entre ellos Laguarta, y van a coger una parte grande de Guarguera y Sobrarbe. Pero no sólo caza, sino ganado de carne viejo, setas.....parece que un proyecto ambicioso, en el cual confluyen muchas cosas. No se, me pareció un poco raro, sobre todo de donde viene. Pero ya contareis algo.
También me contaron que el año pasado como lo de la Cruz de Laguarta en San Urbez fue un éxito, este año os esperan en Yebra..............y como hubo también voto de Laguarta en Jaca........quien sabe. Esto es una oferta y sería una pasada que viniese la Cruz para Sta. Orosia aquí. Recordar esta es buena Catedral, hay sillón canónico Villacampa y tenemos muchos en común...
Además alguno conoce muy bien el camino...de la Catedral claro.

En espera de vuestras noticias.

Besos y una promesa, si hay cruz en la calle Bellido, te lo llevas en público...

Brava Jacetana. Más clara, el agua.

Anónimo dijo...

No he perdido ningún avión y no me he quedado aislada. Sólo lo hago cuando yo quiero.
Estoy en Madrid, participo en actividades del Club de Lectura Nórdico y doy varias conferencias los próximos días.
Luego rumbo al Pirineo, mi Pirineo.
Es emocionante que Brava se entere de todo, debe tener una " agencia " propia, podemos llegar a un acuerdo e igual te encargo trabajo. Lo haces muy bien.
Os cuento una cosa curiosa. Hace unos días estuve en Skien, en una mesa de trabajo. Coincidí con Mona Holte, hablamos de espacios naturales, de geomorfología, suelos..... Y me habló muy bien del Pirineo, de Sobrarbe, de lo bien que se hacían las cosas, del trabajo y de muchas cosas.Mi llenó de curiosidad, tan cerca y el valor que tiene.
Como hoy en día la tecnología y un ordenador, de permiten viajar, juntas estuvimos en Monte Perdido, Geo-rutas....y conocí una persona, que casualidades tiene la vida, en muchas fotos, especialmente 2009,2013...y claro yo también cotilleo.
Nos va la piedra, nos va lo natural.
Es una reseña cariñosa.
Cuando salga de esta " urbe", os cuento más cosas, salgo disparada...me esperan. Pero no como yo quisiera.
Un besito y una sonrisa. Buena gente sois.

Mamen.

KARLOTA dijo...

http://www.ivoox.com/karlota-albas-mujer-mundo-de-audios-mp3_rf_17240921_1.html

Anónimo dijo...

Ya te he escuchado ya...pedazo de entrevista, si la que vale, vale y mucho.
Hay que hacer un frontón en Laguarta y eso antes de los telescopios. Es una buena idea por la noche a mirar estrellas y de día a pelotear, con la profesora.
Viva Karlota. Guapaaaaaa....
Yo siempre tuyo

Pepe.

KARLOTA dijo...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/02/28/empezar-universidad-los-anos-1161550-300.html

Anónimo dijo...

Es curioso que cuando le doy al buscador me sale junto a la web una propuesta de " escapada rural". Luego entras y sólo hay alojamiento, en medio de un desierto de signos. Con el Valle del Norte, Ara, plagado.
En gastronomía es mayor el desierto todavía. Como en la información de la localidad.
Menos mal que está la isla de la " Luz de Laguarta".
Felicitaciones a los entrevistados, pero sólo tengo de referencia a Karlota, al otro( Jesús) lo he visto en alguna foto y ahora se un poco más.
Da igual la edad, lo importante es la cabeza y el momento.
Yo por ejemplo, una joven madura como yo, estoy ahora más despejada de cabeza, disfrutando de la vida, con la experiencia de valorar más las cosas y haciendo una vida más sencilla, pero que me llena más.
No tengo ningún problema de comunicación para ir y venir, con los Pirineos por medio. Y si me quiero quedar incomunicada, no hace falta excusas.
Ahora estoy escribiendo un poco, trato de sacar mis sensaciones puestas en la mente de otras personas y es complicado.
Mis recuerdos son tan míos, que me sale la vena egoísta y me lío, con la expresividad. Ahora como no se rompen hojas, ya no es tan violento....una tecla pulsada es más suave.
Hoy después del vermut en Jaca, me iré junto a Gratal. Es una época del año, que es muy tranquila y se disfruta del alejamiento.
A se me olvidaba, en una caja que venía de casa de mis padres aparecieron una cosas pequeñas que llevan grabado s&w. No se si le harán falta a alguien, o se pueden tirar.Por si acaso las guardo.
Recuerdo la "osadía" en la huerta de Salas..... Que emocionante.
Hay que fijarse, lo bien que estoy y como sueño con la primera juventud. Quede tan impresionada....

Pulso enviar y sigo el paseo. Hace fresco. La Peña Oroel está bonita, pero falta un poco de luz..........

Besos, un suspiro y lo mejor que se ....

Ojos Verdes. Suave.

Anónimo dijo...

Entre osadía y osadía, cada uno a lo suyo.
Os cuento me dijeron el otro día que Karlota había aparecido en radio euskadi, he investigado un poco

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/graffiti/

este es el enlace y si vais a la fecha 1-03-2017 aparece la chica.

¿ Has visto Pepe? Y tu no te enteras....es que....mucho farolear y poco...

Ojitos, ya nos contarás la " osadía", aunque lo de ir al huerto...siempre termina con ensalada, verde claro.

La Peña Oroel, como Laguarta, y nosotras mismas, siempre estamos guapas.

Tengo más información de camping ese que quieren hacer y alucino completa. Han ido hasta allí porque los pelaires no se ofrecen mucho. Va la cosa de hinchables, pacas de pajar, barro, maderas raras...y otras formas de habitáculo alternativoo...No se, no se....si estamos preparados, para esto y determinada cocina. Vamos ....
La vida esta llena de casualidades, hay gente que es como una " astralica a mano" y haga lo que haga, lo hace bien. ¿ Conocéis a alguien así? Yo si, repito yo si....aludido ríe.
Otros sin embargo, a pesar que lo intentan, que gastan tiempo y dinero, " ni chicha ni limonada".
La diferencia suele estar en un poco de talento y buen trabajo.
Es lo que nos ocurre a las chicas ( en especial un día como hoy) nos gustan que nos cuiden, nos trabajen, pero bien y con talento. Y eso es así y la que no lo vea, es que no lo ha sentido...o tiene defecto de serie.
Bueno, mis felicitaciones a todas las mujeres, hoy y siempre. No me parece justo, porque día del hombre, ni del resto de géneros no hay... Por lo tanto felicidades también para los hombres ( pocos tenemos).

En un rato hoy me apetece un " guasillo" y unas croquetas ( jamón, bacalao y boletus)...allí donde suenan las campanas de la Catedral, bajo arcos y como decía la canción luz de gas.

He hecho trampas, es una apetencia, reservada y encargada. Vamos a cenar de maravilla y hablaremos de Laguarta, también de alguien en concreto...es muy socorrido y divertido.

Tenéis un brindis garantizado, he igual dos....si os apetece...territorio jaqués de siempre...alguno ya sabe, ya.

Besos, luz de gas y sabor a guasillo de boletus...jjjjjjjjjjjjj

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Esto es la leche. Me tengo que enterar por una de Jaca, de la entrevista de la más grande.
Eso que dices de " proyecto en la Guarguera" parece más un puesto de playa, con hinchables, barro y esas cosas. Pescaíto y fino.
Yo tengo un brindis para la mejor deportista de Sabiñánigo. Hoy es su día porque trabajadora es muy trabajadora y mucha mujer. FELICIDADES.
Con las croquetas o vermut y esas cosas de la Brava, se me ha puesto el morro largo. Que te piensas ahora mismo me casco yo unos caracoles en salsa, con una caña bien tirada como sólo se sabe hacer en Sabi. Que os habéis pensado. Encima la caña al punto se llama " Sardas".
Laguarta, destaca por sus mujeres...estoy hasta los....mismos del modelo varonil importando, allí donde vas en los morros.
Pero entre las mujeres una es la reina, indiscutible. Estudiosa, trabajadora, un mito de interne, jefa comercial, deportista profesional, organizadora nata, reina de la jota......y todos sabemos quien es. Un brindis con una sardas, para ti.....pedazo mujer.

Un sólo beso, si hace falta con linterna y menos poesía de esa

Pepe. Más claro, el martini bianco.

KARLOTA dijo...

Nos comunica formalmente el Ayuntamiento de Sabiñanigo, que después de la renuncia del Representante de Alcalde de Laguarta la comunicación con el pueblo se realizará a través de la Asociación de Vecinos y Sociedad de Propietarios. Hasta la elección de nuevo representante. Nos solicitan que lo hagamos extensivo a vecinos y Como mecanismo de funcionamiento, podéis comunicaros por este grupo, de forma directa o llamando por teléfono. A mayor participación y trabajo, más cosas haremos.

Anónimo dijo...

Estoy conmovido....y no por la última noticia. Como dicen muchos, esta ya tardaba.
Resulta que me acabo de enterar que la más grande, Karlota, está lesionada muy en serio. Se ha roto varios huesos de la mano, jugando en el frontón. La lesión es grave, está escaloyada y todo el mundo preocupado. Ahora que tenía unas jornadas de alta competición.
Pobre chica, se ha lesionado trabajando, no como otros que algún día se lesionaran la lengua de decir tonterías.
Ahora es cuando nos necesitas. Recupérate pronto campeona.
Me han chivado también que habéis tenido boda, en plan a tope.Felicidades a los recién casados.
Ahora la representación de Laguarta son las Asociaciones, es un modelo de participación de los ciudadanos y encima femenino. Un G.L.Y,M.P ( Guapas Listas y Muy Preparadas), yo estoy muy contento, muchos estamos contentos, alguno seguro que no, pero " c,est la vie" que dicen en el alto valle. Ganamos mucho....
Supongo que como KAR esta lesionada no puede ocuparse de nada, yo me ofrezco a lo que necesites.
Recuerdos y un beso para la enfermita.
..
Pepe, triste por la lesión y contento por GLYMP, suena bien glymp, glymp...hurra. Yupìiiiiiiiiii.....

Anónimo dijo...

Estoy muy contento, la más grande sale de nuevo en el Heraldo de Aragón, con el importante trabajo deportivo que esta haciendo.
Esperemos que se recupere pronto y vuelva a la alta competición.
Todo sigue perfecto y como me cuentan las GLYMP, lo hacen muy bien.
Un día de estos voy a contar, y contar...sobre como funcionan las "amarguras" que hay por algunos lugares.
Besos y unos cariños para Kar, para que se recupere muy bien.

Pepe...... y sigo siendo el Presidente de la República

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por Laguarta, de regreso a Jaca. Velocidad baja por la carretera, muchos coches aparcados, una pareja con las labores del jardín, dos coches en lo alto a cubierto....día gris, con viento y gotitas de agua. Pero que bonito estaba todo. Shelby y Dagny han querido parar a tomar algo, pero me he negado......He dudado.
Escribo desde la tablet en el asiento de atrás, mientras tengo que escuchar risas y cachondeos.
Venimos de esquiar una semana en Saint Lary, donde hemos quedado con más amigos para hablar de nuestras aficiones, bosques, aves, mamíferos, clima.... Ayer nos invitaron a cenar en la Grange y fue una sorpresa, que delicia de comida.
Tres de ellas se viene unos días a Jaca con nosotros y hoy tenemos reservado en el Biarritz ( con permiso de Ojos Verdes). Vamos a llamar la atención, tres nórdicas ( una al cincuenta por ciento) y tres francesas ( dos de ellas muy celtas pelirrojas) de paseo juntas.....
Mañana las llevo a tomar aperitivo a la calle Ramiro I. Se nos invita ojitos, nos echamos unos Ramón Bilbao....y muchas cosas más. Me escuchan los interesados ? Podías hacer un esfuerzo y venir. Ya verás que alegrías, que risas....Venga......Por fa........Dicho queda.
Por cierto menudas cortas están haciendo junto a la carretera, no están mal, pero el modelo de corta en llano no se puede repetir en pendiente, debe ser más tupida....de paso plantar algún roble, algún avellano en la zona de sombra....y se quedaría un bosque especialmente bello, útil y bueno.
Cuando pasas por esta carretera parece como si el tiempo hubiese parado....miras atrás y sueñas....cosas bonitas.
Menos cuando te sale algún subnormal por la izquierda......

Creo que he realizado varias invitaciones, sinceras y con ilusión.....

Un buen sábado para todos y por favor mira en mis ojos, la tranquilidad que transmiten y los sentimientos más sinceros. Un beso

Mamen....Un poco mareada de teclear en marcha, pero contenta. Quiero esta tierra...y todo lo que contiene.

Anónimo dijo...

Ayer. 13 horas. En un lugar que es mío. Con una amiga, tomando algo.
En la mesa del fondo, unas rubias...y como las casualidades no existen....Viene el camarero y me pregunta " ¿ Es vd Ojos Verdes?, parada asiento con la cabeza.
Vuelve con una bandeja , con un Ramón Bilbao de Reserva, dos copas adecuadas, un " Foie mi cuit", pan tostado....y una nota que decía " Nos une un mundo precioso, Mamen, Shelby y Dagny ".
Me quedé k.o esto es ser de lo más elegante. Que categoría.
Me levanté y pedí una mesa grande, tres copas más....me presenté, nos saludamos....y empezó un día nuevo, que duró hasta cerca de las once de la noche.
Sólo pasamos por tres establecimientos....pero que día tan especial.......
Hemos quedado en mantener en secreto la conversación....bueno conversaciones...pero ayer hicimos que muchos curiosos hablaran.....
Nos une un mundo, que tiene tanta fuerza, tanta magia...que hace soñar.
Laguarta, que bonita que eres.

Hoy no tocan besos, con los que salieron ayer....Dagny se comprometió a entregarlos todos.

Gracias por estar allí.
Os quiero

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Lo cierto es que así fue, pero mucho más divertido. Yo no viví el inicio, el encuentro y los primeros sones, pero que cuente alguna que por aquí está, que se encontraba cerquita. Ya lo contará.
Yo vi la procesión de las cinco chicas guapas sobre las 7 de la tarde, cerca de la Catedral y muy fervientes. Cada una pagaba un Ramón Bilbao y su compañía, lo que no se yo cuantas veces pago cada una, pero sonada fue. Debieron acabar con una cosecha y han subido las acciones seguro.
Hubo un momento total. La mas alta de las nórdicas ( una real hembra) fue al baño y un ilustre empresario de la nieve le dijo " guapa...yo te hago feliz esta noche" y ella le dice " será que no, yo elijo y tu no tienes posibilidades " en un castellano con acento dulce, lleno de embrujo. Se rieron todos los amigos y el reaccionó cogiéndola del brazo, diciendo " tu no sabes las que he tenido mejores que tú". Fue rápido e inesperado, le soltó la vikinga una leche, que cruzó la cara, sonó...y lo tumbó. Silencio total, cuando se levantó dijo la vikinga " quieres más cariños de estos?"....carcajada total...uno cortado y con la cara roja, no por pudor, y saliendo a la calle ante el mal momento....Vamos creo que ya no se les acercó nadie más...eso si los comentarios, los cotilleos....
Yo lo confieso, con envidia y no sana....Por un cabrón, brindaron y brindaron con el de Bilbao. Y fueron muy felices.....
Yo creo que se retiraron pronto....porque las calles debían estar muy pequeñas... Pero se lo pasaron muy, muy bien...
Si sois capaces de llevar eso a Laguarta, se convierte en un atractivo mundial....Yo creo que una bodega de Haro debería subvencionar algo de esto, porque la publicidad, las encargadas...lo que pasa lo merece.

No sería ninguna tontería beber Ramón Bilbao en Laguarta, edición limitada, presentado por estas bellas chicas de edición limitada...

No preocuparse, este tema dará mucho que hablar, hubo mucha gracía...

Como Dagny entregue todos los besos a un único destinatario, igual hay que llevar un equipo de reanimación...

Saludos chicas. Viva Ramón Bilbao de Laguarta

Emilio, y yo vino corriente.

Anónimo dijo...

Vino corriente....ya..ya...lo ojos se te van a salir. Como se entere...vas a ser papilla corriente.
Yo vi un poco, y el ambiente era majo, las "chicas" guapas y era divertido. Pero yo no me acerqué, no puedo permitirme ese nivel, la tarde saldría por un pico y me parece bien las que puedan. Pero yo con mi guasillo....y feliz.
Si que ha dado mucho que hablar, porque si hubiesen sido tíos no se hubiesen fijado tanto, pero ya se sabe las diferencias existen.
El único nexo de unión, es lo mejor. Al final si sigue siendo tan especial, es porque tiene categoría superior al Ramón Bilbao de las chicas...y ser más que Bilbao es la hostia Patxi....pero muy grande.
Hablando de todo. Como estás Karlota?
Pepe deja de llamarla " la más grande" suena a "suspiros de España y ole". Se pueden decir cosas muy bonitas y mejor a la cara.
Tiene razón Emilio, esto es un culebrón y triunfaría en cualquier sitio. Yo estoy dispuesta a escribir una novela con todo esto. Y empezaría " cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia..." y todos a mentir, porque las verdades son a veces, hasta bonitas.
Sugerencia . Remitir por Seur una caja de " Ramón Bilbao Reserva" a Laguarta, simplemente con un nombre y así repartimos buenos momentos...
Me sigue llegando información sobre vuestra zona, pero no es momento. Bueno adelanto un poco....habrá alguien de Laguarta en el fin de Semana de S. Jorge en Jaca y oficialmente. Si es no hay nada de lectura, practicar un poco....

Que tarde tan bonita, lastima que hay que trabajar.
Un beso, yo sólo uno, no quiero abusar.

Brava Jacetana.....yo de al lado de Bilbao

Anónimo dijo...

Ayer estuvimos en Laguarta con las chicas. Nos dejaron el Albella y después de una jornada muy bonita ( día precioso), bajamos a la carretera de la Guarguera.
Las Tascas de Albella son preciosas, estoy enamorada de ellas. Me gustaría vivir allí.
En la bajada hacia Laguarta hubo un pequeño problema. Nos perdimos no supimos coger bien el camino. Aparecimos debajo de una línea de alta tensión. Bajamos por una pista ( mala) y aparecimos en la carretera. Como había buena cobertura nos recogieron allí.
De vuelta paramos en la fuente de Laguarta, a beber un rato agua y estuvimos sentadas en la escaleritas de la casa.
Bella vista hacia el este. No había movimiento alguno.
Sobre las 14 horas regresamos a Jaca.
Hemos decidido que la próxima vez, salimos de Laguarta, subimos a las Tascas de Albella y regresamos a Laguarta, a pasar un rato.
Es un lugar tan soleado, tan tranquilo y con tanta energía positiva.
A Dagny le gusta mucho unos pajares y una era que hay a la derecha entrando desde el oeste, después de la señal del pueblo. Lo ve ideal para vivir.
A mi tampoco me importaría, compartirlo.
Ahora estamos desayunando y hoy vamos a acercarnos a la Selva de Oza. Que bonito todo.
Os deseamos un buen día.
Gracias por guardar así todo esto.
Besos y uno con sabor a mantequilla con mermelada de frambuesa.

Mamen y....dos más...o me pegan

Anónimo dijo...

Al final todas tenemos un cierto imán. Yo también he estado hoy en Laguarta. Paseo, visita rápida y trago de agua en la misma fuente.
Tienes razón, esta bonita y tranquila.
Pero hoy sobre las 11 de la mañana, había dos personas. A uno lo conozco mucho, el otro un señor más mayor. Estaban donde las Escuelas, haciendo cosas.
Se han mirado el coche, aparcado donde la fuente ( w del desierto) y han mirado hacia las tres chicas allí de tertulia. Pero no me ha conocido.
Claro el pelo corto y totalmente de sport....He tenido muchas tentaciones de acercarme..pero ante la falta de señales, eso significa tranquilidad.
Era un paseo en coche, al mediodía en Ainsa, luego Turmo y después Cañón de Añisclo, paseos...cena en Sarvisé y vuelta a casa. Me encanta, hoy no hay gente... y se está muy tranquilo.
Vamos a comer, vamos a soñar.....
Os deseo un buen día y dulces sueños.
Yo si me mandan mensaje, me acerco.

Besos y un brindis estilo Labuerda...Viva Ramón Bilbao y los chicarrones del norte.....majo...

Ojos Verdes. Yo mismo

Anónimo dijo...

Disculpas...velocidad de la tablet.
MISMA. Soy toda mujer...y que mujer
Besos
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Ojitos estas mucho más guapa con melena. Ese corte de pelo, no se yo.
Has pasado al entrar a dos metros y no me has visto. Es decir....tu tampoco te enteras.
No me extraña, esas risas tontas de " ramoncito bilbaito"...afectan a los sentidos y el cerebro. Sólo falta que a todas partes con la tablet( bueno tablón).
Tu sigue echando alegría al cuerpo, que igual coges una curva al revés en el cañón o te hacen un control bilbaino...y ya veras tú.
Por cierto , habeis dejado el coche con una rueda encima de la acera y las ventanillas abiertas...si es que.....está clara la causa, la mala vida....

Pues eso, yo sigo. Besos.

Un admirador....de la belleza nórdica claro.

Anónimo dijo...

No se quien eres pero te estas columpiando. Las ventanillas ya están bajadas, el coche bien...Gracias, pero no he sido yo.
Tamaño folio, no es un tablón guapo. Y mi risa, es muchas cosas pero tonta. Listo.
Ramón Bilbao es un símbolo, que hace falta entender. Es como Laguarta y sus cosas, no están al alcance de cualquiera.
Tranquilo que nada de eso pasará.

Sigue admirando la belleza nórdica, y deja pasar con la que no puedes contar.
Esto no estropea mi día...no lo consigues.

Buen provecho.
Besos de verdad, de los que una sabe dar.

Con el pelo corto, me dicen que se ven más.

Ojos Verdes.....Y a mi que....

KARLOTA dijo...

El sr. Mayor me indica que se ofrecen voluntarios ambos dos para acompañar a las senderistas en próximas excursiones y evitar perdidas, y de igual modo, que os hubieran invitado a todo un Ramón Bilbao en el Centro Social.
Disfrutar amig@s y gracias por acompañarnos.
Pd. El sr. Mayor que estaba currando es mi padre, y le habéis arrancado una sonrisa maravillosa cuando le he leído el comentario. Pero que conste, que el muy pillo, no había dicho ni mu de las visitas que habían tenido en la mañana mientras ejercían de aguaciles.
Buenas noches cuadrilla!!

Anónimo dijo...

Buenos días. Que bueno todo. Yo me apunto a ser guiada y a beber Ramoncín.
Pero aparte escribo por otra cosa. Esta mañana me he desayunado con la noticia que A3 anuncia su proyecto de la Serie de Tv " La pelotari y el fallero".
Contará la historia de una chica del Pirineo, fuerte y con narices, que se abre camino en la pelota internacional. La pretende un Chef y Fallero, representante de la alta cocina del arroz con sabor, que ha triunfado en el mundo de la cocina.
La protagonista se llama Kar y el Chef es Pep. Se conocen en un perdido pueblo en un Valle del Pirineo deshabitado. El monta allí un " Refugio de Cocina", en un lugar donde nunca antes había habido otra cocina que suculentos garbanzos y chuletón, lo preferido de Kar.
Se va a grabar en un lugar de la Guarguera y está llena de personajes. Hay escritores, hay guías de montaña que conducen a bellas nórdicas, hay duelos entre la cocina de la peña de amigos en un restaurado Salón Social y la innovación del Chef.
En el pueblo sólo se bebe Ramón Bilbao y existe el Club de dicho vino, la Presidenta es una tía rica de mirada felina....
Además hay escritores, observadores de estrellas que quieren hacer un centro astronómico conectado con una estación internacional....donde llegan cazadores furtivos en invasión....donde hay estampidas de caballos salvajes por la carretera.
Pero muchas chicas guapas.........Una serie que triunfará seguro, dentro de la clave de buen humor, buena vida.....y unos paisajes espectaculares.
Por cierto van empezar el casting.....Alguien se apunta ?
Besos y un día muy bueno.
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

He de reconocer que la gracia de Brava tiene sentido del humor. Entiendo que soy protagonista estelar. Me ofrezco para el papel y grabar con Kar.
Estoy abrumado con las " rondadoras" unidas. Beben juntas, van a los mismos lugares...pues viajar juntas y se ahorra combustible, emisiones....
Yo vivo dignamente...y no me quejo. Mira estas vida resuelta y rondando, mira tanto marear la perdiz....para nada. Pero como os sobra el tiempo y el dinero...otra vuelta.
Vaya control que te llevan Ojos Verdes, tanto llamar la atención.
Os invitamos a Sabiñánigo, es bien recibido vuestro dinero.
Kar vamos a compartir camerino. Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....

Pepe ( Pep) soy muy feliz

Anónimo dijo...

Y sigue nevando.... como me gustaría.
Agradecemos con toda sinceridad el ofrecimiento de esos SEÑORES para guiarnos por los caminos de Laguarta.
Lo del Ramón Bilbao, es otro detalle.
Entendemos que el Señor de más de Edad, que estaba trabajando ejercía de portavoz, ante la timidez, lo que se ha cortado siempre, de su acompañante. Al parecer está muy retraído. Igual le estamos abrumando y no es capaz de pasárselo bien, con lo que esta pasando.
Te voy a dejar dos dichos. El primero es popular de estas tierras " El que siembra y cría, gana de noche y de día" . Creo que esta claro.
El segundo es una traducción libre noruega " La vida te devuelve siempre lo que de das. Siembra bien y cosecharas bien.Pero si lo haces en una mente y con cariño, siempre te guardarán la semilla y el cariño". Queda más que demostrado.
Al final está muy bien, que todo siga como está, que seamos muy felices y disfrutar de la vida...pero esas semillas, que buenas son.
Gracias por estos momentos, chicos, chicas....
Me ha gustado tu humor Brava. Como soy un poco corta, he mirado y existe la serie, la trama es similar y los papeles al revés " pelotari y fallera", pero así mucho mejor. Además me toca el papel de tontita rubia, enseñando un poco y a la que todos tratan de engañar. Pues será que no, yo me dejo engañar cuando quiero y si puedo engaño un poco.

Un beso, nada engañoso.

Mamen

Anónimo dijo...

Esta mañana hemos empezado el día bien. Torrija caliente y Pedro Ximenez. No hay como respetar la tradición.
No veo a Pepe de Pep, con sinceridad suena a Guaardiola. La pelotari si, pero este de cocina, creo que tiene el arroz la fallera un poco pasado. Pero habla y no arriesga, y eso en cocina es vital. Deberías mover el banquillo Kar y buscar chico montañés puro. Sencillo y a la altura en todo. Es lo mejor para nosotras.
La serie estaría muy bien en Laguarta, cocina de esas de traje ( que llamais) y lifaras a nivel máxima, escritores, conexiones con las estrellas y de personajes... haberlos los hay, para todos los registros.
Teneis un pueblo muy bonito. Es un placer vivir allí.
Yo me opongo a que la vikinga amiga compre en Laguarta. Vamos a reflexionar y podemos hacer llegar a un acuerdo. Arreglamos una casa juntas y establecemos un calendario de uso y con jornadas de convivencia.
Tal como somos, podemos animar la Guarguera y zonas colindantes.
Yo también quiero, excursión guiada. Podeis hacer un registro online, para las excursiones. Yo me apunto.
Felices vacaciones y a disfrutar.

Que majos sois.
Besos. Uno bello

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Al final os daremos un premio, por hacernos la vida más bonita.
Besos
Ojos Verdes.

Anónimo dijo...

Este mes de abril esta lleno de sorpresas. La alianza entre el norte y el sur de europa, empieza a resultar. La gente que planteaba que el futuro era incierto estaba equivocada, han descubierto que les une Laguarta y el Ramón Bilbao. Que tomen nota los " ilustres" representantes....lo que pueden hacer unas cosas tan sencillas.
Además de todo eso. Estaba hace dos días la pelotari y familia, con un conocido hombre de estas tierras, en Sabi. Almuerzo...tertulia....No os enterais...
Pero os doy mas noticias....el camping se aleja. Los caballos también....a veces las casualidades existen....porque hacemos que existan.
Jaca está a tope, el Pirineo está a tope...imposible una mesa, una habitación....una barra de pan, como hace años. Supongo que Laguarta también...al final volverá la calma.
Yo estoy contenta estos días. Muy contenta. Al final no es malo que vuelva el pasado, sobre todo para decir públicamente " siempre has tenido razón". Es un tema personal, pero que como pone a todos en sus sitio me ha sentado muy bien.
Presente, pasado y futuro...me decían ayer. Todo un caballero, elegante, pero duro cuando hay que serlo con la dureza de viejos aceros.
Me contaban que allí donde se hacen colas...puso a unos seguidores de Messi, de nacimiento y residencia, en su sitio...con aplausos con los del Viejo Reino, responsables y público en general. Corte limpio y rápido, con razón y fuerza, cualquiera le lleva la contraria...Todo en su sitio...de verdad, con eficacía, estilo y siempre sabiendo estar. Genio, figura y estilo, servicio permanente....
Hay que reconocer que la suerte la tiene quien la busca. Y tu lo has sabido hacer mesacha.
Son días de calles llenas, de mucho paso, de mucho tambor y rostro escondido...
Felices días de descanso
Brava Jacetana. Mujer libre, digna y con la cabeza bien alta

Anónimo dijo...

Ayer fue un día completo, bonito y especial.
Tal como prometimos hemos vuelto. A las 6,45 am nos dejaron el Laguarta. Hemos seguido el aparato de la flechita y nos hemos equivocado. Por detrás de la Casa Rural, Iglesia, camino de Albella ( con parapeto)....y subida.
Es increible el aparato, después de la línea, no paerecía camino y llevaba a dudar, pero estaba allí.Sugerencia, no estaría demás una señalización elemental física...algún mojón, cartelito....
Arriba en las " Tascas" el paisaje es espectacular...estuvimos mucho rato...Sigo opinando que se podría pasar alguna temporada allí.
Bajamos a Albella, luego con parada a comer Ligüerre, San Juste....caminito hasta Fiscal.
Algunos al leer esto, les está cambiando la cara.....
Nos sentamos en la terraza, junto al Ara, de un establecimiento recomendado en estos comentarios. Y allí estábamos cuando cerca de las 9 llegó un nutrido grupo. Todos adultos, con dos niños preciosos, para comérselos...Que majos y educados.
Cenaron en el reservado. Fuera a la derecha de la mesa circular, había una pequeña con tres rubias... que se lo pasaron muy bien.
Casi nos rozasteis varias veces, no había mucha luz...Cuando salió el pequeño rubiete, de pelo rizado, con un señor hacia fuera saliamos, nos venía a recoger nuestro transporte.
Pasé la mano por la cabeza del niño, amplia sonrisa....la conozco....Ese niño tiene un magnetismo y una simpatía...todas opinamos lo mismo.
Supongo que como nosotras, caerían unos buenos chuletones.
Nos apetecía habernos levantado, pasar al reservado y pedir unas botellas de vino estupendo...pero somos nórdicas y un poco tontas...Lo que pasa es que luego estábamos todas arrepentidas.
Regreso a Jaca....Un día estupendo. Hoy hemos estado un Francia, al reves que todo el mundo. Mucho tráfico.
Un saludo, especial.
Besos
Mamen

Anónimo dijo...

Y otra vuelta.....a Laguarta.
Como el mundo es muy pequeño, aunque estuviera lleno, se que el coche que fue hasta Fiscal fue un audi.
No se hacen las cosas así nena. Entiendo que no quieras molestar, pero estando tu situación como está, una se dirige al Señor vestido elegante ( dueño) y le dice, me cobra esa mesa....y les pone unas botellas de cava, un pastel ruso y unos bombones....Ah le dejo una nota, para entregar al rato de irme al caballero.
En la nota pones " Un detalle para que termine bien la cena. Mamen" y quedas como una Señora. Feliz el dueño ( nivel), feliz los del reservado, feliz tú por ser así y nosotros porque nos lo contarías.
Lo mismo puedes hacer con Laguarta, les puedes mandar un catering sorpresa...cuando tengan algo y si es noruego, que le vas a hacer...Eso sí, avisa con tiempo, no me lo pierdo.
También me he enterado de alguna cosita muy interesante, sobre vuestro lugar y os haré llegar la información. La vida tiene unas sorpresas, que donde parece que una casa es fuerte y sólida, luego al final es una ruina....Que pena.
Nuestros valles hoy se quedan vacios, los últimos marchan....es una pena no saber repartir estos flujos...pero hoy es día de relax para otros. Un bien merecido descanso.
Pero sería mejor, trabajar más despacio y disfrutar más de la vida. Pero es lo que hay y contentos. Los medios de comunicación se llena, con el impresionante tirón de estos días, pero no se nota en mejor vida, ni en trabajo de calidad...una lástima y de lo malo...
Feliz lunes, feliz semana

¿ Donde estás nórdica? Tomo aperitivo en la Catedral...por si quieres tener un detalle....Es una broma.
Besos y alegría

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Estoy un poco enfadado. En Sabiñanigo podiamos haber hecho un campeonato mejor y de paso se podía hacer un homenaje a las más grande.
Ha aparecido un poco en prensa, pero poco....Y de unas formas....
Kar no permitas que esto vuelva a suceder. Yo contaba que ayer saldrías a dar una vuelta, pero no hubo suerte.
Viva Laguarta Libre.....Y las Bravas Laguarteranas.....
Ya os contaré sobre las chicas de color llamativo y luchadoras....No tienen ni idea.
Bueno que te vaya bien Kar, el campeonato.....lo mejor posible.
Uno que ahora se levanta
Pepe

Anónimo dijo...

Bueno vais un poco retrasados, pero todo es cuestión de luego actualizar.
Hoy es jueves y mañana " Primer Viernes de Mayo", Fiesta Grande.
Se que estabas ayer, por dos razones. La primera es que como manda la tradición recogiste revista e invitación. La segunda porque había tres machotes de estas montañas, paseando por la calle Mayor. Que majos y simpáticos. Para comérselos, a los tres.
Cuando recibes una invitación es para asistir, recuerda, que yo se que te acuerdas....con mucho cariño. Hoy preparativos...mañana madruga y baja al cementerio...si quieres con la Escuadra tienes sitio seguro. Almuerzo también. La misa te la perdonamos. Luego el desfile, Catedral, saludo de campanas, de banderas, mucha pólvora y el HIMNO...Después ronda de muchos tragos/tiros...luego tienes sitio, a mi lado, en la comida.
¿ Aceptas ? Tienes garantizado un día único.Pero tu mismo
Yo se que algo se enciende dentro...si es que si eres desde siempre, no puedes dejarlo a un lado...." Jaca, libre sabe vivir..."
Si tu vienes y haces el esfuerzo, te garantizo una visita oficial a Laguarta, con bandera y descarga. Lo nunca visto...
" A la sombra del monte Oroel...."
Si no aceptas, en Bellido donde los dos patitos, tendrás una descarga y un trago...Va por ti.
Bueno, sigo con los preparativos.
Un beso para todos y el que lo quiera de verdad, que venga a buscarlo
Brava Jacetana

"Arriba bravos jacetanos.
Corred prestos a la pelea;
que miles de moros ufanos
buscan de Jaca la presea.
Cansad vuestros brazos de herir;
al invasor no deis cuartel;
con gloria vencer o morir;
conquistad el eterno laurel.

CODA:

Jaca libre sabe vivir
a la sombra del monte Oroel.

¡Viva España! ¡Viva Aragón!
Marchad alegres sin desmayo;
celebrad el Viernes de Mayo;
unid progreso y tradición...
Guardad el secular laurel,
bravos, al vencer o morir.

Jaca libre sabe vivir
a la sombra del monte Oroel.
II
¡Arriba!, bellas jacetanas.
Dejad luego vuestras labores;
que bravas las huestes cristianas
luchan por Jaca con honores.
Huid moros, por el confín,
al resplandor de este tropel.
¡Victoria! es el grito viril
del valiente pueblo jaqués.

(A la Coda)
III
Ya vuelven huestes victoriosas.
Corred prestos a la muralla;
en lanzas las cabezas moras
dicen trofeos de batalla.
Mostrad vuestro aliento viril;
al Conde Aznar debéis laurel;
con gloria proclama el clarín
el valor del pueblo jaqués.

(A la Coda)


Música Ortega/ Letra Villacampa ( nos une Laguarta)
Intérpretes . Pocos Jacetanos de linaje y corazón. Bravas Jacetanas con valor.

Os esperamos/ te esperamos

Anónimo dijo...

Bueno vais un poco retrasados, pero todo es cuestión de luego actualizar.
Hoy es jueves y mañana " Primer Viernes de Mayo", Fiesta Grande.
Se que estabas ayer, por dos razones. La primera es que como manda la tradición recogiste revista e invitación. La segunda porque había tres machotes de estas montañas, paseando por la calle Mayor. Que majos y simpáticos. Para comérselos, a los tres.
Cuando recibes una invitación es para asistir, recuerda, que yo se que te acuerdas....con mucho cariño. Hoy preparativos...mañana madruga y baja al cementerio...si quieres con la Escuadra tienes sitio seguro. Almuerzo también. La misa te la perdonamos. Luego el desfile, Catedral, saludo de campanas, de banderas, mucha pólvora y el HIMNO...Después ronda de muchos tragos/tiros...luego tienes sitio, a mi lado, en la comida.
¿ Aceptas ? Tienes garantizado un día único.Pero tu mismo
Yo se que algo se enciende dentro...si es que si eres desde siempre, no puedes dejarlo a un lado...." Jaca, libre sabe vivir..."
Si tu vienes y haces el esfuerzo, te garantizo una visita oficial a Laguarta, con bandera y descarga. Lo nunca visto...
" A la sombra del monte Oroel...."
Si no aceptas, en Bellido donde los dos patitos, tendrás una descarga y un trago...Va por ti.
Bueno, sigo con los preparativos.
Un beso para todos y el que lo quiera de verdad, que venga a buscarlo
Brava Jacetana

"Arriba bravos jacetanos.
Corred prestos a la pelea;
que miles de moros ufanos
buscan de Jaca la presea.
Cansad vuestros brazos de herir;
al invasor no deis cuartel;
con gloria vencer o morir;
conquistad el eterno laurel.

CODA:

Jaca libre sabe vivir
a la sombra del monte Oroel.

¡Viva España! ¡Viva Aragón!
Marchad alegres sin desmayo;
celebrad el Viernes de Mayo;
unid progreso y tradición...
Guardad el secular laurel,
bravos, al vencer o morir.

Jaca libre sabe vivir
a la sombra del monte Oroel.
II
¡Arriba!, bellas jacetanas.
Dejad luego vuestras labores;
que bravas las huestes cristianas
luchan por Jaca con honores.
Huid moros, por el confín,
al resplandor de este tropel.
¡Victoria! es el grito viril
del valiente pueblo jaqués.

(A la Coda)
III
Ya vuelven huestes victoriosas.
Corred prestos a la muralla;
en lanzas las cabezas moras
dicen trofeos de batalla.
Mostrad vuestro aliento viril;
al Conde Aznar debéis laurel;
con gloria proclama el clarín
el valor del pueblo jaqués.

(A la Coda)


Música Ortega/ Letra Villacampa ( nos une Laguarta)
Intérpretes . Pocos Jacetanos de linaje y corazón. Bravas Jacetanas con valor.

Os esperamos/ te esperamos

Anónimo dijo...

Que bonito....
Cariño te has planteado, que a lo mejor la gente quiere otro ritmo y un poco de paz.
Programa alternativo.
Almuerzo tradicional en la Cadiera. Salida a ver el desfile. Cantar el Himno de paisano y rodeado de atractivas mujeres. Vermut en la Tasca de Ana. Comida en el Biarritz.
Todo ello bien acompañado, invitado y mimado.
Lo de cantar el Himno, lo harás en balcón con vista aérea.
Y si quieres cambiar algo se cambia..... O salimos a lo que surja, sin problemas.
¿ Alguien da más? Esto es una subasta abierta del Viernes de Mayo. Requisitos ser guapa y con avales.
Tu a las 10 estás en la zona de la Cadiera y todo rodado.
Abstenerse buitres, mirones y anormales...esto es otra historia.
Feliz Fiesta

Besos, antes, a la mitad y después.

Ojos Verdes. Ganadora

Anónimo dijo...

Hoy me reía cuando contaba una historia.
Estábamos en un grupo hablando de las formas de ligar y de cortejar a una chica ( hace muchos años). Propusimos entre bromas darle imaginación a la frase tópica " Estudias o trabajas ".
Un montón de chorradas de los chicos ( en la calle Bellido), hasta que uno, se acercó me cogió de la mano y me dijo " Prefieres que te estudie o que te trabaje?" Pasmo total, carcajada y todas diciendo....que morro...pero que ...todo. Claro el resultado fue que ganó la representación y el premio.
¿ A alguien le suena?

Besos trabajados.

Ojos Verdes...Lo que no me pase

Anónimo dijo...

Jaca libre sabe vivir, sin Armando y la Guardia Civiii... ( esto era el año 80 o así).
Ahora parecido.
Felicidades por la descarga y los vítores en Bellido 22. Creo que habrá placa....con todos los honores, con dos cojones.
Cuando una hembra tiene un idea....con ella salimos.
Grande Maestro.... Gran día.....

A disfrutar....eres un campeón....

Ya contaré ya....

Emilio....sin rebujitos...pero rebujitado....Viva Jaca y Viva Laguarta

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos/as tengo envidia y mucha envidia.
Resulta que os lo pasais muy bien...pero sin avisar. Me entero tarde y mal, que el otro día Karlota estaba cenando en Sabi, menú a lo pelotari....y tarde. Se avisa chica, se avisa...
Todas por allí revolucionadas, pero no hay nada que hacer. Yo me he enterado hoy que estaba a esas horas de las invitaciones en Sabi. Tomaaaaaa....con unos papeles por la calle Serrablo.....Y vosotras cantando. Es que en nuestro territorio hay más calor, más atracción....
Ayer no pude, pero hoy dare un voltio por allí, para ver los restos del moro, del alcohol, de los almuerzos ,del de Ejea....todo restos.
Karlota en Sabi, se vive mejor....y si tu quieres más.
Bonita tarde de nubes, de sueños...
Abrazos y un beso.

Pepe......Viva Sabiñánigo y el Serrablo

Anónimo dijo...

Al final lo que pasa es que no entendeis nada, nada...de nada.
Podría estar en Sabi Pepe, es una elección, pero el corazón, el cariño y la descencia en Jaca....Los mayores ya son fijos en el Viernes de Mayo, en Bellido...sólo falta que quieran ser de la Hermandad. Sin problemas.
Ellos deben de saber lo que por aquí pasa, porque se pegaron en rato gritando " Brava Jacetana"....a ojo y a muchas de las que pasaron, a caballo, de labradoras, de artesanas...creo que está a una policía. Pues antes del Himno, estaba Brava Jacetana a menos de dos metros de vosotros, sonriendo mucho porque me partía....estaban muy graciosos, pasaditos..pero graciosos.Un poco de ánimo y al desfile, pero no a mirar...se vive mejor desde dentro, preguntar a Papá...se puede hacer de todo, te lo pasad mejor y es más intenso. Viva Jaca.
Pero para que entendáis un poco más, ayer en el Campo del Toro hubo la mejor explicación. Actuó y llenó, la Ronda de Boltaña ( el mejor Sobrarbe), había mucha gente de Sabi ( Serrablo) y los mejores corazones de Jaca ( Jacetania).
Esa es la fórmula maravillosa siempre será de donde nació y por las calles que corrió, descansa entre Guara y los altos Valles, un poquito de corazón en Sobrarbe.... Resumen " amor de Pirineo"...
Ayer también estaba Pepe, pero apático como siempre. Ya puede tocar la Ronda, que ni se mueve, como si estuviera viendo un ballet...insulso.
Tu mismo pudiste ver la diferencia...en primera fila había una pareja que daba la hora verlos, los niños ( uno de cada) aplaudiendo...simpáticos, con toda la confianza los ilustres músicos...se saludaron, hablaron...muy bien.
Esta es la diferencia, estar, vivir, sentir, soñar...con unas canciones y con la vida.
Y si yo lo digo, lo siento, suspiro...es con respeto...cada día más. Hay que reconocer que en esta vida, algunas personas tienen más suerte que otras...pero nada más. Os deseo la mayor felicidad a todos.
Hoy es el día de la madre. Parir pare cualquiera, pero ser madre es algo diferente. Muchos se pensaron que la han tenido, que han sido...pero madre, como madre, sólo la mía. En esto y en otras cosas, me puede el cariño...pero a pesar de eso, veo y no estoy ciega.
He pasado un buen principio de Mayo, casi juntamos la Cruz y el Viernes de Mayo...y eso significa buena suerte.
Es la que os deseo, lo que siento.
"Marchad alegres sin desmayo;
celebrad el Viernes de Mayo;
unid progreso y tradición...

Esta es la clave las ganas de futuro de seguir, y lo que hemos vivido, lo que nos han dejado. Adelante....

"Mientras por tus calles se oigan risas
y palabras de amor,
o un coro de parvulitos
aprendiéndose la lección,

El eco de nuestras voces
no morirá
¡nunca te rindas,
y sin reblar,
canta Boltaña,
y la ronda te seguirá! "

Brinda porrón....Como os quiero. Como me gusta Laguarta

Besos y con permiso, besazo ( tranquila, tiene dueña, otro para ti)

Brava Jacetana. Soy feliz, viendo lo sois.

Anónimo dijo...

Vigeland
Hoy presento una colección de algunas de mis " obras" de " arte". Una serie de fotografías, carboncillos y acuarelas. Son pequeños trabajos de mi experencia vital. Hay un apartado especial, cinco fotos, dos carboncillos y una acuarela de Laguarta ( pueblo, Tascas de Albella...).
Son íntimas y personales, las visitaran y serán explicadas a un Club que estamos todos un poco.....sentimentales.
Feliz Viernes de Mayo, Feliz día de la madre...a todas. Todas lo somos un poco.
Jooooo Brava...a veces pareces tan dura , y luego tanto corazón.
A mí también me gusta y me dice mucho la Ronda de Boltaña...suena " País Perdido".... en la exposición de paisajes...que hago. La gente no entiende la letra, pero le transmite mucho...cuando le explicas más.
Yo también os quiero. Mucho. ( A alguien un poco más)

Besos, amor y los mejores deseos

Mamen, desde Bergen ( pero sin connotación alemana)

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.
Yo no me ando con rodeos. No asistió el invitado a mi cita. Por lo que se ve estaba y está ocupado.
Pero todo el mundo feliz, una con su Ronda, la otra con sus exposiciones, el otro su Karlota/ Sabiñánigo ni teta, ni limona...., el otro contento con todo y su maestro.....De forma suave desde fuera dirían que hay mucho déficit cognitivo suelto...
La realidad es diferente, somos mundos paralelos, que hemos coincidido en un mismo meridiano. Si el meridiano de Laguarta. Pero la que se lo pasa bien, se debe de echar unas risas a nuestra costa...es la que dice el meridiano es mío...y podéis seguir, con unos tragos sois divertidos.
Y tienes razón, la verdad. Pero ata el meridiano...o te lo cambian de sistema.
Después de Cantar el Himno y vivir la fiesta me he bajado al sur unos días.
El otro día me hablaron largo y tendido de la belleza, las peculiaridades medicinales del " cirsium monspessulanum", y en concreto unas variedades de Laguarta. Me tuve que ilustrar y aprender, que son unos cardos y por lo que se ve los de vuestro pueblo, muy particulares. Es que Laguarta....
Laguarta libre sabe vivir....

Buena tarde. Besos...y uno bonito.

Ojos Verdes, piel canela....

Anónimo dijo...

Nos parece una verguenza lo que pasa en este sitio. Este es un sitio del pueblo de Laguarta. Tanto por lo que hemos luchado, solo ha servido para que gente que no es de Laguarta, haga lo que quiera. Con tonterias que no le importan a nadie y que son estupidas. Para esto valdria mas cerrar esto. Antes funcionaban las cosas y estabamos por todos los sitios con la cabeza bien alta, pero estorbaba todo y se lo han cargado. Ahorta no funciona nada.
EWque se sepa todo el mundo y tambien los politicoss que lo apoyan. Hay que volver a lo de antes.
Ya vale

Anónimo dijo...

Supongo que os contestarán, como es debido, pero por eso de la libertad de expresión yo también me tomo la libertad.
Hablas en plural, pero escribes en singular. Mira chico/a ( si apostara ganaría esta la mala leche...), esta provincia es muy grande, pero con poca gente y el Pirineo más de todo. Sólo hay que escuchar y circula mucha información.
Ser o no ser, dilema clásico. Somos ciudadanos del mundo, que tenemos derecho a elegir donde sentarnos.
No se si son chorradas o no, pero recomiendo leer no sólo la anécdota sino también el fondo, hay trabajo detrás y sale bien. En muchos lugares se recibe algo así por la " puerta grande".
Lo de cerrar o no, no es algo que te competa. Si no te gusta, eliges no leerlo. Sin nadie lo leyese no habría problema, pero cuando lo lee muchas gente y no gusta, o dejas de mirarlo o te lo miras tú ( igual ese es el problema). Cerrar, es anular un derecho, de mucha gente. Ejerce el tuyo y te abres una, te olvidas de esta.
" Antes" es el recurso más fácil, junto con lo que falta " algunos vivíamos mejor".... ¿ Cabezas altas?, si son por una supuesta dignidad en detrimento de los derechos de los demás NO.
Lo de estorbar, por lo que se dice la gente, no será al revés. Que siempre hemos hecho....y ahora ya no se puede hacer. Hay mucho que hablar. Ya hablaremos.... ya contarán que hay mucha hipocresía....
Cuando los políticos son los míos son preciosos y buenos, si son los del vecino y cumplen su función no nos gustan. En el siglo XIX, este modelo se llamaba " Caciquismo"....ahora algunos lo siguen buscando como el ideario a seguir.
El funcionar o no, es como las personas, hay quien creen que son lo más y funcionan...y luego, el ridículo en todos los temas. Lo mejor es comparar y valorar.
Se aprende del pasado y se trabaja para el futuro. Si lo de antes era bueno, se toma ( sin vuelta atrás), pero si era como era.... se cambia, entre todos y sin traumas.
Ya vale, ya. Ya vale......
Ya perdonareis la intromisión en este tema, pero sabiendo lo que se me caldeo, me cabreo y....no me contengo.
Sugerencia, si lo que se desea es que funcionen mejor las cosas, trabajo y diálogo.
Disculpas de nuevo, como ajena.
Besos

Brava Jacetana. Ahora un poco indignada.

Anónimo dijo...

Este es un sitio del pueblo de Laguarta??? Creo estar mal informada entonces, o tal vez lo están otros/as. Hasta donde se, y sabemos quiénes seguimos está web, el sitio está registrado por Kar, y la web lleva ya más de una década. Poe tanto, hablará de Laguarta y de lo que le de la gana, dentro del marco, legal, emocional... queconsidere o le apetezca, y moderará o no los comentarios, como ha realizado con sus colaboradores hasta ahora.

Si no te gusta no leas, no navegues en la web, quédate en otras, posicionalas, paga por ello, crea la tuya... Pero no des alabanzas a aquello que a buen seguro, en el pasado criticaste.
Confío en que mañana Felix, Pedro, Kar, ... Relajados, informados y datados, redacten y den respuesta a tu atento comentario, anónimo 43....

Hasta entonces, me uno a Brava Jacetana... Creo que este no es tu sitio, creo que Laguarta llega a más sitios y gentes que aquellos que dicen ser o tener más derechos que los otros...no hace falta estar en un sitio para sentirse de el, uno es de Bilbao porque puede nacer donde quiera.. o algo así dice el dicho... Pues esta web ha acercado un pueblo, con lo bueno y ya hace que sabemos que también tiene a los no tan buenos, más allá de rancios, retrógrados y caciquiles pensamientos.
Kar, cuenta hasta 1000, y luego mil más... Da rosas, ya sabes que siempre mentas a la abuela diciendo aquel refrán de quiebre tiene rosas regala rosas y quién tiene... Pues da ... Que sirve para abonar las rosas.
Vosotros a lo vuestro que para nosotr@s ha sido el rato.

Y para ellos, claro. Y como se lleva el no firmar... Pues tampoco firmo.

Anónimo dijo...

Hablando de " Cabezas altas ", sólo significa eso altanería. Muchas veces a los pies de la postura ( puro teatro), lo que hay es un " saco" lleno de lo que no quieren que los demás vean, donde los contenidos están más cercanos al fracaso, la miseria, la hipocresía, la mentira..que a la realidad.
Como dice Brava Jacetana, " que se lo miren", pero muy bien. Hoy en día la medicina, el estudio mental han avanzado mucho, pero me temo....
Mientras, si no tenéis interés en esto, lo vuestro es la solución a todo, adelante creo que buscan gente lista en muchos sitios. Eso si, se requieren aptitudes y honestidad.
Laguarta es de quien la siente, pero no en exclusividad, igual que todo.

Desde Zaragoza y dejando claro, que nunca he entrado hasta ahora

Anónimo dijo...

Acabo de leer el comentario de ayer a las 20 horas. Lo llamo comentario porque una es educada, pero en realidad es vómito de bilis y jugos ácidos de muy mala leche, falta de estilo, de educación y de todo.
Mira chico/a ( aunque yo también creo que eres XX ) todo es muy sencillo, si no te gusta este sitio no pases por él. Si no te gustan más cosas, o te explicas o te callas.
Yo cuando era una niña de las primeras cosas que aprendí fue una estrofa
"Habrá un día que todos al levantar la vista veremos una
tierra que ponga libertad ..."
Ha costado, pero la tenemos. Por ello quien no sepa vivir con ella, que haga la maleta y elija, cruzando la frontera puedes votar a una rubia bocazas. Si así te sientes bien?
Lo siento por quienes aportan tiempo y esfuerzo, mi felicitación y unos besos de desagravio. Lo siento. Sois los mejores.
El/ La del vómito, que lo haga en su casa. RESPETO.

Ojos Verdes. Cabreada.

Anónimo dijo...

TONTO O TONTA O TODO A LA VEZ.
SEGURO QUE NO SABES NI COMO SE HACE UNA WEB Y TE PIENSAS QUE TIENES DERECHOS A SOLTAR CHORRADAS.
KARLOTA HACE UN TRABAJO EXTRAORDINARIO Y VALE MUCHO.
TU NO ERES DE LAGUARTA NI NADA. ERES PATETICO O PATETICA.
SI SABES COMO HAY QUE SER, SAL AQUI DICIENDO QUIEN ERES Y HABLAMOS....HABLAMOS DEL PASADO Y DE TODO LO QUE ESTABA MONTADO.
ESTOY MUY SUBIDO.
MI APOYO A KARLOTA Y A TODOS LOS CHICOS

PEPE

Anónimo dijo...

Cada cual demuestra lo que es, y yo no soy anonimo. Soy Ana M Lascorz,y aunque no sé manejar todavía muy bien internet, si sé que si no te agrada la pagina, no te metas y asi no te sentiras molesta. Es como el mando de la tele, apagas y ya está. Respeta y te respetaran, te sentiras mejor.
La pagina tiene dueño, ¿quien eres tu para gobernar vida ajena? Cada uno nos debemos preocupar de la nuestra y, si nos sobra tiempo,se puede dedicar a obras de caridad, la verdad es que resulta muy gratificante.
Ya sabes quien soy, esta mi nombre puesto, porque no sé registrarme. Al menos dos veces a la semana estoy en Laguarta, y como creo ya te dije un día, cuando quieras hablamos.

Anónimo dijo...

Ana, mujer valiente donde las haya, Pepe, Ojos verdes y demás vecinos de Laguarta, de hecho o de corazón, os habéis levantado como uno solo ante la visión en blanco y negro, más bien negro, de algun@ que por lo visto ya no tiene el pueblo que conoció, a vosotros gracias. Los pueblos vivos, como las familias, cambian, evolucionan y se adaptan a las nuevas circunstancias, a los nuevos tiempos, pero a veces no todos avanzan a la vez, ya lo harán... o no... Ni caso a las palabras necias, por supuesto ni hablar de cerrar nada, que cerradas ya están muchas puertas en nuestro pueblos, algunas para siempre, mejor será hablar de los próximos eventos en Laguarta, que ya tengo ganas de volver... aunque sea a través de esta ventana...

Gracias Karlota

Isabel Mañero

Anónimo dijo...

A veces hay que dejar pasar un tiempo y ver lo que pasa. El " anónimo 43 " ha sido suficientemente definido. Se trata de una acción que en el castellano se define como " malmeter", que posiblemente define una insatisfacción personal (a lo mejor con todos los sentidos).
Entiendo que era muy bonito el pensamiento único, el estudio del FEN ( Formación del Espíritu Nacional), las categorías sociales del régimen, todo en su sitio y porque si. Pero hemos evolucionado cambiado y por suerte también los políticos. Hasta los elegimos.
Pero al final, todos, no somos lo que decimos, ni lo que aparentamos.Somos lo que hacemos, lo que trabajamos, lo que luchamos y lo que dejamos. Y todo eso, por suerte se ve.
Pero para ello los armarios deben de abrirse de par en par, que sean transparentes. Que todo el mundo vea su interior, el que no tenga nada que ocultar, ningún problema tendrá.
Este sitio, con sus chorradas, sus peculiaridades....es un ventana de aire fresco que lleva cosas de la zona, a todos los lugares. Que permite conectar, opinar, difundir....A quien no le guste, por favor que no se mortifique leyéndola, como decían antes " hace falta ser cirgüello". También hay otra solución, aportar ideas, trabajo....Si lo que importa es Laguarta, hablemos y pongamos en común, cara a cara, con diálogo...es una forma muy sencilla de funcionar, decidimos todos.
Gracias por " salir" como habéis salido, y creo que lo mejor es continuar dejando atrás, este incidente, que parece una " radiografía" que allí queda.

Ideas, ganas y trabajo

Pedro

Anónimo dijo...

Es muy curioso, pero el 43 es un número primo. Es decir lo que hace el comentarista o los comentaristas.
Me parece una VERGÜENZA ese comentario. Ha sido definido pero os habéis quedado cortos, además es mezquino.
Me ha sorprendido gratamente las reacciones, denotan que lo que ocurre, además de la broma y de la anécdota tiene su fondo. Todos sabemos reconocer lo que es una web, lo que está cambiando el pueblo y los nuevos aires.
Tiene razón Isabel ( mucha) con lo de cerrar puertas y lo que tenemos que luchar, ella lo está haciendo. Pero en Laguarta han cambiando cosas, empezando porque no se dejan ya espaldar las casas, se levantan y se abren puertas, hay niños y muchas ganas. Si no se ve esto y se sigue aferrado a los tiempos de espaldar...mal vamos.
Pero como dicen, todo tiene solución. Quien no quiera que no lea la web, que no trabaje y que se vaya a vivir a la gran ciudad, igual es su espacio ideal. Allí donde el anonimato es mayor.
Me ha sorprendido el tiempo que te has tomado, el tono sencillo e irónico ( muy irónico con la " malmetida" = mala leche), deben ser los años y la educación. De todas formas me gustaría ver como dicen algo de esto en una mesa, como levantas la ceja y sueltas el cerebro...pobre del que se atreva.
Al final el tiempo, pone todo en su sitio. Se espalda la mentira, sale la verdad y los hechos son los que quedan.
Gracias a todos lo que hacéis posible que a través de esta web veamos, que se mire hacia Laguarta con más luz que nunca " La luz de Laguarta".

Saludos

Emilio

Anónimo dijo...

Buenos días, da gusto cuando la gente siente y se mueve por algo que merece la pena.
Gracias Isabel por la valentía. Hablan muy bien de ti y del trabajo que estas haciendo.
Me ha encargado oír otra vez " cirgüello", es tan de tu pueblo y el mío. Pero te has quedado corto son "cerolos, fabas y fozines...."que bien suenan, y como describen a esa gente.
Parece ser que no es muy complicado, saber por donde sopla en viento, del " primo" 43.
Tiene razón Emilio, el " tiempo"...pero como pasa y se consume, que dejen hacer y vivir, que no tenemos mucho para aguantar esto.
Mi apoyo y mi reconocimiento a todos los que estáis trabajando, los que hacéis posible nuevas ilusiones.
Viva la " Luz de Laguarta".
No se quien es Ana Lascorz, intuyo que es local y muy clara. Mujer valiente.

"Pero no estoy aquí para llorar,
vosotros sois mi pueblo, y estos montes mi hogar.
Por eso sé que no basta llorar;
si se nos cae la casa, ¡se vuelve a levantar!." ( Ronda de Boltaña)

En algún caso, se la encontraron caída ( no la dejaron caer) y ahora luce como nunca.
"Mientras por tus calles se oigan risas
y palabras de amor,
o un coro de parvulitos
aprendiéndose la lección,

El eco de nuestras voces
no morirá
¡nunca te rindas,
y sin reblar,
canta Boltaña,
y la ronda te seguirá! "
Cambiar Boltaña, por Laguarta, no les importará. Resultado ilusión y realidad.
Es lo que hay, al que no le guste que vuelva a la " caverna".
Gracias 43, por ser tan .....( rellenar) has conseguido algo nuevo, ha salido y ha comentado. Nada de ironía, realidad Emilio, quien no recibe lo que necesita...mala leche crónica.

Salud amigos, que alegría de que sea así.

Brava Jacetana. Hoy esta todo más bonito.

Anónimo dijo...

Veo la página muy animada.Quien siembra tormentas, recoge tempestades. Parece ser. Has conseguido 43, una reacción en cadena. De las que pueden asustar.
No se si te das cuenta que esto es un reacción de guerreras, con algún guerrero educado.
Al final mira lo que recibes..mal atendido/a, atendiendo mal, vómito y mala leche, bilis..... lo mismo que has dado en un ataque de irá, envidia....
Estoy de acuerdo, en lo que tanto se utiliza ahora. Todos tenemos defectos y virtudes y no pasa nada. Mientras sean transparentes.
Lo malo es lo que parece que hay detrás....
Resumen :
De acuerdo con todos...por unanimidad " Te has columpiado, cambia de pensamiento madura y ponte en tratamiento"
A mi también me ha hecho ilusión leer un comentario en especial. Tiene razón brava, esta memez, ha servido para algo.
" Dime de que presumes y te diré de que careces ". Toma nota " Volver a lo de antes..." no tiene sentido. Tu tiempo se acabó y mira lo que merece.
" Hay quien mucho cacarea y nunca ha puesto un huevo".
Desde lejos se ve mejor, se ve como se apuesta por la evolución, manteniendo la tradición y quien apuesta por lo que sólo me beneficia a mi. Da igual todo.... yo vivía mejor. Rancio.
No sabía quien era Isabel, pero el buscador, es un chivato. Felicidades por dejar todo claro, seguro que eres del " viento nuevo".
Pero, no merece la pena que nos hagan perder más tiempo, la mejor ofensa es no hacer aprecio. Que sigan leyendo y sigan sufriendo. Si esto les produce ganas de vomitar
"«¡Es la guerra! ¡Traed madera! ¡Más madera!" Groucho Marx.
Un saludo a todos, encantada de estar aquí
VIVA LAGUARTA ( De todos)

Mamen

Anónimo dijo...

A veces si se van echando palitos al fuego, arden de forma lenta y no pasa nada. Pero cuando se echa una carga, como la que se ha echado ahora, la hoguera arde con el fuego del momento y que lleva retrasado.
Lo que ocurre es que quien ha echado la carga de leña, no calcula que son muchas ya y que igual se chamusca más que las cejas. Como decía alguien, el tiempo no para...aquí tampoco.
Hace poco que están cambiando muchas cosas, quizás hubiese sido necesario antes...pero todo en su momento.
Ahora cuando el tren arranca como ha arrancado, sólo hay dos soluciones o te subes a el, con condiciones, o te quedas mirando.

Animo y gracias, a los trabajadores.

Me han gustado las respuestas.

Desde Sabiñánigo, ya sabéis a la orilla del Gállego

Anónimo dijo...

Laguarta es una parte de Sabiñánigo desde hace más de 40 años y eso es una vida. Junto con Bara, sois los mas alejados del núcleo urbano principal.
Al final somos la suma de muchos pueblos, de muchos corazones....
Por eso miramos a Laguarta con respeto y cariño. Esta web es un cristal donde también nos miramos, por el que soñamos con vosotros.
Es el comentario aquí, los pocos que sois, que no se para y el aire fresco de Laguarta.
Como parte de esto, cuando sale un comentario, como el desafortunado que se ha colgado, nos sentimos ofendidos. Es cosa de familia, vosotros sois la nuestra y cuando alguien se mete con la familia, vamos...
Por todo esto y mucho más ánimos. Que les den.

Un abrazo

Un grupo de amigos serrableses, que os aprecian

Anónimo dijo...

Ya era hora, que cambiaran cosas.
Comentario una mierda, respuestas muy buenas.
Estamos aquí. Gracias por todo.

Salud

Desde la Guarguera

Anónimo dijo...

Más madera....es la guerra. Muy bueno todo.
Adelante, no rebles.
Poca vergüenza de vomitada.
Un aplauso

Sabi a tope con vosotros.
No nos moveran.
Mas madera

Aplausos

Chemita y la panda

Anónimo dijo...

Buenos días Laguarta.
También lo son para mi, me considero una parte pequeñita del lugar desde lejos ( Isabel me incluye). Por cierto para ponerte cara he repasado las fotos de la web y algunas de Sabiñánigo. Estás en el Club de Chicas Guapas.
Fuera la broma. Después del ejercicio matinal y un desayuno tranquilo he cogido la tablet.
Lo que aquí ha sucedido con ese comentario " vomitivo" me ha hecho pensar, indagar(no tengo las fuentes de Brava, pero...)
Mi padre era un empresario agrícola en Huesca, cuando eran pocos y eso permite conocer mucha gente " de los pueblos".
Me han contado las salidas, el vacío, los retornos...pero como es en la vida, tienen matices que difieren mucho del mundo idílico que surge. Ya sabéis la readaptación de la realidad.
Fueron momento de soledad e incertidumbre, que el tiempo ( siempre implacable) han dejado atrás, no será por el aumento de población y si por nuevas energías, comunicaciones y otra forma de ver la vida.
En estos casos lo mejor es saber cuando ha llegado el momento y adaptarse con otras formas de trabajo, si lo que importa es el pueblo.
El comentario, es el lado más oscuro. Muy definido entre el malmeter, mezquino, fozin.... o el " cirgüello" ( me ha encantado, yo llevaba también muchos años sin oírlo, sólo se lo había oído a una persona = Pirineo).
Pero creo que es tiempo de dejarlo, sin olvidarlo. Siempre estáis metidos en algo, sois una brigada especial...y por favor eso es lo que importa, seguir merece la pena.
El que tenga que decir algo que lo diga de frente o que siga en su oscuridad. Viva la Luz. Viva esta web. Viva la cuadrilla especial...
Hace falta noticias, entradas.....mas madera. Necesitamos combustible.

Vuelvo en unos días y voy a pasar. Voy a quedar con Brava para ir a S.Urbez.

Ahora, dejando lo serio. Disfrutar de la vida, no merece la pena, perder tiempo con estas cosas.

Y hablando de disfrutar. Te pagas algo?

Besos y como no, uno con envoltorio especial.

Ojos Verdes. Gracias Laguarta

Anónimo dijo...

Me lo han dicho y dudaba de dos cosas. Primero de que fuese ese el mensaje, por exagerado, luego porque la reacción fuese unánime, desde todos los lados.
Pero tengo que reconocer que estaba equivocado, el mensaje es una torpeza, con malos modos y visceral. La reacción es variopinta pero unánime, por distintos motivos os quieren.
Por favor paciencia, seguir trabajando y saber perdonar.
Abrazos
Carlos

Anónimo dijo...

Pero que prudencia, que prudencia....Perdona a tu pueblo, me han tocado los reales, me han pegado una pedrada y se me han comido la ternera...pero perdona, ten paciencia hermano...solo duele al principio.
No entiendo nada, la reacción es unánime, porque todo el mundo lo ve, menos quien no quiere verlo. Pero no ha surgido ahora.
Yo creo que hay que seguir trabajando, pero sin olvidar. Hay que aprender y mucho...
Además ahora hay que apoyar a Kar, que le ha tocado todo.

Nada de paciencia, si hay que decir algo se dice y por lo menos alguno se quedará mejor.

Abrazos y un besote...tu ya sabes

Pepe

Anónimo dijo...

Buenas. Hoy he estado hablando de Laguarta, con una reliquia de Sabi, que se piensa que nada cambia y es un pesado, que lo que tendría que hacer es pasear, pasear y dejar vivir.
Yo lo que quiero es que se publiquen cosas, bueno quiero más cosas, pero con eso me conformo.
Pasé ayer y nos están dejando la Guarguera, medio pelada. Que afición han cogido con la motosierra.....Pero si no vale casi la madera, no entiendo nada.
Eso si, la carretera está como un poema, reventada por todos los lados. Una vergüenza...tendréis que comprar un tractor amarillo, para ir a o lugar.
Animos y publicar leches. Karrr........por faaaaaaaaaaaaaaaaa...

Saludos y besito

Pepe, iba a poner Pepito ( rima), pero nunca me han nombrado así. Pepe..más del terruño

Anónimo dijo...

Hace un mes que no hay movimiento. Será el calor?
Pues vamos a ello.. el 25 Domingo, este año coincide Jaca, Yebra y S. Urbez. Vamos alguno, igual tiene el corazón partío.... Lo suyo es Catedral y Campo del Toro, esta invitado por la puerta grande en lo alto y ahora va mucho a Nocito....Me explico....?
Yo lo tengo claro, este año Campo del Toro...pero en S. Urbez hay sorpresas, masculinas mayoritarias con gaita y porrón, y una femenina, que os va a saludar...Ya verás como el 26 se acaba aquí la tranquilidad....
Por cierto antes el 24 ( sábado y noche ideal), toca sanjuanarse por dentro y por fuera.
El 25, ya os podéis portar bien, veré las fotos....tiembla porrón.

Besos y uno de mermelada de moras

Brava Jacetana...Está todo tan tranquilo....

Anónimo dijo...

Calor

Anónimo dijo...

Pero que alegría más grande Rocío de Laguarta SERRABLESA, por unanimidad.
Tengo dudas si marchar para San Urbez o con Orosieta.
Os lo cuento
Pepe

Anónimo dijo...

Yo acabo de aterrizar. Mañana llegaré a Zaragoza, pasado a Jaca y no es mal plan ir de Nocito el flamingo.
Me siento un poco abandonada sin noticias.
A veces la vida va demasiado deprisa.
Bueno yo creo que el domingo estaremos de Romería. Pero sería bonito que alguien me invite a algo.... Bueno si se acuerda como soy.
Besos.... Beso
Mamen, en el aeropuerto...

Anónimo dijo...

Domingo.... Mamen

Anónimo dijo...

Hoy es un día especial... Llega el verano y se celebran cosas bonitas.
Allí donde se encuentra un Rey y un Marques, reinando el Bilbao.... Hoy hay una fiesta... Vienes?
Buen verano. Desciende de Nocito
Y al lado...
Besos y ven...
Ojos Verdes y brillantes

Anónimo dijo...

Aquí pasamos de Santa Agueda a San Urbez, pasando por la calle Ramiro. Felicidades Ojitos, lo pasaste muy bien.
Serrablesa del territorio, esto funciona. Felicidades .
Yo sigo en Jaca el 25, pero la nórdica dará que hablar...
A cuidarse mucho, en la sombra
Besos
Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Esta noche es la Sanjuanada. Allí donde la Ermita de Izuel, antes se hacía el baño nocturno.... Con mucho ceremonial... Bueno dependía del maestro de la noche.... Estaba bueno hasta el vino rancio. Quien lo diría ahora que semos de cabernettttt...
Maestro mójate esta noche y avisa
Salud Laguarta
Feliz Verano
Emilio

Publicar un comentario