Al empezar el año, os informábamos que los Reyes Magos venían desde Fiscal por el camino público. Conocimos la noticia el 5 de Enero, víspera de la fiesta tradicional.



También otra víspera, esta vez del día de San Jorge,  tuvimos la noticia que las vallas había sido retiradas. Se cumplía la Sentencia Firme y se quitaban las dos vallas que impedían el paso por el camino. Cuando presentamos el Libro, el Camino de Laguarta a Fiscal, volvía a estar como lo conocieron Wallon, Briet, los arrieros con sus quesos, los pastores con los grandes rebaños, los maquis…… o aparece en la Cartografía Oficial de 1928, tal como contamos entre sus  páginas.



Por ello queremos, en primer lugar agradecer el trabajo de todos los que lo han hecho posible. Pero en segundo lugar, dar por finalizado este asunto, que nos sirva de experiencia a todos, pero además de la reflexión. Es un momento de tender la mano a la familia Llorente y desde aquí lo hacemos. Creemos que debemos recuperar lo que se recoge en las páginas del libro, del espíritu de las 15 casas unidas.


Al resto, recordatorio de trabajo. Tenemos el “track” con Gps del camino, recorrido con los mayores. Sería oportuno limpiarlo, señalizarlo y dejarlo operativo hasta “ la Cruz del Muerto”, donde se baja bien hasta Fiscal. Necesitamos ideas, sugerencias y algo de trabajo.

Fotos: Karlota Albás y José Antonio Lorás
Texto: Pedro Marín

2 Comentarios :

Anónimo dijo...

Ya lo dije " CON DOS COJONES". Buen trabajo, hay que descubrirse la cabeza, ante quienes los han sabido hacer. Envidia sana y un ejemplo.
Aplaudo a los que se lo han currado.
Jose Maria

Anónimo dijo...

BIEN, BIEN Y MAS QUE BIEN.
Mamen

Publicar un comentario