28 sept. 2013

FIESTA DE GILLUE

Este sábado 28 de Septiembre, Gillue celebraba su fiesta, la que antaño fuera en honor a San Miguel. Allí nos congregábamos vecinos y amigos de toda la Guarguera para acompañarlos en ese día festivo.



Un aperitivo, una comida popular, concurso de postres, en el que Pilar del Molino se hacía, por segundo año consecutivo, con el primer premio, (esta vez, con su Tarta Tricolor) y en el cual, las Rosquillas de Laguarta se llevaron un tercer premio.




La música estuvo muy presente, junto a Adebán,encabezado por Jesús del Molino como voz,  estuvieron los Gaiteros de Chaca y los músicos de Artosilla.





Tras cantar todos canciones tan emblemáticas como "Aqueras Montanas"o el poema cheso S'ha feito de nuey, Rocío Noguerol (Casa Jorge de Laguarta) y Bárbara Gil (Barrio del Gancho de Zaragoza) acompañadas en la guitarra por Jesús Martín y al laud por Jesús Bendicho, deleitaban a todos los presentes con la JOTA.

Un día festivo al que nos sumamos los vecinos de Laguarta y que agradecemos de corazón a los vecinos de Gillue por el cariño y hospitalidad mostrados.

Una fiesta de hoy, con el sabor del ayer

Texto e imágenes: Karlota Albás

0 Comentarios :

Publicar un comentario