Estos son los hechos que acontecieron, al inicio del mes de Agosto del año del señor dos mil quince, en el lugar de Laguarta con motivo de la Fiesta Mayor, en honor de San Salvador, protagonizados por sus gentes.

Un regalo de nuestro "Impresor" para conmemorar este día especial.
A pesar de los pronósticos oficiales, que no los locales, estuvo cubierto y con alguna gota, hasta la hora de comienzo de los actos. En ese momento cielo limpio y sol, como estaba previsto. No es cachondeo, tenemos el teléfono del “hombre del tiempo”.

Primera hora de la Mañana. Laguarta 1 de Agosto de 2015.
  
12.45 horas de 1/08/15. Nuestro cielo "Escampa" y o Sol comienza a resomar.
El sábado 1, pasadas las 12,30 horas sonaron las campanas y a las 13 horas tuvo lugar la Misa Mayor, ofrendada por el Padre Adilson. Esta es la versión oficial, pero al parecer, también hubo “primado cardenalicio local” y hay pruebas de ello. A la salida , en la Puerta del Templo y escaleras, se realizó la costumbre de la “Caridad”, con tortas y vino. Las tortas muy buenas, el Vino de nuevo diseño y con bendición que no fue la de las bodas de “Canaa…”

 



 

 Había hambre y no hubo que insistir mucho para encaminarnos al Salón Social. Allí nos juntamos 56 comensales, de buena gana. Como invitados a D. Rubén Villacampa, en su etapa de édil de vacaciones y de Dña. Isabel Manero, nueva Concejal de Obras y Pueblos.


Estaban también presentes, seis “galos” de apellido Villacampa, llegados a la localidad en busca de sus raíces. Esas que datan del siglo XIX, cuando uno de Laguarta cruzo la frontera y se asentó al Norte del Pirineo. Contentos estamos de recuperar linaje.

La comida cocinada y servida por el Restaurante Casa Ruché de Plan. Como en años anteriores, unanimidad de opiniones y felicitaciones por la calidad, la cantidad, una cocina estupenda. Todos contentos. Y eso es complicado.


 


 


 


 


                          
Después de los postres, el café , cava y los “ bautizos”, unas palabras de Ruben Villacampa y después de Isabel Manero. El primero presentó a su relevo y explicó la continuidad de todos los Proyectos. La segunda después de su saludo, incidió en el compromiso del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con los más alejados, la necesidad de estar presentes y el desarrollo del Proyecto “ Laguarta Ciudad de las Estrellas”, que siguen y nunca ha estado parado, lleva su trámite. A pesar de las previsiones de futurólogos de “ todo a cien”.

Don Rubén Villacampa, emocionado en sus palabras a nuestro pueblo.


Primer discurso , de nuestra nueva concejal de Pueblos, Doña Isabel Manero.
Como primicia anunció, que el próximo día 5 de Septiembre, si se cuenta con la climatología adecuada, se celebrará en Laguarta una Observación Nocturna, organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación Astronómica de Huesca. Consistirá en la explicación y observación del Cielo de nuestra localidad, con telescopios y a simple vista. Puntualmente informaremos de los detalles.

Terminó tarde la comida, y a partir de allí surgieron diferentes actividades. En primer lugar el Campeonato de Guiñote, que duró hasta pasadas las 21 horas, con gran animación. Tranquilo y apasionado como nunca. Con unas características nuevas. Cumpliendo con lo previsto en el Programa fue “Campeonato de Guiñote por parejas y para parejas”




Y siguiendo el guión a la perfección, con demostración de la sincronización de la pareja, de juego del más, fueron ganadores el matrimonio de Santiago y  Pascuala de Casa Justa,  y los segundos el matrimonio de Carlos y Ana de Casa Jorge.


Carlos de Jorge, Subcampeón. Al lado Pascuala y Santiago, Campeones de este año.

Como alternativas hubo distintas posibilidades. Por un lado alguna siesta programada, paseo corto y después tertulia. Hubo dos excursiones que se fueron a los Molinos, por diferentes rutas y sin programación,  coincidiendo  allí. Ambas hicieron  la  propuesta planteada en esta web, con el camino  de  los Molinos   y  los  Robles  Milenarios,  por distintos lugares. Las fotos llegaban al guiñote y la tertulia. Las últimas tecnologías.
 

Y entonces, ... Nos encontramos
  



Al final, los restos de todas las actividades, convergieron en la terraza del Albergue, con mucha sed y ganas de cachondeo.

 
Josefa de Pablo y Perico de Justa, nuestros Jóvenes, disrutando de la "Charrada y el pedriño". A la derecha, Ronda viene, ronda va, para rebajar la calor en la terraza del albergue.

A las 21,30 horas dieron comienzo los movimientos de concentración de la famosa “Ronda de Mujeres”. Primero una  cena de participación en el Centro Social, cada Casa aportó viandas y bebidas. Incluso los Villacampa galos, aportaron  su versión de “omelette española”. Algún bocado, algún trago y muchas risas, todo despacio.

Después de ello Jesús del “ Molino de Escartín” templó la guitarra, de ella salieron las Jotas famosas de ronda de las Mujeres de Laguarta. Fue subiendo el nivel artístico y entramos en el baile. Rocío, Marta y Nieves, se marcaron unas jotas. Muy bien las chicas. Entusiasmados todos con tanto” arte”.


 

 La Albahaca y San Lorenzo, llegaron por anticipado a Laguarta.

 



Nuestras estrellas locales: Martica, Nieves, Rocío y Jesús, con la comisión "Rondeña" de este 2015: Jose Mari "Cudillo", El "Abuelo Garzo", el "Abuelo Jorge" y "Mari José, Sra. García".
Y siguieron letras en cheso, cantautor de primera…..y mucho humor, muchas risas. Incluso hay pruebas que pasó” Chechu Chin del Molinín” famoso cantautor chino ( continental). Echamos de menos a los         “ mariachis” .  Después de eso, cada uno a su cama…..¿ o no?.

Chechu Chin del Molinín
El domingo amaneció limpio y con la Sierra de Guara muy bonita. Desayunos con humor y después de ello, algunos a trabajar recogiendo el Centro Social, paseo hasta los contenedores de basuras….Flores depositadas en el Cementerio, para recordar a los que viven la Fiesta desde ese barrio…. Todos nos juntamos a la hora del vermut, en la Terraza de Casa Chantre, con humor y ganas de risas.


Algunos habían ido a bañarse en la “ pozas” , con agua helada, para cuidar el cutis. Otros nos dedicamos a planificar nuevos encuentros, con humor y más risas..... Salieron palabras mágicas “ boliches”,  “ brasa” , “ tortilla de patata”…con pactos entre los que se pondrán el delantal, las Agendas y muchas risas, pero con secretos de druidas.



Poco a poco, volvió el silencio sólo roto por el autillo y el sonido de alguna esquila. Por la noche y mirando a Matidero, caían algunas estrellas fugaces. Eran una señal celeste “ nunca es suficiente, hace falta más risas..”.

Domingo, 2 de Agosto. Nuestro Pueblo desde el Cementerio.
“Que quede constancia, que estas han sido unas Fiestas de San Salvador, sencillas, sanas y con mucho humor” Gracias por lo que habéis puesto de vuestra parte.


Texto y montaje: Pedro Marín y Karlota Albás.

Reporteros Gráficos: Merceditas de López, David de Justa,
Pili y Mayé de Villacampa, Carlos de Jorge, Pedro de Casa Ruiz.


                             

31 Comentarios :

Anónimo dijo...

Que " salaos". Me alegro del ambiente y de los buenos ratos.
Sois buena gente
Besos

Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Paso por Casa Chantre, pero hay tantos semáforos que me pierdo..........................
Necesito autovía de seis carriles
Besos
Ojos Verdes

Anónimo dijo...

Pero que bien que lo hace Karl. Lo tiene todo perfecto. Vale un valer.
Yo como soy de pueblo, con un carril bueno me vale. A paso burra.
Saludos
Pepe

Anónimo dijo...

Ahora te entiendo, con los semáforos. Eso es que quieren que cambiemos de pizarra
Bueno, no te pongas así Karl
Besitos
Pepe

Anónimo dijo...

Además de semáforos...hay que hacerle un mapa.
Muy amena la " crónica", la imagen y la palabra se coordinan. Me gusta.
Gracias. Viva la gente trabajadora

Besos

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Ayer pasé por Laguarta. Está la carretera a tope. Mucho turista, mucha moto, mucho todo terreno... Pero vuestro pueblo tranquilo, vacas, alguna oveja, caballos ....todo de reposo.
Este Agosto está todo como hace muchos años, hasta lugares lejos de una carretera. Pero Laguarta tiene otro ritmo.
Me dijeron en Sabi, que Karl lleva un todo terreno, pequeño verde, pero no estaba. Si lo llego aver en la Plaza o en la Carretera, hubiera parado. En serio. Pero no lo vi.
Después de la Fiesta el pueblo, ha recuperado su ritmo. Teneís un cartel de Bar, artesanal, como en los años 70. La Plaza no la había visto con la piedra, ha quedado para echar unos bailables. Me ofrezco.
Seguimos ruta y al pasar estaba Osita, con las labores en el balcón. Oso igual estaba con la siesta del carnero....Y ella currando. Suertudo hasta en eso.
Nos fuimos a comer unas brasas a Fiscal. No se si la vaca, las patatas, el vino... era mediterraneas o vikingas, pero estaba de p.......para arriba.
Luego, vuelta al territorio, por los túneles, al pasar con debajo de Canciás, me acordé que al otro lado estaba Laguarta. Los amigotes se cachondearon, les hice dar el voltio para pasar por allí. Menos mal que no lo hicimos al reves, porque con tanta curva..................
Al final somos muchos los que buscamos una escusa para dar una vuelta, por Laguarta. Pero con objetivos diferentes.

Abrazos y un beso especial serrables.

Pepe, el rondador.

Anónimo dijo...

El todoterreno verde, Pepe, lo lleva ahora el padre de Karl. Es curioso, para nosotros siempre ha sido Kar. Ella lo llevo durante mucho tiempo. Fue regalo de papá al terminar sus estudios y en el hemos hecho travesías para.. mejor no pensar.

Ahora la chavala, lleva un chevrolet gris. En su maletero, siempre una raqueta, el portátil y si te descuidas una maleta de la jotera al más puro estilo de la Piquer.

Ayer también seguíamos sus pasos y llegamos a verla, la encontramos en el Aragonés de Boltaña, comiéndose un par de huevos, después de la partida de frontón y andaba muy contentos todos.. Al parecer el dervy de San Roque se lo llevaron los jóvenes. Comentaban que esta muy bien de juego...

Poco pudimos hablar, marchaba de "mama de la artista" rumbo a Ariño.

Pepe, echale ganas y que te den cancha los amigos comunes, porque.... Complicado está. Su tiempo es oro y ya te digo que fiestas, las de sus pueblos, la del nuestro, segun agenda, y después, nada de nada.

Buscala por el frontón de Sabi, que allí fácil te la encuentres un sábado por la mañana, pero atate las deportivas, no le gusta perder ni a las canicas.

Como lea esto me crujirá... Pero que leches, Pepe, me caes bien, igual que ojitos y me sumo al club de los Poetas Vivos.

Abel.

Anónimo dijo...

Buenos días. Jaca esta muy bonita hoy. Llena de vida, fresca y apetecible.
Abel, eres nuevo en esta zona y por lo tanto debes de ser un poco más cuidadoso. Tienes una parte femenina muy llamativa, y los detalles son demasiado personales, para soltarlos así de golpe. Dosifica, poco y con un poco de sentido.
Pepe, que haga lo que tenga que hacer ¿ O quieres que se lance?
Derby era una carrera de caballo en Inglaterra. Mal aplicado al futbol, sin traducción al castellano y ahora cada uno utilizado, como le place. Pero vamos que Karlota ( lo de Karl, Kar....como que no) se enfrentó a los locales y ganó. ¿ No?
Los amigos ¿ Son muy comunes? Porque si todos eras ocupantes del " verde" es sencillo saber.
Pobre Pepe, quiere una cita y le proponen un partido de " pelota". Ya dijo que le dejaría pegar " raquetazos", con un estilo, más que retro. Para mi la conquista, el galanteo no tienen mucho que ver con eso, pero vamos cada uno toma sus decisiones.
Yo sigo proponiendo, que todos hagais un " cursillo" de " Behace accordingly", con profesor especial, que está por estos montes.
Cierro la tablet, que llegan mis gambas con el alemán/ aragonés blanco y con cosquilleos en el paladar.

Nuevo/a a trabajar. Pepe, esmeraté.
Karlota, selecciona ejemplares, que se lo curren.

Saludos y mis latiditos, reservados. Tú si que sabes.

Brava Jacetana. Esta mañana perdía mi vista entre picos, con nubes al norte de Jaca..........
Viva Laguarta, pasada la Fiesta.

Anónimo dijo...

Nuevo no soy, no... Pero la curiosidad mato al gato y para un día que escribí se me enfada Brava.

Femenino, nada de nada, aunque comparto con Pepe la afición por las féminas. Amigos comunes con Pepe, que sabría ninguno,... Con Kar varios y mucho buenos, de hace ya años.

Los derby de Kar no serían de fútbol, pero cierto seria que hace falta más que un frontón, para llegar a puerto.

Por la cuenta que trae, omitiré comentarios y seguiremos, como decís por Huesca, alparceando.

Abel

Anónimo dijo...

Gracias Brava, te perdono hasta lo del Zapato de cenicienta.
El Abel este, sigue con el Kar. Yo prefiero Karlota ( tiene razón Brava).
El cursillo ese de " en consecuencia", es ( según me ha dicho una amiga inglesa) de " saber estar y hacer", es decir de educación. Esta Brava sabe mucho, pero claro hay muchas que han tenido buen profesor y así están.
¿ Que escena tan bonita no?. Eres elegante y realista. Hay que saber donde estamos cada uno y a ser claros.
Yo mediré mis fuerzas y actuaré, pero sólo admito consejo de las chiquis Abel o quien seas. La curiosidad mata gatos y más....................cosas que suceden.
Karlota, la felicidad es mejor que la curiosidad y yo se como hacerlo.

Dale con el alparceo, es también castellano, mira el diccionario. De origen propio, pero muchos siglos de gente curiosa y que mira lo que hacen los demás. Es decir que en estas tierras alparceamos, de forma universal, pero no sólo aquí...aunque tengamos más arte. Ya has visto en está web alparcea todo cristo y los luego miran con cara de leer el último ensayo, sobre la cocina molecular.

Otro día os cuento de cocina, molecular, nuclear y del arte culinario.

Saludos y ta luego...........Un besito para la chica más guapa de la ribera del Guarga.

Pepe, caballero andante y cantante. Aunque sólo sean las 40

Anónimo dijo...

Seguimos de forma continúa vuestra página. Los contenidos, las fotografías e incluso la sección de comentarios, con los seguidores son atractivos y nos hacen pasar buenos ratos.
Queremos dejar constancia de la calidad, el trabajo y la importante labor divulgativa.
Después de los libros, la gente se replantea el origen del Sarrablo y algunas de las interpretaciones realizadas recientemente.
Sois la capital del antiguo Valle del Sarrablo, que luego extendió su nombre y fue tomado como señal, cuando había que marcar diferencias con la Jacetania de Armando Abadía. Que tiempos.
Toda la razón, que la Casa del Señor, es un término utilizado en aquellos años, cuando el Ayuntamiento se quedó la Casa Villacampa( perdón Chantre) y se tomaron más referencias interpretativas, que históricas para darle un nombre al objeto de la Escuela Taller.
Hay que reconocer vuestra labor de investigación, de seriedad de las fuentes, de descubrir información inédita y de enseñanzas.
Publicasteis el artículos de los " Robles Milenarios", con Historia, datos, fotos...........y está de moda. Incluso los abrazan en las fotos de las redes sociales, como se describe en él. El sentir es otra cosa.
Después de la Ciudad de las Estrellas, de vuestras fotos nocturnas, del último libro, es legión de los nuevos fotógrafos que " descubren" algo y lo cuelgan.
Lo mismo con Casa Chantre, con los detalles de la vida de esa nuestra zona, son utilizados, copiados, fusilados...........pero sin citar nunca el origen y vuestro trabajo. Legión de imitadores, que hacen las cosas, pero no saben el origen y el sentir.
Por eso y por muchas más cosas, por vuestro trabajo, por vuestra sapiencia, por vuestras ilusiones....
Orgullosos de vosotros
Orgullosos de Laguarta
Orgullosos del trabajo
Orgullosos del Sarrablo
orgull OSO de la fauna, de todos vosotros.

Esto es un homenaje para vosotros y al mismo tiempo, la petición de la coordinación con Sabiñánigo y con quienes intentamos hacer lo mismo desde aquí. Sois nuestro sentir, nuestro latido y queremos ser el vuestro. Si alguien no lo entiende, que se lo haga mirar.

Cuando miréis el cielo en estas noches, a vuestro noroeste estamos y está vuestra casa.

Gracias

Saludos

Desde la Ribera del Gállego. Sabiñánigo

Felix dijo...

Hoy no escribo como usuario, sino como Administrador de este sitio. Para el que no lo sepa, comentaré a modo de aclaración que laguarta.es tiene dos partes, una el dominio, cuya propietaria es Karlota, y otro el blog, que es independiente al dominio, pero vinculado a el, por motivos técnicos, económicos y prácticos. Así que visto desde fuera es lo mismo, de hecho funciona al más puro estilo "Tanto Monta".

El motivo de mi intervención no es otro que el hacer una llamada al orden, en general.

Primero, ésta no es una web de citas, ni de contactos.

Segundo, no se van a permitir salidas de tono, amenazas, bravuconadas o simple chulería entre usuarios.

Tercero, todo el mundo tiene derecho a su privacidad, e intimidad personal y familiar. Hay una diferencia muy clara entre "alparcear" y acosar. Sobre todo cuando se entra en "seguimientos", citas a las que no se acude, proposiciones que no son atendidas, ni deseadas, ni vienen a cuento, ni se ha dado el más mínimo pie a ello. Cuando se mezcla la realidad con la fantasía se idealizan personas y se hacen composiciones mentales que no son.

Cuarto, cuando desde ésta web publicamos algo, nos gusta que se respete en los comentarios el hilo de lo que se publica. Gracias a todos aquellos que sí lo hacéis.

Por tanto, y por favor, os rogamos que vuestras vivencias personales las mantengáis en ese ámbito, sobre todo cuando implican a otras personas que no desean ser mencionados. Que respetéis al resto de usuarios y el trabajo de los que aquí dedicamos nuestro tiempo libre.

Por último, nos reservamos el derecho a moderar comentarios, ya sea eliminándolos o publicándolos previa lectura y aprobación, o llegado el caso, a cerrar el hilo de estos.

Todo el mundo es bienvenido, en la Laguarta real y en la virtual, pero un mínimo de normas que se deben cumplir.

Saludos y gracias,

Anónimo dijo...

Buenas noches y muy bonitas.
Saludar a las educadas y amables gentes de Sabiñánigo, toda la razón en todo.
Comentario para quien suscribe el anterior. Felix¿ No?
En un partido de fútbol, no se puede ser Arbitro y Portero. No es posible. Como tampoco es lógico ser " Usuario" y " Administrador", porque se entra en el viejo conflicto de " juez y parte". Lo cual podría condicionar lo expresado como usuario o la administración.
Entiendo el llamamiento de autoridad (¿ Auctoritas / Augere? Matiz ). Pero la " llamada al orden" es algo Prusiano y ¿ para que desorden?.
1. Creo que nadie piensa que esto es una web de citas, ni de contactos. Yo no las empleo, y no se como funcionan. Pero si esto a alguien le parece, tiene un problema de promoción y de falta de comercialización ( la web).
2. Mi opinión es que no han existido salidas de tono, amenazas, chulerías....Creo que sólo humor, vivencias y sentimientos. Pero claro siempre depende del lector y si alguien se ha quejado, creo que no ha entendido el tono, las formas ...y seguramente serán errores de quienes escribimos....
3. La privacidad, es algo serio. Pero que yo sepa, los " protagonistas" ( papel principal de la película, el resto no sale en los créditos, no han manifestado estar molestos. No obstante, a pesar de creer lo contrario, si yo he incurrido en algo de esto, mis disculpas.
Las " citas" son simpáticas y quizás no acuda quien debe, pero te garantizo que si que acuden otras personas. Todo en un clima de humor y de respeto. ¿ Cual es el problema?
En este caso, para opinar que " cuando se mezclan la realidad con la fantasía, se idealizan personas y se hacen composiciones que no son" creo que es erróneo. ¿ Como lo sabes? ¿ Te lo han dicho esas personas? Desconoces, por lo menos por mi parte, mis vivencias, mis recuerdos, mi vida... y te lo digo con claridad, lo que se, lo que he vivido sólo lo se yo. Y te aseguro que aunque lo explicara, con detalle habría muchas personas que no se lo podrían imaginar. Porque hace falta conocer, sentir, disfrutar, vivir...y eso no es " idealizar· , ni " composiciones mentales" se llama realidad.
4. Tienes razón, de alguna forma, nos dejamos llevar ( plural) y este no es foro.
Las vivencias personales forman parte de nosotros mismo y salen solitas, como experiencia, recuerdos, forma de cariño....¿ Te has preguntado que le parecen al resto de los lectores, incluso los protagonistas? No sabía que no deseaban ser mencionados ¿ Te lo han dicho?
Respeto el trabajo, de quienes escriben , publican fotos, participan.... y agradezco, egoístamente, el tiempo libre empleado.
La reserva de moderar, eliminación, lectura previa, aprobación....incluso cerrar " el hilo" recuerda tiempos pretéritos...en los cuales ocurría. Pero claro, como Administador, lo puedes hacer. Aquí tienes la primera oportunidad, este comentario. No se si te gustará o no, cuales son los criterios, si sólo son tuyos...y si merece la pena. En caso que así sea, gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Gracias por la bienvenida, pero para poder cumplir unas normas, hay que conocerlas antes. ¿ A partir de cuando? ¿ De quien?
Ahora en este momento tecleo viendo el cielo de Guara. Son preciosas las estrellas hoy, me acaricia la brisa fresca de la noche... Seguiré un rato disfrutando de esto, de lo que corre por mi mente y me llena. Es la realidad, es mi realidad y creo que soy bienvenida. Si no puedo expresarla aquí, no hay problema, siempre he encontrado como hacerlo y seguirá así. Sólo pretendo que la sienta, quien la entienda. Esto no es virtual, las palabras si te llegan y te llenan, bien están.

Ojos Verdes. Sigue

Anónimo dijo...

Sigue.../


"Deja la ventana abierta
que espero a la madrugada.
- Soy amiga de una estrella
que le gusta mi almohada.

Y cada noche, después
de hacerme guiños a oscuras,
corre a meterse en mi cama
y dormimos las dos juntas

De día es cuando la añoro,
con el sol yo tengo frío,
pero, de noche, mi estrella
baja para estar conmigo"

Es una poesía infantil, de Juan Dueñas, sin otros condicionantes que la belleza. A veces está en cosas sencillas, como los niños, que nos hacen sentir más y ser felices sólo con estar delante. Mirando como ocurren las cosas y disfrutando. Mi vida, son ilusiones, estrellas como las del cielo de Laguarta. Dichosos los " Robles" que las ven todas las noches, espero que me cuenten sus historias.

Este comentario es " anarquico" , fluye sin hablar con la razón, pero es lo que siento.

Gracias a Laguarta.

Besos y que la brisa llegue a todos los rincones, esta noche voy con ella.

Ojos Verdes, aunque lo disimule soy una romanticona.

Felix dijo...

Buenos días, Ojos Verdes,

Te contesto, al vuelo. En primer lugar el llamamiento, es general, no nominal.
Esto no es un partido de fútbol ni me considero juez y parte. La analogía Arbitro y Portero no la considero correcta. Desde mi punto de vista podría ser más bien tipo ciudadano - profesor, ciudadano - político, ciudadano - médico o cualquiera en la pueda existir ciertos principios de autoridad en la materia. Lógicamente un médico actúa en su vida como ciudadano, y en ciertos casos como médico, pero una cosa no es excluyente de la otra. En mi caso, cuando comento lo hago como usuario, a titulo personal (como hago ahora mismo), no como administrador, pero en determinadas situaciones se requiere algo más.

Esas situaciones se dan cuando te hacen llegar ciertas inquietudes, tanto usuarios como colaboradores de este sitio. (usuario y colaborador también es compatible).

La "llamada al orden", desde luego estoy contigo en que no es deseable, pero a veces necesaria, y ésta llamada al orden no se debe interpretar en el sentido "Prusiano" (no estoy dando ordenes), es la de un maestro que tiene que llamar la atención a los alumnos díscolos cuando alguien molesta a un compañero. Ellos mismos se autolimitarán si se consigue que sean conscientes de porqué no es bueno molestar. Si disgusta mucho la palabra "orden" (solo es una palabra) la puedes sustituir por "respeto". (Es cierto que las palabras se asocian con vivencias personales y hay, por tanto, palabras que por el mero hecho de ser escritas suscitan rechazo en según quién, cada uno tenemos nuestras palabras "negativas", pero son solo eso, palabras)

Ahora te respondo brevemente a los puntos.

1- Sí. Hay quien lo ha sugerido y de hecho se ha usado con ese objeto, sin corresponder, eso sí.
2- Haberlas haylas, y sí ha habido quejas.
3- Sí, me lo han hecho saber. De hecho, si intervengo yo es por petición, por no hacerlo más personal. E insisto, no tienes porqué darte por aludida. En cuanto a que se mezcla realidad con fantasía, lo digo, porque hay quien no conoce a los protagonistas (aunque de apariencia de que sí) y se están formando realidades que no son tales. No es tú caso, lo sé.
4- Sí, en algunos casos concretos. Puedes, si te gusta, hablar de tú vida (y de más cosas), pero por favor, con cierta sensibilidad cuando se mencionan a otras personas, podría responder con lo mismo ¿sabes si esa persona quiere que se la mencione, has preguntado?

Los comentarios no están para que gusten o no gusten, están para el aporte de la comunidad, ya sean positivos o negativos, pero siempre con propósito de construir.

Moderar, insisto, no hay nada más desagradable, y de momento no se ha moderado ningún comentario. Ni espero que esto llegue a pasar. Pero si alguien se siente ofendido o alguien se extralimita y aquí se considera que no hay lugar o que ya basta con el tema, se parará sin complejos. Karlota y yo somos los moderadores, llegado el caso.

La normas, son la básicas en Internet (y en cualquier parte), puedes buscar sobre netetiquete, si quieres saber más, pero brevemente, hablar de lo que se propone y respeto entre usuarios.

Espero, con esto, dejar cerrado este tema.
Saludos,

Anónimo dijo...

Buenos días.

Después de un agradable paseo, os escribo con un té helado, desde el Norte. Pero no es el de siempre, es el más cercano. Estoy con dos amigas, pasando unos días en la zona de Ordesa y disfrutando.
Nosotras también pasaremos por Laguarta, pero no se cuando. ¿ Y si coincidimos todos por casualidad?.
Me ha gustado mucho tu mensaje Ojos Verdes, muy claro, preciso y con mucha sensibilidad.
No me ha gustado el primero, ni la contestación " al vuelo" Felix. Creo, desde mi opinión que no has entendido lo que te ha dicho muy O.V.
Puedes buscar los ejemplos que quieras, pero lo importante es el concepto. En el mismo espacio y tiempo, no puedes ser médico y paciente. Siempre que lo hagas como usuario será a título personal, pero si lo tienes que clarificar, la cuestión es que se confunden los papeles. Primer mensaje Administrador, segundo Usuario. En el mismo tema....
Son las casualidades de la vida, pero mientras esto ha sido algo " Osuno", no ha habido ningún problema. Nadie ha planteado lo que hoy tenemos. Ha sido la aparición de Pepe, con sus vueltas y piropos, más luego la del Abel, las que han producido el efecto. No si hay causa vinculada o al revés, pero las tías somos más civilizadas ¿ Verdad chiquis?.
Una "llamada al Orden", es imperativa y se puede calificar de " prusiana". Un maestro no puede ser lo al mismo tiempo que alumno en la misma aula. La vida no es el patio del Colegio, mejor nos iría.
La asociación de palabras es muy compleja y corresponde a cada mente, a cada momento, a muchas cosas. Pero " nunca es una palabra". " We have today underscored the power of the word together", ha sido Ojos Verdes.
Como Administrador/ Moderador debes definir con Karlota la línea de la " parada sin complejos". Labor complicada. En Internet no hay " normas básicas" es un caos organizado, a veces sólo y por aburrimiento. Terminamos eligiendo lo que nos gusta, las personas, los momentos ...y el resto se aparca sólo. " Netiquette" es un protocolo de casi 20 años, para los " contactos" electrónicos, lejos del usuario normal. Como yo.
Los temas se cierran, por consenso, porque no dan para más, por aburrimiento....pero sin última palabra. Puestos a elegir, reitero, el mensaje de Ojos Verdes es precioso y lo prefiero para cerrar este tema.

Mis saludos a todos, incluidos los Administradores/ Moderadores y gracias por aguantarnos.
Pero, beso, beso....tal como estamos uno sólo.

Mamen, la " vikinga" ahora en el Norte del Ara.

Anónimo dijo...

Comentario rápido :

1. Opino que lo dicho por Ojos Verdes, puntualizado por Mamen, me incluye. No creo que seamos un " problema" de intervención. Alegría, buen humor y sobre todo vivir la vida. Si es necesario profundizaré, porque no me han gustado, ni el fondo ni las formas.

Igual que dije que Abel tenía parte femenina, Mamen capta y piensa como yo. Es extraño.


2. Lo importante.
Me acabo de enterar que hoy a las 18.00 h se inagura la Feria del Libro de Villanúa. Inagura, tertulia y firma ejemplares de su obra " De cómo pasamos de ser vecinos a vivir juntos" D.Pedro Miguel Marín Casanova.

Lastima por cuestiones laborales, no poder estar, pero ya he enviado a quien me lo consiga.

Mis deseos, que todo vaya muy bien y un éxito.

Beso, antes de salir a escena.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Estoy escribiendo y me salta Brava.
¿ Pero nadie avisa de lo que pasa? Me cachis.......................
Suerte y al toro, maestro.
Yo estoy ta Salau, y siento no poder ir.
Mensaje para Felix. Mira chaval, no se algo de lo dicho irá por mi, porque es complicado seguirte, pero reflexiona y se claro.
Sales bufando, salta Ojitos y tu pa atrás. ¿ Que quieres vernos saltar a todos?
No se si lo verás, pero Laguarta es famosa en el mundo entero, por muchas cosas, y todas ellas " sin moderación". La Guarguera es mi tierra, mis raíces, mi casa...y yo doy la bienvenida a quien quiera venir, en casa a mi no me la dan.
Yo tampoco quiero prolongar esto, porque al final lo perjudicado es Laguarta. Deceban en estas tierras, que si todos vamos para S.Urbez y uno ta Santa Orosia, es junio, pero no es 25.
Ahora toca bajar el cabreo, soy así, de encendido rápido.
Mira las chiquis, todas al pie del cañón, ojo que estas enfadadas......

Maestro, que sea un éxito. Tu eres grande.
Karlota, no te enfades porque salte un poco, es que me puede el nervio.

Saludos para todos

Pepe, vigilante de la playa

Felix dijo...

Vale, me rindo. Paz. Tal vez tengáis razón. Eso me pasa por meterme donde no me llaman.
La próxima, si alguien siente un "se están pasando" que lo diga. Y que se prepare.
No os preocupéis, ya no habrá más administrador, ni moderación de nada, al menos, por mi

parte.

Veréis, está web, este sitio, se creó entre las postrimerías de 2003 y los inicios de 2004.
Lo sé porque es obra mía. Es mi casa. Han sido horas interminables de dedicación, altruismo y de solapar el trabajo en este sitio con la entrada al trabajo del mundo real. Y vuelta a empezar. Por un lado el trabajo técnico, por otro preparar y escribir textos, fotos, contenidos y todo lo que os podáis imaginar que se pueda hacer. Ha sido un trabajo anónimo, duro, alejado de los focos, sin protagonismo.

El protagonista principal era Laguarta, al principio se luchaba por lo básico. La lucha de muchos años de un pueblo sin Luz en el siglo XXI, pero nunca olvidado por sus gentes, se trasladó a la Red. Se dio especial protagonismo a las reivindicaciones por la luz, a la fiesta, a la recuperación de lo tradicional. Y la luz llegó. En mi opinión contar con un medio que llega a cualquier parte del planeta, ayudó. Pero el protagonismo, sin duda, el de sus gentes, las personas más luchadoras que he visto en mi vida. Os doy las gracias por permitirme trabajar por estas causas. Sin duda ha sido lo mejor de todo.

Poco a poco fueron los vecinos, quienes se sumaban a la web, a su trabajo, a su desarrollo, todo el mundo ha sido bienvenido, y todas las aportaciones recibidas, valiosas y agradecidas.

Luego llegaron los libros, un trabajo excepcional de sus autores, aquí también hubo aportes, de textos, de fotos, de composición, de maquetación, de restaurar fotos antiguas, audivisuales, etc. Y más horas y horas de trabajo para llegar a tiempo a las presentaciones.

Ahora llega Laguarta, ciudad de las estrellas, otro trabajo increíble por parte de muchos, y una gran oportunidad no solo para Laguarta, sino para todo el territorio. Y esperemos que esta web sea como un barco que navegue no solo por la Red, sino también por las estrellas, hasta situarse junto al Lucero del Alba.

He sido el primero en pisar laguarta.es, construyéndola, articulándola, dándole forma, han sido doce años geniales, aportando en todo lo que se puede aportar y más. Aquí dedican su esfuerzo las mejores personas que uno pueda tener el privilegio de conocer, y de ser su amigo.

Pero al final queda ese sabor amargo, en el que uno cree equivocadamente que debe pedir orden, moderación, sensatez... como queráis llamarlo y se le tacha de "Prusiano", de navegar contra corriente, ¿en serio, navegar contra corriente? Tal vez tengáis razón. Tal vez sea yo el errado, y tal vez nunca me debí meter como un Quijote a luchar contra molinos. Al fin y al cabo no es mi guerra. Lo mio es el trabajo anónimo. Aunque ahora no me sienta con ánimo para continuar, los colaboradores sabed que siempre podéis contar conmigo, porque sois mis amigos.

No volveré a comentar más, perdón a todos si en algo os he ofendido.
Saludos,

Anónimo dijo...

" Pax mentis honesta gloria"
Felix, leyendo las tres últimas entradas de tu firma, parece tres personas diferentes. Desde cruzar el Rubicón, a la separación de Ojitos de la tormenta a " pacem" pero....
Digamos que te han agitado un poco las chicas con la réplica y la solución no es ante lo que alguien siente y supongo que lo manifiesta, que se apañe. Esto creo que no es o todo o nada, o conmigo o sin mi. Hay puntos intermedios, que acuerdos de todas las partes ( diálogo y querer) se pueden alcanzar.
Tu el otro día comentamos que no es bueno ventilar las sábanas desde el balcón, que se llama privacidad. Ahora ha salido la historia de como surgió la web, donde y cuando.
La cuestión del protagonismo es muy complicada, pero por lo que parece está presente. En muchas orquestas cada músico siente que su instrumento es vital para que todo suene correcto. Pero al final lo que suena bien es la suma de la partitura, del lugar, del ambiente, de cada uno y la batuta de quien es capaz de armonizar todo, para mayor disfrute de los demás.
Cuando el primer astronauta pisó la Luna, fue un logro. Pero era un trabajo de muchas generaciones, en el cual tenían su parte hasta los que miraban esa noche la luna de forma diferente. La vida es injusta con quienes más aportan, pero como tu mismo dices por otras cosas ¿ Es este el foro para ello?.
Seguramente después de esta entrada sentirás más calor de quienes te digan " Tienes razón eres único y trabajas un montón..." Pero yo que soy muy dura, incluso conmigo, creo que no merece la pena así, fuera de la " privacidad"
Este " medio" llega a cualquier parte del planeta, pero deberiamos preguntarnos cuando ha llegado más y la causa. Yo creo que la mayor parte de los curioseamos por aquí, sabemos distinguir de lo serio ( nivel de artículos de la web, trabajos, investigaciones.....), los ratos de humor y las emociones personales que surgen. Hay una Revista Semanal en venta, que hace 20 años ( ahora no) la compraba la gente por diferentes motivos. Una parte por las fotos con mucha piel visible, otra por los articulos de investigación, otros por los artículos de opinión y otros por un poco de todo. El que no quería ver fotos las ojeaba y sin traumas, el que no quería leer y pensar no leía, o cada uno de graduaba. Pero el producto era bueno y sólo escandalizaba, a los que se escandalizan de todo, menos de ellos mismos.
No creo que se pueda comparar con esta web, pero mejor evitarlo. Por ejemplo, aunque nos pidas como moderador fotos de las " chiquis" de pose, por mi parte no.... Es un broma.
Deja al Quijote, con su Sancho y Rocinante, son felices, perdiendo con elegancia los papeles a su modo.
Yo por mi parte te pido que continues con el trabajo, porque merece la pena, que entres a comentar a sentir algún salto de buen humor y que entre todos podamos aportar lo necesario, para el bien de Laguarta, que es lo importante.
Como favor personal, lee varias veces la poesía que puso Ojos Verdes, esa es una de las cosas que merece al pena y que merecen soñar. Sueña Felix, es bueno.
Se esta nublando y pronto lloverá, el viento es muy húmedo, me gustan las gotas creando sensaciones sobre mi piel.

Soñar y ser un poco felices, merece la pena.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Mención aparte para no mezclar. Ayer en la Plaza de la Fuente de Villanúa lleno. Charlas de más de tres horas, comentarios positivos, todo el mundo encantado. Se pegó dos horas firmando y hablando al mismo tiempo.
Cada dedicatoria diferente y personal. Alucinante.
Allí había profesores universitarios, personas muy leídas y mucha gente del lugar. Todos encantados con el contenido, con la seriedad del trabajo, con lo que significaba, con los descubrimientos............
Me lo han contado con detalle, tengo el libro dedicado con mi nombre, pero el pobre no sabe que era para mi.
"............ para que al recorrer estas sendas, al mirar estas montañas, beber de la fuente del Paco...sientas lo que han sentido los que han hecho posible, que ahora este todo así. Cuídalo, para que pueda seguir hablando..." .
Mi amiga le dijo, que era para una chica de Villanúa, que le gustaba mucho la Fuente del Paco.
Ayer lo devoré, he terminado de leer con detenimiento a las cuatro de la mañana. Lo que he aprendido, que narración tiene, como te enteras......Si en mi ha producido esto, entiendo que a los que son de allí les produzca más emociones.
FELICIDADES.
Hay demanda, pero tendrá que ser en las Bibliotecas ¿ no?.
Me han dicho que habrá sesión de trabajo, conferencia y taller sobre el libro en Otoño. Voy a ir, no me lo pierdo.

Besos y gracias por muchas cosas.

Brava Jacetana

Felix dijo...

Gracias Brava, agradezco tus palabras muchísimo. Tienes razón en todo.

En cuanto a que en cada entrada parezco distinto, no es porque tenga desdoble de personalidad, sino porque estoy atravesando un bache personal durísimo, elegí mal el momento, seguro, y la agitación interna que siento supongo que se han reflejado en ellos. Siento haberlo pagado con vosotros.

Tenemos pendiente un libro en pdf ¿verdad? y no se va ha hacer solo... en cuanto lo tenga os lo haré saber, pero dadme tiempo... no porque el trabajo sea difícil, sino por lo otro...

Anónimo dijo...

Espero que el bache personal pase pronto y que salga todo de la mejor forma. No hay buenos, ni malos momentos, las cosas pasan y ya está. Lo importante es dejarlas en su sitio y seguir la vida.
Yo por lo menos espero ese Pdf ( cuando puedas). Pero para mi sorpresa mi Oso, tiene uno que nada sabía.
Eres un poco malvada Brava, haciendo trampas y luego pasándonos por las narices que lo tienes dedicado.
Mejor para ti, pero es mejor que te lo dediquen en persona. Sabiendo y sintiendo.
He estado hoy en Laguarta, cambio de planes. Hemos madrugado y llegado a las 8 de la mañana. Aire, fresco y un día precioso. Nuestro guía nos ha hecho dejar los coches a unos 2 km. Hemos ido por unos prados, hasta los Molinos y vuelto a salir casi en el Cementerio ( debajo).
Es precioso, los robles son muy bonitos. Me he abrazado a varios y hemos hablado. Son mis amigos.
Paseando hemos visto dos corzos, jabalíes y un montón de rapaces.
Sobre las 12 hemos vuelto al pueblo. Visita al Molino( que piedras), a la Central, Plaza, Iglesia....Poca gente y sólo ruido de los que estaban trabajando.
Parece mentira la tranquilidad, para ser agosto.
La Cueva del Oso, debe de estar vacía.
Merece la pena, hemos quedado para ir otro día a S. Juan y hacer una excursión al Valle del Ara. Han dicho el nombre de la Pardina, pero no me acuerdo.
Teneís suerte, esta todo precioso, es muy bonito.... Quiero venir una noche a ver estrellas.
Hemos vuelto a Nocito a comer las migas y el cordero. Muy bueno. Ahora mientras piden los cafés yo estoy un poco con vosotros. Luego seguimos el peregrinaje y nos vamos....
Laguarta, me produce buenas vibraciones. Me gusta.

Besos, los hay con suerte. Bueno los hay y las hay.

Ojos Verdes. Con un poco de envidia, pero sana

Anónimo dijo...

Buenos días :
Estoy acabando mis vacaciones en estas tierras. He estado unos días en la cara Norte del Pirineo, con las amigas. Excursiones, buena comida, baños termales.... es una maravilla. Pero sobre todo lo que se complemeta para hacer cosas con nuestro lado.
Voy a pasar por Zaragoza y el martes cogeremos el avión de vuelta. Previa facturación de muchas cosas.
Hoy mis recuerdos me han llevado a vosotros de forma indirecta por una estancia en un desangelado Balneario de Panticosa, y como por influencias oseras tuvimos baños a pesar de estar cerrado.
Me produce una sensación extraña, no hay casi actividad. Me ocurre que cuando las cosas te parece que son de una forma y hay un " jarro de agua fría", cambia la mirada y alguna cosa más. Por eso llevo un tiempo sin pasar.............
Las buenas vibraciones a mí, siempre me las ha producido el oso. Llevo una eternidad sin contacto y me sigue produciendo ese efecto tan positivo. Nene, tú si que sabes. Nene, tú si que vales.

Os deseo que continuar con una vida preciosa y que el próximo 5 de Septiembre la observación de estrellas sea un éxito. Estaré más al norte, debajo casi de la Polar.

Besos y mi cariño más especial.

Mamen

Anónimo dijo...

Yo te entiendo, también para mi fue un jarro de agua fría. Quedamos que pasado está y que las circunstancias pudieron, pero los resultados son claros, los comentarios casi no existen, hay un clima de cierto " pudor" contenido...............Como un antes y después.
A veces las cosas pasan y nos enteramos después. Es como cuando parece que sobras en un sitio, porque el dueño de la casa donde se celebra la Fiesta, te hace notar que el no te ha invitado y has venido acompañando a otro amigo...
Igual la solución es que la Vikinga ( con cariño) tenga una web nórdica, en la cual podamos soltarnos la melena sin problema. Quedaría bien y así todo estaría mejor. Lo digo de verdad , pero con tristeza. Con todos los respetos, Laguarta significa también mucho para mi.
Hemos cambiado de mes y las migraciones ( los humanos somos los únicos que emigramos por el calendario), hacen que las calles de Jaca sean más transitables. Todo el mundo está contento de lo bien que se ha trabajado este año. Hostelería tradicional, viviendas rurales, tiendas, terrazas....No conozco a nadie que no lo diga, pero ahora toca descansar un poco.
Se puede hacer alguna excursión, por estos montes que explotarán un poco con la lluvia....perderte por senderos en los cuales, ya por la mañana el aire tiene aromas de vida....Huele un poco a otoño, a pesar que nuestro calendario dice otra cosa.
Las gentes se dividen realmente en muy sensibles y en poco sensibles. Con los primeros no hace falta ni hablar en la mayor parte de las veces, con los segundos a pesar de explicar las cosas, no las entienden, sólo entienden su mundo....
Perdón por la reflexión, yo también estoy algo estacional.
Unos besos y un guiño, no hace falta más.

Brava Jacetana

Anónimo dijo...

Buenas chiquetes.
Acabo de leer las sabias palabras de Brava, cuanto sabe esta chica. Yo opino lo mismo del jarro con cubitos. Esto es como cuando descubres que la chica más guapa y con la cual te has acostado, hace ruidos por arriba y por abajo a las cuatro de la mañana en la cama. Un golpe. No se si importa al final, pero te quedas sorprendido.
Yo me siento un poco culpable, al pensar ( que como han apuntado) desde que yo he demostrado el mío interés se han acelerado los acontencimientos. De Oso debe dar igual que nos cuenten las chiquis, lo que más le apasiona en vertical, pero de mi............
Bueno que le vas a hacer, si Mamen abre una web de vikingos yo quiero participar, soy un fan de Vicki el Vikingo y he aprendido mucho con él.
Os deseo un buen Septiembre.
Saludos para todo el mundo, besos a las chiquis y lo mejor para Karlota.

Pepe, y sigo siendo el Rey

Anónimo dijo...

Es curioso pero la mayor parte, pensamos parecido. La verdad es que aunque a Mamen se le entiende, la que lo dice claro es Brava ( cualquier día por la calle te llamaré así y se pensarán que te piropeo en italiano).
Igual la página la tiene que abrir ella, que Noruega esta muy lejos y hace mucho frío.
Por cierto Brava tiene razón la mayor parte de la gente ( más del 99%) está contenta con el negocio del verano. La frase es " hace muchos años que no..." y especial la hostelería. Por eso es tiempo de reflexión para los que van a contracorriente, porque los hay.
Son tiempos de mirar y aprender.
Sigue haciendo demasiado calor y las lluvias son numerosas en la predicción de la tv, pero la realidad sigue siendo preocupante.
Os deseo lo mejor
Emilio

Anónimo dijo...

Hay un poco de actividad, pero es residual. Como jugando con las brasas, cuando el fuego baja. Todos sabemos, que cuando frenas en seco cuesta volver a coger velocidad.
Personalmente me da igual que la propuesta sea " Vikinga" o " Jacetana". También Pepe, puede crear un lugar de tertulia física, nos invita y vamos todos. Igual es mejor.
Ayer estuve con la tropa en la zona de Yebra. Por la tarde nos presentaron a quien nos explico, como era antes todo en esa zona. Pregunté por la Guarguera y me explicaron todos que la Yebra Fiscal, es una oportunidad. Se ha transformado en una carretera turística con buenos vehículos, muchas motos, en Otoño setas, senderismo, bicleta...y ahora en la referencia astronómica. Todo ello es la base de pequeños negocios de calidad. Nos contaron quienes está aprovechando la oportunidad( os suena la canción) y donde será imposible. Pregunté ( descarada) las razones y me las explicaron con testimonios , dos frases.
" Da Dios almendras al que no tiene muelas"
" El cliente viene con la bolsa y la razón "
Por fin entiendo un poco todo. Es una lástima.
Pienso que por aquí hay mucho que sabe y calla. Educados??????

Unos besos sueltos y uno atado.

Ojos Verdes. Fin de verano

Anónimo dijo...

Yebra / Fiscal = OPORTUNIDAD PARA LA GUARGUERA.
Besos / beso
Ojos Verdes. Espesa

Anónimo dijo...

Ya ya... Yebra, pero a mi me han dicho que a minchar pa Casbas de Senegüé marchaste. Me han contado de lo simpática, guapa, lista...........Pero si aquí ya lo sabiamos, como eres Ojitos. Son educados y no se atraven a decir que de morro fino, pero como de cartera no tienes cuidado, haces bien.
Te has escoscado de lo que pasa. Cuadras comentarios sueltos y te sale lo mismo. Hay gente que tiene una puerta abierta para ellos, porque lo que es para el resto....
Es una pena yo lo digo de otra forma " Dios da pañuelo a quien no tiene narices"...pero misterios hay. Todo el mundo de estas tierras se pregunta a ritmo de chotis " de donde saca pa tanto como destaca"...misterios. He de llamar al Iker Gimenez que venga a hacer un progama de grandes misterios para la tele.
Brava, todo el mundo ha trabajado menos..............Todos el mundo está contento menos.........Pues no , es la excepción de la regla, pero todo el mundo contento, por lo que se ve.
La Guarguera se merece más cariño. Laguarta se merece todo.
Vamos chiquis, dandoló todo..............yo os sigo ande haga falta.

Abrazos muchos, besos a las chiquis y a Karlota

Pepe, el maestro de secto milenio de La Guarguera

Anónimo dijo...

Veo comentarios soterrados y que cualquiera que conozca la zona, sabe por donde soplan los vientos.
Todos somos muy simpáticos, muy amables, muy guapos y muy listos, podemos decidir quien entra en nuestra casa y que hacer con nuestro dinero.
Pero se nos olvida un matiz importante, el sentido de tener " casa patrimonial" era el servicio público, el desarrollo de la zona, el amortizar el dinero gastado por los ciudadanos en proyectos.........pero los resultados no son esos, más bien contrarios. La fama es toda menos gastronómica y de servicio.
Ayer pasaron unos fotógrafos que están haciendo rutas por el Pirineo. Varias nacionalidades, revistas técnicas.............Resultado, no pudieron tomar un café. Ocurre con mucha frecuencia esto también.
Cuando llegaron a Sabiñánigo, lo comentaron y hubo comentarios. Lástima una vez más. Creo que debemos reflexionar entre todos. Ayer la " Ciudad de las Estrellas " era noticia por un nuevo trámite administrativo. Es vital para la zona, pero es necesario hacerlo todo BIEN.

No nos van los chismes, sólo el trabajo bien hecho.

Saludos

Desde la orilla del Gállego

Publicar un comentario